Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 57740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Christianspi

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #30 en: 31 Mayo, 2009, 19:51:27 pm »
Y pregunto yo, ¿no es atípica la situación de La Iniciativa para introducirse en Marvel?

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #31 en: 31 Mayo, 2009, 20:04:27 pm »
Y pregunto yo, ¿no es atípica la situación de La Iniciativa para introducirse en Marvel?

Primero, que no he leído Crisis Final, como ya he dicho. Cuando lo haga, caerá sobre ella todo el peso de mi ira destructiva hacia uno de los peores hilvanadores de historias del cómic :smilegrin:

Morrison ha dicho que Crisis Final está concebida para ser procesada por el hemisferio derecho del cerebro, así que su planteamiento es atípico desde el principio. Sobre todo para historias de tíos con mallas.

En La Iniciativa no hay nada atípico, siguen siendo historietas de superhéroes. Hace años que Marvel se dirige a la búsqueda compulsiva de nuevos lectores, siendo todo simple como el mecanismo de un chupete. Y la continuidad y los personajes es como si se reseteasen cada pocos años.

Christianspi

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #32 en: 31 Mayo, 2009, 20:10:23 pm »
Pues tal vez le eche un vistazo, y ya cuento por aquí. Danke.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #33 en: 31 Mayo, 2009, 20:16:09 pm »
EXILES, yo creo que el problema no es si hay que leerse más cosas más o menos para seguirla sino que, fiándome de la opinión de Darth Sidious (...y no es el único que opina igual sobre Crisis Final), no estoy seguro de que sea la obra más adecuada para que un neófito en DC (aunque no sé si es tu caso) se introduzca en su Universo. 

Debo dejar claro mo conocida no compatibilidad con la obra de Morrison historicamente.  Pocas, muy pocas cosas de este caballero me han gustado minimamente.  Su elogiadisima JLA me pareció un truño, y sus X-Men me los pude leer durante una temporada, lo cual viniendo de mi es ya todo un elogio.

Simplemente no consigo comulgar con la misma onda en la que Morrison esta...

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #34 en: 31 Mayo, 2009, 21:07:55 pm »
EXILES, yo creo que el problema no es si hay que leerse más cosas más o menos para seguirla sino que, fiándome de la opinión de Darth Sidious (...y no es el único que opina igual sobre Crisis Final), no estoy seguro de que sea la obra más adecuada para que un neófito en DC (aunque no sé si es tu caso) se introduzca en su Universo.

Algo se :lol: :lol:

ya he leido varias cosas de DC salteadas(Las crisis originales,la guerra de los sinestro corps...) y mas o emnso se quienes son los personajes por los fascículos que acompañan a las figuras de plomo.Yo no quiero introducirme en el universo DC, ya que estoy intentando reducir las compras mensuales(Y, aparentemente lo estoy consiguiendo), simplemente, me llama la curiosidad la mini

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #35 en: 31 Mayo, 2009, 23:37:44 pm »
Esto lo escribi para la lista de correo de las que varios foreros somos mienbros

Asi que con ustedes el post reciclado

Yo me he comprado el prologo y el primer numero y me ha gustado bastante, eso si, es dificil de seguir si eres un Marvel Zombie como yo ... El Prologo no es imprescindible pero es correcto. En el numero 1 ademas del Guion ( que no deja de ser una curiosidad ) un articulo bastante completo que te pone en antecedentes para neofitos en DC como yo.
 
En USA aparecio el N1 Directors Cut que incluia el Nº1 en blanco y negro sin dialogos y el guion. Lo que ha hecho planeta es dividir este contenido en dos numeros, para meter mas relleno
 
Es un comic caro, sobre todo si lo comparas con el tomo de All Star Superman por 20 Euros ...
 
Supongo que en un par de años editaran una edicion absolute, pero ahora toca grapa y la verdad me apetece leerlo
 
La verdad que despues de este evento dudo MUCHO que siga con algo de DC, quiza y solo quiza la noche mas oscura, el Batman de Morrison no me llama nada por ahora, lo mismo le doy una oportunidad ...
 
Desde aqui si alguien de planeta lee esto, incluiria fichas de los personajes o mas articulos como el del primer numero ( muy bueno ). Y aclarar como se va a editar el 3D de Superman, o la legion de los tres mundos, por poner un ej ...
 
En defintiva una edicion muy correcta, pero cara para ser grapa y aun mas comparadas con los tomos de All Star, sobre todo el de superman


Christianspi

  • Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #36 en: 01 Junio, 2009, 12:35:29 pm »
De acuerdo con Albertini, es mucho más fácil introducirse en Marvel que en DC, por el esfuerzo que hace Panini con todos sus Spot On y artículos varios (aunue cda vez haya menos y sólo sigan permanentes los de los tomos).


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #37 en: 01 Junio, 2009, 12:56:40 pm »
De acuerdo con Albertini, es mucho más fácil introducirse en Marvel que en DC, por el esfuerzo que hace Panini

Bueno, no sé si Albertini estará de acuerdo o no, pero creo que no es eso lo que dice :)

Yo sigo manteniendo que es más fácil iniciarse en Marvel que en DC en la actualidad, pero sólo porque la Marvel actual está diseñada precisamente para gente nueva: la continuidad se "reinicia" sutilmente o se altera al gusto del guionista amigo de Quesada de turno. Todos los guionistas clásicos o de estilo clásico (es decir, los que conocen el material con el que tienen que tratar y los personajes) no tienen cabida en Marvel. Busiek, Nicieza, Starlin (encima con Ron Lim), Wein, Byrne, etc. trabajan para DC porque en Marvel no les quieren. Allí las series importantes las mueven Bendis, Millar, Jenkis y tíos que vienen de otros medios o de best-sellers de esos que mañana nadie recordará. Todo esto no está ni bien ni mal, pero refleja la importancia mediática que Marvel le da a sus productos frente a la calidad real o el respeto por el legado de sus personajes.

Luego, en mitad de todo, Peter David es un profesional que igual trabaja para unos que para otros, porque igual te sirve para un roto que para un descosido, y Chris Claremont en Marvel, como símbolo más que otra cosa.

El problema es que en DC tienen un chico para todo, Geoff Johns, que además de que se vaya a quemar él solito, escribe tanto para gente de toda la vida como para gente nueva (en Marvel, repito, sólo para gente nueva). El otro problema es que a Morrison le están dando series importantes, y eso, a la larga, DC lo va a acabar pagando caro. Por de pronto, para quien quiera subirse al barco de DC.

Mi opinión :angel:

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #38 en: 01 Junio, 2009, 13:09:30 pm »
Hellpop ¿y Brubaker ?  :P

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #39 en: 01 Junio, 2009, 13:18:59 pm »
Brubaker es otro más de los errores de DC (por eso siempre están recogiendo las sobras que Marvel no quiere): dejar escapar a la gente válida.

Brubaker no es un fanboy tipo Busiek o Nicieza, por más que a veces pueda parecerlo. Brubaker es un guionista que hace los deberes, se empolla el material a tratar y a partir de ahí teje su historia. Es un profesional, y lo está demostrando dejando algunos de los mejores momentos de la Marvel actual, especialmente en Capitán América.

Me dejé su caso conscientemente, porque creo que el caso de Brubaker en marvel es diferente al resto, del mismo modo que el caso de Loeb. Sin embargo, la maquinaria de marketing de Marvel apoya a ambos a muerte.

En DC no saben vender a sus autores de la misma manera.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #40 en: 01 Junio, 2009, 15:29:59 pm »
Bueno, por lo que dicen, el All Star Superman de Morrison es muy muy bueno.

Respecto a los reseteos, creo que en eso gana DC que ha contao el origen de todos los personajes una vez y otra vez y otra vez. Yo sí que veo evolución en el esquema de Marvel. Si alguien que no conoce a los personajes o hace mucho que los sigue vuelve a este Universo se va a encontrar con que El Capitán América ya no es el Capitán América, Los Vengadores ya no son los Vengadores, Tony Stark es director de Shield, los mutantes son una raza en extinción, Tormenta es Reina consorte de Wakanda, etc.. y más cambios que seguro van a suceder tras Invasión Secreta.
En este sentido me gustan mucho más los macroeventos Marvel, porque siento que, de verdad, hacen avanzar el universo. (otra cosa es lo que esté pasando con Spiderman, que eso si que es un reseteo en toda regla)

Por eso me decepcionó tanto Crisis Infinita, porque sólo sirvió para volver a dejarlo todo como antes de Crisis en Tierras Infinitas. Me parece que no hay un sentido de hacia donde se dirije el Universo DC en su conjunto. Y por ello si Morrison hace una historia más personal y se deja de dar vueltas al concepto de las Tierras alternativas una y otra vez, pues estas mejor.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #41 en: 01 Junio, 2009, 16:24:34 pm »
Yo hablaba de reseteos sutiles, que son los que ha hecho Marvel toda la vida. Pienso que es un error lo que hacen en DC intentando arreglar lo que nunca tiene que ser arreglado tan claramente, sino de forma sutil (es decir, no montando un megaevento para alterar el status quo de todo un universo de ficción). Cada generación tiene sus cómics, y los que llevamos demasiados años en esto, nos encontramos cosas que no nos casan, pero creo que hasta cierto punto es lógico. También hay gente que le gusta lo de antes y lo de ahora, ojo.

Pero, en general, Civil War, Thunderbolts y demás no están hechas para el lector de toda la vida. Me parece bien que gusten a mucha gente y tal, pero no son situaciones ni personajes lógicos ni coherentes con toda la historia de Marvel. A mí no me gustan, me parece que el presente Marvel no es coherente con el pasado y ni siquiera lo tiene en cuenta.

La culpa es mía, porque leer estas cosas durante años conlleva esto. Los personajes deben renovarse o morir, y todo debe cambiar cada cierto tiempo para luego seguir igual que antes.

Un forero (cuyo nombre permanecerá en las sombras :lol:) me dijo una vez que la mayor parte del foro parecía que había empezado a leer Marvel a raiz de Civil War. No sé si será así pero, desde luego, esta Marvel no es la Marvel de muchos lectores anteriores. Sin embargo, ya digo que es lógico en el fondo. Supongo que cada lector tiene su época y, por tanto, sus etapas marcadas a fuego.

Crisis Infinita empezó fuerte y perdió fuelle hasta cerrarse apresurada y caóticamente. Aún así, me parece mil veces mejor que Civil War. MIL. Porque para mí, lo de Civil War no tiene nombre. No es que ya no sean los personajes reconocibles de Marvel, es que la historia me pareció gratuita y mala hasta decir basta.

En cuanto a Crisis Final, me atrae por la misma razón que tú dices, Shockbringer, porque siempre le doy una oportunidad a Morrison por ser "personal" (cosa que, en el fondo, valoro mucho)... aunque luego siempre salgo escaldado. Y con la de críticas que ha recibido por esta serie (incluso de parte de sus seguidores) como para perdérselo :lol:

EDITO para corregir una palabra que, por mal escrita, llevaba a confusión
« última modificación: 01 Junio, 2009, 21:54:57 pm por Hellpop »

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #42 en: 01 Junio, 2009, 17:17:04 pm »
La evolucion en el Universo Marvel ha sido siempre continua.  No hecho como DC que cada dos por tres lo cambia todo por la cara a traves de unas crisis.  Incluso entre crisis y crisis no tienen reparos en cambiar la continuidad a capricho.  Marvel es mas lineal en eso.  No monta eventos para cambiar la continuidad.  Y a pesar de eso, resulta que sus personajes cambian y evolucionan mas que los de DC.  Son muy distintos a como eran hace 20 años. 

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #43 en: 01 Junio, 2009, 20:40:44 pm »
Yo dejando de lado cosas como Civil War o One More Day voy a estar del lado de Marvel. xD

Yo soy fan de Morrison y he leido cosas muy buenas suyas aunque algunas sean muy...raras...Pero la ultima gran obra que ha escrito ha sido All Star Superman porque por lo demas de la actualidad,su Batman es bueno pero nada mas,no pasara a la historia.Sus 7 Soldados de la Victoria me parecieron reguleros.Y Final Crisis,habiendola leido via USA empieza muy bien pero luego es un bluff como una casa,ademas la "escapada" de JG Jones del ultimo numero no tiene nombre.Tambien resalto Superman Beyond 3D que empieza muy bien pero en su segundo y ultimo numero tambien se desinfla...

Por cierto,alabo a Hellpop por sus intervenciones,grandes opiniones compañero y que gusto da leerlas. :)

Aunque no se si estoy seguro del todo de que Bru se empolla a los personajes.Soy un grandisimo fan suyo pero sus X-men son bastante olvidables salvo la saga de "Ascension y caida del Imperio Shi,ar",aunque mas olvidables son los de Fraction...
« última modificación: 01 Junio, 2009, 20:45:12 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #44 en: 01 Junio, 2009, 22:12:29 pm »
Gracias, Nach :oops:

Yo también tengo el corazón con Marvel, pero a veces empiezo a pensar con la cabeza y... :hulk:

Lo de que Brubaker empolla lo digo por cómo indaga en la historia del Capi. Si bien es verdad que luego soy el primero en criticarlo por otras cosas en esa misma serie (pasar de todo lo contado por Priest en Capitán América y el Halcón, por ejemplo), también hay que aplaudirle sus logros, que son muchos y sobrepasan cualquier error. Brubaker en Capitán América tiene la enorme virtud de hacer disfrutar tanto al lector de toda la vida como al nuevo.

De su Patrulla-X, si bien a mí también me pareció lo más destacable "Ascensión y...", creo que hace un trabajo más o menos digno hasta donde llevo leído (Complejo de Mesías), si bien el arco argumental de los Morlocks me pareció bastante flojo.

En cuanto a Crisis Final, me espero cualquier cosa de Morrison, me parece un tío con ideas, pero que no las sabe engarzar ni llevar a buen puerto casi nunca. Aparte es de los que nunca duda en hacer trampas argumentales cuando la historia se le empieza a torcer.

En fin, esto es una enfermedad: tengo la impresión que Morrison va a decepcionarme de nuevo, la edición de Planeta es un timo en toda regla... y aún me planteo pillarme Crisis Infinita :lol

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines