Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 111875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #900 en: 30 Mayo, 2023, 01:02:42 am »
Brat

Sorprendente película de gangsters rusa y noventera. No de gangsters tipo El Padrino, si no mas bien de gangsters tipo Snatch. Un chaval problemático es enviado por su madre a Leningrado para que trabaje con su primo. Al llegar no solo se entera de que Leningrado no existe, que ahora se llama San Petersburgo, si no que también se entera de que su primo no es un hombre de negocios, es un delincuente de poca monta, y le meterá en ese negocio. Muy bien rodada y con una banda sonora muy simpática veremos como se desenvuelve este chaval con cierto código de honor en un mundo donde el honor cayó con la URSS y la pestilencia y podredumbre lo abarrota todo.

Tiene una secuela que también pinta interesante, y espero verme pronto.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.631
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #901 en: 06 Junio, 2023, 00:09:12 am »
John Wick 4 es gloriosa. Si os molan las anteriores entregas aquí vais a gozar como gorrinos con las hiperbólicas escenas de acción. Los secundarios son unos roba escenas, en especial Donnie Yen. La historia sigue siendo más simple que el mecanismo de un botijo, pero ni necesita ni quiero algo más elaborado en esto.

Discrepo. :lol:

La peor de las 4 sin duda: demasiado larga, demasiadas flipadas, mucho personaje nuevo que no aporta nada, diálogos de vergüenza ajena. Coge lo peor de las tres primeras y lo eleva al cuadrado. Para fans de la saga, vamos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, y hay escena postcréditos.

Acabo de terminarla (la he tenido que ver en tres tandas). Las escenas de acción muy bien (las coreografías, la del plano cenital), el diseño de producción muy cuidado... pero esto ya se les va de las manos y roza la parodia. Las peleas en la discoteca, en la rotonda y en las escaleras tenían momentos de puro ridículo.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #902 en: 06 Junio, 2023, 23:54:33 pm »
Testigo accidental, de Richard Fleischer. Del 1952.

Una de cine negro sencilla y sin muchas pretensiones. Con Charles McGraw y Marie Windsor de protas.

Un sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles tiene que proteger a una mujer, la cual es la viuda de un mafioso que ha de testificar contra los socios de su difunto. Se ambienta en su mayoría en un tren. Pese a ser serie B, muy recomendable. Por cierto, a quien le gusten novelistas como James Ellroy o Elmore Leonard, verán que hay influencia de este film en algunas de sus obras.

 

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #903 en: 11 Junio, 2023, 01:03:36 am »
Acabo de ver en Cuatro por .....ima vez Seven. Puto peliculón.  :adoracion: :palmas: :amor:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #904 en: 11 Junio, 2023, 10:10:10 am »
Viaje a Darjeeling, de Wes Anderson. 2007

Narra el reencuentro entre 3 hermanos que tienen la intención de volver a conectar haciendo un viaje exterior por la India de la misma forma que recorren sus traumas internos.

La tenía pendiente desde que la estrenaron, me ha gustado, pero menos que otras de este carismático director; igual por tenerle ganas desde hace tanto, tenía la sensación que era la mejor del mismo.
El nivel interpretativo es muy alto y deja sensaciones amargas en muchos tramos de la peli, sobre todo en uno muy concreto donde se cruzan en la vida de una familia India.

A ver que nos muestra con su Asteroid city.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #905 en: 11 Junio, 2023, 13:08:36 pm »
Anoche me vi El hombre y el monstruo, de Rouben Mamoulian. De 1931.

Una de las primeras adaptaciones sonoras de la novela del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde. Y una muy buena caracterización (para la época) del personaje interpretado por Fredric March, quien por cierto, ganó el Óscar al mejor actor por este papel.

Es curioso, pero el género de terror rarísima vez ha sido justamente tratado a la hora de repartir grandes premios, esta es una de sus excepciones más llamativas.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #906 en: 11 Junio, 2023, 13:21:55 pm »
IRATI
Que pena que no acompañe una historia mejor contada y con algo más de ritmo a la espectacular puesta en escena y fotografía. Pocas veces se ve una película en nuestro cine que plasme mitología autóctona mediante imágenes tan épicas, pero me pareció un poco coñaz*

AIR
Como esperaba, me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me chifla de estas historias: cumplir el sueño imposible, auto superación, una pizca de humor, algo de nostalgia, buenas interpretaciones… Ben Affleck hace de una historia empresarial algo muy entretenido. Meritorio que, sabiendo cómo acaba todo, te enganche.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #907 en: 11 Junio, 2023, 19:50:00 pm »


AIR
Como esperaba, me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me chifla de estas historias: cumplir el sueño imposible, auto superación, una pizca de humor, algo de nostalgia, buenas interpretaciones… Ben Affleck hace de una historia empresarial algo muy entretenido. Meritorio que, sabiendo cómo acaba todo, te enganche.

Concuerdo. Película muy entretenida, de las que hace que se te pase el rato rápido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #908 en: 11 Junio, 2023, 21:25:12 pm »


AIR
Como esperaba, me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me chifla de estas historias: cumplir el sueño imposible, auto superación, una pizca de humor, algo de nostalgia, buenas interpretaciones… Ben Affleck hace de una historia empresarial algo muy entretenido. Meritorio que, sabiendo cómo acaba todo, te enganche.



Concuerdo. Película muy entretenida, de las que hace que se te pase el rato rápido.

El problema de la peli es que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #909 en: 11 Junio, 2023, 21:31:08 pm »


AIR
Como esperaba, me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me chifla de estas historias: cumplir el sueño imposible, auto superación, una pizca de humor, algo de nostalgia, buenas interpretaciones… Ben Affleck hace de una historia empresarial algo muy entretenido. Meritorio que, sabiendo cómo acaba todo, te enganche.



Concuerdo. Película muy entretenida, de las que hace que se te pase el rato rápido.

El problema de la peli es que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hum...yo concuerdo en eso. Quiero decir, que realmente Nike es la que más pagó de largo y si me apuras me da la impresión de que fue un sujétame el cubata de manual, es decir un órdago del lado de Jordan pensando que no iban a aceptar y llegar el caso incluso para subir las ofertas del resto. Pero tampoco tengo la impresión de que la película me quiera vender que fueron unos visionarios, aunque haya partes que sí hay que reconocerles mérito (especialmente el hacerse cargo de las multas de la NBA por usar colores no permitidos).

Está claro que es una ficción dónde seguramente han adecuado hechos a conveniencia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #910 en: 12 Junio, 2023, 15:23:47 pm »


AIR
Como esperaba, me ha gustado mucho. Tiene todo lo que me chifla de estas historias: cumplir el sueño imposible, auto superación, una pizca de humor, algo de nostalgia, buenas interpretaciones… Ben Affleck hace de una historia empresarial algo muy entretenido. Meritorio que, sabiendo cómo acaba todo, te enganche.



Concuerdo. Película muy entretenida, de las que hace que se te pase el rato rápido.

El problema de la peli es que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hum...yo concuerdo en eso. Quiero decir, que realmente Nike es la que más pagó de largo y si me apuras me da la impresión de que fue un sujétame el cubata de manual, es decir un órdago del lado de Jordan pensando que no iban a aceptar y llegar el caso incluso para subir las ofertas del resto. Pero tampoco tengo la impresión de que la película me quiera vender que fueron unos visionarios, aunque haya partes que sí hay que reconocerles mérito (especialmente el hacerse cargo de las multas de la NBA por usar colores no permitidos).

Está claro que es una ficción dónde seguramente han adecuado hechos a conveniencia.

A mí también me gustó. Lo bueno es que aunque sepamos como acabó la historia, te mantenga enganchado, a base de buenos diálogos, buenas interpretaciones, buen ritmo... y además divertida.

Eso que decís
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #911 en: 16 Junio, 2023, 14:39:22 pm »
“Tyler Rake 2”.
Muy entretenida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #912 en: 16 Junio, 2023, 23:56:51 pm »
Está esa pequeña intrahistoria del ojeador, que cree que Jordan va a revolucionar de verdad la NBA frente a otros jugadores, etc..

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #913 en: 17 Junio, 2023, 21:34:14 pm »
Está esa pequeña intrahistoria del ojeador, que cree que Jordan va a revolucionar de verdad la NBA frente a otros jugadores, etc..

Sí, pero bueno eso es un tiro al aire. Estoy seguro que en aquellos momentos había un ojeador que creía que Sam Bowie iba a revolucionar la NBA, pero se equivocó.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #914 en: 18 Junio, 2023, 16:33:03 pm »
Está esa pequeña intrahistoria del ojeador, que cree que Jordan va a revolucionar de verdad la NBA frente a otros jugadores, etc..

Sí, pero bueno eso es un tiro al aire. Estoy seguro que en aquellos momentos había un ojeador que creía que Sam Bowie iba a revolucionar la NBA, pero se equivocó.  :lol:

La historia real sería un tiro al aire, pero en la peli no es lo que te venden. De hecho está ahí la escena del VHS con su famoso tiro en la universidad, la de la conversación con el tendero, los propios diálogos con Viola...Ronda bastante ese hilo narrativo en la peli.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines