Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri
« en: 10 Diciembre, 2013, 11:04:37 am »
Muy buenas a tod@s

Abro este hilo para hablar de BEOWULF, la que probablemente era la novela gráfica más esperada del año por parte de muchos aficionados al cómic y al cómic patrio. Digo era, porque ya lleva unas semanas a la venta. Y si aún no os habéis atrevido a echar un ojo a esta impactante obra, pues... ¿a qué esperáis, insensatos?

Ficha de Bewofulf en la web de Astiberri

Santiago García y David Rubín han unido sus talentos para poner al día el mito de Beowulf, que durante más de mil años ha inspirado a partir del poema heroico del mismo título, obra fundacional de la literatura inglesa, a generaciones de autores, desde J. R. R. Tolkien hasta un buen número de guionistas de Hollywood.

La versión que proponen García y Rubín sigue fielmente el argumento y la estructura en tres actos del texto original. No pretende ser revisionista, irónica ni posmoderna, sino que ha buscado apegarse al tono y los hechos narrados en el poema, y transmitir con toda su potencia la resonancia épica y melancólica de sus versos a través de los recursos formales del cómic contemporáneo.

La perspectiva no es, pues, la del género de la espada y brujería o la fantasía heroica, sino la de reconstruir un relato muy antiguo con una mirada moderna, respetando la sencillez monumental del material de partida. Así, Beowulf cobra nueva vida, como si fuera una historia que descubrimos por vez primera.


Me gustaría invitaros además a echar un vistazo a mi opinión sobre Beowulf en la web Comic Digital
http://www.comicdigital.com/30322_1-Beowulf.html

Y ya os anuncio que en el número de diciembre de la revista Fan Digital podréis leer una entrevista que le he podido realizar a David hace unos días. Un previo de dicha entrevista estará colgado en la web en unos días, así que ya os lo pasaré  :birra:

Os invito ahora también a que dejéis vuestra opinión sobre el volumen si lo habéis leído. Con calma y cabeza, claro  :birra: :birra:


Buddy Bradley

  • Visitante
Re:BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre, 2013, 13:14:23 pm »
Yo le he sugerido un par de veces a mi chica que sería un buen regalo de Navidad. A ver si cae :birra:

Por cierto, me llamó la atención que el formato sea mayor que el de las otras obras de Rubín con Astiberri. ¿Se sabe de quién fue la decisión?

Edito: leo en tu análisis que es una decisión artística de los autores :thumbup:
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 13:16:21 pm por Buddy Bradley »

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre, 2013, 13:40:04 pm »
Yo la compré el otro día y está en la pila de lecturas pendientes. Por lo poco que he ojeado me parece una pasada, Rubín es el puto amo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2013, 14:43:16 pm »
Edito: leo en tu análisis que es una decisión artística de los autores :thumbup:

Muchas gracias por leerlo. Espero que caiga por Navidad  :) :birra:

Espero vuestros comentarios  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2013, 17:17:27 pm »
Me lo recomendaron encarecidamente en la tienda la semana pasada.
Tendré que ahorrar un poquito para comprarlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:BEOWULF de Santiago García y David Rubín- Astiberri
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre, 2013, 15:53:58 pm »
Ya podéis descargar a través de Apple Store o Issuu el número de la revista FAN DIGITAL en el que encontraréis mi entrevista con el gran David Rubín

http://www.articulos.fandigital.es/30569_1-Nuevo_numero_de_Fandigital_disponible_para_iPad.html

Dadle una oportunidad a la revista, es una clara apuesta por lo digital con mucho, mucho contenido que seguro que a más de uno del foro le gustará ojear  :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines