Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #195 en: 21 Noviembre, 2020, 20:06:26 pm »
La saga venía pegando el petardo pero el final es ya un horror al nivel del final de Black. Esta saga debería presentarse en las escuelas de manga para que quede claro cómo coger una historia con relativo potencial y optar por absolutamente todas las malas decisiones posibles, porque sinceramente me pones la base de esta saga y me pides que la haga mal aposta y creo que no me sale algo tan decepcionante.

Es que es increíble que incluso ahora, en el final, la única buena idea que tiene Toyotaro, que es la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siempre igual con este tema, todos los retcons que han metido en Super son una verguenza, macho, de una dejadez increíble. Les da igual todo.

Por último, debo decir que valoro el esfuerzo de Toyotaro de introducir algún tipo de técnica nueva, pero mira, si va a hacer semejante absurdez por favor que se ciña al Kamehameha y ya está y se ahorra el ridículo público. :lol:

Ahora comienza el hype para la siguiente saga. ¿Mejorará Toyotaro después de 5 arcos con más sombras que luces? ¿Se acordarán de que los personajes que no son Goku y Vegeta también son guerreros? ¿Avanzarán algo en la vida de nuestros personajes por fin o seguirán metiendo sagas y sagas en el corto lapso de tiempo en que se ubica Super? Impaciente estoy, amigos. :lol:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #196 en: 21 Noviembre, 2020, 20:25:58 pm »
Aun queda otro capítulo de esta saga, ¿eh? Que han dicho que acaba en Diciembre. La nueva saga se iría para Enero, a menos que vuelva a hacer la chapuza de cerrar una saga a mitad de capítulo y empezar la nueva.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #197 en: 21 Noviembre, 2020, 20:54:25 pm »
Lo hará.

Siempre hará lo peor posible. Es Toyotaro.

Saltar de Broly a esto... que depresión, joder. Lo único bueno que puede pasar es que se anuncie oficialmente que es un elseworlds y olvidemos lo antes posible esta insufrible ponzoña nauseabunda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #198 en: 23 Noviembre, 2020, 21:53:04 pm »
Pues leído el capítulo de este mes... A ver, dentro de lo que es y lo que supone Super para la franquicia y de que uno sabe a lo que se mete... Pues resulta que me ha gustado. Hasta parece que Toyotaro se ha esmerado algo más en el dibujo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #199 en: 20 Diciembre, 2020, 20:21:16 pm »
Dios de mi vida, que no pare la inmundicia.

Que PEDAZO DE TRUÑO.

Rellenazo total e infame, ya sin ninguna duda. Es que ni

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí no ha pasado nada.

Cosa más mala, Dios. Y no contento el tío, empieza otra saga en el mismo número. Y pinta incluso peor.

Yo me planto  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #200 en: 21 Diciembre, 2020, 18:49:08 pm »
Esto ya con tanta nave y tanto alien parece Star Wars.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #201 en: 15 Febrero, 2021, 21:08:02 pm »
He leído Dragon Ball Nº 43-44.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Al final he caído y me he animado a continuar la serie con lo que parece ser el siguiente arco argumental. Por ahora, a pesar de estar en los compases iniciales, lo veo algo flojo, casi me ha hecho recordar un grupo de capítulos de relleno habituales de la serie de anime. Además, he visto a Toyoratô más flojo de lo habitual en algunas viñetas. No tengo muy buenas vibraciones con esta saga, la verdad. Por ahora me ha dejado un poco frío, y no suscita el interés de las anteriores aventuras. No sé si soy yo, o es que las ideas de los autores han perdido cierta fuerza, si es que en algún momento tuvieron alguna.

La trama comienza un tiempo después del torneo, cuando un entrenamiento de Goku y Vegeta es interrumpido por Bulma para avisarles de que Satán ha solicitado ayuda ante el rapto de Bû. La pareja de sayanos va a investigar, y acaban enrolados en la Patrulla Galáctica. Hay ciertas dosis de humor en esta asociación desde el propio Rey de la Galaxia, que ya había pasado por estas páginas, hasta los propios policías intergalácticos, incluido Jaco, un personaje que ha permanecido durante todo este tiempo en un segundo plano. La cuestión es que la Patrulla Galáctica necesita a Bû porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora, Moro se ha escapado de su prisión, y no saben como detenerlo.

Como no podía ser de otra forma, los sayanos se ofrecen a ayudar, por lo que son nombrados nuevos miembros de la Patrulla Galáctica, la cual tiene ciertas cuestiones algo estrambóticas, que resultan más ridículas que graciosas. A mí nunca me ha molestado el humor de la serie, pero siempre creo que se ha llevado de una forma simpática y agradable. Sin embargo, creo que en esta ocasión, como en otras anteriores, los autores no consiguen que esas dosis de humor terminen de funcionar. Ya digo que no me importa que se mantenga ese aspecto de la serie, ya que formaba parte de ella en sus inicios, pero si se hace de una forma tan grotesca y absurda se acaba cayendo en el ridículo, como el baile aquel de Vegeta en una de las películas. Sin duda, el humos es mucho más difícil que el drama, por lo que si no se hace bien, pues mejor evitarlo, que es lo que deberían hacer en esta nueva etapa de la serie, visto lo visto.

Junto a Jaco se nos presenta a Merus, uno de los principales agentes de esta patrulla, sobre el que Vegeta pone toda su atención, ya que opina que está escondiendo un gran poder. De hecho, el sayano intentará por todos los medios descubrir cómo lo hace, acompañándolo incluso a una misión en la que deben detener a unos hermanos que roban minerales muy valiosos en el planeta Jung. De ese modo, veremos en acción a Jaco y Merus en un duelo a caballo entre el western y la ciencia ficción. Para mí, la típica aventura de un capítulo de relleno. Entretenida, que sirve como presentación de los nuevos personajes y sus estatus, pero muy poco más. Bajo mi punto de vista, un inicio de saga muy tibio, cuando debería reclamar nuestra atención para el devenir de la historia.

Por otra parte, a Bû no consiguen despertarlo, pero parece que Moro está muy cerca. Goku le capta el aura y queda muy sorprendido. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #202 en: 16 Febrero, 2021, 00:38:01 am »
Pues lo que has leído es lo mejor de la saga con mucha diferencia, a mi juicio.

A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #203 en: 16 Febrero, 2021, 08:25:23 am »
Pues estamos listos.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #204 en: 31 Marzo, 2021, 22:32:10 pm »
Estaba leyendo el último tomo de Super editado por Planeta, el 9, y este rollo que se traen de querer erradicar el término Ki no sé muy bien por qué ha alcanzado ya niveles aberrantes. Hemos llegado al punto de tener que leer a Vegeta diciendo que tienen que atacar con "proyectiles de aura". ¿Pero esto qué es? :borracho: :borracho: :borracho:

Que luego aún por encima lanzan un Kame, ergo perdería la condición de proyectil, ¿no?. Es una energía constante, no algo arrojadizo, por comparar, yo no diría que un lanzallamas lanza proyectiles, me suena mal.

Luego Goku diciendo que va a poner toda su aura en el ataque, usando el Shunkanido para buscar el aura de alguien, los androides no se pueden localizar porque no tienen aura... me tienen contento con el dichoso aura, por lo menos haberlo sustituido por energía, macho.

Es una traducción bipolar, porque tiene un gusto malsano por colar expresiones coloquiales españolas (que cualquier día sale Goku llamando pisha a Vegeta) que quedan fatal, como de repente se ponen guays y pegan el petardo de manera espectacular como con este ejemplo y quedan todavía peor. Un despelote.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #205 en: 31 Marzo, 2021, 22:41:00 pm »
En primer lugar, ¿qué me estás contando?

En segundo lugar, ¿qué haces comprando eso? Madre mía, ¿no es lo bastante malo ya de por sí el manga para encima realzarlo con semejante traducción?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #206 en: 31 Marzo, 2021, 23:02:02 pm »
Lo realmente malo de esa edición es que las viñetas que están cerca del lomo, por la parte interior, a veces no se pueden leer. ¿Tanto costaba poner un poco de espacio en blanco para que al abrir el tomo todas las viñetas se puedan ver bien?

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #207 en: 31 Marzo, 2021, 23:11:23 pm »
En primer lugar, ¿qué me estás contando?

En segundo lugar, ¿qué haces comprando eso? Madre mía, ¿no es lo bastante malo ya de por sí el manga para encima realzarlo con semejante traducción?

Yo compro hasta Héroes, Mc Carnigan. Así de loco estoy. :lol:
¿Tú has dropeado ya el manga o estás siguiendo nueva saga de Granola?

Lo realmente malo de esa edición es que las viñetas que están cerca del lomo, por la parte interior, a veces no se pueden leer. ¿Tanto costaba poner un poco de espacio en blanco para que al abrir el tomo todas las viñetas se puedan ver bien?

También, sí, en algunas hay que sacar la lupa. Pero mira, estos fallos los puedo medio tolerar. Que Goku y Vegeta parezcan criados en España y erradicar términos asimilados con facilidad hasta por niños pequeños, no. Es igual que lo de llamar Vegerot a Vegetto, a cuento de qué nos vienen con estas ideas de bombero a estas alturas de la película. :puzzled:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #208 en: 31 Marzo, 2021, 23:16:46 pm »
¿Tú has dropeado ya el manga o estás siguiendo nueva saga de Granola?

La abandoné, pero a causa de la insistencia de un amigo porque no le abandonase en la lectura me puse al día.

Peor que la pandemia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #209 en: 28 Mayo, 2021, 20:43:31 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 45-52.
Me pongo al día con esta serie en una sobredosis de lectura, que debo admitir que no ha estado del todo mal. Analizándolo fríamente es una sucesión de peleas con un pequeño hilo conductor, y con dos protagonistas que no parecen aprender de sus propios errores, pero a pesar de sus simplicidad, o de que en algunos momentos casi pequemos de estar ante un producto creado por y para fans, la verdad es que me ha resultado una lectura bastante amena. Sin grandes alardes, todo hay que decirlo, tampoco me esperaba nada del otro mundo, pero después del inicio algo flojo, aquí al menos veo un trama que suscita algo de interés, aunque sea algo tan básico como ver de que forma salen los autores de este atolladero en el que se han metido. El dibujo me ha parecido que recupera su solvencia habitual, igual que su diseño de personajes que es quizá uno de los puntos flacos de Toyotarô. En contraposición, me gusta como emplea la continuidad clásica para construir algo a partir de ella. Si bien es cierto que puede pecar de repetición de esquemas o de escenarios, como si estuviésemos en un bucle infinito, también hay que reconocer que este tipo de detalles son perfectos paras captar la atención de lector más veterano de la serie original. Una de cal y otra de arena en una serie que como producto de entretenimiento no está del todo mal, a pesar de sus altibajos.

La trama gira en torno a la figura de Moro, un villano que ya se presentó en el anterior bloque y cuyo poder está mermado tras 100 años de encarcelamiento. Su objetivo no es otro que ir al nuevo planeta Namek para recuperar las bolas del dragón de este planeta, y así poder recuperar su poder diabólico. Goku y Vegeta llegaran los primeros para enfrentarse a Moro e intentar impedirlo. Cabe destacar, que Toyotarô se salta las preliminares habituales de la serie, que ya se convirtieron en una especie de ritual, poniendo en primer plano a los dos protagonistas sin esperas de ningún tipo. Sin embargo, como veremos, los dos sayanos deben medir sus fuerzas ante un enemigo particularmente poderoso que emplea la magia en sus técnicas, pero sobre todo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá me he apresurado mucho en decir que no se siguen pautas tradicionales, porque esta pelea parece realmente ser un preludio de la siguiente, por mucho que nos cueste ver a los sayanos como teloneros. El plan de la patrulla galáctica no es otro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras un pequeño paréntesis, Goku, Vegeta y el Gran Kaiôshin, vuelven a hacer frente a Moro en lo que queda de Nuevo Namek, para descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, y a tenor de mis sensaciones en los números previos, pensaba que esto podía ser un horror, pero hasta el momento, creo que es una historia bastante disfrutable y entretenida. No se puede negar que tiene sus defectos, pero también tiene alguna virtud. A mí me ha gustado, por ejemplo , el empleo de la continuidad, incluyendo una pequeña historia que explica la presencia de un personaje de la trama, y me ha parecido algo muy parecido a lo que hacían los guionistas de marvel  en los años ochenta. También ha estado bien la intervención de los miembros de la Patrulla Galáctica, en lo que parecía ser un poco la solución al problema que presenta este enemigo tan particular. Después, hay un par de giros que no están nada mal, dando un poco de suspense a la trama, que difícilmente se puede hablar de complejidad en ningún momento, pero si de algo de contenido más allá del combate continuo. De todas formas, veo cierto espíritu de la serie original y una buena dosis de entretenimiento puro y duro. A mí, de momento, sin ser la panacea, me convence lo suficiente para continuar y ver hasta donde llega esto. Mientras me entretenga supongo que seguiré. Cuando ese factor se pierda, pues se acabó lo que se daba, así que por ahora, continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines