Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 137994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #735 en: 31 Mayo, 2021, 00:47:46 am »
Mis labios están sellados hasta que lo lean el resto, que si no, además, Murry me llama al orden por adelantarme a las portadas.

 :callado: :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #736 en: 31 Mayo, 2021, 09:25:53 am »
Mis labios están sellados hasta que lo lean el resto, que si no, además, Murry me llama al orden por adelantarme a las portadas.

 :callado: :callado:

Un poco de paciencia que esta apunto de comenzar el último arco.

En mi caso voy a toda maquina (en realidad no, pero la que me dejan  :lol: a ver si puedo acabar antes del inicio de la patrulla) y sinceramente aunque me esta pareciendo bastante entretenido espero que mejore mucho...

Estáis todos al día? Arranco último arco?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #737 en: 31 Mayo, 2021, 09:28:46 am »
Arranca. Yo no he puesto un post porque me ha saltado ña advertencia de mensaje nuevo. Ni me acordaba que había que esperar  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #738 en: 31 Mayo, 2021, 10:17:17 am »
Lunes 31/05/2021

Lectura 15.10 Y, el último hombre: Cómos y Porqués (Y The Last Man #55-60)




Último arco y final de Y, el último hombre

A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #739 en: 31 Mayo, 2021, 10:18:50 am »
A Gatsu
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #740 en: 31 Mayo, 2021, 10:36:03 am »

Voy a ver si reparo las portadas que no se veían de cada semana para ir dejando bien esta lectura antes de la siguiente  :thumbup:.

Tema frase!

Tengo estas tres, posiblemente hayáis propuesto mas, pero no las he leído por no comerme spoilers, así que decidme.

"Que tengas polla no quiere decir que seas invencible"

"La magia es ciencia que aún no entendemos"

"It's our world now, mamacita. We can be whatever the fuck we want" ("Es nuestro mundo ahora, mamacita. Podemos ser lo que queramos") Esta la dejaria en version corta "Podemos ser lo que queramos", pero pierde algo...

La que más me gusta es la primera, que es muy definitoria aunque sea mar "burda".

¿Que frase os mola más? ¿Hay mas propuestas?



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #741 en: 31 Mayo, 2021, 10:40:57 am »
#55
Me gusta cada vez más la relación entre 355 y Yorick. Espero que Vaughan nos depare algo bueno para ellos con este tonteo continuo.

Otro sueño que intenta alejar a Yorick de Beth. Y otro vez le traiciona el subconsciente y yo doy por sentado que en el fondo le mola la agente. En un sueño lo llamaban 'Rick, ahora la imagina desnuda...

7.4 Y invertida en la nieve.
19.1 nuestra pareja protagonista formando otra Y entre los dos? 

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #742 en: 31 Mayo, 2021, 11:27:53 am »

Voy a ver si reparo las portadas que no se veían de cada semana para ir dejando bien esta lectura antes de la siguiente  :thumbup:.

Tema frase!

Tengo estas tres, posiblemente hayáis propuesto mas, pero no las he leído por no comerme spoilers, así que decidme.

"Que tengas polla no quiere decir que seas invencible"

"La magia es ciencia que aún no entendemos"

"It's our world now, mamacita. We can be whatever the fuck we want" ("Es nuestro mundo ahora, mamacita. Podemos ser lo que queramos") Esta la dejaria en version corta "Podemos ser lo que queramos", pero pierde algo...

La que más me gusta es la primera, que es muy definitoria aunque sea mar "burda".

¿Que frase os mola más? ¿Hay mas propuestas?

Mi propuesta fue la tercera, pero inglés tiene muchas más rotundidad que en castellano, que parece ser que se ha perdido el énfasis del "whatever the fuck"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #743 en: 31 Mayo, 2021, 15:01:06 pm »
Y, the last man: TPB 10 - Whys and Wherefores

Y toda serie llega a su fin, y nosotros encaramos en esta semana el último arco.
¿Cumplirá las expectativas creadas? Lo dudo, porque con un arco no levantas una serie.
¿Le dará un final cerrado que nos explique todo? Lo dudo aún más. Aunque tampoco lo considero necesario.
¿Nos dará un buen final? Confío en que sí

Cuento con que haya tal cantidad de hechos, que las las referencias sean algo anecdótico, porque como dice el refrán: Soplar y sorber, todo no puede ser


Y, the last man #055        
Lo de Lenin y el zippo no pasa de ser una coña que había que meter.
Al final todos los caminos llevan a Roma París. Ya tenemos, en diferentes grupos, a Yorick/355, las mamás, Beth, y las israelíes. París es grande, pero no tanto, así que tiene pinta de que la confrontación final, tanto sentimental Yorick/355/Beth, como física Yorick/355/Alter  será aquí.
Y me reafirmo en mi impresión que Pia Guerra dibuja cada vez mejor primeros planos de mujeres, muy expresivas, pero lo que es narrativa, va justita.

Referencias y dudas de traducción varias:

   -16.2 - Yorick le dice a 355: "Wow, thanks, dear Abby".  Dear Abby es una columna de consejos en periodíco escrita por Abigail Van Nuren (pseudónimo de Pauline Phillips al principio y ahora de su hija Jeanne). Comenzó en 1956 y en 1987 se publicaba en más de 1.200 periódicos.

Pego las referencias del comicbookherald sobre este número.
Citar
“We pick Madame Tussaud” – Yorick, Issue #55, P. 145Looking at a dummy. Madame Tussauds is a wax museum in London with branches in a number of major cities.

“Not Sean Connery!” – Yorick, Issue #55, P. 159
Yorick argues he doesn’t look bad with a shaved head. I’ll let you be the judge of James Bond himself.



Y, the last man #056      

Recuperamos la Y en portada, con una torre Eiffel invertida.
Tras todo un capítulo jugando al gato y al ratón por París, y tras 55 números, al fin se produce el ansiado reencuentro, y ya tenemos nuestro final feliz de la serie que todos esperábamos... Espera, ¿que quedan 4 números más? ¿Dónde está 355, ya no la vamos a volver a ver? ¿Y qué pasa con las israelíes?
Y detalle, que mucho beso y mucha lágrima, pero que Yorick en vez de abrazar a Beth, no suelta la bufanda de 355.

Referencias y dudas de traducción varias:   

   -15.4 - 355 le pregunta a Yorick: "Why didn't you pack a Baloney Sandwich?" El Baloney Sandwich es un sándwich de mortadela condimentado con  lechuga, mayonesa, mostaza o ketchup. Delicias culinarias norteamericanas.

Pego la referencia del comicbookherald sobre este número.
Citar
 
Recommended Reading for 355 – Yorick, Issue #56, P.180
The Handmaid’s Tale, Margaret Atwood. The Spy Who Came in From the Cold, John le Carre. White Teeth, Zadie Smith.
 

(He leído 2 de 3, ni tan mal. Pero el tercero, Dientes Blancos,  ni me sonaba ni que existía)



Y, the last man #057

Seguimos con las "Y's" en la portada, esta nada sutil.
355 se va de compras. Más le valdría pagar en euros en vez.
Di que sí campeón, te ha costado, pero aquí y ahora comienza la repoblación de la especie humana... espera, que Yorick debía ser el único que no sabía que esa llamada era para dejarle plantado.
Y encima parece ser que Beth ha tenido más sexo en estos años que el pobre Yorick.
Tanta hostia para esto, 56 números buscándola, y al primer roce, piernas para que os quiero. Al menos Beth se encontró con Hero y compañía.

Referencias y dudas de traducción varias:

   - 6.2 - Yorick le dice a Beth:  "I had a Charley Horse!" Confío que no haya habido traducción literal, ya que nos encontramos ante un simple calambre (o "rampa")

   -13.1 - Yorick le dice a Beth: "You and I are Nick & Nora from here on out, whether you like it or not". Nick y Nora Charles son un matrimonio de ficción que se dedica a resolver asesinatos, creados por Dashiell Hammett para su novela "El hombre delgado", y han sido representados multitud de medios: películas (1934-1947), radio (1941-1951), televisión (1957-1959), musical (1991) y teatro (2009).

   - 14.4 - Yorick sigue hablando con Beth: "Playing scrabble at your mom's house all day, watching MST3K all night". Mystery Science Theater 3000 (1988-1996) es una comedia televisiva americana de ciencia ficción que mezclaba personas con marionetas.

Pego la referencia del comicbookherald sobre este número.
Citar
  “You liking Star Wars more than 2001 is insane” – Yorick, Issue #57, P.201
Not gonna lie: I like Star Wars more than 2001: A Space Odyssey too.

Nick & Nora, Issue #57, P.203
Nick and Nora Charles are fictional characters created by Dashiell Hammett in his novel The Thin Man. Apparently NOT a reference to the movie Nick & Nora’s Infinite Playlist.

MST3k – Yorick, Issue #58, P.207
Mystery Science Theater 3000.



Dejo para mañana o pasado los comentarios al "gran final", donde todo queda explicado, mundos chocarán y nada volverá a ser igual. ¿O no?
« última modificación: 31 Mayo, 2021, 19:02:14 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #744 en: 01 Junio, 2021, 01:13:55 am »
Leído hasta el 56. Ainsssss.  :amor: :amor:


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #745 en: 01 Junio, 2021, 01:30:50 am »
Leído Y, el último hombre  #55 - 59 (Cómos y porqués)

A falta del ultimísimo número 60 (que, por cierto, tendrá el doble de páginas), podemos considerar este arco como el clímax de la serie. ¿Ha sido satisfactorio? En mi opinión, tanto como podía esperarse teniendo en cuenta las limitaciones. Es decir, no podemos esperar que una serie que nunca ha sido sobresaliente se convierta en una obra maestra por efecto de cinco números finales. Pero el arco despeja algunas incógnitas (no muchas) y resuelve algunas subtramas a los que todos teníamos ganas. En líneas generales, tenemos:

- Yorick / Beth / 355: por fin se produce el ansiado reencuentro entre Yorick y Beth. Lo primero es lo primero: follan como conejos, que para eso llevan cinco años sin verse. Hasta ahí, bien. Pero no todo el monte es orgasmo orégano, que hay movidas por resolver. Y es que lo que Beth tenía que contarle era... que iba a dejarlo. La relación era imposible; por mucho que se quisieran, llevaban estilos de vida opuestos. ¡Ya se podría haber cortado la comunicación unos segundos después en aquella llamada de teléfono, y Yorick se habría ahorrado años de búsqueda! Lo que pasa es que ahora la rubia considera que Yorick ha cambiado, ha madurado... y ha sobrevivido, que aunque no lo quiera admitir, es un nada desdeñable detalle que lo distingue del resto de hombres del planeta Tierra. Y ahí entra en juego 355... hija mía, regalándole esa bufanda al muchacho, ¿qué esperabas? Pues más temprano que tarde iba a ir en tu busca. Aprovecho para autocitarme de hace un par de días:

Cita de: Malkav, el adivino
Allison le suelta la charlita de rigor a 355: "Estás enamorada de Yorick, pero aún no quieres admitírtelo ni a ti misma". ¿Habrá tema al final entre estos dos? Es posible, pero apuesto a que no antes de que Yorick salde sus deudas pendientes con Beth (imagino que habrá reencuentro, se dirán lo mucho que se han echado de menos, luego saldrán a la luz sus diferencias y, por último, aceptarán que su relación es inviable; ahí es donde 355 tendrá que estar al quite).

No andaba yo lejos de la realidad, no. Salvo porque el encuentro entre Yorick y 355 es tan breve que no les da tiempo ni a consumar su amor. Un tiro entre ceja y ceja disipa la ilusión de romance en ciernes. ¿Me gusta este final para la parejita? Pues no está mal, la verdad. Evitamos el exceso de azúcar, el final feliz esperable, y nos queda el sabor agridulce de esas relaciones largamente acariciadas que, por avatares del destino, terminan siendo amores imposibles, lo que los hace trascender como mucho más intensos que si hubieran tenido un desenlace convencional. Para el recuerdo queda esa imagen de 355 desvelando a Yorick su verdadero nombre al oído (que nosotros, lectores, nunca sabremos, y creo que Vaughan hace bien en preservar el misterio). Lo que sí se revela es la visión que tuvo Yorick en el arco "Palabra de seguridad" y, oh sorpresa, fue la imagen de 355 la que lo animó a seguir (esto sí que ha quedado un poco pastelón, sobre todo por cómo ha dibujado Pia Guerra a 355: como una suerte de ser de luz, etéreo y divino).

- Hero, Beth (II), la rusa, la astronauta y los dos cachorros: el subgrupo de secundarios están aquí un poco de atrezzo, la verdad. Figurando y, llegado el caso, participando tangencialmente en el desarrollo de la trama, pero sin gran relevancia dramática. Tengo la impresión de que este grupo no tendría por qué haber llegado a París; para lo que aportan, quizá habría sido mejor guardar en el recuerdo su papel en los primeros arcos. Pero se ve que Vaughan los quiere al pie del cañón, así que, aunque solo sea por consolar a Yorick tras el asesinato de 355, al pie de la fuente, tampoco podemos decir que sean una molestia en la trama.

- Alter y el escuadrón israelí: El nivel de psicopatía de Alter (quien, por cierto, fue la responsable de que se incendiara la sinagoga, hecho que usó para azuzar a sus subalternas) llega a sus límites. Yorick termina interpretando que, como le ocurrió a él en sus inicios, simplemente está tratando de suicidarse con su actitud provocadora y "buscaproblemas". Por eso prefiere no darle el gusto, a pesar de que Alter mató a su madre primero y a su amada después. No sé a vosotros, pero a mí Alter, como villana máxima de esta serie, me ha parecido un personaje un tanto descafeinado, carente de carisma.

Y ¿qué hay de la explicación de la plaga? Nada avanzamos en ese sentido, aparte de esa idea (aparentemente descabellada) de Alter de que fue la Red Vulper (y, por extensión, 355) quien lo causó todo. Yo esperaba que, además de los culebrones personales, este arco resolviera el enigma del generocidio. Veremos si se termina revelando algo en el #60 o si (como todo parece indicar a estas alturas del pastel) nos quedamos con la duda para siempre (como en las buenas películas de zombies en las que no se explica el origen de la resurrección de los muertos, en un intento de que el espectador se identifique más con los personajes: si un día hubiera un apocalipsis zombie real, ¿alguien piensa que sabríamos su origen de un día para otro? No, lo más probable es que nos limitáramos a huir y sobrevivir. Basta con observar el caso del Coronavirus en nuestro mundo, que año y medio después del inicio de la pandemia aún se está especulando si su origen está en un mercado o en un laboratorio, para darnos cuenta de que a veces lo verosímil es no encontrar las respuestas (aunque desde la perspectiva del lector pueda resultar frustrante, claro).

Respecto al dibujo de Guera, coincido plenamente con el amigo Querubo:

Y me reafirmo en mi impresión que Pia Guerra dibuja cada vez mejor primeros planos de mujeres, muy expresivas, pero lo que es narrativa, va justita.

Lo dicho, un buen arco, aunque tampoco para hacerle palmas. Tengo la sensación de que hemos cerrado todos (o casi todos) los cabos sueltos de la vertiente dramática de la obra (básicamente, todo lo relativo a las relaciones, emociones y sentimientos de los personajes), pero aún queda la vertiente sci-fi, que es la que tendría que ofrecer una respuesta convincente para justificar el escenario posapocalíptico del que llevamos siendo testigos durante 59 números. Ahora bien, si Vaughan decide dejar todas las respuestas en el aire... habrá que apechugar. Ya veremos en el último número.

   - 6.2 - Yorick le dice a Beth:  "I had a Charley Horse!" Confío que no haya habido traducción literal, ya que nos encontramos ante un simple calambre (o "rampa")

Justo: "¡Me dio un calambre!".  :thumbup:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #746 en: 01 Junio, 2021, 08:11:47 am »
Buen resumen Malkav. :birra:

En el último número verás la importancia de "Hero, Beth (II), la rusa, la astronauta y los dos cachorros" en París.

Para mí la gran decepción de la serie ha sido Alter, ya que, falta de carisma a parte, su eterna aparente importancia en la serie nunca ha llegado a fructificar, rematada con una motivación lo más ramplona posible, que es una machista en un mundo donde eso ya no es posible serlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #747 en: 01 Junio, 2021, 08:45:25 am »
#56
Empiezan los reencuentros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que mejor ha hecho Vaughan es que por fin se encuentre Yorick con su novia y que a mi solo me importe 355  ::)
« última modificación: 01 Junio, 2021, 09:53:09 am por Gatsu »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.460
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #748 en: 01 Junio, 2021, 09:30:38 am »
#56
Empiezan los reencuentros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que mejor ha hecho Vaughan es que por fin de encuentre Yorick con su novia y que a mi solo me importe 355  ::)
:palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Y, el último hombre)
« Respuesta #749 en: 01 Junio, 2021, 10:36:47 am »
Me estáis metiendo presión y la traducción del #57 me está jodiendo la lectura  :wall:

Leído. Tras el beso final del anterior número, a relajar el calentón. Pero cuando viene la hora de la charla empieza todo a complicarse. Que no estaban hechos el uno para el otro estaba claro.

Molan las splash page de Yorick y Beth cuando a cada uno se les rompe el corazón y reaccionan igual  :lol:

Por cierto, este número tiene un portadón. Con la flecha atravesando el corazón de Beth, el árbol en forma de Y, el corazón con sus iniciales también atravesado  :palmas:

Me huele mal lo de 355, sin arma y vigilada  :(
« última modificación: 01 Junio, 2021, 10:57:11 am por Gatsu »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines