Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible  (Leído 192341 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Moliss

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1125 en: 29 Enero, 2022, 21:36:32 pm »
gracias. y a la pregunta... ¿son buenos comic? merece la pena?

Hace muchos años que no los leo, pero en su momento fueron un gran revulsivo. Tanto Amazing como Peter Parker estaban escritas por Howard Mackie... y aquello estaba más quemado que la moto de un hippie. Que si querían divorciar a Peter, que si querían matar a MJ... salía un Alcalde muy malo, muy malo, pero que no se sabe qué narices quería... Cuando llegó Joe Quesada (y Bill Jemas) al poder en Marvel, pusieron a Paul Jenkins para reconducir un poco las cosas. Es un guionista en el que tenían bastante confianza y en Peter Parker lo hizo bastante bien. Desde luego, era mejor que sufrir a Mackie.

Al principio, creo recordar que las historias eran autoconclusivas, con un carácter melancólico y reflexivo... más adelante, un poco más aventurero con historias con Veneno o el Duende Verde. En cuanto al dibujo, por ahí estaban Mark Buckingham y Humberto Ramos (esto puede ser bueno o malo, según lo que te guste este artista). Como curiosidad, decir que en Peter Parker fue cancelada (me suena que en el #47) y sustituida por Spectacular, si bien era lo mismo pero con otro título y numeración.

Cuando llega JMS a Amazing, esta vuelve a adquirir más importancia. Eso sí, hay un punto en el que hay un cambio relevante en lo que se refiere a las redes de telaraña... y esto pasa en la serie de Jenkins. Pero bueno, ambas son independientes la una de la otra y apenas guardan relación. De hecho, si las lees a la par (como hacíamos los lectores de Forum en los tomitos azules), casi tenías la sensación de estar leyendo a dos personajes diferentes.

muchas gracias por tu aporte!!!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1126 en: 29 Enero, 2022, 21:42:24 pm »
gracias. y a la pregunta... ¿son buenos comic? merece la pena?
Lo de Jenkins y Mark Buckingham si, son buenos tebeos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1127 en: 30 Enero, 2022, 07:02:45 am »
Yo es una etapa que recuerdo que tenía historias buenas y... historias no tan buenas. Y por desgracia solían ser más concurrentes las flojas...

Del primer tomo, el capítulo 20 me parece una historia muy buena. Y el final del 21 está simpático, pero todo el rodeo y tal me sobra mucho (y además estando Randy por ahí...). Luego los números 22, 23 y 24 me parece directamente un relleno y muy malo (sobretodo estos dos últimos). Pero luego finalizamos con el 25 (y si homólogo en Amazing) que nos brinda lo que es uno de mis enfrentamientos favoritos contra el Duende Verde (encima el de Amazing dibujado por Romita)... pero a su vez pierde algo de fuelle si no se ha ido leyendo los números anteriores...

Echando un vistazo, me parecen que únicamente los números 26, 35 y 36, son los que son realmente buenos en toda la etapa. Luego están los números en los que se enfrenta contra el Duende Verde (25, 44-47) y los que tratan de May o Ben (20, 33 y 50) que están bien... y luego prácticamente lo demás es relleno con enemigos muy secundarios en su mayoría.

¿Merece la pena? Pues depende. Pero si es cuestión de prioridades yo me quedo de lejos con las etapas de Stracynski y de Slott. Y más con la subida de precios.

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1128 en: 30 Enero, 2022, 20:30:09 pm »
Sobre los Saga de Jenkins, al parecer se incluirán los cruces de su serie con el Amazing de Mackie. En el primero está el Amazing 25 y en el segundo ya en el plan editorial indica el anual del 2000. Como es la saga en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
tendría que incluir también los Amazing 28 y 29, ¿no?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1130 en: 31 Enero, 2022, 08:45:03 am »
A raíz del comentario de Perillós, he mirado la ficha del primer CES de Jenkins e incluía los números que digo, así que me autorespondo, entendiendo que seguirán el mismo esquema:
https://fichas.universomarvel.com/esp/colextsuphp114.html

Pues la verdad que viendo el precio promocional del primero, las críticas al inicio de la etapa y que en el segundo incluiría ese cruce que sirve de base a la etapa de Strazcynski, seguramente me anime a empezar con los primeros tomos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1131 en: 03 Febrero, 2022, 17:20:05 pm »
Por curiosidad estaba mirando los contenidos del primer MS de Peter Parker... que esto salió entre los tomitos 21 y 26 de Forum https://fichas.universomarvel.com/spf_v3.html costaba 21,48 euros, y además de Peter Parker llevaba los números de Amazing, de una serie limitada... ahora, uno pagará 15 ó 20 euros SOLO por lo de Peter Parker. Hay que ver lo que son las cosas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1132 en: 03 Febrero, 2022, 17:29:54 pm »
Por curiosidad estaba mirando los contenidos del primer MS de Peter Parker... que esto salió entre los tomitos 21 y 26 de Forum https://fichas.universomarvel.com/spf_v3.html costaba 21,48 euros, y además de Peter Parker llevaba los números de Amazing, de una serie limitada... ahora, uno pagará 15 ó 20 euros SOLO por lo de Peter Parker. Hay que ver lo que son las cosas.

Bueno, en honor a la verdad hace ya más de 20 años de esos tebeos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1133 en: 04 Febrero, 2022, 23:11:50 pm »
Mi post con más "éxito" de Twitter ha sido esta comparación entre el primer 100% Marvel y el Marvel Saga del Daredevil de Waid... así que por supuesto lo comparto aquí.  ::) :lol:

https://twitter.com/kaulso/status/1489572272901959684?t=CXp3MdlNkZa_SDCqGtXoSA&s=19


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1134 en: 05 Febrero, 2022, 01:17:13 am »
Claro. Y yo te dejo un mensaje invitándote a que hagas más hilos así y me voy a trabajar...

...y cuando salgo me veo un montón de notificaciones de gente que le ha dado me gusta a un mensaje donde me citabas xDDDD

Aprovecho para pedir comparativa entre Nuevos Vengadores de Deluxe y must have  :lol:

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1135 en: 06 Febrero, 2022, 19:55:44 pm »
¡Muy buenas!

Visto que en teoría van a publicar en Marvel Saga las series paralelas de Spiderman que se han ido dejando por el camino, me he animado a hacer una frikiplanificación (la primera que hago por aquí  :yupi:) de cómo podrían distribuirse . Para ella me he basado en los TPBs USA cuando he podido encontrarlos y siempre que cuadrasen con el tamaño habitual de los Saga (algunos excesivamente pequeños los he juntado con otros). También me he vbasado en cómo se  han ido publicando esas series en España por Panini, en algunos casos para distribución pero sobre todo en cuanto a títulos de los tomos.
Para que la entrada no ocupe demasiado, debajo de cada serie he puesto su frikiplanificación como "Spoiler" para que sea desplegable. Añado también algunas explicaciones para cada serie.
En principio creo que incluyo todas las que hay (no así las miniseries), pero puede que me haya pasado alguna por alto.

Peter Parker (Espectacular) Spiderman

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sensacional Spiderman

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Amistoso Vecino Spiderman

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Spiderman Vengador
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Spiderman y Masacre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad que al terminar las frikiplanificaciones me ha parecido que salen muchísimos tomos, por lo que es posible que haya alguna serie que no se edite. En total serían 32 tomos antes de que retormaran Amazing con la etapa de Spencer, lo cual, al ritmo actual de 8 tomos por año, nos llevaría a que empezarían con Spencer en 2026... y no creo que posterguen tanto (aunque quizá al estar el material en Premiere puede que si).

Acabo el post enlazando la frikipanificación de los Saga de Caballero Luna que ha publicado hoy el compañero Kaulso en Twitter, que es harto interesante :adoracion:: https://twitter.com/kaulso/status/1490309315021975554
« última modificación: 06 Febrero, 2022, 20:17:50 pm por Cheban »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1136 en: 06 Febrero, 2022, 20:17:05 pm »
Te ha quedado estupenda tu planificación Cheban:adoracion:

Pues editando todo eso ya estaría prácticamente todo editado de Spidey en esa época.  :smilegrin:

De las únicas que las veo ama "prescindibles" a qué no se editen sería la serie con Masacre... pero más que nada por los malos recuerdos que han dejado en la mayoría. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1137 en: 06 Febrero, 2022, 20:21:27 pm »
Te ha quedado estupenda tu planificación Cheban:adoracion:

Pues editando todo eso ya estaría prácticamente todo editado de Spidey en esa época.  :smilegrin:

De las únicas que las veo ama "prescindibles" a qué no se editen sería la serie con Masacre... pero más que nada por los malos recuerdos que han dejado en la mayoría. :lol:

¡Muchas gracias!
Sobre la serie con Masacre, no puedo juzgar porque no la he leído entera, pero el par de tomitos que tengo me parecen pasables. Eso sí, son dos personajes que venden y de cara a la tercera peli de Deadpool -que en teoría está en desarrollo- veo bastante probable que la editen.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1138 en: 07 Febrero, 2022, 16:21:13 pm »
Buen trabajo Cheban.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga IV: estirando etapas más allá de lo imprescindible
« Respuesta #1139 en: 07 Febrero, 2022, 16:57:45 pm »
Mi post con más "éxito" de Twitter ha sido esta comparación entre el primer 100% Marvel y el Marvel Saga del Daredevil de Waid... así que por supuesto lo comparto aquí.  ::) :lol:

https://twitter.com/kaulso/status/1489572272901959684?t=CXp3MdlNkZa_SDCqGtXoSA&s=19
Un trabajo absolutamente fantástico. Me quito el sombrero (metafórico por supuesto).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines