Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #225 en: 06 Junio, 2011, 18:24:22 pm »
se estaba hablando de obras  recientes de moore, por eso preguntaba si esa obra podría entrar entre estas
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #226 en: 07 Junio, 2011, 20:14:47 pm »
Estoy leyendo el número 2 de la BM: Nova, y no puedo dejar pasar esta frase que comenta su protagonista, cuando está a punto de morir:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #227 en: 07 Junio, 2011, 20:19:57 pm »
Estoy leyendo el número 2 de la BM: Nova, y no puedo dejar pasar esta frase que comenta su protagonista, cuando está a punto de morir:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #228 en: 07 Junio, 2011, 20:33:56 pm »
Estoy leyendo el número 2 de la BM: Nova, y no puedo dejar pasar esta frase que comenta su protagonista, cuando está a punto de morir:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De todas maneras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #229 en: 08 Junio, 2011, 08:57:45 am »
   Anoche me leí Terry y los Piratas: Número especial. Se trata de la primera etapa de las tiras de prensa dominicales de la serie, que en sus primeros tiempos era independiente de la tira diaria.
   En esta historia conocemos al joven Terry Lee y a su amigo Pat Ryan, que están en el sur de China y se dirigen a Shaghai en barco. Durante el trayecto, los piratas de la Dama Dragón, que los mantendrá prisioneros. Sin embargo, su cautiverio no durará mucho, pues un nuevo pirata, Fang, los hará prisioneros, hasta que consiguen enviar un SOS que llega a un buque americano, que los rescata. Pese a haberlos tenido prisioneros, deciden no delatar a la Dama Dragón.
   Pat y Terry llegan a Shanghai y entonces se une al reparto su sirviente chino Connie (diminutivo de Confucio). En este momento inician un viaje en avión a Pekín, aunque no llegaran a su destino. :( Por el camino, son secuestrados por una banda de bandidos que se han hecho con una mina/plataforma petrolífera. Consiguen escapar y provocar un incendio para atraer a las autoridades chinas, aunque la única que acude en su ayuda es la Dama Dragón, que los captura y se los lleva a su base, un antiguo monasterio en una isla.
   Hasta aquí la historia era una historia río, en la que unos acontecimientos sucedían a otros. Sin embargo, a partir del cautiverio en el monasterio, nos encontramos con pequeños interludios cómicos (muy al estilo de la escuela Bruguera), en los que vemos el posible romance entre Pat y la Dama Dragón, además de explorar el potencial cómico de Connie.
   Hartos de un cautiverio sin mucho sentido, hacen señas a un buque americano que pasaba por allí, que los rescata, llevándose el tesoro de la Dama Dragón, que huye. Sin embargo, cuando el gobierno chino decide trasladar el tesoro, al Dama Dragón logra robarlo... sólo para que un nuevo personaje se lo robe y los capture.
   Se trata del Capitán Blaze, un traficante de armas inglés que somete a la Dama a todo tipo de humillaciones sólo para ver de qué pasta están hechos los demás prisioneros. La Dama no tardará en escapar y volver con un ejército para tomar la fortaleza.
   Mientras trasladan a los prisioneros y al tesoro, Connie y Blaze escapan, lo que deja a Pat y Terry a merced de la antigua pirata, reconvertida ahora en bandida, que los obliga a formar parte de su milicia. Connie intentará sin mucho éxito rescatarlos. Al final, será el propio gobierno chino el que los libere, sólo para juzgarlos por criminales. La oportuna intervención de un irreconocible Blaze les salvará la vida.
   Con esto termina el tomo, pues las tiras dominicales pasaron a estar integradas en la trama de las tiras diarias. La verdad lo he disfrutado bastante, aunque en ocasiones se hace bastante repetitivo, ya que Terry y Pat son prisioneros de la Dama Dragón nada menos que ¡¡cuatro veces!! a lo largo de la historia.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #230 en: 10 Junio, 2011, 09:06:57 am »
   Anoche, desafiando al sueño, me leí FManhunter, de Archie Goowin y Walt Simonson. La historia es trepidante, sin tiempo para descansar, aunque a mí se me hizo corta. Bueno, se me hizo corta porque lo es, vaya. Hubiera estado bien que los autores hubieran podido dedicarle algo más al trasfondo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cabe destacar el magnífico epílogo, añadido veinte años después de las historias originales. No sólo porque supone un muy buen cierre a la historia, sino por la forma de publicarlo, que me parece lo más respetuoso que he visto en mucho tiempo: un episodio mudo, debido a que Goodwin ya no estaba para dialogar el episodio que habían creado entre ambos. Un gesto que honra a Simonson. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #231 en: 10 Junio, 2011, 09:46:40 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #232 en: 10 Junio, 2011, 10:03:34 am »
   No, según comenta el propio Goodwin en el prólogo, los lectores lo pedían en los correos y, como iba a ser su último número, decidieron darles el capricho y despedir la historia por todo lo alto. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #233 en: 10 Junio, 2011, 10:07:02 am »
Cierto, me he confundido.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #234 en: 10 Junio, 2011, 11:46:19 am »
He acabado la lectura de Dazzler (42 números) y me ha gustado. La serie empieza bastante flojita, con un carácter muy superheróico, con mucha presencia de personajes muy conocidos del Universo Marvel. En los primeros números sale básicamente todo el mundo, pero son historias con poca substancia, con el objetivo de convertir a Dazzler en una estrella de los superhéroes, enfrentándola a personajes que parecen mucho más poderosos que ella, como la Encantadora o Galactus (sí, sí, Galactus :wall:)
La etapa siguiente es más acorde con los poderes del personaje, a cargo de Fingeroth, en substitución de DeFalco. Tampoco me parece una gran etapa y pierde la periodicidad mensual.
La serie mejora, curiosamente cuando deja de tener un guionista fijo. Aparecen por ahí los nombres de Jim Shooter, Michael Carlin y Archie Goodwin entre otros. La novela gráfica, que hace pública la identidad secreta del personaje, tiene mucha importancia en la serie. Estos números me parecen muy recomendables.
La serie cierra para que el personaje se incorpore a Factor-X, aunque al final hubo cambio de planes. Afortunadamente, la última historia se deja leer sin que haya errores de continuidad en este sentido.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #235 en: 11 Junio, 2011, 08:36:06 am »
   Anoche me leí Archivos X-Men: Legión, preludio al apocalipsis. Vemos cómo se recupera al personaje de Gabrielle Haller y se nos presenta a su hijo David, así como al padre de éste, un viejo conocido. :disimulo:
   El profesor Xavier, junto con algunos de los Nuevos Mutantes (no tengo muy fresco el tomo publicado por Panini, por lo que no sé si hay alguna explicación para la ausencia de Sam, Berto y Amara, pero el caso es que en el tomo no se da), se traslada a la Isla Muir, donde un paciente de Moira está dando problemas. Se trata de David, el hijo de Gabriel, que es autista y esquizofrénico, además de un poderoso telépata (una joya, vamos). El escenario no tarda en trasladarse a la psique de David, donde se descubre el porqué tanto de sus traumas como de su personalidad múltiple, aunque no queda muy claro por qué las distintas personalidades tienen distintos poderes.
   El tomo me ha decepcionado un poco, aunque sin duda lo mejor han sido las escenas de Magneto y Lee Forrester, recuperando una subtrama de la Patrulla-X. :adoracion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #236 en: 11 Junio, 2011, 10:05:33 am »
   El profesor Xavier, junto con algunos de los Nuevos Mutantes (no tengo muy fresco el tomo publicado por Panini, por lo que no sé si hay alguna explicación para la ausencia de Sam, Berto y Amara, pero el caso es que en el tomo no se da)
Estos tres (e Illyana) se quedan en la escuela. En esta época las historias de los Nuevos Mutantes se reparten en minisagas, cosa más propia de esta época que de aquélla, y estos personajes serán importantes para la siguiente saga de los Gladiadores.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #237 en: 11 Junio, 2011, 10:09:31 am »
   Cierto, se me olvidaba Illyana. :torta: Sí que se avanza un poco el tema de los gladiadores, pero me sorprende que no haya ninguna mención al resto del equipo. :puzzled:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #238 en: 12 Junio, 2011, 13:10:28 pm »
Acabo de leer el Thunderbolts 1, en el que se narra la captura de Jack Bandera. Y pensar que ahora es un Guardián de la Galaxia... :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #239 en: 15 Junio, 2011, 09:52:02 am »
   El domingo empecé a leerme la Biblioteca Grandes del Cómic: Clásicos de la Ciencia Ficción. En su momento me leí el primer tomo y no me acabó de convencer mucho, pero ahora voy por la mitad del cuarto tomo y la estoy encontrando bastante entrenida. Tenemos de todo: viajes espaciales, viajes temporales, invasiones alienígenas, experimentos científicos... todo ello con esa mala leche y esos finales sorpresa que ya son marca de la casa de EC. De entre este primer puñado de historias yo destacaría un homenaje a "La Guerra de los Mundos" de Orson Welles y otro a "King Kong", además de una curiosa reinterpretación del cristianismo en términos de Ciencia-Ficción, con la que me reí mucho.
   Por otra parte, cabe destacar un personaje recurrente, el Secretario de Defensa de EEUU, que ha aparecido unas cuatro o cinco veces en lo que llevo leído, aunque sin continuidad entre unas historias y otras.
   También cabe destacar que tenemos el germen de las historias de monstruos que luego se estilarían en series de Atlas como Tales of Suspense, Tales to Astonish, Journey into Mystery y demás.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines