Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 162919 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #810 en: 03 Abril, 2020, 18:22:48 pm »
Yo lo compré hace un par de añitos en Revival Books, que yo sepa no se ha editado en España.

Está baratito y fácil de encontrar
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1401243959/ref=sr_1_2?keywords=the+fables+encyclopedia&qid=1585930896&sr=8-2&dchild=1

Es un abecedario bastante completito de los personajes de Fábulas con multitud de ilustraciones y dibujos y una pequeña descripción.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #811 en: 03 Abril, 2020, 19:15:48 pm »
Yo lo compré hace un par de añitos en Revival Books, que yo sepa no se ha editado en España.

Está baratito y fácil de encontrar
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1401243959/ref=sr_1_2?keywords=the+fables+encyclopedia&qid=1585930896&sr=8-2&dchild=1

Es un abecedario bastante completito de los personajes de Fábulas con multitud de ilustraciones y dibujos y una pequeña descripción.

¿Este es como el de Sandman que pillamos de saldo o está mejor?
En Amazon España está considerablemente más caro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #812 en: 03 Abril, 2020, 19:33:04 pm »
Yo lo compré hace un par de añitos en Revival Books, que yo sepa no se ha editado en España.

Está baratito y fácil de encontrar
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1401243959/ref=sr_1_2?keywords=the+fables+encyclopedia&qid=1585930896&sr=8-2&dchild=1

Es un abecedario bastante completito de los personajes de Fábulas con multitud de ilustraciones y dibujos y una pequeña descripción.

¿Este es como el de Sandman que pillamos de saldo o está mejor?
En Amazon España está considerablemente más caro.

Por ahí andan :lol:

Diría que el de fables, porque aunque son descripciones muy someras, te permite resolver alguna duda, y sobretodo diferenciar los personajes cogidos de los cuentos, de las creaciones originale de Bill Whillingham.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #813 en: 03 Abril, 2020, 20:21:48 pm »
Yo lo compré hace un par de añitos en Revival Books, que yo sepa no se ha editado en España.

Está baratito y fácil de encontrar
https://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1401243959/ref=sr_1_2?keywords=the+fables+encyclopedia&qid=1585930896&sr=8-2&dchild=1

Es un abecedario bastante completito de los personajes de Fábulas con multitud de ilustraciones y dibujos y una pequeña descripción.

¿Este es como el de Sandman que pillamos de saldo o está mejor?
En Amazon España está considerablemente más caro.

Por ahí andan :lol:

Diría que el de fables, porque aunque son descripciones muy someras, te permite resolver alguna duda, y sobretodo diferenciar los personajes cogidos de los cuentos, de las creaciones originale de Bill Whillingham.

Pues estuve mirando para pedirlo cuando acabasen estás restricciones, y ninguno me lo manda a España 😔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #814 en: 03 Abril, 2020, 21:18:17 pm »
He leído fabulosas 5: De ratones y hombres spin-off de Fábulas



EDICIÓN ORIGINAL: Fairest núms. 21 a 26 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2014
FORMATO:  Rústica, 136 págs. A color
GUIÓN: Marc Andreyko
DIBUJO: Shawn McManus

Todos conocemos la historia de Cenicienta: Un hada madrina convierte una calabaza en una carroza, ratones en cocheros y cerdos en caballos para ir al baile etc etc. Esta es la historia de uno de esos ratones convertidos en hombres y de su descendencia. Se retuerce la historia, se le echa imaginación, un poquito de sexo y algo de violencia, y ya tenemos montada una trama al servicio de nuestro agente secreto: Nuestra Cindy, claro, que se verá involucrada en una serie de atentados contra ella y Blancanieves y de ver quién está detrás de estos ataques. Un inicio fulgurante, bien planteado y bastante imaginativo.

A partir de aquí, ninguna sorpresa, viajes por todo el mundo, encuentros con fábulas de lugares remotos, algún escarceo amoroso y la aparición estelar de la Hada Madrina junto a Ramayan (una fábula india), los tres ratoncitos ciegos o el reino de Thule. Vamos, que sigue fabulosas, en ese perfil de calidad bajo, sin darnos apenas sorpresas y ninguna alegría. Porque mira que se podía haber sacado partido al tema de Cenicienta con su relación actual con las hermanastras, y en cambio se zambullen en batallas venidas a menos, que ni siquiera son espectaculares. Que oportunidad perdida!  :(

No es que el tomito sea malo, 3 primeros números buenos, tres últimos con aprobado raspado. Quizá un poco más de la historia de Cenicienta, en vez de tanta acción, no habría venido mal. El planteamiento del argumento es notable y pinta interesante, pero el desarrollo es pésimo y por momentos aburrido. Si buscáis un spin-off con Cenicienta como protagonista, yo recomendaría antes cualquiera de los dos aparecidos con su nombre

     
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #815 en: 04 Abril, 2020, 03:29:16 am »


Mil gracias a ambos  :birra:, justo Miguelito buscaba eso que indicas, que viene en las reseñas, pero no llegué a ella pensando en que las reseñas "de poco me valían" para planificar  :torta:.

Me queda claro que en la planificación debe entrar 1001 Noches de Nieve, justo tras el arco de Lobos. Mi duda, ¿debería ir en la misma semana que Lobos (que es un arco pequeño de 4 números)? ¿debería tener su propia semana? (ya sea porque es denso o porque no tiene nada que ver con el arco de lobos, el siguiente me parece un arco largo como para ponerlo con el).

Simplificando, veo que el tomo suelto son 144 ¿como de denso y largo es?

Gracias!!!  :birra:

Una duda. En la edición deluxe de ECC (que creo que es la que seguiremos la mayoría en el Club), el especial de 1001 noches de nieve viene en el volumen 4, junto a los números 28 - 33 de la serie regular (el arco de Las crueles estaciones). Mientras que el arco de Lobos no aparece hasta el volumen 6.

Teniendo en cuenta esta discrepancia, habrá que decidir en la planificación si lo queremos leer más temprano (tras Las crueles estaciones) o más tarde (tras Lobos). Yo soy más partidario de seguir el orden de los tomos, por no quebrarnos la cabeza, pero naturalmente se hará lo que prefiráis la mayoría  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #816 en: 04 Abril, 2020, 11:00:46 am »
A ver, partiendo de la base de que "1001 noches de nieve" transcurre cronológicamente mucho antes de lo acontecido en Fábulas, y de que se asemeja mucho a los cuentos de "Las mil y una noches", con Blancanieves siendo una especie de Scherezade relatando historias cortas, lo podéis leer antes o despues de "Lobos" sin comeros ningún spoiler.

La guía a la que hace referencia Murry la saqué antes de leer Fábulas, visitando varias páginas y buscando algo de info para preparar la lectura. Al final, cuando me puse con la obra, decidí seguir el orden de los deluxe y olvidarme de guías e historias, y sinceramente, no encontré nada relevante para leerlo antes o después de "Lobos" (aunque los que saben de esto lo vinculan con "Hijos del imperio", que es el arco siguiente a "Lobos" y de ahi ese orden).

Como digo, no veo mayor relevancia, y acertaréis con cualquiera de las opciones por la que os decantéis. Simplemente por comodidad, yo optaria por seguir la edicion de ECC.

No olvidemos que esto es Fábulas, no es From Hell o la Doom Patrol en la que cada frase parece tener su importancia. Es puro divertimento que no exige demasiado al lector, no vamos a encontrarnos dobles lecturas ni episodios densos o cripticos. Al contrario, se lee rapidísimo, en una tarde te ventilas un deluxe sin pestañear,  y estoy seguro de que nos hará pasar unos momentos muy entretenidos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #817 en: 04 Abril, 2020, 11:26:58 am »
A ver, partiendo de la base de que "1001 noches de nieve" transcurre cronológicamente mucho antes de lo acontecido en Fábulas, y de que se asemeja mucho a los cuentos de "Las mil y una noches", con Blancanieves siendo una especie de Scherezade relatando historias cortas, lo podéis leer antes o despues de "Lobos" sin comeros ningún spoiler.

La guía a la que hace referencia Murry la saqué antes de leer Fábulas, visitando varias páginas y buscando algo de info para preparar la lectura. Al final, cuando me puse con la obra, decidí seguir el orden de los deluxe y olvidarme de guías e historias, y sinceramente, no encontré nada relevante para leerlo antes o después de "Lobos" (aunque los que saben de esto lo vinculan con "Hijos del imperio", que es el arco siguiente a "Lobos" y de ahi ese orden).

Como digo, no veo mayor relevancia, y acertaréis con cualquiera de las opciones por la que os decantéis. Simplemente por comodidad, yo optaria por seguir la edicion de ECC.

No olvidemos que esto es Fábulas, no es From Hell o la Doom Patrol en la que cada frase parece tener su importancia. Es puro divertimento que no exige demasiado al lector, no vamos a encontrarnos dobles lecturas ni episodios densos o cripticos. Al contrario, se lee rapidísimo, en una tarde te ventilas un deluxe sin pestañear,  y estoy seguro de que nos hará pasar unos momentos muy entretenidos.

Perfectamente explicado. ¡Gracias por la aclaración!  :birra:

Yo también creo que lo más fácil es seguir el orden de los tomos deluxe, con los especiales que incluya en cada momento (que son poquitos, realmente), y dejarse llevar. Pero habrá que ver si le viene bien así a la mayoría. Y qué narices, ¡lo que prefiera el Sr. Lee!  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #818 en: 05 Abril, 2020, 20:30:11 pm »
He leído fabulosas 6: Clamor por el glamour spin-off de Fábulas



EDICIÓN ORIGINAL: Fairest núms. 27 a 33 USA
FECHA PUBLICACIÓN: Junio de 2015
FORMATO:  Rústica, 160 págs. A color
CONTENIDO:

Fabulosas #27-#32: Clamor por el Glamour
GUIÓN: Mark Buckingham
DIBUJO: Meghan Hetrick

Fabulosas #33: Ricitos de Oro y los tres ( o más) osos
GUIÓN: Bill Willingham
DIBUJO: Shawn McManus

Siendo honesto, he de reconocer que tenía ganas de acabar esta serie. Aunque algunos tomitos han estado entretenidos, y uno en concreto, el #2 con la historia de Rapunzel en El Reino Oculto, estaba a la altura de la obra madre, la verdad es que en algunos tramos ha sido decepcionante y en otros directamente aburrida. Este tomo es tres cuartos de lo mismo. Un argumento muy bueno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero que se queda en eso, una buena idea que luego no cumple las expectativas.

Mientras, Reynard el Zorro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sufre unas aventuras muy locas en Minnesota. Muy surrealistas y hasta divertidas si me apuras, llenas de desencuentros y malentendidos que son lo mejor del relato. Eso a pesar del giro brutal que da el guionista a los familiares de Meghan para que pasen de ser unos machistas indeseables, a unos personajes familiares y cariñosos para que cuadre la historia. Lamentable, de verdad. Como curiosidad, comentar que Mark Buckingham, dibujante oficial de Fábulas, es el guionista de este arco. No voy a hacer comentarios al respecto.

Otro "detallito sin importancia" es que para llamarse la serie "Fabulosas" y supuestamente estar protagonizada por personajes femeninos, volvemos a encontrarnos (no es la primera vez) con que los personajes más destacados son masculinos, en este caso Reynard y el Señor Girasol  :borracho:

Para finalizar el tomito, y también la serie Bill Willingham nos complace, esta vez sí, con un número dedicado a Ricitos de Oro, y aquí sí, vuelve a haber calidad, lástima que sólo sea un número. Ojo, tampoco levantemos las campanas al vuelo, pero digamos que está al nivel de los últimos arcos de Fábulas. Reseñable también el hecho de que este número sirve como prólogo a Fabulosas 4: En todo el reino

En resumidas cuentas, otro tomo al que muchos no nos hubiésemos acercado ni con un palo de no tener el sello de la serie Fábulas grabado en el título.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #819 en: 05 Abril, 2020, 20:35:43 pm »
Por lo que veo, si Fábulas sale en el CL no recomiendas seguir con esto... Una lastima, tenia buena pinta. ¿El mejor el tomo 2, no? ¿Se puede leer de manera autonoma?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #820 en: 05 Abril, 2020, 20:48:05 pm »
Por lo que veo, si Fábulas sale en el CL no recomiendas seguir con esto... Una lastima, tenia buena pinta. ¿El mejor el tomo 2, no? ¿Se puede leer de manera autonoma?

Si, son todos autoconclusivos y para mi, sin duda, el mejor el tomo 2

Recomendarlo... Bueno, primero hay que leerse Fábulas porque si no, te vas a comer un montonazo de spoilers. Luego, si te gusta mucho y te quedas con ganas de más, yo probaría primero con los dos tomitos de Cenicienta y luego ya entraría en esta serie comprando el tomo 2.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #821 en: 05 Abril, 2020, 20:49:34 pm »
Si, la idea es leer primero Fábulas, si sale en el CL le empezare a hincar el diente ahí. Gracias Miguelito

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #822 en: 05 Abril, 2020, 21:23:01 pm »


Mil gracias a ambos  :birra:, justo Miguelito buscaba eso que indicas, que viene en las reseñas, pero no llegué a ella pensando en que las reseñas "de poco me valían" para planificar  :torta:.

Me queda claro que en la planificación debe entrar 1001 Noches de Nieve, justo tras el arco de Lobos. Mi duda, ¿debería ir en la misma semana que Lobos (que es un arco pequeño de 4 números)? ¿debería tener su propia semana? (ya sea porque es denso o porque no tiene nada que ver con el arco de lobos, el siguiente me parece un arco largo como para ponerlo con el).

Simplificando, veo que el tomo suelto son 144 ¿como de denso y largo es?

Gracias!!!  :birra:

Una duda. En la edición deluxe de ECC (que creo que es la que seguiremos la mayoría en el Club), el especial de 1001 noches de nieve viene en el volumen 4, junto a los números 28 - 33 de la serie regular (el arco de Las crueles estaciones). Mientras que el arco de Lobos no aparece hasta el volumen 6.

Teniendo en cuenta esta discrepancia, habrá que decidir en la planificación si lo queremos leer más temprano (tras Las crueles estaciones) o más tarde (tras Lobos). Yo soy más partidario de seguir el orden de los tomos, por no quebrarnos la cabeza, pero naturalmente se hará lo que prefiráis la mayoría  :birra:

Tampoco es mucho quebradero...  :lol:

El tema esta en que planificamos la lectura, no la leemos de corrido como si lo hiciéramos solos. Hay que repartir la lectura en semanas. Las Crueles Estaciones es un arco de 7 números, el siguiente (Tierras natales) de 8... Lobos es un arco de 4 números, a lo mejor en esa semana entra mejor.

De todas formas eso lo vamos a ver esta semana  :thumbup:

 
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #823 en: 05 Abril, 2020, 21:24:27 pm »
Por lo que veo, si Fábulas sale en el CL no recomiendas seguir con esto... Una lastima, tenia buena pinta. ¿El mejor el tomo 2, no? ¿Se puede leer de manera autonoma?

Si, son todos autoconclusivos y para mi, sin duda, el mejor el tomo 2

Recomendarlo... Bueno, primero hay que leerse Fábulas porque si no, te vas a comer un montonazo de spoilers. Luego, si te gusta mucho y te quedas con ganas de más, yo probaría primero con los dos tomitos de Cenicienta y luego ya entraría en esta serie comprando el tomo 2.
Pues claro que le va a gustar mucho  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #824 en: 05 Abril, 2020, 22:28:58 pm »

Tampoco es mucho quebradero...  :lol:

El tema esta en que planificamos la lectura, no la leemos de corrido como si lo hiciéramos solos. Hay que repartir la lectura en semanas. Las Crueles Estaciones es un arco de 7 números, el siguiente (Tierras natales) de 8... Lobos es un arco de 4 números, a lo mejor en esa semana entra mejor.

De todas formas eso lo vamos a ver esta semana  :thumbup:

Sí, hay que tenerlo todo en cuenta. Me fío ciegamente de tu planificación, seguro que encuentras una solución equilibrada para repartir el material semanalmente  ;)
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines