Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 174777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1440 en: 14 Septiembre, 2019, 21:30:48 pm »
Alguien que empieza es complicado aconsejarle. Primero porque quiere leer en poco tiempo lo que otros  gan leído en muchos años. Y segundo porque para mí la opción lógica es empezar mes a mes las series y comprando lo barato pero suelen querer el tochal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1441 en: 14 Septiembre, 2019, 22:18:50 pm »
Y pienso que cuando uno empieza en este lo que tiene que hacer es leer, leer y leer, e ir formando poco a poco un gusto.

Yo coincido en esto que dices, quizá porque cuando yo empecé mi mayor preocupación era leer, y cuanto más mejor, sin importar el formato, la edición o si una colección era completa o no. Desde que llevo en este foro, sobre todo con el éxito de las películas, veo llegar a mucho nuevos que solo quieren tener, cuanto antes mejor, la trayectoria de un personaje que se ha publicado durante décadas, obsesionándose más por el aspecto del coleccionista que del lector. Lo cual, desde mi punto de vista, es algo equivocado, de ahí que muchos se frustren o al poco dejen la afición tras el furor de la novedad. Como bien dice un compañero pocos mensajes atrás, vivimos en una época en la que estamos acostumbrados a tenerlo todo ya. Las series de televisión son un buen ejemplo. Ya no se estila ver un capítulo a la semana, prolongando la temporada durante meses, sino que te la ponen en Netflix o HBO completas y te das un maratón durante días hasta que te cargas. Y como eso, casi todo. Nosotros, o yo, al menos, venimos de una época en la que mantener una afición era algo más duradero y costaba un mayor esfuerzo, más allá del dinero invertido, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1442 en: 14 Septiembre, 2019, 22:21:57 pm »
Yo que soy de los mas novatillos aquí seguramente, puedo aconsejar que paciencia, que no se desespere, que al leer le surgirán más dudas de las que lee, que seguramente habrá visto las pelis y eso en ocasiones crea confusión. Pero que poco a poco leyendo y con este magnifico foro para hacer preguntas, se va uno adentrando poco a poco en este magnífico universo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1443 en: 14 Septiembre, 2019, 22:27:18 pm »
Es que esa es la clave. El conocimiento solo se puede adquirir con el paso del tiempo y con la experiencia que supone leer muchos tebeos. No es algo de una semana o un mes, sino de mucho tiempo. Todo es cuestión de paciencia, pero sobre todo de disfrutar de la lectura e ir adentrándote en aquello que pueden ofrecerte los cómics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1444 en: 14 Septiembre, 2019, 23:30:22 pm »
Pero para mí la parte de coleccionista es la más divertida porque podría leer Creepy y One-punch man por la biblioteca pero me joderia no tener la colección completa de mis cómics preferidos aunque podría comprar otras cosas. Es más satisfactorio leerlo en papel y que sea tuyo a prestado por ejemplo.
Sino aquí todos leeríamos las cosas según los mandamientos de Jack Sparrow y no haríamos colecciones de papel que se te pueden ir a la mierda con el simple paso del tiempo, ya ni te digo si las cuidas mal.
Yo a un novato le recomendaría verse las tres pelis de piratas del caribe antes de gastarse un euro. Que luego vienen los lloros, como el mio por regalar el integral de animal man y ahora echarlo de menos más que a mi novia :torta: :torta: :torta:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1445 en: 14 Septiembre, 2019, 23:34:55 pm »
Yo a un novato le recomendaría verse las tres pelis de piratas del caribe antes de gastarse un euro.

Ahora son cinco, pero es mejor pensar que solo hay tres.  :lol:

Que luego vienen los lloros, como el mio por regalar el integral de animal man y ahora echarlo de menos más que a mi novia :torta: :torta: :torta:

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1446 en: 14 Septiembre, 2019, 23:35:56 pm »
Yo que soy de los mas novatillos aquí seguramente, puedo aconsejar que paciencia, que no se desespere, que al leer le surgirán más dudas de las que lee, que seguramente habrá visto las pelis y eso en ocasiones crea confusión. Pero que poco a poco leyendo y con este magnifico foro para hacer preguntas, se va uno adentrando poco a poco en este magnífico universo.

Yo creo que lo suyo es empezar como lo has hecho tú mismo: pillar un buen puñado de grapas y a partir de ahí ser selectivo en el futuro, supongo. ir conociendo poco a poco el universo pijamero en cuestión, sea Marvel, DC u otro, y a partir de ahí decidir en qué se quiere profundizar. Mi impresión es parecida a la de otros compañeros que ya han comentado sobre el tema: querer empezar a base de tochal tiene que ser bastante frustrante, porque todas esas lecturas masivas y ultrarrápidas de historias nunca son suficientes: en personajes con tantos años de historia siempre falta más y más. Y entonces te compras otro tocho, y luego el siguiente, pero, a no ser que seas rico, ese método te acaba haciendo un roto en la cartera demasiado grande hasta que al final se abandona por pura desesperación.

En mi opinión, lo mejor es ir sondeando grapas o tomitos actuales y a partir de ahí, cuando ya se pilota un poco, ir sondeando la segunda mano. Aunque ahí también depende: si vives en ciudades grandes, puedes encontrar verdaderas gangas en librerías especializadas. Si no, siempre queda la opción de Wallapop o el bazar de este foro, donde a buen precio puedes encontrar toneladas de historias.

También supongo que influye tener o no tener mentalidad coleccionista/completista. Yo desde luego no la tengo y considero que, de cara a contener el ansia, es una ventaja.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1447 en: 14 Septiembre, 2019, 23:41:41 pm »

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:
Mi no entender...  :sospecha:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1448 en: 14 Septiembre, 2019, 23:44:16 pm »

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:
Mi no entender...  :sospecha:

Por comentar el otro día los tres tomos de ECC de Animal Man queriendo que se editara en Integral.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1449 en: 14 Septiembre, 2019, 23:47:57 pm »

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:
Mi no entender...  :sospecha:

Por comentar el otro día los tres tomos de ECC de Animal Man queriendo que se editara en Integral.  :contrato:
Yess guardó muy buen recuerdo del integral, lo leí solo tres veces.. Si lo pillo de oferta lo vuelvo a comprar    :lloron:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1450 en: 14 Septiembre, 2019, 23:48:53 pm »

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:
Mi no entender...  :sospecha:

Por comentar el otro día los tres tomos de ECC de Animal Man queriendo que se editara en Integral.  :contrato:
Yess guardó muy buen recuerdo del integral, lo leí solo tres veces.. Si lo pillo de oferta lo vuelvo a comprar    :lloron:

A ver si tienes suerte.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1451 en: 14 Septiembre, 2019, 23:51:06 pm »

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:
Mi no entender...  :sospecha:

Por comentar el otro día los tres tomos de ECC de Animal Man queriendo que se editara en Integral.  :contrato:
Yess guardó muy buen recuerdo del integral, lo leí solo tres veces.. Si lo pillo de oferta lo vuelvo a comprar    :lloron:

A ver si tienes suerte.  :birra:
Jajajaja 240 rupias en todo colección. Lloremos con la especulación, yo iba pensando en 35€ que es lo que me costó en su momento..  :wall: :wall: :wall:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1452 en: 14 Septiembre, 2019, 23:53:35 pm »

Aaaaaalgo era ello.  ::) :birra:
Mi no entender...  :sospecha:

Por comentar el otro día los tres tomos de ECC de Animal Man queriendo que se editara en Integral.  :contrato:
Yess guardó muy buen recuerdo del integral, lo leí solo tres veces.. Si lo pillo de oferta lo vuelvo a comprar    :lloron:

A ver si tienes suerte.  :birra:
Jajajaja 240 rupias en todo colección. Lloremos con la especulación, yo iba pensando en 35€ que es lo que me costó en su momento..  :wall: :wall: :wall:

Que va, los tomos de Planeta de esa época se venden por un ojo de la cara en el mercado de la especulación.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1453 en: 15 Septiembre, 2019, 00:25:53 am »
Y pensar que no compre la mayoría de esos tochales de Planeta cuando los "saldaron", por parecerme caro pillarlos de golpe  :wall: :wall: :wall:
Los tomos negros de Sandman, con posibilidad de pagar poco a poco en la tienda y 25% de descuento  :wall:
La caja de Predicador a 60€ :wall:
La maleta de 100 balas por 80€  :wall:

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1454 en: 15 Septiembre, 2019, 00:59:31 am »
Pues no os perdáis El cuarto mundo de Kirby, de lo mejor que tiene Ecc en su catálogo, yo no los compro porque no voy a abandonar el manga pero uf me está costando horrores no encapricharme de ellos.  :borracho: :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines