Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.  (Leído 146241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #765 en: 13 Enero, 2012, 15:26:40 pm »
Pero es que Siempre Vengadores (creo que) sólo ha tenido una 1ª edición en grapa, y después un recopilatorio en tapa dura, ambos de forum. Y punto, Panini creo que no la ha editado nunca.

No es poco. Tenemos la edición en grapa y una edición en tomo que aún se puede encontrar a poco que se busque. Y ahora se publica una edición más económica. En un principio, con esto ya se debería cubrir las variantes en las que se puede publicar la obra.

Otra cosa es que pasado un tiempo (posiblemente bastante) pueda haber demanda de esta obra en un formato más lujoso y a Panini le dé por sacarlo; estoy seguro de que con el tiempo habrá cierta flexibilidad en cuanto a que los CES sean el último formato en el que se publican sus contenidos, por mucho que ahora pueda ser esa la intención. Al final es la demanda y las necesidades y circunstancias del mercado las que tienen la última palabra.
Pero a día de hoy dudo que quien tenga el tomo de Forum repitiese en Marvel Deluxe, y la publicación de ese tomo ahora tendría más riesgo que dentro de unos cuantos años.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Julián

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #766 en: 13 Enero, 2012, 15:27:42 pm »
Pero es que Siempre Vengadores (creo que) sólo ha tenido una 1ª edición en grapa, y después un recopilatorio en tapa dura, ambos de forum. Y punto.

Lo cual ya es una edición más que los otros productos que han salido en CES. Es un producto que se engloba en la recopilación de Los Vengadores de Busiek, que son muchísimos números y no hubieran podido publicarse en otro formato (como bien demostró la edición de los primeros números en BOME). A lo que hay que añadir que no encaja en ningún otro formato que no sea CES.

PD: Y sobre el debate tomo-grapa, no entro. Más que nada porque soy Spider-fan, y no sé lo que es una grapa en la colección arácnida desde 1995 lo menos :lol:

En realidad, la colección mensual de Spider-Man es una grapa, sólo que la disfrazamos de tomo.

¿Series y etapas tan buenas como Uncanny X-Force, X-Factor o Planet Hulk, por poner un ejemplo, que salieron en tomo no van a estar disponibles en CES? ¿O se hará una excepción por la calidad de las mismas? Lo mismo se me ocurre ahora con los X-Force/X-static y Exiliados que eran futuribles en CES y salieron en tomo

Todas esas series pueden acabar en CES algún día, una vez hayan completado su recorrido comercial. El que salga en CES algo significa que es el último tiro que podría haber dado ese cómic.

Otra cosa es que pasado un tiempo (posiblemente bastante) pueda haber demanda de esta obra en un formato más lujoso y a Panini le dé por sacarlo; estoy seguro de que con el tiempo habrá cierta flexibilidad en cuanto a que los CES sean el último formato en el que se publican sus contenidos, por mucho que ahora pueda ser esa la intención.

Yo lo que veo probable es que un producto que venda muy bien en CES, dentro de unos años, vuelva a aparecer en CES.

El formato CES es un formato que en nada desmerece al original. Sé qué hay gente muy empeñada en que o es en tamaño USA o no es en ningún otro tamaño. Pero un lector que ignora la existencia de un tamaño USA estandarizado estoy convencido que disfruta con el CES igual que con cualquier otro tebeo e incluso encuentra muy positivo lo manejable que es.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 15:31:05 pm por Julián »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #767 en: 13 Enero, 2012, 15:31:04 pm »
Me encataría saber cual es el recorrido comercial de un comic. Sería algo clarificador e interesante.

Julián

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #768 en: 13 Enero, 2012, 15:32:04 pm »
Me encataría saber cual es el recorrido comercial de un comic. Sería lgo clarificador e interesante.

Primero grapa, a los cuatro o cinco años Deluxe, quizás, y a los diez años CES, quizás.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #769 en: 13 Enero, 2012, 15:36:03 pm »
Me encataría saber cual es el recorrido comercial de un comic. Sería lgo clarificador e interesante.

Primero grapa, a los cuatro o cinco años Deluxe, quizás, y a los diez años CES, quizás.

Gracias por la respuesta. ¡Me he ahorrado ponerme con otra entrevista!  :lol:
Los recorridos de los "tomitos" (deduzco) se quedan en los tomos. Ya que sin el tirón comercial necesario de salir en grapa, el quizás del Deluxe queda descartado (entiendo) y puede que con un quizás más grande saliese algo en CES.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #770 en: 13 Enero, 2012, 15:39:19 pm »
Primero grapa, a los cuatro o cinco años Deluxe, quizás, y a los diez años CES, quizás.

Hace no demasiado, el tiempo de espera para que algo saliese en Deluxe era inferior a los cuatro años  :torta: :lol:.

Los recorridos de los "tomitos" (deduzco) se quedan en los tomos. Ya que sin el tirón comercial necesario de salir en grapa, el quizás del Deluxe queda descartado (entiendo) y puede que con un quizás más grande saliese algo en CES.

No me importaría hacer una apuesta cuantiosa a largo plazo sobre si Los Imposibles X-Force salen en Deluxe o no, a pesar de que ahora se estén publicando en tomito  :disimulo:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #771 en: 13 Enero, 2012, 15:41:03 pm »
Me encataría saber cual es el recorrido comercial de un comic. Sería lgo clarificador e interesante.

Primero grapa, a los cuatro o cinco años Deluxe, quizás, y a los diez años CES, quizás.

Buen recorrido. Pero siempre he pensado que hay obras que siempre deberían salir en formato de lujo. Un Marvels para mi gusto lo pide. Hay obras que lo merecen. A mi me da pena que se saque un CES de los siempre Vengadores y no en Deluxe con extras. Pero agradezco que se saque igualmente.

Ahora es cuando se me plantea lo siguiente, los formatos  OG o MG  ¿Destinados para más de 15?

:)

Un saludo y gracias por todo.

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #772 en: 13 Enero, 2012, 15:45:24 pm »
  El Thor de Copiel y JMS es para mi gusto maravilloso. De lo poco que tengo en grapa y podria repetir en la edicion deluxe. Tanto el dibujo como la trama, estan conseguidos. JMS es muy listo y sabia que con el rubiales y sus 3 o 4 colegas poco mas podia hacer. Y de repente se inventa un pueblo. Que cabroncete.

  Y perdonad el apunte pero el tomo de enero de SPIDERMAN vuelve a tener en el lomo el nombre de EL ASOMBROSO SPIDERMAN... en vez de SPIDERMAN a secas.... estoy muy afectado.

  Y comparto con GROO la admiracion por el DELUXE de PLANET HULK. Que disfrute oye.... Totamente recomendable.

  Hulk siempre me gusto pero ahora quiero etapas mas o menos cerradas. Por eso quiero mi pack PLANET HULK + WWH en deluxe.

  Una vez hecho esto, me temo que me queda esperar a algo decente del dr banner no??? O esperar alguna reedicion de material antiguo....

  

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #773 en: 13 Enero, 2012, 15:57:44 pm »
   Se supone que lo correcto es "El Asombroso Spiderman". ;)

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #774 en: 13 Enero, 2012, 16:41:19 pm »
Voy a salirme del tema del hilo, pero como lo estais hablando desde hace un rato, tengo que decir que, hoy por hoy, mi formato favorito es el CES.

Yo soy el loco que vendió en el foro el tomo en tapa dura de Siempre Vengadores para tenerlo en CES.

Venga, voy a hablar de los Deluxes: los he abandonado. No me llega la pasta y, como ya he comentado, prefiero los CES.

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #775 en: 13 Enero, 2012, 16:52:28 pm »

Lo correcto es que pongan SPIDERMAN, o EL ASOMBROSO SPIDERMAN siempre igual, no alternando cuando toca la loteria no?

Y en relacion con futuribles ediciones modernas de lujo en torno a HULK como que me olvide ......

Una pregunta sobre el BORN AGAIN de daredevil en deluxe. Nunca fue reeditado verdad?? No quiero ver ese color verde fuerte en un tomo deluxe ni de coña.

Y SI, soy un tiquismiquis con estas cosas....

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #776 en: 13 Enero, 2012, 18:29:20 pm »
Los recorridos de los "tomitos" (deduzco) se quedan en los tomos. Ya que sin el tirón comercial necesario de salir en grapa, el quizás del Deluxe queda descartado (entiendo) y puede que con un quizás más grande saliese algo en CES.

En algún caso, como Planet Hulk, si se publicaron en tomito y después en MD.  ;)

Me encataría saber cual es el recorrido comercial de un comic. Sería lgo clarificador e interesante.

Primero grapa, a los cuatro o cinco años Deluxe, quizás, y a los diez años CES, quizás.

Julián, el recorte de las distancias USA con las grapas, ¿no debería acortar algo la diferencia con los MD?, digamos alrededor de los 3 años.¿O sería un suicidio editorial?.   :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #777 en: 13 Enero, 2012, 18:55:48 pm »
Julián, el recorte de las distancias USA con las grapas, ¿no debería acortar algo la diferencia con los MD?, digamos alrededor de los 3 años.¿O sería un suicidio editorial?.   :puzzled:

Los recorridos de los "tomitos" (deduzco) se quedan en los tomos. Ya que sin el tirón comercial necesario de salir en grapa, el quizás del Deluxe queda descartado (entiendo) y puede que con un quizás más grande saliese algo en CES.

En algún caso, como Planet Hulk, si se publicaron en tomito y después en MD.  ;)

Me encataría saber cual es el recorrido comercial de un comic. Sería lgo clarificador e interesante.

Primero grapa, a los cuatro o cinco años Deluxe, quizás, y a los diez años CES, quizás.

Julián, el recorte de las distancias USA con las grapas, ¿no debería acortar algo la diferencia con los MD?, digamos alrededor de los 3 años.¿O sería un suicidio editorial?.   :puzzled:


A mí me parecería bien acortar distancias después de Invasión secreta. Al igual que creo que se debería poner alguna línea de CES más moderna
Ejemplo: Poner The Pulse en CES en 2013 al haber acabado Alias
Cuando se termine de editar Runaways, sustituirla por otra serie de igual corte juvenil como Academia X/New X-men

EDITO: Arreglar cita.
« última modificación: 13 Enero, 2012, 19:00:32 pm por oskarosa »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #778 en: 13 Enero, 2012, 19:08:41 pm »
Yo compraría cualquiera de las dos!!!

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« Respuesta #779 en: 13 Enero, 2012, 19:10:06 pm »
Yo compraría cualquiera de las dos!!!

y yo.
Incluso vendería el primer tomo de The Pulse que tengo en Deluxe y me haría con el hipotético tomo con los 14 números en CES

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines