Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.  (Leído 14308 veces)

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Recordando el Nuevo Universo DC. Los New52 ya no son tan new.
« Respuesta #105 en: 19 Febrero, 2025, 11:45:57 am »
Ah vale
Ya con Joshua Williamson al guión,peor?

La etapa de Williamson se puede definir como anodina

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 19 Febrero, 2025, 12:15:16 pm »
Si,la que va tras la de Manapul

Me confundí al leer tu mensaje.

Lo de Venditti, que supongo que has visto en dos libros soldados, está "bien".

Venditti es un guionista cumplidor. Pero Booth es un espanto como dibujante... tiene ese estilo tan de los 90 recargado de rayas innecesarias. Lo jodido es que el tío es rápido y es capaz de hacer muchos episodios, cosa que le encanta a la editorial, pero no da tregua al lector.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 19 Febrero, 2025, 12:37:00 pm »
Ah vale
Ya con Joshua Williamson al guión,peor?

Los primeros arcos argumentales están bastante bien, sobre todo los que dibuja Di Giandomenico, luego va perdiendo fuelle, sobre todo a partir de la Guerra Flash.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 21 Febrero, 2025, 06:40:02 am »
No hay de qué. :birra:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 22 Febrero, 2025, 14:21:19 pm »
Hace unos días completé...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En realidad, este es un caso un poco raro porque... ya sabéis que el ¡Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank se publicó originalmente como complemento en Liga de la Justicia. Como yo tenía todos esos números de la Liga, en realidad también tenía ¡Shazam! pero me apetecía tenerlo todo recopilado en un solo libro. Me planteé comprar el pocket pero... me gusta demasiado Gary Frank como para tenerlo en formato reducido. Me planteé también un tomo en tapa blanda que salió con motivo de la película. Al final, opté por el libro en tapa dura, que apenas me costó 10 euros.

Puestos a hacer la foto, he aprovechado para incluir la serie regular que tuvo el personaje. Eso sí, esta serie no salió en la época de The New 52, sino en la siguiente, en Rebirth. Pero vamos, que el paso de una cosa a la otra es bastante natural. Se siente como si fuera un todo. Por cierto, que hay un libro (¡Shazam! y las Siete Tierras Mágicas) que recopila esta serie regular... pero solamente los episodios escritos por Johns omitiendo los rellenos que hicieron otros autores. Es por esto que prefiero la edición en tapa blanda; lo lleva todo.

La reimaginación de Capitán Marvel Shazam por parte de Johns y Frank me pareció muy buena. Desde el giro en el carácter de Billy al nuevo traje del superhéroe. Se planteó como si fuera una película y fácilmente pudo inspirar las pelis que se hicieron realmente.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 23 Febrero, 2025, 12:31:31 pm »
Ese Shazam de Johns es uno de los grandes olvidados de la era post-Flashpoint. Hay que reivindicarlo siempre.  :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 23 Febrero, 2025, 12:36:05 pm »
Ese Shazam de Johns es uno de los grandes olvidados de la era post-Flashpoint. Hay que reivindicarlo siempre.  :birra:

el otro día lo pillé yo también.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 23 Febrero, 2025, 12:39:24 pm »

el otro día lo pillé yo también.  :birra:

Yo lo tengo en las grapas de la LJ de Johns. Me faltaría la continuación.  :contrato:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 24 Febrero, 2025, 17:34:26 pm »
La continuación de Shazam es muy maja.

https://www.whakoom.com/ediciones/531379/shazam_2019-2021-rustica_80_pp/todos

En este caso, en lugar de Gary Frank, los dibujos son de Dale Eaglesham. Y son muy, muy bonitos. La pena es que como este hombre es un poco lentorro, ya en el #5 entra Scott Kollins a echarle una mano... y claro, el cambio de estilo se nota un montón. Pero si te gusta también Kollins, pues ni tan mal.

La serie regular tiene un rollito a lo Fábulas, ya que los protas visitan reinos mágicos donde los animales hablan y tal. Si solo te interesa la parte de Geoff Johns, que a fin de cuentas es lo bueno de esa serie, la tienes en un bonito libro:

https://www.whakoom.com/ediciones/637319/shazam_y_las_siete_tierras_magicas-cartone_344_pp

En mi opinión, en el cine tenían que haber adaptado todos estos cómics incluyendo el enfrentamiento con Black Adam. Entendí que hicieran una peli de Shazam y después una de Black Adam... pero no le vi sentido a que no quisieran enfrentarlos. Es como haces una película de Batman y otra del Joker sin pretender que los personajes se encuentren.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 24 Febrero, 2025, 19:22:08 pm »
Pues a mi me gustó mucho el Shazam de Geoff Johns. Así que decidí seguir la serie en rústicas, pero no. No está mal, pero no me gustó demasiado, no le pillaba la gracia, y el dibujo, sin ser tampoco malo, era una downgrade del dibujo de Gary Frank. Me bajé en la segunda rústica.
El año pasado en la Feria del Libro de Ocasión, pillé barato  el tomo de las Siete Tierras Mágicas, por dar una segunda oportunidad y también por la curiosidad de saber como acababa la historia. Mi impresión fue la misma. No está mal, buena historia, buen dibujo, pero no lo disfrute, no conecté. Creo que lo que me saca de la lectura es mi percepción del personaje, es que aunque sea un niño él y sus hermanos, y por tanto sin experiencia, se supone que uno de sus poderes es la Sabiduría: debería comportarse inocentemente, pero nunca a lo loco, de forma imprudente, haciendo tonterías. Esa caracterización es muy difícil, al final lo acaban escribiendo casi siempre como que no se entera de lo que pasa a su alrededor.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 24 Febrero, 2025, 21:39:06 pm »
Es como haces una película de Batman y otra del Joker sin pretender que los personajes se encuentren.

¿Como se hace hoy en día? :lol: :lol:

Y si no quieres ejemplo, piensa también en todas las de villanos de Spiderman.  :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 12 Marzo, 2025, 09:36:38 am »
Muy buenas, ¿alguna opinión sobre la etapa post- Johns en Green Lantern? ¿Vale la pena?

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 12 Marzo, 2025, 09:54:03 am »
Muy buenas, ¿alguna opinión sobre la etapa post- Johns en Green Lantern? ¿Vale la pena?

¿La de Venditti?

En base a lo que llevo leído está bien. Baja el nivel respecto a Johns general pero diría que no respecto al Johns de los últimos arcos (sin contar el cierre de etapa). Ahora bien, es una etapa bastante dependiente de crossovers con Green Lantern Corps, Red Lanterns, Sinestro o la infumable New Guardians, y muchos personajes pierden bastante en personalidad. La ambientación de los New 52 tampoco ayuda, ni los retcons poco inspirados.

Dentro de eso como digo está chula, al menos hasta donde yo he leído.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 12 Marzo, 2025, 09:56:11 am »

¿La de Venditti?

En base a lo que llevo leído está bien. Baja el nivel respecto a Johns general pero diría que no respecto al Johns de los últimos arcos (sin contar el cierre de etapa). Ahora bien, es una etapa bastante dependiente de crossovers con Green Lantern Corps, Red Lanterns, Sinestro o la infumable New Guardians, y muchos personajes pierden bastante en personalidad. La ambientación de los New 52 tampoco ayuda, ni los retcons poco inspirados.

Dentro de eso como digo está chula, al menos hasta donde yo he leído.

OK, o sea que hay múltiples crossovers, eso me tira para atrás.... Gracias, Carny.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines