Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #930 en: 23 Junio, 2023, 22:46:38 pm »
Está en la pantalla principal de Disney+.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #931 en: 25 Junio, 2023, 21:55:59 pm »
El último duelo, de Ridley Scott. De 2021.

Vale, precisamente la he visto por Disney Plus. No sé muy bien la razón pero he ido pasando un poco de esta peli conforme avanzaba el tiempo hasta ayer, vamos a decir que me daba pereza verla. Muy buena ambientación, pequeños detalles logrados para dar mayor enjundia a ese Medievo, esa violencia tan de Scott que roza a veces el gore en su justita medida, y naturalmente un argumento peliagudo que plantea un problema a tres bandas (a lo Efecto Rashomon).

Más allá de que la peli se base en hechos reales en mayor o menor medida, quedé curiosamente satisfecho. El papel de Ben Affleck es de lo más paróico. El de Jodie Comer es muy bueno, principalmente porque carga con el mayor dramatismo de la historia. Y los de Matt Damon y Adam Driver es una competición constante de vamos a ver quién mea más lejos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #932 en: 26 Junio, 2023, 11:29:10 am »
El último duelo, de Ridley Scott. De 2021.

Vale, precisamente la he visto por Disney Plus. No sé muy bien la razón pero he ido pasando un poco de esta peli conforme avanzaba el tiempo hasta ayer, vamos a decir que me daba pereza verla. Muy buena ambientación, pequeños detalles logrados para dar mayor enjundia a ese Medievo, esa violencia tan de Scott que roza a veces el gore en su justita medida, y naturalmente un argumento peliagudo que plantea un problema a tres bandas (a lo Efecto Rashomon).

Más allá de que la peli se base en hechos reales en mayor o menor medida, quedé curiosamente satisfecho. El papel de Ben Affleck es de lo más paróico. El de Jodie Comer es muy bueno, principalmente porque carga con el mayor dramatismo de la historia. Y los de Matt Damon y Adam Driver es una competición constante de vamos a ver quién mea más lejos.

A mí lo que me falla es el tema de las versiones, porque a partir de la segunda ya queda diluido todo el misterio. La propia versión exculpatoria
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #933 en: 26 Junio, 2023, 11:45:14 am »
El último duelo, de Ridley Scott. De 2021.

Vale, precisamente la he visto por Disney Plus. No sé muy bien la razón pero he ido pasando un poco de esta peli conforme avanzaba el tiempo hasta ayer, vamos a decir que me daba pereza verla. Muy buena ambientación, pequeños detalles logrados para dar mayor enjundia a ese Medievo, esa violencia tan de Scott que roza a veces el gore en su justita medida, y naturalmente un argumento peliagudo que plantea un problema a tres bandas (a lo Efecto Rashomon).

Más allá de que la peli se base en hechos reales en mayor o menor medida, quedé curiosamente satisfecho. El papel de Ben Affleck es de lo más paróico. El de Jodie Comer es muy bueno, principalmente porque carga con el mayor dramatismo de la historia. Y los de Matt Damon y Adam Driver es una competición constante de vamos a ver quién mea más lejos.

A mí lo que me falla es el tema de las versiones, porque a partir de la segunda ya queda diluido todo el misterio. La propia versión exculpatoria
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Puede ser que Scott quiera hacer que Driver nos caiga mal ya desde el principio y en cambio Damon, nos caiga mal a partir de la mitad en adelante? Yo no lo sé la verdad. Empatizar, yo empatizo con la chavala (pese a que el direc' consigue arrastrarme por la pechera hacia ese mundo de justas, batallas, lealtades y tributos). Ambos protas masculinos me parecen dos malos cahorros de una camada de hienas.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #934 en: 27 Junio, 2023, 16:34:22 pm »
“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”.
No empieza mal, pero termina siendo un poco coñazo.  :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #935 en: 29 Junio, 2023, 16:19:03 pm »
Melodía de seducción (en original Sea of Love, como la canción). Es de Harold Becker. De 1989.

Policíaco puro con dosis románticas y un toque de erotismo muy de la época, pero con un estilo diferente a lo ofertado.

La quiero recomendar principalmente por la enorme química entre sus dos protagonistas. Me da la impresión incluso de que se gustan más allá de la pantalla, cosa que no me extrañaría por las miradas de cariño y complicidad que se están lanzando el uno al otro cuando hablan (y no tienen diálogos cojos por cierto). ¿Dicha pareja? Al Pacino y Ellen Barkin. Con eso lo digo todo.

No soltaré nada del argumento por si alguien que no la ha visto muestra interés.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #936 en: 29 Junio, 2023, 20:07:23 pm »
Melodía de seducción (en original Sea of Love, como la canción). Es de Harold Becker. De 1989.

Policíaco puro con dosis románticas y un toque de erotismo muy de la época, pero con un estilo diferente a lo ofertado.

La quiero recomendar principalmente por la enorme química entre sus dos protagonistas. Me da la impresión incluso de que se gustan más allá de la pantalla, cosa que no me extrañaría por las miradas de cariño y complicidad que se están lanzando el uno al otro cuando hablan (y no tienen diálogos cojos por cierto). ¿Dicha pareja? Al Pacino y Ellen Barkin. Con eso lo digo todo.

No soltaré nada del argumento por si alguien que no la ha visto muestra interés.

Tiene buena pinta, la apunto.

Me suelen gustar películas de esos años de estilo thriller, policíaco con diferentes tintes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #937 en: 29 Junio, 2023, 20:53:47 pm »
Melodía de seducción (en original Sea of Love, como la canción). Es de Harold Becker. De 1989.

Policíaco puro con dosis románticas y un toque de erotismo muy de la época, pero con un estilo diferente a lo ofertado.

La quiero recomendar principalmente por la enorme química entre sus dos protagonistas. Me da la impresión incluso de que se gustan más allá de la pantalla, cosa que no me extrañaría por las miradas de cariño y complicidad que se están lanzando el uno al otro cuando hablan (y no tienen diálogos cojos por cierto). ¿Dicha pareja? Al Pacino y Ellen Barkin. Con eso lo digo todo.

No soltaré nada del argumento por si alguien que no la ha visto muestra interés.

Tiene buena pinta, la apunto.

Me suelen gustar películas de esos años de estilo thriller, policíaco con diferentes tintes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buf, me encanta Manhattan Sur, Begins. Dentro de la corta filmografía de Cimino debe ser la peli que más me gusta suya. En cuanto a la saga del personaje de Harry Callahan, es lo que es, a mí la que más me gusta de su ciclo es la segunda, la de Harry el fuerte, que la escribió John Milius precisamente con Cimino, aunque ninguno de ellos la dirigiese (ese fue Ted Post). Sí, esta va por otro camino distinto aunque a fin de cuentas, el personaje de Pacino es un policía, como los héroes de estos otros cineastas. No te decepcionará. 

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #938 en: 29 Junio, 2023, 21:38:23 pm »
Melodía de seducción (en original Sea of Love, como la canción). Es de Harold Becker. De 1989.

Policíaco puro con dosis románticas y un toque de erotismo muy de la época, pero con un estilo diferente a lo ofertado.

La quiero recomendar principalmente por la enorme química entre sus dos protagonistas. Me da la impresión incluso de que se gustan más allá de la pantalla, cosa que no me extrañaría por las miradas de cariño y complicidad que se están lanzando el uno al otro cuando hablan (y no tienen diálogos cojos por cierto). ¿Dicha pareja? Al Pacino y Ellen Barkin. Con eso lo digo todo.

No soltaré nada del argumento por si alguien que no la ha visto muestra interés.

Tiene buena pinta, la apunto.

Me suelen gustar películas de esos años de estilo thriller, policíaco con diferentes tintes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buf, me encanta Manhattan Sur, Begins. Dentro de la corta filmografía de Cimino debe ser la peli que más me gusta suya. En cuanto a la saga del personaje de Harry Callahan, es lo que es, a mí la que más me gusta de su ciclo es la segunda, la de Harry el fuerte, que la escribió John Milius precisamente con Cimino, aunque ninguno de ellos la dirigiese (ese fue Ted Post). Sí, esta va por otro camino distinto aunque a fin de cuentas, el personaje de Pacino es un policía, como los héroes de estos otros cineastas. No te decepcionará.

De Cimino, "El Cazador" me pareció una peliculón del copón. Recuerdo que tenía 3 partes muy diferenciadas, momentos impactantes, y con un gran Robert De Niro.

No he visto todas las de Cimino, algunas me faltarían por ver. "Manhattan Sur" me gustó mucho, estas 2 de Cimino las vi hará cosa de un año o dos.  Manhattan Sur es de esas pelis que volveré a ver alguna vez.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #939 en: 29 Junio, 2023, 23:52:24 pm »
El cazador es bestial pero a mi me resulta agobiante. Especialmente a partir del regreso de Vietnam. Los planos en habitación cerrada con respecto al personaje de John Savage, me parecen tremendamente incómodos. Robert De Niro es una gozada en esa peli, como también lo es Christopher Walken.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #940 en: 30 Junio, 2023, 16:36:18 pm »
Sí, me pasa algo parecido. La vi y me dejó la sensación de haber visto una grandísima película, pero hay alguna parte algo "agobiante" por decirlo de algún modo.

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #941 en: 30 Junio, 2023, 17:32:53 pm »
Sí, me pasa algo parecido. La vi y me dejó la sensación de haber visto una grandísima película, pero hay alguna parte algo "agobiante" por decirlo de algún modo.

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buenísima esa parte. Si hiciera un listado de pelis de Vietnam, al menos estaría entre las tres o cuatro más importantes. A mi me gusta más Apocalypse Now pero reconozco que esta es muy buena.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #942 en: 02 Julio, 2023, 12:35:51 pm »
Er Johnny Wick 4.

Muy bonita Osaka, muy divertida Berlín, muy flipada París. De más a menos.

Las coreografías son una pasada, alguna línea de diálogo está bastante bien, el argumento es lo de menos, pero eso, ya con los franchutes se empieza a flipar la cosa cada vez más. La parte de Japón me encanta.

El final es una chufa, vaya cosa menos trabajada (el otro parece tonto, se ve venir desde Pernambuco).

Pero vaya, muy divertida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #943 en: 02 Julio, 2023, 14:30:31 pm »
El mensajero del miedo. La de John Frankenheimer, no el remake. De 1962.

Muy buena, muy chunga, muy rara y muy paranoica.

Frank Sinatra en un papel extraño pero bien aprovechado.
Janet Leigh despunta en belleza aunque es mera imagen.
Angela Lansbury da jodido repelús.
Laurence Harvey no puede provocar más mal rollo.

La peli es cojonuda pero de cruzarte con alguien así en la vida real, solamente desearías echar a correr en la dirección opuesta.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #944 en: 03 Julio, 2023, 13:20:26 pm »
¿Pero es que nadie va a comentar lo buenísima y divertidísima que es Nimona?



La tenéis en Netflix. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines