Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Hobbit: Regreso a la Tierra Media  (Leído 237989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1050 en: 29 Julio, 2014, 01:38:27 am »
Sigo sin encontrar justificación para ninguna adaptación cinematográfica hecha de El señor de los anillos.

La Comunidad fue un bonito y entretenido espejismo, y ya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1051 en: 29 Julio, 2014, 02:35:55 am »
Te he leído esa opinión alguna que otra vez pero yo por desgracia no puedo empatizar por mucho que quiero. Y la razón es que yo acudí a los libros tras lo mucho que calaron las películas, por lo tanto no puedo siquiera decir qué esperaba encontrar al revisitar las adaptaciones después de (entonces sí) haber leído los libros.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1052 en: 29 Julio, 2014, 10:20:55 am »
Es que yo de pequeño leía los libros cada año. No en plan fatiga; no aprendí elfico, ni frikadas así  :lol:
Pero era un buen libro, yo era un adolescente, y me encantaba.

Así que cada año caían una y otra vez el Silmarillion, El Hobbit y ESDLA.

Me hacía mucha ilusión la película. La primera me encantó. Más o menos igual que me gustaba Harry Potter cuando salió. Pero siempre antes de que se conviertan en un boom mundial normalmente. Si no, me saturo.

La Comunidad era una pasada. Como Matrix. Esas cosas. Pelis chulas. Me gustó mucho.
Me emocioné con Sean Bean, y me encantó el reparto.

Pero ya la segunda me dejó indiferente. Ver a Legolas tirándose en Skate por unas escaleras resumió perfectamente lo que era aquello. L tercera ni siquiera la vi ya en el cine. Y cuando la vi, me pareció bastante truño.

A día de hoy he visto muchas veces la primera. Es muy entretenida.

Las otras dos no he tenido ganas de verlas.

Con El Hobbit, sabía la linea que se iba a seguir, así que tampoco tiré las campanas al vuelo. El rollo de las piedras, los barriles, las atracciones de Port Aventura...sabía que iría por ahí, así que tampoco me podía quejar.

Pero tiene partes entretenidas, que captan bien a Tolkien, y tampoco se puede aspirar a más hoy día.

Así que bueno, cuando pienso en todo este universo, me digo a mí mismo: "Pues sí, ahí está" y a otra cosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1053 en: 29 Julio, 2014, 12:56:46 pm »
Me ha dejado un poco frío el trailer, aunque me ha gustado la canción, jeje.
Pues a mí me encantan las pelis del hobbit. Problem?  :smilegrin:
Jo Essex, quemal me sabe que tengas esa opinión, con lo que venero yo las pelis tanto como los libros...  :lol:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1054 en: 29 Julio, 2014, 12:59:33 pm »
Me ha dejado un poco frío el trailer, aunque me ha gustado la canción, jeje.
Pues a mí me encantan las pelis del hobbit. Problem?  :smilegrin:
Jo Essex, quemal me sabe que tengas esa opinión, con lo que venero yo las pelis tanto como los libros...  :lol:

Tu eres de los mios  :smilegrin:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1055 en: 29 Julio, 2014, 13:09:36 pm »
Pues yo por una vez, sin que sirva de precendente, me quedo con las pelis antes que con los libros. Estos son pesados, mucho. El Hobbit me lo he leído una vez y lo he intentado otras dos más después y no he podido con él. Tolkien tenía muy buenas ideas y crea un mundo cojonudo, pero el condenado hace la lectura muy pesada. Es como pasar de leer un cómic con el estilo de Bendis a uno con el estilo clasicote de Stan Lee o Claremont pero a lo bestia. Es una obra que se hace muy cuesta arriba de leer y que mejora mucho e cine. Y mira que las pelis también son densas y se hace pesadas a la larga.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1056 en: 29 Julio, 2014, 13:43:26 pm »
Es una narrativa excesivamente descriptiva con lo que se puede hacer pesada ademas de que aporta muchisimos datos sobre todo en "El Señor de los Anillos". "El Hobbit" aun se lee bien pero la otra hay que leerla con ganas y sin prisas.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1057 en: 29 Julio, 2014, 14:04:47 pm »
Me ha dejado un poco frío el trailer, aunque me ha gustado la canción, jeje.
Pues a mí me encantan las pelis del hobbit. Problem?  :smilegrin:
Jo Essex, quemal me sabe que tengas esa opinión, con lo que venero yo las pelis tanto como los libros...  :lol:

Tu eres de los mios  :smilegrin:

¡A MIS BRAZOS!

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1058 en: 29 Julio, 2014, 14:09:26 pm »
A mí me parece que los libros son un clásico de la literatura fantástica.
No digo que inventen la rueda, pero sí que Tolkien era un escritor muy cuidadoso, con buena prosa, detallista...

Un escritor, vaya. No uno de estos frikis de mesa de rol que se plantan un libro con la cultura pop de base como única escuela.
Este hombre era un hombre de letras. Y de las buenas.

Las películas no creo que estén a ese nivel en absoluto. No creo que se acuerde nadie de ellas dentro de 50 años.

Y sin embargo seguirán leyendo a Tolkien más que probablemente.

Jo Essex, quemal me sabe que tengas esa opinión, con lo que venero yo las pelis tanto como los libros...  :lol:

Creo que es por saturación, la verdad.

Entiéndeme; antes a nadie le importaba un pijo El señor de los anillos. Nadie lo había leído, solo quienes leíamos regularmente, como con todo.

Luego, con la peli, todo eran oscars,y entregas, y gente dando la brasa, y el producto pasando de la aventura al blockbuster insípido, cada vez más espectacular, absurdo y falto de emoción. Acabé muy cansado.

Tengo amigos lolailos, titis de cai, callejeros, juerguistas, o como se quiera, que pasan de cualquier cosa que huela a frikada, o siquiera a cultura y no salen de lo mismo (gym+finde+cachondeo+playa), que me han llegado a decir: "Parece una frikada, tío, con los elfos y esas cosas, pero no está mal la peli esa de El señor de los anillos. Yo no quería verla, porque no me gustan esas cosas, pero que va. Está guapa".


Mmmmmmmm. No estoy interesado en un producto que produce eso, por más que se interesen por algo  :lol:
Prefiero ir con ellos a la playa y de marcha exclusivamente  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1059 en: 29 Julio, 2014, 14:15:11 pm »
Yo creo que las peliculas (con su fallos) estan bien como estan. Si se trasladara parrafo a parrafo de manera exacta al cine la pelicula seria "inveible".  Encuentro logico ese "Port Aventurismo" que decias aunque la escena de los barriles en el rio...  :torta: :P

Sin contar los recursos, presupuesto y demas, las peliculas de animacion setenteras que se hicieran son bastante mejorables. Fallan mucho en el dinamismo...
« última modificación: 29 Julio, 2014, 14:18:08 pm por Beyond! »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1060 en: 29 Julio, 2014, 14:19:22 pm »
Yo creo que las peliculas (con su fallos) estan bien como estan. Si se trasladara parrafo a parrafo de manera exacta al cine la pelicula seria "inveible".  :P

Sin contar los recursos, presupuesto y demas, las peliculas de animacion setenteras que se hicieran son bastante mejorables. Fallan mucho en el dinamismo...

Entonces era lo que había; no estaban mal  :thumbup:

A ver, yo no quiero que las pelis sean Tolkien, pero sí me gustaría que fueran Indiana Jones. Gadiator o Terminator 2.  :eureka:
Buenas pelis de aventura y acción.

La primera me lo parece.

Las otras dos, pues no.

Me parecen más Transformers.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1061 en: 29 Julio, 2014, 14:22:56 pm »
Yo creo que las peliculas (con su fallos) estan bien como estan. Si se trasladara parrafo a parrafo de manera exacta al cine la pelicula seria "inveible".  :P

Sin contar los recursos, presupuesto y demas, las peliculas de animacion setenteras que se hicieran son bastante mejorables. Fallan mucho en el dinamismo...

Entonces era lo que había; no estaban mal  :thumbup:

A ver, yo no quiero que las pelis sean Tolkien, pero sí me gustaría que fueran Indiana Jones. Gadiator o Terminator 2.  :eureka:
Buenas pelis de aventura y acción.

La primera me lo parece.

Las otras dos, pues no.

Me parecen más Transformers.




Esa comparación es delito, y lo sabes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1062 en: 29 Julio, 2014, 14:24:57 pm »
¿Tanto os gusta la 3 por ejemplo?

¿No pensáis que la 1 es mucho mejor?

Vamos, que si la 1 es un 7,5 en el CINE, la 3 baja automáticamente al 5 raspado como mucho.

Algo así, para que me entendáis.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1063 en: 29 Julio, 2014, 14:27:04 pm »
¿Tanto os gusta la 3 por ejemplo?

¿No pensáis que la 1 es mucho mejor?

Vamos, que si la 1 es un 7,5 en el CINE, la 3 baja automáticamente al 5 raspado como mucho.

Algo así, para que me entendáis.

Yo diría que si la 1 es de 10, la 3 es de 8, porque vale, estoy de acuerdo en que la comunidad es la mejor, la más aventurera y la que más me gusta, pero comparar el resto de la saga con transformers......

Que si, que para gustos los colores, pero me quedé a cuadros

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #1064 en: 29 Julio, 2014, 14:27:35 pm »
Lo de "El Hobbit" es un caso aparte porque, aunque disfruto del alargmiento de las peliculas, si es algo casi innecesario, pero "El Señor de los Anillos" considero que es inadaptable al cine si se quiere ser respetuoso con la obra de Tolkien. Es un libro larguisimo, denso, lleno de introspecciones, infinidad de datos, etc... Si se centrara unicamente en la aventura se perderian infinidad de detalles. Cierto que la trilogia peca de irregular en la dinamica pero, por ejemplo, la evolucion de Frodo y su sufrimiento esta muy conseguido. No creo que se hubiera conseguido d e haber hecho la saga mas "aventurera".

Salvando las distancias, es como "El Nombre de la Rosa". Tanto la pelicula como la novela son grandes obras... pero la adaptacion al cine, pese a ser mas dinamica que el libro, deja en el camino muchos matices.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines