Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #240 en: 15 Junio, 2011, 14:40:07 pm »
He leído Resident Evil: Trabajos sucios.
Tenemos a dos agentes de operaciones especiales de la Alianza para la Evaluación de Seguridad de Bioterrorismo (A.E.S.B.), Mina Gere y Holiday Sugarman, que come chupa chups y dice citas de personajes más o menos conocidos  :lol: , que realizan sus diferentes misiones, una de ellas en el espacio, para proteger al mundo de las bio armas, los zombies de toda la vida y los engendros creados por el Virus T, su pesquisas les llevaran a investigar a empresas Giesel y a formar equipo juntos, en una misión que los llevará a Übelandia, un país implicado en una guerra territorial con el país vecino, donde parece que se están utilizando las bio armas en el confrontamiento.
Me ha parecido una miniserie muy entretenida que se lee bastante rápida con un buen dibujo, aunque ya en la parte final se vuelve demasiado sucio.
Destacaría que me ha parecido ver algunos escenarios sacados de los videojuegos sobre todo en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y las historias cortas finales que sirven para dar cierta profundidad a los protagonistas creándoles una historia pasada y relacionándolos con los hechos ocurridos en Raccon City.
Como fan de los videojuegos de esta serie quizá no sea imparcial, pero el comic creo que da lo que uno espera, es decir, chicas exuberantes armadas, chicos rudos y fornidos armados, mucha acción, alguna sorpresa más o menos esperada, zombies y sangre y algún que otro guiño al videojuego, sobre todo la sucesión de los hechos de la trama recuerdan muchísimo al ritmo que se marca en un videojuego de este estílo, además el dibujo acompaña muy bien.Lo dicho un comic entretenido que a los aficionados a este género creo que les puede gustar, como a mi. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #241 en: 15 Junio, 2011, 19:36:47 pm »
He leído Solo un peregrino.
Una historia de corte postapocalíptico al estílo Ennis que mezcla con cierta maestría western, ciencia ficción y todo lo que coja por el camino, acompañado por Carlos Ezquerra que hace uno de los mejores trabajos que yo he visto de él.A pesar de ser una obra de Ennis y no estar ausente de alguna bizarrada o momento de humor negro, negrísimo, es una de sus obras más cargada de dramatismo y que nos permite ver una nueva exposición de los valores de la humanidad frente al ansia de sobrevivir, pero sobre todo como el protagonista de la historia, el peregrino, en solo unos pocos números va evolucionando llegando a ser un personaje muy diferente del que conocemos en su primera aparición.
Este tomo cuenta con las dos miniseries, que creo que hay hasta el momento, de un mundo secado y quemado por la cercanía del Sol, en lo que viene a denominarse como la Quemadura, un momento de inflexión en el que todo ardió, personas incluidas, y comenzó la catástrofe sobre el mundo que conocemos.Otra de las peculiaridades de este mundo son las nuevas especies que surgen, mutadas por la cercanía del Sol, autenticas aberraciones que luchan por sobrevivir en un mundo árido y desolado.
En la primera mini serie, el peregrino auxiliará a un grupo de nómadas que busca un lugar seguro donde establecer una vida segura, en su camino se cruzarán unos saqueadores a los que tendrán que enfrentarse, la ayuda del peregrino será importante ya que viajaran a través del suelo del seco Océano Atlántico, un lugar que parece conocer bien, además de su diestro manejo de su rifle que servirá para intentar mantener seguros a los nómadas de los saqueadores.
Esta historia nos recuerda a Mad Max u otras historias similares, aunque Ennis le dará su toque personal con la creación de una némesis adecuada para el peregrino.Además conoceremos el pasado del personaje y porque su obsesión por la biblia, aunque el final no me lo esperaba.El fanatismo por la religión es palapable, pero el final no deja ningún resquicio de duda.
En esta historia es donde vemos algo de humor, en su justa medida, creo que aquí Ennis ha sabido ser algo comedido, dándole a la historia su toque personal, pero sin excesos, dando como resultado una buena historia.
En la segunda mini serie, el título lo dice todo, "Jardín del Edén", hasta hay una escena que recuerda a Eva del Génesis.  ::)
En su vagar por el mundo el peregrino llega a las fosas de las Marianas, allí un grupo de científicos han creado un hábitat para sobrevivir, sobre todo un jardín, además planean restablecer la vida anterior a la Quemadura, para ello conservan muestras de ADN de bastantes especies y tiene una lanzadera con la que pretenden marcharse a otro planeta que sea capaz de albergar vida.Pero esta comunidad se ve acosada por una nueva raza nacida tras el desastre y que llaman los deslizantes, desde luego este es un trabajo para el peregrino.  :lol:
En esta historia el protagonista ya viene algo cambiado tras los hechos ocurridos en la anterior mini serie y aunque no lo pueda parecer en solo cuatro números tendrá cierta evolución que lo irá humanizando un poco, a su manera eso si, pero que en el final de la historia se verá claramente plasmado.
Hay que destacar que un personaje que lleva bajo el brazo una biblia y que llega a un lugar donde se encuentran tantas semejanzas con ciertos pasajes no puede ser una casualidad, pero Ennis hace una gran trabajo y nos la va colando casi sin darnos cuenta.
Me ha gustado mucho este tomo y es una lectura bastante recomendable en uno de los donde Ennis está algo desconocido, incluso diría que profundo.  :lol:
La edición de Norma es muy chula, tapa dura con sobrecubiertas que si retiráis se puede ver como las tapas imitan el cuero viejo de las tapas de un diario como el que aparece en la historia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #242 en: 17 Junio, 2011, 15:03:43 pm »
   Ya he alcanzado el sexto tomo de la Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos de la Ciencia Ficción. En el cuarto tomo termina de publicarse la revista "Weird Science" y comienza "Weird Fantasy". Seguimos con invasiones, guerras apocalípticas, viajes espaciales, experimentos, viajes en el tiempo... ¡y más historias con el Secretario de Defensa! :lol: todo ello con el buen saber de los autores de la casa. De esta tanda destaco las historias en las que se empiezan a tratar los temas de los rayos cósmicos y los mutantes atómicos (de qué me sonará :disimulo:). Además, descubrimos el "secreto" de los autores de EC. :lol: También cabe destacar una historia muy intimista, a cargo de Wally Wood como autor completo, que es un canto a la ciencia-ficción y a por qué al autor le encanta.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #243 en: 17 Junio, 2011, 23:21:56 pm »

Acabo de terminar Alma Roja, el tercer tomo de "Blacksad".
Sigue teniendo un dibujo estupendo, y la trama de esta entrega nos mete de lleno en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #244 en: 18 Junio, 2011, 23:57:00 pm »
Hoy he leído Triste y sólo, el quinto tomo de "Scalped".
En la introducción, obra de Jason Starr, dice que es el mejor tomo de la serie. Cuando empecé a leerlo pensé: "¡qué exagerado"!, porque sólo me parecía un tomo de historias cortas sin aparente conexión. Pero, al final todo tiene su motivo, y creo que sí es (si no el mejor) de los mejores hasta ahora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #245 en: 19 Junio, 2011, 15:05:51 pm »
estoy de acuerdo ese tomo es muy bueno,hay historias que te dejan  :o

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #246 en: 19 Junio, 2011, 17:46:43 pm »
Y mañana ire a por el sexto, que espero siga manteniendo el gran nivel.
« última modificación: 19 Junio, 2011, 18:23:37 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #247 en: 20 Junio, 2011, 22:00:08 pm »
he leido Sherlock Holmes, El juicio de Sherlock Homes, por Leah Moore y no sé si he entendido bien el final  :borracho:

para los que lo hayáis leido:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #248 en: 21 Junio, 2011, 21:37:20 pm »
He leído Marvel Knights: Killraven.
En el año 2020 (a la vuelta de la esquina) la Tierra está asolada por la guerra contra los marcianos, en este escenario Killraven encontrará a una joven, viajera del tiempo, que le planteara un modo pacífico de intentar acabar con la guerra de mundos que protagoniza nuestro pelirrojo protagonista.
Una historia muy buena que plantea ciertas cuestiones políticas y sociales insertadas en un relato de ciencia ficción de una manera inesperada, además el dibujo es maravilloso.Muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #249 en: 21 Junio, 2011, 21:58:46 pm »
   ¿Es éste, no? Es que ahora mismo no me acordaba si era éste o la miniserie de Davis. :torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #250 en: 21 Junio, 2011, 22:02:21 pm »
Si es ese  :thumbup: , la mini serie de Davis está mejor, pero esta grapa está muy bien y me ha servido para completar lo publicado de este personaje.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #251 en: 23 Junio, 2011, 00:03:39 am »
Asombroso cómic. Yo aluciné, tengo prácticamente todo lo que se ha publicado de Jason en españa. Me deja completamente alucinado el sentido del ritmo pausado, sus silencios, la alienación de sus personajes, lo efectivo (¡y experimental!) de su narración... Con dos palabras que dicen, los personajes transmiten más que cualquier otro personaje con un larguísimo monólogo. Historias que empiezan desarrollando una premisa fantástica pero luego exploran los sentimientos de los personajes. Un sentido del humor sutil y avispado. Un amor totalmente expreso al cine clásico de todos los géneros.

Alucinante. Sigo pensando que éste es el camino a seguir en el mundo del cómic.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #252 en: 24 Junio, 2011, 13:56:05 pm »
pues en el hilo de blacksad no le han dado caña ni nada a este tomo...

a mi también me gustó
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #253 en: 24 Junio, 2011, 16:15:10 pm »
Yo he leido los tres primeros tomos y me han gustado. Confio en que este tambien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #254 en: 24 Junio, 2011, 22:45:11 pm »
estoy leyendo el Omnigold de la Patrulla-X  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines