Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #705 en: 25 Octubre, 2011, 22:32:47 pm »
¿Y Magneto no sabía nada? No sé por qué, me suena que conocía a Bova :puzzled:

A mí no me consta, pero hay que tener en cuenta que Magneto en algún momento descubrió que Magda había muerto. ¿Base para un Untold Tales of Magneto? :lol:

Que bueno. No lo descartes :lol:

Cuidado, que Magda se presume que está muerta, pero no se sabe con seguridad. Tras parir en Wundagore, se piró y nunca mas se supo

y lo de Bova... Creo recordar que Magneto la conoce por primera vez en la mini aquella de la Visión y la Bruja, cuando se entera del pastel del parto y todo eso, aunque en ningún momento dijo que murió la muchacha
  Aquí hay un enfrentamiento de Magneto con soldados humanos frente a la tumba de Magda: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/shmarvelf104.html :P

Andá! Lo que descubre uno. muchas gracias Fanpi :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #706 en: 25 Octubre, 2011, 23:30:31 pm »
Es más bien una capilla, ya que no está ahi el cadaver, sino que es el último lugar donde se la vió con vida. A ver lo que tarda Brubaker en hacer que este viva.  :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #707 en: 26 Octubre, 2011, 00:05:38 am »
Pues si estuviera viva, Magda ya tendría una edad. Bueno, como Magneto, ahora que lo pienso... que lleva los años muy bien :disimulo:

Pero bueno, nada que no se solucione habiendo pasado unos añitos en animación suspendida o algo :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #708 en: 26 Octubre, 2011, 00:10:30 am »
Es más bien una capilla, ya que no está ahi el cadaver, sino que es el último lugar donde se la vió con vida. A ver lo que tarda Brubaker en hacer que este viva.  :lol:

Vaya. Entones estamos en las mismas... no se sabe a ciencia cierta

Y retomo lo que antes no me dió tiempo a contestar:

Pues tiene que ver que llevo mucho sin leer un cómic actual con al menos un gazapo. De hecho, llevo mucho sin leer un cómic sin gazapos, pues los clásicos también los tienen por todas partes. Llega un momento en el que dejas de buscar la perfección y buscas algo decente, entretenido, que te de la sensación de que has leído algo... vamos, un buen cómic. Y me parece que el Magneto Testamento lo es, quitándole puntos por lo del nombre. Lo de aportar nada... de nuevo como en el caso de Libros de Muerte: mejor no añadir que estropear.

Y en cuanto a otras lecturas... leído Dark Reign The Cabal, y mira, ese si es un cómic malo. 40 páginas que no cuentan absolutamente nada. Un sueño de Muerte, un discurso del Encapuchado, NADA de Emma Frost (¡Fraction, cómo te sales!), un juicio a lo Salomón de Namor y lo único que cuenta algo: la parte de Loki, que sirve de prólogo a la saga de Asgard vs Latveria.

Vamos, que casi una horita que no podré recuperar  :wall:

Entiendo lo que quieres decir... Yo creo que no debemos darle mas vueltas. A ti el comic te gustó y a mi me supo a muy poco. No hay mas  :birra:

y el de la Cábala los cojones.... Sí, es horrendo, la verdad

y lo de Bova... Creo recordar que Magneto la conoce por primera vez en la mini aquella de la Visión y la Bruja, cuando se entera del pastel del parto y todo eso, aunque en ningún momento dijo que murió la muchacha

Ufff, puede ser... Lo que yo tenía en mente era que Magda abandonó a Magneto tras la muerte de su primera hija, cuando descubrió sus poderes, estando ya embarazada, y que fue a Wundagore, parió y desapareció. Luego me sonaba que Magneto había ido a Wundagore y había conocido a Bova, Pietro y Wanda (enterándose de paso de la presunta muerte de Magda) y se los había dejado en cuidado a los gitanos, pero como bien decís esta última parte ha sido invención mía más que otra cosa.

No exactamente. Tras parir a los gemelos, Magda desaparece y primero, el Alto Evolucionador y Bova intentan encasquetar los bebés al Zumbador, cuya mujer e hijo palmaron en el parto. Como la cosa no funcionó ya que el tio salió... zumbando, fue ya cuando el Evolucionador le entregó los niños a Django Maximoff.

Muchos años despues será cuando un vagabundo Magneto (que aun no sabemos que es el, pues va encapuchado) conoce a Bova cerca de Wundagore, y ésta, ironias del destino, le cuenta como su llegada le recuerda a la de una mujer llamada Magda. Ahí es cuando a nuestro prota se le encienden las alarmas, interroga la pobre Bova, le cuenta toda la peli, dice que los niños se llamaban Wanda y Pietro... De ahí a viajar a Attilan (a que velocidad puede viajar Magneto? el pollo iba sin nave ni na :incredulo:) y soltar la bomba tras la clásica pelea y malentendido fue un paso.

Hablo de memoria, que hace muchos años que no hojeo aquel clásico Extra Superheroes, pero juraría que fue así.

Pues si estuviera viva, Magda ya tendría una edad. Bueno, como Magneto, ahora que lo pienso... que lleva los años muy bien :disimulo:

Es que es relativamente joven, aunque los dibujantes pasen del tema


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #709 en: 26 Octubre, 2011, 12:13:06 pm »
No exactamente. Tras parir a los gemelos, Magda desaparece y primero, el Alto Evolucionador y Bova intentan encasquetar los bebés al Zumbador, cuya mujer e hijo palmaron en el parto. Como la cosa no funcionó ya que el tio salió... zumbando, fue ya cuando el Evolucionador le entregó los niños a Django Maximoff.

Muchos años despues será cuando un vagabundo Magneto (que aun no sabemos que es el, pues va encapuchado) conoce a Bova cerca de Wundagore, y ésta, ironias del destino, le cuenta como su llegada le recuerda a la de una mujer llamada Magda. Ahí es cuando a nuestro prota se le encienden las alarmas, interroga la pobre Bova, le cuenta toda la peli, dice que los niños se llamaban Wanda y Pietro... De ahí a viajar a Attilan (a que velocidad puede viajar Magneto? el pollo iba sin nave ni na :incredulo:) y soltar la bomba tras la clásica pelea y malentendido fue un paso.

Hablo de memoria, que hace muchos años que no hojeo aquel clásico Extra Superheroes, pero juraría que fue así.

Muchas gracias :thumbup: Lo jodido es que esa miniserie también la he leído yo, pero se ve que no la tengo muy fresca, no :lol:

Pues si estuviera viva, Magda ya tendría una edad. Bueno, como Magneto, ahora que lo pienso... que lleva los años muy bien :disimulo:

En principio, se supone que después de que el Mutante Alpha le convirtiera en un bebé, no volvio a su edad normal, sino que quedó bastante rejuvenecido. Su aspecto físico debería estar sobre los 40 años o incluso menos, aunque con el pelo blanco.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #710 en: 26 Octubre, 2011, 12:54:03 pm »
Pues si estuviera viva, Magda ya tendría una edad. Bueno, como Magneto, ahora que lo pienso... que lleva los años muy bien :disimulo:

En principio, se supone que después de que el Mutante Alpha le convirtiera en un bebé, no volvio a su edad normal, sino que quedó bastante rejuvenecido. Su aspecto físico debería estar sobre los 40 años o incluso menos, aunque con el pelo blanco.
Ah, pues sí  :thumbup:
Siempre hay algún truco para escapar del paso del tiempo para los participantes de la guerra mundial  :lol:

Pues algo tendrían que hacer con Magda si quisieran recuperarla.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #711 en: 26 Octubre, 2011, 13:16:05 pm »
El problema de estas soluciones es que son a corto plazo, pero el tiempo se estiiiiiira. Por ejemplo, la Viuda Negra nació en la Segunda Guerra Mundial, pero sigue joven porque SHIELD le da el suero ese de Nick Furia. Una excusa maravillosa... Durante un tiempo. Porque hoy por hoy, la Viuda Negra habría empezado a ser agente de SHIELD con unos 55 años :lol:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #712 en: 26 Octubre, 2011, 17:12:28 pm »
Si os parais a pensarlo, no hay manera humana de establecer una línea temporal coherente para el nacimiento de Pietro y Wanda, porque si nacieron antes del rejuvenecimiento de Magneto... ¿Él tenía 60 años cuándo los engendró? ¿O son ellos los que tienen 60 años porque nacieron después de la Segunda Guerra Mundial?

La mejor solución es no pensar en ello :lol:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #713 en: 26 Octubre, 2011, 17:39:56 pm »
Yo creo que a estas alturas la única norma para el tiempo Marvel es que sólo pasa para los personajes que hace tiempo que no aparecen y no pasa en absoluto para los que aparecen regularmente.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #714 en: 26 Octubre, 2011, 18:05:46 pm »
Por eso lo mejor que Marvel puede hacer con Magda es seguir pasando de su culo.

Ya he llamado al mal tiempo... Esperaos :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #715 en: 28 Octubre, 2011, 00:37:36 am »
Leído Loki, Dios de las Mentiras, y básicamente estoy igual que antes de haberlo leído, pero con más dudas  :puzzled: Lo primero, no sé si el tomo cuenta leyendas, mentiras de Loki o verdades, porque de ser lo tercero, estaría la mayoría en contra de la continuidad. Por ejemplo, todo lo referente a Mjolnir (el momento en el que Thor lo recibe, sus encantamientos). Aunque eso se supone que son mentiras... pero...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y toda la historia es bastante difícil de situar, supongo que sucede antes de que Thor entrara en continuidad, así que me ahorro el lío de conectar cosas. De todas maneras, es un tomo que no cuenta nada casi, y se dedica a narrar historias de un pasado ya demasiado explotado, aunque centrándose más en Loki. Lo único interesante es que narra bastante bien cómo Loki se vuelve Loki, poco a poco. Y gran acierto convertir los celos en la razón principal, y ver a Odín diciendo: Thor, mi único hijo ahora. Siempre me había parecido una falta de respeto por parte de Odín lo mucho que adoraba a Thor y lo mucho que le decía que era su hijo favorito, incluso enfrente de Loki. Parece que a Roberto Aguirre también le chocaba  :lol:

En resumen, un tomo que no está mal del todo si lo miras como relatos y leyendas sin más y no le das demasiadas vueltas. Si te gusta Loki, pues casi que recomiendo leerlo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #716 en: 30 Octubre, 2011, 14:19:25 pm »
He estado leyendo/releyendo primeras apariciones. He leído el de Hulka, en Savage She Hulk 1, Capitán Marvel II en el annual de spidey 16 y nueva genesis de X-Men (esa etapa de claremont, sí) en el Giant Size X-Men. Están bastante bien todos. La nueva genesis y el anual de spidey ya los había leído, pero ha sido una relectura bastante interesante. Y lo de Hulka era la primera vez, y es muy recomendable también. Nada como leer orígenes  :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #717 en: 30 Octubre, 2011, 23:50:25 pm »
He leído Colección Extra Superhéroes Vol. 1 Forum Nº 3.
Tenemos una divertida mini serie protagonizada por Hércules, escrita y muy bien dibujada por Bob Layton, que tiene ese regusto clásico que tanto me gusta.Con esta mini serie, Bob Layton es capaz de retratar al personaje, que deja de formar parte de esos secundarios de lujo, para ser protagonista de sus propias aventuras dentro del Universo Marvel.
Podemos ver a un león del Olimpo arrogante y necesitado de humildad, para ello su padre, Zeus, lo exiliará a vagar por el espacio, utilizando el carro solar de Apolo, como medio de transporte y con un peculiar acompañante, un registrador rigeliano, que sufrirá una transformación debido a la compañía del dios.  :lol:
Para mi el punto fuerte de la historia es lo bien conseguido que está la mezcla de géneros, un personaje basado en la mitología de la antigüedad se mezcla con un escenario propio de la Guerra de las Galaxias con mucha naturalidad.En cuatro números veremos como el Príncipe del Poder realiza carreras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
salva planetas, rescata a damiselas en apuros, o eso decían ellas  ::) , traerá la ruina económica al planeta Rigel y se verá envuelto en mil y una peleas, donde se verá obligado a repartir su "don".Todo esto aderezado con una pizca de humor nos da una mini serie  bastante buena y que tuvo su continuación y que me parece muy recomendable.  :thumbup:
Por cierto destacar su "enfrentamiento" con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha llamado mucho la atención que en un artículo introductorio a esta línea de Forum, definan el formato como "álbum de calidad", imagino que para la época, porque incluso contiene algún fallo en los colores de alguna página, ver para creer.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #718 en: 31 Octubre, 2011, 08:05:18 am »
He leído Colección extra Superhéroes Vol. 1 Forum Nº 6.
Cambio radical de la mini serie anterior a esta, si en la anterior hablábamos de humor, en esta prima el drama y la crítica social de la mano de Bill Mantlo acompañado de los lápices de un Rick Leonardi bastante acertado, que te ayuda a meterte en la historia.
Los protagonistas son Capa y Puñal, un dúo que apareciera por primera vez en una de las colecciones del trepamuros, Peter Parker, Spectacular Spider-Man, y de ahí a esta mini serie, que posiblemente sería la responsable de la serie regular posterior.
Las actividades de Capa y Puñal se desarrollan en el corazón de la Cocina del Infierno, donde buscan impartir justicia para evitar que los jóvenes sufran las consecuencias de las drogas, muy presentes en la mini serie y responsables de su origen, además no dudaran en hacer frente a cualquier otro crimen que asole las calles.
Además de la crítica social permanente en toda la obra, tenemos ese debate moral sobre si se debe ejercer de juez, jurado y verdugo ante ciertos criminales que no dudan en poner a inocentes en peligro a través de la venta de drogas o simplemente como maníacos homicidas que no respetan la vida, este debate, será introducido mediante la religión, también muy presente, que de alguna forma parece estar muy relacionada con la esencia de los personajes, la luz y la oscuridad, que dependen la una de la otra estableciendo el equilibrio de la vida, sin duda por otro lado está la unión interracial y de clases sociales, blanca rubia y rica, junto a negro pobre y tartamudo, perseguido por un crimen que no ha cometido, pero el color de su piel lo incrimina.También se unirá la justicia, estableciendo que la labor de los jóvenes es algo más relacionado con la venganza y eso es algo que al final parece arreglado.
Para terminar, tenemos un último número dedicado a profundizar en la vida anterior de los personajes, donde vemos la tragedia de dos vidas en dos extractos sociales diferentes, que acaban unidos bajo la crueldad de las calles.
Para mi una pequeña joya, que esconde una lectura oculta y que me parece uno de los mejores trabajos del guionista, muy recomendable y un clásico, que aguante el paso del tiempo y que quizá merezca alguna reedición algún día, que este formato no aguanta tan bien el paso del tiempo. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #719 en: 31 Octubre, 2011, 11:59:19 am »
   La intención de Julián era publicar todo lo aparecido en los CES de Forum, siempre que fuera posible. A ver si es verdad. :uy:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines