Anoche vimos Nosferatu (2024), de Robert Eggers.

Quería que me gustara... más de lo que realmente me ha gustado.
La dirección está bien, los planos están bien, las actuaciones están bien, tienen un par de escenas que están bien... pero no me han gustado los cambios con respecto a lo que tengo en mi mente que es Drácula. Que vale, esto es Nosferatu (cinta que ha tenido varios remakes), y al fin y al cabo es otra versión con trasuntos pero... sinceramente me quedo con la versión de Drácula de Francis Ford Coppola, y por mucho.
El ritmo de la película es muy lento, pero ese no ha sido el problema. Han sido "los cambios", que todos los he visto "a peor". Es que no sé, existiendo la cinta Drácula de Francis Ford Coppola, este Nosferatu se me ha quedado en un "más de lo mismo, pero peor". También con otras localizaciones, otros nombres, eliminando situaciones importantes de la novela... muy raro, no sé. Supongo que habrán querido hacer una nueva versión para nuevas generaciones, pero el terror funciona a medias y la cinta se hace algo cansina...
Me quedo con el Drácula de Coppola (1992) y Nosferatu (1922). Creo que tendría que revisitar algún día La Sombra del Vampiro (2000).

Para mí, Drácula es esto. La novela original de Bram Stoker (1897) y sus adaptaciones a cómic (Fernando Fernández, 1982) y película (Drácula de Francis Ford Coppola, 1992).
Nosferatu de Robert Eggers... "está bien", pero desde luego que esperaba mucho más.
Me digo a mí mismo que es Nosferatu (conde Orlok) y no Drácula, pero... meh