Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 236433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1440 en: 15 Noviembre, 2019, 14:24:13 pm »
Si digo que me encantan los Años Perdidos pero aborrezco del X-Men Forever... Tengo un problema grave? :lol: :lol:

En lo que sí que voy a estar de acuerdo es en que las Historias Jamás Contadas es mejor tebeo, eso sí :birra:

Tebeo simpático, pero solo te lo recomiendo si te gustan mucho los clásicos y en particular La Patrulla X Original. Si estás más acostumbrado a tebeos actuales seguramente no te gustará.

Más concretamente, si te gusta la Patru de Thomas y Adams, cosa que todo buen marvelzombie DEBERÍA disfrutar :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1441 en: 15 Noviembre, 2019, 14:28:25 pm »
Si digo que me encantan los Años Perdidos pero aborrezco del X-Men Forever... Tengo un problema grave? :lol: :lol:

En lo que sí que voy a estar de acuerdo es en que las Historias Jamás Contadas es mejor tebeo, eso sí :birra:

No, pero sí que eres del #TeamByrne  :contrato: :lol: :lol:

X-Men Forever también es bastante meh.

La nostalgia sin control, no sirve de nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1442 en: 15 Noviembre, 2019, 14:41:22 pm »
Bueno, Essex, es que a ti no te gustan mucho los 4F de Byrne. Era imposible qu este Byrne, ya de vuelta de todo, pasota y jeta, te pudiera gustar.  :P

A mí tampoco me gusta este tebeo, ojo. Ya no me entusiasmaron las historias jamás contadas, mucho menos esto. Además, ver a un dibujante tan limitado como Byrne tratando de imitar a un semidiós del dibujo como Neal Adams se me hizo insoportable. Cuando lo intentaba en puño de hierro siendo un chaval que se quería comer el mundo, resultaba entrañable, pese a su llegaba a fusilar poses una tras otra. Pero aquí, tan desganado y meterte en un jardín de esa magnitud...

En fin, que yo no pasaré por caja.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1443 en: 15 Noviembre, 2019, 14:44:59 pm »
No, pero sí que eres del #TeamByrne  :contrato: :lol: :lol:

Creo que es la primera vez en mas de diez años que alguien por aquí me cataloga de ser del "equipo Byrne".

Que seas tu el que lo señale es una doble sorpresa. Lo que no tengo claro es si es una buena o mala, porque Byrne nunca estuvo ni siquiera entre mis tres preferidos... por no decir cinco :lol: :lol:

Citar
X-Men Forever también es bastante meh.

Pero es que no tiene nada que ver ese tebeo con los Años Perdidos, ahí está el asunto

Uno es una frikada que le dieron al guionista mutante por excelencia en sus horas más bajas (bueno, me estoy leyendo su Rondador Nocturno y de momento nada tiene el Yayo que aprender del joven clan de los Tuercebotas, pero eso es otra historia) donde cuenta unas neuras que dificilmente se pueden corresponder a nada factible dentro del Unierso Marvel por más que el mismo autor lo dijera a los cuatro vientos. Resumiendo: Un What If engordado

Lo otro es la manera OFICIAL de cubrir un hueco de historias de un grupo que quedó relegado al oscurantismo. Lo que de toda la vida ha sido la más pura y dura retrocontinuidad, y en este caso hecho de manera muy honesta por el motivo ya citado y por el respeto al universo y personajes que siguieron moviendose sin la presencia de ese grupo. O sea, la antítesis de tu "adorada" Genesis Mortal. Que gusten o no esas historias ya es otro cantar, y que el estilo nostálgico de aquella época tampoco lo haga, pues igual. Imagino que por estos dos motivos gustan más las Historias Jamás Contadas, porque desde luego tanto éstas como los Años Perdidos se alimentan de la misma idea clasicista, con la salvedad de que Spiderman no tuvo una "edad oscura".

Pero los enfoques (y ejecuciones, ya puestos) de los Años Perdidos con el Forever son muy, muy distintos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1444 en: 15 Noviembre, 2019, 14:47:45 pm »
Opiniones de los años perdidos? No se que hacer, es bastante interesante o puedo dejarlo pasar?

https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo22.html

Vuelven las ganas.  :birra:
Gran artículo la verdad. Si no he leído nada de la patrulla Clásica pasa algo?
He empezado con la Imposible

Pasar no pasa nada realmente. Pero ten en cuenta que es una serie que nace con el afán de unir la etapa clásica con la llegada de Len Wein y el relevo de Claremont. Habrá muchas referencias, incluso tramas, que buscan dar una especie de solución a una etapa oscura para los mutantes. Se puede leer independientemente, claro, pero creo que tiene mayor gracia si has leído lo anterior, o al menos la etapa de Thomas y Adams y el tramo final de la colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1445 en: 15 Noviembre, 2019, 14:49:48 pm »
Bueno, Essex, es que a ti no te gustan mucho los 4F de Byrne. Era imposible qu este Byrne, ya de vuelta de todo, pasota y jeta, te pudiera gustar.  :P

Es cierto, sobre todo el matiz "mucho". Quiero decir, que me parece muy buen tebeo (sus 4F), muy entretenido y con algún número brillante, pero no creo que sea una obra maestra dentro de Marvel. 7/10 por ponerle números. Los fans de Byrne es que lo disfrutan a lo grande, normal. Pero a mí me gusta más como dibujante que como autor completo (y como dibujante en los 70 primeros 80, cuando se esforzaba).

Pero me encanta esa viñeta en la que Ben le mira el culo a Sue.  :lol: A ver si la recupero.

Y sí, en estos Años perdidos está mucho, mucho más flojo que allí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1446 en: 15 Noviembre, 2019, 14:59:18 pm »
Resumo, calamar:

Resumiendo: Un What If engordado

Lo otro es la manera OFICIAL de cubrir un hueco

Point.  :lol: :lol:

Justo a eso me refería. Que este tipo de cómics ganan mucho en aficionados que tienen en cuenta si algo es oficial o no, si encaja o no, si ata cabos sueltos. Y aunque admito que Davis y David lo elevan al grado de arte (atar cabos) y da gusto verlos, a mí la diferencia "oficial" o "no oficial" me la trae al pairo  :lol: :lol: :birra:

Por eso muchas de mis historias favoritas de siempre del murciélago son Elseworlds. Porque no soy muy talibán de la continuidad, dicho lo cual:

la antítesis de tu "adorada" Genesis Mortal.

Tampoco puedo con los "destruye mitos". Los que vienen a decirte "te voy a contar yo qué pasó en realidad, espera".

Como norma, sería: deja el pasado quieto, cojones.

No me gusta ni que me lo modifiquen, ni que me lo ensalcen.

Parto de la idea de que no hay nada más aburrido como guionista, que volver sobre lo que ya ha hecho otro guionista.

Las historias, palante, para atrás, ni para coger impulso.  :P
« última modificación: 15 Noviembre, 2019, 15:01:04 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1447 en: 15 Noviembre, 2019, 15:25:52 pm »
Resumo, calamar:

Resumiendo: Un What If engordado

Lo otro es la manera OFICIAL de cubrir un hueco

Point.  :lol: :lol:

Justo a eso me refería. Que este tipo de cómics ganan mucho en aficionados que tienen en cuenta si algo es oficial o no, si encaja o no, si ata cabos sueltos. Y aunque admito que Davis y David lo elevan al grado de arte (atar cabos) y da gusto verlos, a mí la diferencia "oficial" o "no oficial" me la trae al pairo  :lol: :lol: :birra:

 :lol:

Tu me conoces muy bien, y efectivamente sabes que a eso de "historia oficial" le doy siempre un plus, pero tambien sabes de sobra que para mi hay historias e "historias", sean o no oficiales, y que tienen más que ver con el respeto, la trayectoria de sus protagonistas y la lógica interna de las mismas.

Resumiendo: Centrándonos en el universo mutante es evidente que para ti y para mi (y creo que para cualquier marvelita de pro) Wanda y Pietro son y serán por siempre jamás hijos de Magneto, o Apocalipsis, por su trasfondo, poderes y trayectoria, es y será el primer mutante de la historia, o que la Jean que murió en la Luna era la de verdad.

Ah! Y Thanos nunca jamás ha tenido un "Thanoscóptero". Era un robot, clon, lo que sea :lol: :lol: :borracho:

Las historias oficiales solo valen cuando se nutren de la lógica y el respeto hacia el universo y personajes en que están encuadradas, si no... pues no valen una puta mierda :birra:

Lo que me lleva a...

Citar
Tampoco puedo con los "destruye mitos". Los que vienen a decirte "te voy a contar yo qué pasó en realidad, espera".

Como norma, sería: deja el pasado quieto, cojones.

No me gusta ni que me lo modifiquen, ni que me lo ensalcen.

Parto de la idea de que no hay nada más aburrido como guionista, que volver sobre lo que ya ha hecho otro guionista.

Las historias, palante, para atrás, ni para coger impulso.  :P

Ufff... Lo hago? No lo hago?

Va, a falta del Presi allá voy, aun sabiendo que soy un pobre sustituto de cabrón

Si lo del pasado que dices fuese una regla a seguir, no tendríamos una historia como esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No he podido evitarlo, lo siento :lol: :lol: :angel:

Te sigo, sí, pero vuelvo a lo de más arriba, que hay historias e historias, y si se puede enrquecer, completar o incluso contradecir cosas siempre y cuando respeten en mayor o menor medida a los personajes, pues yo encantado de la vida

Es que si no, olvídate de tener un DD de Miller y Romita Jr o un Año Uno también de Miller, o cosas como que (aprovechando lo que hemos hablado en el hilo de la Historia del Universo Marvel) los Eternos y los Olímpicos son cosas distintas, o...

Repito: Retrocontinuidad de toda la vida :birra:
« última modificación: 15 Noviembre, 2019, 15:32:39 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1448 en: 15 Noviembre, 2019, 15:26:27 pm »
Hostia, un 6 a los años perdidos y un 7 a los 4F.  :incredulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1449 en: 15 Noviembre, 2019, 15:52:17 pm »
Hostia, un 6 a los años perdidos y un 7 a los 4F.  :incredulo:

La diferencia me ha quedado demasiado escasa, sí. Por eso lo mío no son los números...

Hmmmm...

Un 5,5 o 5 y un 7,5 u 8 mejor. Hay mucha diferencia entre ambas.

[Tu me conoces muy bien, y efectivamente sabes que a eso de "historia oficial" le doy siempre un plus, pero tambien sabes de sobra que para mi hay historias e "historias", sean o no oficiales, y que tienen más que ver con el respeto, la trayectoria de sus protagonistas y la lógica interna de las mismas.

Resumiendo: Centrándonos en el universo mutante es evidente que para ti y para mi (y creo que para cualquier marvelita de pro) Wanda y Pietro son y serán por siempre jamás hijos de Magneto, o Apocalipsis, por su trasfondo, poderes y trayectoria, es y será el primer mutante de la historia, o que la Jean que murió en la Luna era la de verdad.

Hombre, por favor. Faltaría más.

Y Xavier se quería tirar a Jean, eso es asín.  :lol: :lol: :lol:

Va, a falta del Presi allá voy, aun sabiendo que soy un pobre sustituto de cabrón

Si lo del pasado que dices fuese una regla a seguir, no tendríamos una historia como esta:

Touché, pero vaya, que tampoco hacía falta  :lol: Estando "bien", si no existiera tampoco pasaría nada realmente. Y ya digo que me gusta.

Al final, es lo que dices; si es interesante y está bien hecha, sí, tampoco hay que ser categórico.

Hay muy buenos ejemplos de retrocontinuidad bien usada que dieron cómics más que majos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1450 en: 15 Noviembre, 2019, 16:25:37 pm »
Pero me encanta esa viñeta en la que Ben le mira el culo a Sue.  :lol: A ver si la recupero.



 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1451 en: 15 Noviembre, 2019, 18:50:24 pm »
Ya tengo en mi poder el "buscadísimo" segundo OLE de Conan.  :cafe:

El numerico que me ha tocado es el 1.177:hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1452 en: 15 Noviembre, 2019, 21:52:18 pm »
Mi segundo OLE de la Espada es el 882.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1453 en: 15 Noviembre, 2019, 22:08:21 pm »
Pero me encanta esa viñeta en la que Ben le mira el culo a Sue.  :lol: A ver si la recupero.



 :birra:

 :lol: :lol: :lol:

Mil gracias  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!
« Respuesta #1454 en: 15 Noviembre, 2019, 22:39:48 pm »
Un voto a favor por aquí para esos años perdidos de Byrne.
Eso sí : Soy fan a muerte del autor, así que mi opinión, lógicamente, está condicionada. Pero ¿Qué opinión no lo está?
Creo que está a un nivel de dibujo muy bueno, probablemente de lo último bueno que hizo. Y que las historias merecen la pena. Algunas con más chicha, otras con menos, pero siempre entretenidas e interesantes. Además, es una serie cortita, así que sabes que la cosa no se va a alargar demasiado si no es de tu agrado.
Le veo mucho cariño por los personajes, mucho conocimiento de los mismos (Lógico) y ganas de contar cosas que, en mayor o menor medida, interesen a los fans.
Tengo el CES, y no lo voy a cambiar, por supuesto. Pero al que no lo tenga, le diría que probara, aunque sea en este formato. Siempre que sepa lo que se va a encontrar y ese rollo sea de su agrado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines