Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Hobbit: Regreso a la Tierra Media  (Leído 239148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #735 en: 17 Diciembre, 2012, 22:49:31 pm »

La verdad es que poco voy hablar de ella.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nota: 8,25

No te pareció...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las personas envejecen.
¿Y las Dos Torres la mejor? En absoluto, es más, todos los que he conocido que han dicho eso son los típicos que solo les gusta acción, los mismos que dicen que la segunda de matrix es la mejor. Las mejores son la primera y tercera, hay ya si habría más discusión.

Totalmente de acuerdo, las mejoras son la primera y la tercera, lo cual no quiere decir que la segunda sea mala sino que es un poco menos mejor que esas dos.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #736 en: 19 Diciembre, 2012, 19:08:36 pm »
Sobre gustos no hay nada escrito. Creo que no se puede afirmar tajantemente y para todo el mundo que esta o aquella son las mejores.

En lo que respecta al Hobbit, acabo de llegar de verla en el cine. La verdad que esperaba una peli demasiado infantil y muy pesada, pero que va. Me atrevería a decir que me ha gustado incluso mas que ESDLA (aunque quedan dos pelis aún), pero no recuerdo muy bien la trilogía (tengo que revisarla). Me ha parecido divertida (muy divertida), emocionante, intrigante (no me he leído el libro), y sobre todo, han sido casi 3 horas que para nada se me han hecho pesadas, quizá un poco cuando están en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero el resto muy bien. Vamos, creo que ahora dentro de un rato voy a verla otra vez, porque la he visto con mi novia, pero los colegas quieren verla después de cenar, y con las entradas a 5€, igual repito  :lol:

PD: Yo haría una pelicula entera de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Qué crack el jodío!! Lo que me he podío reir  :lol: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #737 en: 19 Diciembre, 2012, 20:26:32 pm »
La película no ha arrasado en la taquilla del fin de semana:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2012/12/elhobbit.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #738 en: 19 Diciembre, 2012, 20:53:48 pm »
Para celebrar mi regreso, aquí va mi crítica ¡Ladrillazo no jutsu!

Fui a ver El Hobbit el día del estreno, la cual calificaría de buena, aunque no llega al nivel de la anterior trilogía.
Se trata de una peli divertida, fiel al original con unos pocos cambios sin importancia y un par de momentazos. Los actores se salen, es lo mejor de la peli. Ian MacKellen da el nivel de las tres anteriores y especialmente Martin Freeman y Richard Armitage que hacen un papelazo como Bilbo y Thorin y llegan a emocionar al espectador. Los temidos añadidos estan bien e hilan muy bien la historia, si bien algunos son más brillantes que otros
Vamos con lo malo. Lo malo es que esto ya es una superproducción en toda regla, se notan los millones por todas partes y a veces se hace inecesariamente espectacular, en un par de momentos llegas a pensar "Vaya guay va estar esta pantalla en el videojuego oficial". Viendo el estilo de esta primera la tercera va a ser para pegar palmas con las orejas, pero para la primera es un poco excesivo.
Por si necesitais saber si hay o no escena después de los créditos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si vais con la idea de ver

Un rollo tipo cuento semi-infantil: Os vais a llevar el chasco del siglo. Desde mi punto de vista el hobbit no es así, de modo que estoy contento en ese sentido, pero que si aguien espera "Bilbo en el país de las maravillas" va a tirar la entrada

Una peli con buenos efectos y entretenida: Entonces sois los que más contentos saldréis del cine. Botareis en el asiento, flipareis y os echareis unas risas. Saldréis con la sensación de haber invertido muy bien el dinero

Una peli fiel a la obra de Tolkien, divertida y emocionante: En ese caso os pasará como a mi, os molará, pero os dará la sensación de que se podría haber hecho más sencilla, con la magia de las anteriores. Ese regustillo a pelicula independiente que tenía el señor se ha perdido del todo. A cambio los personajes os atraparán y os lo pasareis bien. Algún momento es bajo, pero con la duración y lo alto que puso el listón el retorno, es lógico. Por otro lado tiene momentazos y el rollo frikosete se aprecia más. Podréis esbozar una sonrisilla cuando mencionen cosas que el resto de la sala no se pispa ni con un mapa

Si no habeis leido los libros: Si solo conoceis las pelis vais a disfrutarlo bastante. Os van a dar espectaculo y emoción por un tubo, y vais a apreciar más claramente el hilo de la historia, ya que los añadidos hacen que este mejor explicada

PARTE A PARTE

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #739 en: 20 Diciembre, 2012, 01:29:23 am »

La verdad es que poco voy hablar de ella.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nota: 8,25

No te pareció...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las personas envejecen.
¿Y las Dos Torres la mejor? En absoluto, es más, todos los que he conocido que han dicho eso son los típicos que solo les gusta acción, los mismos que dicen que la segunda de matrix es la mejor. Las mejores son la primera y tercera, hay ya si habría más discusión.

Para mi si, la más épica, porque la primera de los señor de los anillos es un tostón de mucho cuidado y la tercera los 30 min emos del final de happy party...no me gustan. Las dos torres es la más épica. Y la que más me gusta.

A mi la de matrix la primera es la buena, la tercera es un alarde técnico sin parangón, sobretodo en Shion y luego la lucha de Superman Vs Shazam. La segunda no esta al nivel.

La pena es que no sabes de mis gustos de cine. Bien es cierto que soy chico de Acción, pero enseguida te doy pelis fuera de ese genero y las alabo hasta más no poder, como por ejemplo Club de la Lucha, Drive, la Ultima noche, Memento, o como hace poco con Argo, gran peli, en serio vedla. Una peli que simplemente retrasmite tensión todo el rato sin necesidad de pegar un tiro para darle adrelalina, O te hablo del cine de Ford, Howard Hawks y te saco cosas como el ciudadano Kane. Así hasta mañana.

Evidentemente mi gusto no es el mejor ya que también soy fan de Starship troopers y Sucker Punch pelis denostadas por estos lares y lapidadas a más no poder.

He visto mucho cine, demasiado, se lo que me puede gustar o no, lo que es bueno o no. Pero al final es simplemente es eso una apreciación.

Ah, se me olvidaba, Vi la anterior trilogía 3 veces cada peli en el cine, luego unas cuantas veces más en mi casita.

Y lo dicho, Thorin el mejor.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #740 en: 20 Diciembre, 2012, 11:24:50 am »
Sobre, el Hobbit, menuda reunión de villanos que tenemos en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #741 en: 20 Diciembre, 2012, 14:41:48 pm »
Para mi la mejor de la trilogía de ESDLA y lo mejor que llevamos de las pelis de Tolkien es sin duda La comunidad del anillo (la extendida eh). A mi hermano no le gusta porque le parece algo normalita comparada con las otras dos y porque no hay guerra, pero para mi es la mejor de todas. Porque te va presentando el maravilloso mundo de Tolkien, y tiene escenas grandiosas (Balrog vs Gandalf, el reencuentro con Bilbo y Gandalf, el concilio de Elrond, el sacrificio de Boromir, etc.).
Y tiene un aire mas de aventura y eso me gusta mas, por eso me a gustado tanto el Hobbit, porque el aire de aventura vuelve en esta peli.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #742 en: 20 Diciembre, 2012, 15:07:57 pm »
Para mi la mejor de la trilogía de ESDLA y lo mejor que llevamos de las pelis de Tolkien es sin duda La comunidad del anillo (la extendida eh). A mi hermano no le gusta porque le parece algo normalita comparada con las otras dos y porque no hay guerra, pero para mi es la mejor de todas. Porque te va presentando el maravilloso mundo de Tolkien, y tiene escenas grandiosas (Balrog vs Gandalf, el reencuentro con Bilbo y Gandalf, el concilio de Elrond, el sacrificio de Boromir, etc.).
Y tiene un aire mas de aventura y eso me gusta mas, por eso me a gustado tanto el Hobbit, porque el aire de aventura vuelve en esta peli.

Yo es la única que he visto más de una vez, y me parece la más interesante.

Las otras llegaron a cansarme, y salí del cine hastiado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #743 en: 20 Diciembre, 2012, 22:16:44 pm »
Yo lo dicho.

Las dos torres.

Y el Hobbit. ^_^

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #744 en: 20 Diciembre, 2012, 22:35:08 pm »
Y no olvidemos míticas del libro como "en el monte del destino se cumplirá el destino" o "¡El señor Merry! ¡Y en armadura de combate!" http://es.wikiquote.org/wiki/El_se%C3%B1or_de_los_anillos
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #745 en: 20 Diciembre, 2012, 22:36:20 pm »
Defectos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Virtudes:
- Impresionante visualmente.
- Muy divertida en general, algunos momentos muy emocionantes.
- Gandalf. Su sabiduría y momentos enternecedores.

Le doy un 6,5 o un 7. No llega al nivel de calidad de La Comunidad del Anillo pero resulta más entretenida para ese espectador difícil de "embaucar" que las otras dos partes de la trilogía, que no obstante la superan en épica y quizá son más memorables.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #746 en: 20 Diciembre, 2012, 23:08:50 pm »
Es curioso lo dispares que pueden ser las opiniones, practicamente todo lo que has mencionado como defectos lo veo como virtudes mientras que visualmente me ha parecido excesiva a ratos. Con lo de gandalf 100% de acuerdo. Hay un relato de tolkien llamado "la busqueda de Erebor" que es increiblemente revelador acerca de Gandalf. Cuando lo lei flipe, cada acción que emprende tiene un proposito muy claro, hasta sacar a Bilbo de la comarca (sin relación con el anillo, cuyo paradero desconocía)
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ácido

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #747 en: 20 Diciembre, 2012, 23:16:44 pm »
Es curioso lo dispares que pueden ser las opiniones, practicamente todo lo que has mencionado como defectos lo veo como virtudes mientras que visualmente me ha parecido excesiva a ratos. Con lo de gandalf 100% de acuerdo. Hay un relato de tolkien llamado "la busqueda de Erebor" que es increiblemente revelador acerca de Gandalf. Cuando lo lei flipe, cada acción que emprende tiene un proposito muy claro, hasta sacar a Bilbo de la comarca (sin relación con el anillo, cuyo paradero desconocía)

¿La viste en 3D? Igual eso puede influír en que te pareciese excesiva.

Por cierto el otro día echaron La Comunidad del Anillo y la verdad es que me pareció un poco desfasada técnicamente sólo con ver el inicio, la introducción de la historia del anillo y demás, cuando en su momento lo flipé en el cine, quizá porque tenía reciente el visionado de El Hobbit y el contraste me chocó. Tengo la impresión de que las películas muy dependientes del aspecto visual, efectos y demás, envejecen peor que otras, sin embargo sigue siendo mi favorita de la trilogía y la que más me llena argumentalmente.

¿Ese relato que dices estaba en la colección que sacó el hijo de Tolkien tras la muerte de este? Si es así lo debí leer hace tiempo pero no lo recuerdo, a ver si le echo un ojo.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #748 en: 21 Diciembre, 2012, 10:02:05 am »
Es curioso lo dispares que pueden ser las opiniones, practicamente todo lo que has mencionado como defectos lo veo como virtudes mientras que visualmente me ha parecido excesiva a ratos. Con lo de gandalf 100% de acuerdo. Hay un relato de tolkien llamado "la busqueda de Erebor" que es increiblemente revelador acerca de Gandalf. Cuando lo lei flipe, cada acción que emprende tiene un proposito muy claro, hasta sacar a Bilbo de la comarca (sin relación con el anillo, cuyo paradero desconocía)

¿La viste en 3D? Igual eso puede influír en que te pareciese excesiva.

Por cierto el otro día echaron La Comunidad del Anillo y la verdad es que me pareció un poco desfasada técnicamente sólo con ver el inicio, la introducción de la historia del anillo y demás, cuando en su momento lo flipé en el cine, quizá porque tenía reciente el visionado de El Hobbit y el contraste me chocó. Tengo la impresión de que las películas muy dependientes del aspecto visual, efectos y demás, envejecen peor que otras, sin embargo sigue siendo mi favorita de la trilogía y la que más me llena argumentalmente.

¿Ese relato que dices estaba en la colección que sacó el hijo de Tolkien tras la muerte de este? Si es así lo debí leer hace tiempo pero no lo recuerdo, a ver si le echo un ojo.

El relato que mencionas yo lo tengo en el hobbit con anotaciones
Respecto a la peli no la vi en 3D, me parece excesivo por ejemplo que para unas putas runas lunares hagan falta tantas luces cuando en la comunidad sencillamente se iluminaban. Seguro que para Galadriel emplearon un fondo digital de la hostia, cuando en la comunidad consiguieron un efecto místico con un puñado de luces de navidad reflejadas en los ojos de Cate Blanchet (literalmente). Todo ese aire de pelicula independiente, con planos más sencillos y efectos más modestos le pegaban muy bien al mundo de Tolkien, ya que es un tipo de fantasía épica sutil. Todo eso se ha perdido. Si se tratara de la nueva de Star Trek (acabo de ver el trailer  :babas:), entonces bien. Pero siendo LOTR mejor no
Lo de los defectos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay algo importante que megustaría apuntar sobre la esencia del libro. No se a vosotros pero a mi no me parece una especie de cuento. Creo que es un calificativo que le han dado los críticos a lo largo de los años. Si analizamos fríamente los acontecimientos del libro, leemos la reseña de Tokien y miramos el tono de las ilustraciones que hizo, no parece un cuento. Si es cierto que ha metido alguna cosa para sus hijos cuando eran pequeños (como los animales de Beorn) , igual que cualquier escritor mete guiños a gente de alrrededor. Pero el tono general no es de un cuento y no parece que Tolkien tubiera esa intención. Luego los críticos crearon otra percepción distinta del argumento, y (algo muy importante) lo compararon con Alicia en el país de las maravillas por una cuestión de Marketing ("Otro maravilloso cuento de la mente de un profesor , como Lewis Caroll) Pero cuando te paras a leer las críticas ves que algunos tenían dudas de que fuera a gustar a los niños de la época, otros decían que era un error compararlo con Alicia, que tenía más de Beowulf y otras sagas nórdicas, CS Lewis decía que era un libro que los mayores se daban cuenta de su fondo, mientras que Alicia no parecia tan profundo a medida que el lector crecía. Incluso una crítico de libros infantiles decía que Tolkien podría haber hecho un libro para niños maravilloso, pero no le dio el tono correcto. Había dado en el clavo, pero no se dio cuenta. Se que esta es una opinión muy controvertida y la gente no suele estar de acuerdo, así que entiendo que no lo compartais. Par mi el tema del hobbit es la codicia, es una historia donde se trata el tema de la codicia de una forma genial (Todo el tema del tesoro de los enanos, que es el climax del libro, el tesoro de los trolls, el anillo...)
« última modificación: 21 Diciembre, 2012, 10:07:12 am por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #749 en: 21 Diciembre, 2012, 15:09:19 pm »
No podría estar más en desacuerdo con Ácido. Quizás coincida solo en lo de las canciones de los enanos. Pero oye, para gustos los colores  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines