Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable Salvat DC  (Leído 234828 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #405 en: 28 Abril, 2016, 01:55:01 am »
Voy a explicar un poco lo de ese "ahí" que al final me ha traicionado:

Como ya sabéis, esta colección banco sale auspiciada por tres patas; ECC, SALVAT y EAGLEMOSS.

El funcionamiento es el que sigue; SALVAT adquiere la licencia de EAGLEMOSS, que le da acceso a sus materiales originales en países como Francia, Inglaterra o Alemania. SALVAT estudia las colecciones, y después de ponerse en contacto con la licenciataria española de DC, que no es otra que ECC, estos últimos le mandan un listado provisional de las obras que aconsejan.

El cliente (SALVAT, que es el que lleva la voz cantante en la colección), contrata a su vez un packager (ESTUDIO FÉNIX), que a su vez contrata a un experto o asesor ( :hola:) para que estudie y analice el listado de ECC, que por supuesto, en el 90% está compuesto de obras que ya han traducido y cuyos materiales poseen y ceden, previo consenso con DC.

Así, en el contrato de ECC, está estipulado que ceden materiales y reproducción, pero no se encargan de los acabados de los tomos, ni de los textos que los acompañan o los extras. Esto es especialmente importante, ya que nos señala claramente de qué parte puede ser cada fallo.
El acuerdo, según tengo entendido, es bastante similar al de Panini y SD.

Por tanto, cuando digo que ahí hay errores (ahora sí  :alivio:) en varios textos, me refiero a que ese trabajo en concreto no corresponde a ECC, y que por tanto, puede ser especialmente susceptible de contener metidas de pata (de hecho no sé ni quién los escribe... es muy posible que el packager, y tengo una ligera idea del por qué y el cómo... o algo más que una idea).

Y eso era todo lo que quería decir, más o menos adormilado  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #406 en: 28 Abril, 2016, 08:30:17 am »
Yo creo que esos textos vienen de la edición original de Eaglemoss. En fotos y vídeos he visto cómo son aquellos libros por dentro y los artículos parecen ser los mismos que los españoles, al menos dn cuanto a diseño, temas (biografías, etc.). Doy por hecho que, simplemente, los han traducido.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #407 en: 28 Abril, 2016, 12:38:32 pm »
Yo creo que esos textos vienen de la edición original de Eaglemoss. En fotos y vídeos he visto cómo son aquellos libros por dentro y los artículos parecen ser los mismos que los españoles, al menos dn cuanto a diseño, temas (biografías, etc.). Doy por hecho que, simplemente, los han traducido.

Algunos textos, sí.

Todos, te puedo asegurar que no a ciencia cierta.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #408 en: 28 Abril, 2016, 17:00:15 pm »
Si en la edición española sale Superman / Shazam: First Thunder, y en la de UK o la alemana no lo hicieron, ya supongo hay que hacer un texto propio. Al mismo tiempo, imagino que ese texto es susceptible de ser utilizado en otros países, previa traducción.

Por lo demás, parece que se ha intentado reciclar todo el trabajo realizado para otros países. Como dije anteriormente, en Tierra Uno han usado una imagen en la guarda que corresponde a Último hijo, presumiblemente porque es lo que debería haber ido y no se han calentado la cabeza.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #409 en: 05 Mayo, 2016, 11:17:43 am »
Me llegó el segundo envió de Salvat con los libros 4 y 5. De regalo, el punto de lectura.

La cartera me comentó que llevaba varios paquetes iguales.

¿A alguien más le ha llegado el segundo envío?

¿A alguien NO LE HA LLEGADO como a mí?

Me han cobrado hoy el segundo envío y aún no lo tengo. ¿Eso es normal?
« última modificación: 05 Mayo, 2016, 12:02:44 pm por sergito »

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #410 en: 05 Mayo, 2016, 13:19:47 pm »
Me llegó el segundo envió de Salvat con los libros 4 y 5. De regalo, el punto de lectura.

La cartera me comentó que llevaba varios paquetes iguales.

¿A alguien más le ha llegado el segundo envío?

¿A alguien NO LE HA LLEGADO como a mí?

Me han cobrado hoy el segundo envío y aún no lo tengo. ¿Eso es normal?

A mí me han facturado hoy el primer envío del coleccionable que recogí la semana pasada en Correos. Según las FAQ del coleccionable: "Los cobros se realizaran transcurridos 20 días aproximadamente desde la puesta en correos de tu envío, la fecha dependerá siempre de cuando cuando se ha realizado el pedido".
Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, facilitando tu número de suscripción, para que te aclaren el estado de tu envío. A mí el correo confirmando la suscripción me llegó desde infosalvat@salvat.com.


Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #411 en: 05 Mayo, 2016, 13:29:19 pm »
Me llegó el segundo envió de Salvat con los libros 4 y 5. De regalo, el punto de lectura.

La cartera me comentó que llevaba varios paquetes iguales.

¿A alguien más le ha llegado el segundo envío?

¿A alguien NO LE HA LLEGADO como a mí?

Me han cobrado hoy el segundo envío y aún no lo tengo. ¿Eso es normal?

A mí me han facturado hoy el primer envío del coleccionable que recogí la semana pasada en Correos. Según las FAQ del coleccionable: "Los cobros se realizaran transcurridos 20 días aproximadamente desde la puesta en correos de tu envío, la fecha dependerá siempre de cuando cuando se ha realizado el pedido".
Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, facilitando tu número de suscripción, para que te aclaren el estado de tu envío. A mí el correo confirmando la suscripción me llegó desde infosalvat@salvat.com.

Gracias. Ya les había preguntado y todavía no me han contestado.

El caso es que el primer envío me llegó sin problemas. Me llegó un mensaje al móvil y luego la cartita amarilla para recogerlo en Correos.

Pero del segundo nada. no había preguntado por si se trataba de un error, pero ahora al ver que me han cobrado...

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #412 en: 05 Mayo, 2016, 13:37:52 pm »
Me llegó el segundo envió de Salvat con los libros 4 y 5. De regalo, el punto de lectura.

La cartera me comentó que llevaba varios paquetes iguales.

¿A alguien más le ha llegado el segundo envío?

¿A alguien NO LE HA LLEGADO como a mí?

Me han cobrado hoy el segundo envío y aún no lo tengo. ¿Eso es normal?

A mí me han facturado hoy el primer envío del coleccionable que recogí la semana pasada en Correos. Según las FAQ del coleccionable: "Los cobros se realizaran transcurridos 20 días aproximadamente desde la puesta en correos de tu envío, la fecha dependerá siempre de cuando cuando se ha realizado el pedido".
Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, facilitando tu número de suscripción, para que te aclaren el estado de tu envío. A mí el correo confirmando la suscripción me llegó desde infosalvat@salvat.com.

Gracias. Ya les había preguntado y todavía no me han contestado.

El caso es que el primer envío me llegó sin problemas. Me llegó un mensaje al móvil y luego la cartita amarilla para recogerlo en Correos.

Pero del segundo nada. no había preguntado por si se trataba de un error, pero ahora al ver que me han cobrado...

A mí, además del mensaje al móvil, cuando pusieron los cómics listos para el envío, me llegó un mail de Correos diciéndome: "En los próximos días pondremos a su disposición en su oficina de Correos el envío nº XXXXXXXXXX procedente de EDITORIAL SALVAT, S.L.". Si no te ha llegado ese mail igual es que se les ha pasado y todavía no te han enviado el material. Te lo digo por si se lo quieres comentar al ponerte en contacto con Salvat.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #413 en: 05 Mayo, 2016, 13:49:08 pm »
Veo que algunos subscriptores ya tenéis el libro 4 (JLA TORRE DE BABEL). A mí me interesa mucho ese tomo. Sabéis cuando estará en kioscos o librerías? El mes que viene o toca este mes. :sospecha:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #414 en: 05 Mayo, 2016, 16:57:33 pm »
Creo que en junio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #415 en: 05 Mayo, 2016, 17:46:18 pm »
Creo que en junio.

Gracias! es una saga que me apetece mucho releer y poseer :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #416 en: 05 Mayo, 2016, 17:52:11 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #417 en: 05 Mayo, 2016, 23:47:03 pm »
Veo que algunos subscriptores ya tenéis el libro 4 (JLA TORRE DE BABEL). A mí me interesa mucho ese tomo. Sabéis cuando estará en kioscos o librerías? El mes que viene o toca este mes. :sospecha:


Si no estoy confundido, el tomo 4 sale venta el martes 10 de mayo.

Desconectado Vigíadelabahia

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #418 en: 05 Mayo, 2016, 23:58:40 pm »
Yo recogí el primer envío el 25 de abril, todavía estoy esperando el segundo envío :sobando: :sobando:
Por cierto silencio muy guay, el de tierra uno tu sabes... Espero haberme explicado :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable Salvat DC
« Respuesta #419 en: 06 Mayo, 2016, 00:06:48 am »
Veo que algunos subscriptores ya tenéis el libro 4 (JLA TORRE DE BABEL). A mí me interesa mucho ese tomo. Sabéis cuando estará en kioscos o librerías? El mes que viene o toca este mes. :sospecha:


Si no estoy confundido, el tomo 4 sale venta el martes 10 de mayo.

En las novedades de este mes en la página ECC no aparece, por lo que di por sentado que saldría en junio. Pero en junio ya aparecen los tomos 5 y 6 por lo que es probable que salga en mayo.

Siento el despiste.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines