Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 No la he leído   :no:
 Pero si se parece sólo un poquito ( aunque sea sólo un poquito ) a la primera  :adoracion:, habrá que leerla.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
En mi opinión sí que se parece un poquito ;)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Tendré que buscarla cuando llegue a Ejjpaña :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Cuanto daño hizo Matrix...

El de la portada es Sang Chi? Con esas pintas parece un capo de las Triadas más que otra cosa :chalao:

Mira la fecha de la limited, piensa en la de la peli, recuerda la tendencia al cuero de los cómics de la época, y verás que de chino tiene poco  :P Neo Style, op, op, op.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Mira por donde, ni había caido en Matrix, te lo juro :lol: :lol: :lol:

Pero sí, tienes razón. Yo creo que esa estética es deudora de Blade Matrix :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No leída, tendré que buscarla  :thumbup:
Esa portada tendría que proponerla alguien para el hilo correspondiente  :torta:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)
Calidad e Importancia: 9,5. Uno de mis tebeos favoritos de la historia de la Marvel, por mucho que Sean Howe se haya empeñado en que me olvide de su existencia en su, por otra parte, muy recomendable libro sobre la historia de la editorial.

A mí, como al amigo Unocualquiera, también me extrañó que Howe no remarcase la importancia de Conan en la historia editorial de Marvel.

Yo leí el libro de Sean Howe (que recomiendo) y la verdad me llamó la atención que no se mencionara la importancia de Conan en el devenir de Marvel.

Que conste que no he leido el libro, pero yo deduzco que Sean Howe a lo que no da importancia no es solo a Conan, sino a todo dentro de esa década. Si es así, pues lo dicho, menuda bobada.

En fin, supongo que será porque mucho de lo publicado en dicha época no le hace tilín, pero no por eso va a ser verdad lo que dice.

No creo que Howe no dé importancia a los 70, Artemis. Lo digo porque la generación de autores que despuntaron en Marvel durante esa década llega a convertirse en una constante del libro. Primero, explica qué hicieron los Starlin, Englehart, Gerber y McGregor en los 70, cómo introdujeron sus ideologías en las historias y, luego, hace referencia a sus idas y venidas. Y se centra especialmente en Gerber y su lucha por los derechos de autor. Leyendo el libro, reconozco que la saga de la Madonna Celestial ha cobrado un nuevo sentido para mí, especialmente los Cotati, y que tengo muchas más ganas de leer Los Defensores de Gerber.

Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)
Calidad: 8. Importancia: 3

En realidad, como muchos ya sabéis, tanto esta serie como el Excalibur de Claremont y Davis surgieron como respuesta editorial de Marvel a la hilarante LJA de Giffen, DeMatteis y Maguire para la DC. Pero aunque la sonrisilla te la sacaban y la calidad de ambas resultaba indudable, ninguna de las dos consiguió nunca hacerme partir el pecho como Guy Gardner y sus muchachos.

Completamente de acuerdo contigo, Taneleer Tivan. Por mucho que me gustasen el Excalibur de Claremont y Davis y la Hulka de Byrne, reír, lo que se dice reír de verdad, lo hice con la imperecedera, y magnífica hasta decir basta, Liga de la Justicia Internacional  :contrato:.

Con todo, si no existiera un límite en mi cabeza, en lo que más me hubiera gustado centrarme es en la guerra constante que mantenían Claremont y Byrne con cualquier pretexto. Lo que hacía el uno, el otro iba corriendo y trataba de imitarlo. En esta ocasión, el primero en sacar serie graciosa fue Claremont, y Byrne el que luego vino después tratando de demostrar que él era el más gracioso de los dos.

Vamos, que como dos niños, pero con más diámetro de cabeza.

:birra:

Me has hecho recordar una cosita. Poquitos meses antes de empezar a publicarse la Sensacional Hulka de Byrne, en Solo Avengers 14 se publicó una historia protagonizada por nuestra Jennifer y firmada por Claremont y Davis. ¿Ganas de Claremont de mear en el territorio de Byrne?  :sospecha:

También es curioso pensar, aunque puede que sean simples coincidencias, que Claremont usó a Los 4F en el Annual 5 de UXM, justo cuando Byrne había empezado su etapa en la serie del cuarteto fantástico. Y, años más tarde, poco después de la marcha de Byrne de la serie y la editorial, Claremont los volvió a usar, en la miniserie FF vs. XM. Serán simples coincidencias en el tiempo, pero da que pensar...  :sospecha:
« última modificación: 06 Julio, 2013, 10:32:34 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Tugui, ¿y tu valoración de estas etapas?

¿No hay más votos para la limited Shang-Chi: Master of Kung Fu? :lonely:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tugui, ¿y tu valoración de estas etapas?

:oops: :oops: :oops: :oops:

He votado poquitas veces en tu hilo porque no me atrevo a hacerlo si no he leído recientemente los cómics en cuestión  :angel:. Aunque también es cierto que tengo algunas votaciones pendientes.

Por otra parte, Conan nunca ha sido una lectura que me atraiga especialmente. La fantasía heroica no me hace tilín... Otra cosa es que foreros como oskarosa o Taneleer Tivan con sus comentarios sobre Conan sean capaces de hacerme dudar  :angel:.

Bueno, me atrevo a votar la segunda serie de Hulka porque sí conservo bastantes recuerdos, aunque sólo leí la publicado por Forum.

Calidad: 7'5. Byrne estuvo muy inspirado al principio. Respecto a Gerber, tengo que reconocer que, en su momento, no supe valorarlo bien, por puro desconocimiento del autor. Y el retorno de Byrne estuvo bien y, por momentos, muy bien.

Importancia: 6'5. Para el devenir general del UM, mucha importancia no tiene; pero si nos centramos en el personaje, algo de importancia sí tiene.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Después del voto de Tugui, Sensational She-Hulk sube unas centésimas en el ránking de calidad (sin cambio de posición), sube cinco posiciones en importancia y tres en según todos los baremos.

En cuanto a Shang-Chi: Master of Kung Fu se convierte en la serie limitada menos votada, empatada con Clásicos Ilustrados: la Ilíada, y mira por dónde se mete en el top-ten de calidad (con un triple empate en la 10ª posición), aunque la cosa puede cambiar radicalmente con el segundo voto.

¡Nueva entrada en el top-ten de calidad! (en series limitadas)

Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
10. Shang-Chi: Master of Kung-Fu (2002-2003)                                        Nota media: 8 (8/1)
detalle de votos: 8

Ránking de series regulares según importancia
50. Shang-Chi: Master of Kung-Fu (2002-2003)                                        Nota media: 5,5 (5,5/1)
detalle de votos: 5,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
29. Shang-Chi: Master of Kung-Fu (2002-2003)                                        Nota media: 6,75 (6,75/1)
detalle de votos: 6,75

Posiciones en el top-50 de series limitadas, muy justo en el apartado de importancia (con un cuadruple empate) pese a la poca exigencia de ese ránking. Mejores posiciones en los demás ránkings, destacando el apartado de calidad al que hacía referencia antes.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Día 208: Avengers 1959 (2011-2012)


Números: Avengers 1959 nº1-5

Autores:
Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Howard Chaykin
Tinta: Howard Chaykin
Color: Jesus Aburtov
Editor: Lauren Sankovitch

Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Powell McTeague
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Vengadores 1959 (Panini).

Más información en la ficha de la edición española (no hay fichas USA de esta serie a día de hoy).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No leída, no voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Yo leí la "presentación en sociedad" del grupo en la grapa de Los Vengadores, ... y me quitò las ganas de leer nada màs sobre ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo leí la "presentación en sociedad" del grupo en la grapa de Los Vengadores, ... y me quitò las ganas de leer nada màs sobre ellos.
Eso me pasó a mí. La acabaré leyendo por otros medios para hacer la cronología (profesional que es uno :angel:), pero me da mucha pereza.

A ver si en este hilo leo alguna crítica favorable y me anima a leerlo :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
calidad 3.75 y por el dibujo de Chaykin, que a mi me gusta, pero el guión es infumable

importancia 1.75, porque me siento generoso, que sino le cascaba menos aun

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines