Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Hobbit: Regreso a la Tierra Media  (Leído 239167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #840 en: 29 Diciembre, 2012, 02:00:13 am »
Firmo tu comentario Essex  :palmas: Has resumido perfectamente algunos de los males más endémicos del cine comercial actual. Aunque todos se resumen en uno: falta de imaginación y/o talento.

De todos modos El Hobbit, pese a sus excesos, no me parece tan afectada por ese cáncer que mencionas. Hay mucha "paja visual" si, pero al menos puedo recordar de que trata y la historia que nos cuenta, cosa que no puedo decir de muchos otros blockbuster de los últimos años.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #841 en: 29 Diciembre, 2012, 02:09:32 am »
No entiendo porque criticais el cine comercial por ser lo que es, puro entretenimiento y espectaculo ni mas ni menos, no podeis pedir de donde no hay, lo que vende ahora es esto y si lo hacen es porque la gente va a verlo (menos pero va) y las peliculas como indiana jones que se comentaba no usaba las virguerias de hoy en dia por una sencilla razón, porque no existian, ahora no hay pelicula que no la haga incluida la ultima de indiana jones ( que es mala pero no por efectos especiales, sino porque es mala en si misma) Pero respeto opiniones no es una critica, comparto que se quieran sacar mas cosas de peliculas y buscarle mas significado o profundizar, pero el cine a cambiado y la originalidad a muerto, si vas al cine y ves 10 carteles de peliculas,9 son basadas en libros, comics, videojuegos, series tv etc etc etc... no tienen una puñetera idea para una pelicula original como para que no expriman lo unico que les salva de crear pauperrimas historias, que son los efectos visuales.  :birra:

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #842 en: 29 Diciembre, 2012, 02:13:33 am »
No entiendo porque criticais el cine comercial por ser lo que es, puro entretenimiento y espectaculo ni mas ni menos, no podeis pedir de donde no hay, lo que vende ahora es esto y si lo hacen es porque la gente va a verlo (menos pero va) y las peliculas como indiana jones que se comentaba no usaba las virguerias de hoy en dia por una sencilla razón, porque no existian, ahora no hay pelicula que no la haga incluida la ultima de indiana jones ( que es mala pero no por efectos especiales, sino porque es mala en si misma) Pero respeto opiniones no es una critica, comparto que se quieran sacar mas cosas de peliculas y buscarle mas significado o profundizar, pero el cine a cambiado y la originalidad a muerto, si vas al cine y ves 10 carteles de peliculas,9 son basadas en libros, comics, videojuegos, series tv etc etc etc... no tienen una puñetera idea para una pelicula original como para que no expriman lo unico que les salva de crear pauperrimas historias, que son los efectos visuales.  :birra:

A mí me parecen fenomenal los festivales de efectos cuando están justificados, cuando sirven de vehículo para que la historia avance. De lo contrario, me parecen superfluos. Y digo lo mismo de escenas gore, de sexo o de lo que sea que no vengan a cuento, no es una manía. El guión debe ser la base.

No criticamos el cine comercial por entretener. Yo lo critico porque me aburre, más bien.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #843 en: 29 Diciembre, 2012, 02:18:35 am »
No entiendo porque criticais el cine comercial por ser lo que es, puro entretenimiento y espectaculo ni mas ni menos, no podeis pedir de donde no hay, lo que vende ahora es esto y si lo hacen es porque la gente va a verlo (menos pero va) y las peliculas como indiana jones que se comentaba no usaba las virguerias de hoy en dia por una sencilla razón, porque no existian, ahora no hay pelicula que no la haga incluida la ultima de indiana jones ( que es mala pero no por efectos especiales, sino porque es mala en si misma) Pero respeto opiniones no es una critica, comparto que se quieran sacar mas cosas de peliculas y buscarle mas significado o profundizar, pero el cine a cambiado y la originalidad a muerto, si vas al cine y ves 10 carteles de peliculas,9 son basadas en libros, comics, videojuegos, series tv etc etc etc... no tienen una puñetera idea para una pelicula original como para que no expriman lo unico que les salva de crear pauperrimas historias, que son los efectos visuales.  :birra:

A mí me parecen fenomenal los festivales de efectos cuando están justificados, cuando sirven de vehículo para que la historia avance. De lo contrario, me parecen superfluos. Y digo lo mismo de escenas gore, de sexo o de lo que sea que no vengan a cuento, no es una manía. El guión debe ser la base.

No criticamos el cine comercial por entretener. Yo lo critico porque me aburre, más bien.

Pero por desgracia ahora no hay eso que pedimos a gritos, buenas historias, por eso se abusa tanto de lo visual y te meten el 3D ( que odio) hasta por el ojete, por eso no lo defiendo esto, pero lo entiendo, porque ya que ofreces una basura, almenos que sea expectacular (transformers  :disimulo:), porque la pelea de los gigantes de piedra no dice nada, no yeva a nada y en el libro son dos lineas, pero me molo, y como todo en la vida, el cine tambien en subjetivo y pa gustos los colores, aunque ojala pase lo que tu pides y empiecen a ofrecer mejores historias  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #844 en: 29 Diciembre, 2012, 02:25:38 am »
Firmo tu comentario Essex  :palmas: Has resumido perfectamente algunos de los males más endémicos del cine comercial actual. Aunque todos se resumen en uno: falta de imaginación y/o talento.

De todos modos El Hobbit, pese a sus excesos, no me parece tan afectada por ese cáncer que mencionas. Hay mucha "paja visual" si, pero al menos puedo recordar de que trata y la historia que nos cuenta, cosa que no puedo decir de muchos otros blockbuster de los últimos años.

Vaya, gracias hombre  :birra:

Estoy de acuerdo en que también tiene muchas cosas aprovechables, que te trasladan a la tierra media (iba a escribir "tierra mierda" con la tontería  :lol: Jo, no son horas).

No entiendo porque criticais el cine comercial por ser lo que es, puro entretenimiento y espectaculo ni mas ni menos, no podeis pedir de donde no hay, lo que vende ahora es esto y si lo hacen es porque la gente va a verlo

Es más o menos lo que dice Ácido.

Yo no critico en absoluto el cine de entretenimiento. Es más, suelo disfrutar mucho de él.

Pero cuando uno se olvida de lo que quiere transmitir, de lo que quiere contar... pues no, eso ya no es entretenimiento, es simplemente onanismo pre-pubescente. Osea; no me opongo a que dos tíos se abran la cabeza con una espada en mitad de un salto sobre un acantilado a cámara lenta, con la pantalla invadida por fuego, chispas y rayos...Pero que me cuenten porqué se pelean  :contrato: Que me convenzan los motivos  :contrato: Que haya un motivo para ello  :contrato:

Uno pequeño, si tampoco pido mucho. Que al final todos queremos que se fostien, y nos dan un poco igual los motivos mientras lo hagan, pero leñe; que nos ayuden a creérnoslo.

La necesidad de una escena es esencial; el cine no consiste solo en mostrar, hay que saber descartar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #845 en: 29 Diciembre, 2012, 02:30:06 am »
No entiendo porque criticais el cine comercial por ser lo que es, puro entretenimiento y espectaculo ni mas ni menos, no podeis pedir de donde no hay, lo que vende ahora es esto y si lo hacen es porque la gente va a verlo

Es más o menos lo que dice Ácido.

Yo no critico en absoluto el cine de entretenimiento. Es más, suelo disfrutar mucho de él.

Pero cuando uno se olvida de lo que quiere transmitir, de lo que quiere contar... pues no, eso ya no es entretenimiento, es simplemente onanismo pre-pubescente. Osea; no me opongo a que dos tíos se abran la cabeza con una espada en mitad de un salto sobre un acantilado a cámara lenta, con la pantalla invadida por fuego, chispas y rayos...Pero que me cuenten porqué se pelean  :contrato: Que me convenzan los motivos  :contrato: Que haya un motivo para ello  :contrato:

Uno pequeño, si tampoco pido mucho. Que al final todos queremos que se fostien, y nos dan un poco igual los motivos mientras lo hagan, pero leñe; que nos ayuden a creérnoslo.

La necesidad de una escena es esencial; el cine no consiste solo en mostrar, hay que saber descartar.

Explicado asi queda mejor, me has demostrado que pensamos igual :birra: esque leyendo antes tu comentario pues parecia que los fx son un cancer a erradicar, y mas bien hay que erradicar a los que los usan mal o abusan de ellos. Bueno todo aclarado, fallo mio  :yupi:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #846 en: 29 Diciembre, 2012, 02:52:35 am »
mas bien hay que erradicar a los que los usan mal o abusan de ellos. Bueno todo aclarado, fallo mio  :yupi:

Eso, justo eso  :thumbup:

Técnicas que no son malas de por sí, ojo, son malas porque no saben usarlas con mesura y todo parece un puñetero videojuego.

A eso me refería  :birra:

El avance de una tecnología en un medio siempre es un regalo que debe aprovecharse, y que ayudará a mejorar ese arte, sin duda.

Pero usado para bien; hay quien le da por inventar la radio, y otros tiran para la bomba H  :P

Eso sí; el 3D no me parece una herramienta del cine, sino del mundo del videojuego, por ejemplo. Me lo paso genial disparando zombies en la PS3 con las gafas puestas, o subiendo en Port Aventura a las atracciones.

Pero no le veo el punto al cine 3D. Convierte este medio en "otra cosa".

Esa innovación no me parece adecuada para mejorar en ningún sentido artístico o útil el "cine".  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #847 en: 29 Diciembre, 2012, 11:50:23 am »
En lo del 3d totalmente de acuerdo, pero mientra exista 2d yo veré las pelis así. El que quiera subir al Smaug Khan allá él :lol:
« última modificación: 29 Diciembre, 2012, 12:18:43 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #848 en: 29 Diciembre, 2012, 12:15:26 pm »
En lo del 3d totalmente de acuerdo, peor mientra exista 2d yo veré las pelis así. El que quiera subir al Smaug Khan allá él :lol:

 :lol: :lol:

Está divertido para algunas cosas. Especialmente para los peques, aunque les puedes crear malo hábitos y darnos una generación con gustos completamente alienantes ¿os imagináis que todas las películas de dentro de 30 años son en 3D? ¿O de realidad virtual contigo haciendo de extra?  :lol:

Oye; puede pasar.  :torta:

Creo que el 3D, solo tiene verdadero sentido en las películas de animación digital. Ahí si puedo verle algún aliciente, dependiendo de la película. Por ejemplo, Avatar, que es un videojuego mediocre, tiene todo el sentido del mundo verla en 3D (Aunque como no me interesaba la propuesta, pasé de verla de ninguna manera hasta hace 2 semanas, cuando la vi en 2D).

Como James Cameron les ha cogido los exteriores a los chicos de Square-Enix (habrá que ver que hacen ahora para el próximo Final Fantasy si les han robado la mitad de los modelados 3D  :lol:), su propuesta es que te eches una partida en ese mundo tan colorido que es Pandora. Es, como digo, una propuesta más cercana a la atracción o el videojuego, que al cine. La historia es lo de menos (de ahí que sea un pastiche mil veces visto sin ningún aliciente o novedad) y todo se deja al despliegue visual, que incluso dirige el guión en pos de "¿Qué podemos mostrar que sea espectacular?".

Pero ¿en películas como El Hobbit?  :( Es un añadido molesto, que da una sensación ilusoria de elección (bueno, pues ve a verla en 2D) ya que se acaba rodando cediendo parcelas creativas y argumentales para el dichoso 3D. Con lo cual, elijas lo que elijas, acabarás viendo una película con escenas rodadas y pensadas para mayor gloria de esta técnica.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #849 en: 29 Diciembre, 2012, 12:20:44 pm »
Avatar me molo kilos y la fui a ver dos veces al cine (nada, que no hay manera de ponerse de acuerdo  :lol: )
A mi tambien me jode que hay escenas que estan metidas exclusivamente para el jodido 3d (vease las minas de los orcos/montaña rusa)
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #850 en: 29 Diciembre, 2012, 12:21:34 pm »
El otro dia me cabree bastante en el cine. Fui a ver la vida de pi con mi novia en 2D y en una parte que saltan a la barca mogollón de peces, sin previo aviso y porque si se ponen a los cuatro lados de la pantalla de cine cuatro bandas negras y se ve en lo negro un poco los peces cuando saltan, dando la sensacion 3D  y me quede  :babas: pense no me jodas que coño es esto, espero que fuera un fallo porque seria la rehostia que me intenten colar el 3D cuando lo veo en 2D. Cuando pararon de saltar los peces la pantalla volvio al completo, cantoso a mas no poder  :wall:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #851 en: 29 Diciembre, 2012, 12:24:29 pm »
Avatar me molo kilos y la fui a ver dos veces al cine (nada, que no hay manera de ponerse de acuerdo  :lol: )
A mi tambien me jode que hay escenas que estan metidas exclusivamente para el jodido 3d (vease las minas de los orcos/montaña rusa)

Me pasa como ati  :lol: la vi en 2D y luego en 3D. Me gusto mucho porque me toco hondo, soy una persona que respeta mucho la naturaleza  su fauna y esos temas estan muy presentes por no decir que son el argumento ( un argumento visto mil veces ( pocahontas :disimulo:)). Perdón por irme del tema del que trata el hilo  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #852 en: 29 Diciembre, 2012, 14:33:32 pm »
El otro dia me cabree bastante en el cine. Fui a ver la vida de pi con mi novia en 2D y en una parte que saltan a la barca mogollón de peces, sin previo aviso y porque si se ponen a los cuatro lados de la pantalla de cine cuatro bandas negras y se ve en lo negro un poco los peces cuando saltan, dando la sensacion 3D  y me quede  :babas: pense no me jodas que coño es esto, espero que fuera un fallo porque seria la rehostia que me intenten colar el 3D cuando lo veo en 2D. Cuando pararon de saltar los peces la pantalla volvio al completo, cantoso a mas no poder  :wall:

La Vida de Pi, como ya comenté en su momento, es una película que aprovecha genial el 3D. Merece mucho la pena verla en ese formato. Por desgracia, es de las pocas que lo hacen. El 3D debe ser un recurso más del cine, no un fin en sí mismo. Y como tal, debe utilizarse con moderación para no saturar. Exactamente igual que con los efectos especiales  :thumbup:

Cessna

  • Visitante
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #853 en: 30 Diciembre, 2012, 19:02:56 pm »
Pues yo si que creo que el 3D podría ser el futuro del cine. Ojo, el 3D, no la mierda que hay ahora de cosas que salen de la pantalla.
Quien no se imagina a si mismo dentro de una escena? Podrías fijarte en lo que a ti te interesase, y me imagino muchas formas de aprovechar eso para mejorar la forma de contar una historia. De hecho con tantos detalles a los que prestar atención serían buenas películas aquellas que consiguiesen llevarnos por el camino que quiere el director, o aquellas con las que descubriesemos nuevos detalles o interpretaciones cada vez que las viesemos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #854 en: 30 Diciembre, 2012, 19:24:00 pm »
coño es que la realidad aumentada, el 3D, la realidad virtual, etc, etc. va a ser el futuro de todo, no solo del cine. El que diga que no probablemente se equivoca.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines