Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 63538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #360 en: 24 Mayo, 2023, 12:18:52 pm »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Y por eso mismo se me hace tan pesado el hojalata... Veremos este segundo tomo cuando salga.
Además, es que quitando capítulos concretos o esta cabecera de Iron Man, la lectura de las BMs son bastante entretenidas y sobretodo en dos cabeceras 4F y Spiderman, la lectura es más que entretenida.
A título personal, Spiderman se lleva la palma, este segundo tomo ha sido espectacular, es que uno tras otro los villanos que nos presentan son buenísimos, quitando alguna excepción, como el robot ese del penúltimo número del tomo dos, si mal no recuerdo. La progresión que están haciendo con Peter es soberbia, como está pasando de un empollón que le hacían bullying a un tío seguro de sí mismo, intentando de ligar con chicas, plantándole cara a Flash. Spiderman es magistral.

El segundo de Iron Man es especialmente abundante en villanos rojos.  :lol:
Pero ya es el último.
De todas formas, son villanos de origen comunista pero de peso. Mandarín, Dínamo Carmesí, Viuda Negra...


Ya ha salido, por cierto.

Bueno, El Mandarín no es de origen comunista, todo lo contrario, uno de sus principales enemigos es el Gobierno de la China comunista.
El personaje está inspirado en la antigua aristocracia china, que manejaba en la sombra casi como quería a un emperador que delegaba prácticamente todo el Gobierno en sus asesores. El último emperador de China, Pu Yi, mantuvo el poder solo hasta 1912 (él apenas tenía 6 años), y a partir de ahí una serie de señores de la guerra comenzaron a dominar el país sin él hasta que éste se dividió, previo a la 2a Guerra Mundial, en una facción comunista y otra "nacionalista" pero que tampoco reconocía a Pu Yi (la que es ahora Taiwán, vamos). 

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #361 en: 24 Mayo, 2023, 12:37:35 pm »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Y por eso mismo se me hace tan pesado el hojalata... Veremos este segundo tomo cuando salga.
Además, es que quitando capítulos concretos o esta cabecera de Iron Man, la lectura de las BMs son bastante entretenidas y sobretodo en dos cabeceras 4F y Spiderman, la lectura es más que entretenida.
A título personal, Spiderman se lleva la palma, este segundo tomo ha sido espectacular, es que uno tras otro los villanos que nos presentan son buenísimos, quitando alguna excepción, como el robot ese del penúltimo número del tomo dos, si mal no recuerdo. La progresión que están haciendo con Peter es soberbia, como está pasando de un empollón que le hacían bullying a un tío seguro de sí mismo, intentando de ligar con chicas, plantándole cara a Flash. Spiderman es magistral.

El segundo de Iron Man es especialmente abundante en villanos rojos.  :lol:
Pero ya es el último.
De todas formas, son villanos de origen comunista pero de peso. Mandarín, Dínamo Carmesí, Viuda Negra...


Ya ha salido, por cierto.

Bueno, El Mandarín no es de origen comunista, todo lo contrario, uno de sus principales enemigos es el Gobierno de la China comunista.
El personaje está inspirado en la antigua aristocracia china, que manejaba en la sombra casi como quería a un emperador que delegaba prácticamente todo el Gobierno en sus asesores. El último emperador de China, Pu Yi, mantuvo el poder solo hasta 1912 (él apenas tenía 6 años), y a partir de ahí una serie de señores de la guerra comenzaron a dominar el país sin él hasta que éste se dividió, previo a la 2a Guerra Mundial, en una facción comunista y otra "nacionalista" pero que tampoco reconocía a Pu Yi (la que es ahora Taiwán, vamos).

Bueno, pero quería decir que la historia va de comunistas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #362 en: 24 Mayo, 2023, 12:38:10 pm »
A mi el segundo tomo de Iron Man me ha gustado, sin entusiasmarse. Noto una mejoría grande respecto al primer tomo, aún teniendo números muy forzados e imposibles de  creer.

Cuando se llegue a analizar aquí a este tomo, trataré de reivindicar al Mandarín y la primera aparición del Unicornio. Los vais a atizar, pero tienen aspectos que me parecen interesantes y reivindicables. E incluso la pareja Happy/Pepper me parecen los secundarios más simpáticos y entretenidos de las series Marvel del momento, salvo, naturalmente, los secundarios de Spiderman.

Claro, te ha gustado porque sales tú.  ;)

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #363 en: 24 Mayo, 2023, 12:41:49 pm »
Lo de los villanos es un poco el huevo y la gallina. No sé sabe bien si son memorables porque se han usado en millones de ocasiones o se han usado en millones de ocasiones porque son memorables.

Hombre, aquí tienen que ser memorables, porque es el principio de las series, llevan muy pocos números.

Ya bueno, pero venimos del futuro... No son villanos nuevos para nosotros.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #364 en: 24 Mayo, 2023, 13:22:35 pm »
También la lectura cronológica te hace ver que algo debió de pasar en verano 1963, ya que aproximadamente con fecha de portada Septiembre 1963 los cómics Marvel pegan un salto de calidad:

- Aparecen el X-Men #1 y el Avengers #1, dos series que provocan que haya ya más series "buenas" (Fantastic Four, Amazing Spider-Man, X-Men, Avengers) que "flojas" (Tales to Astonish, Tales of Suspense, Journey into Mystery). Además, Journey empezará a mejorar de forma inmediata en cuanto comiencen los Relatos de Asgard.

- Stan Lee se libra de algunos guionistas/dialoguistas como Robert Bernstein o Jerry Siegel (sí, el de Superman, que escribía con el pseudónimo de Joe Carter) que en mi opinión bajaban el nivel de las series donde participaban. A partir de este momento Stan Lee pasa a escribir los diálogos de todas las series, una locura.

- Más o menos a partir de estas fechas en mi opinión Kirby pega un salto de calidad, aunque no será el definitivo todavía. Los Relatos de Asgard son impresionantes, y el dinamismo que se ve en Fantastic Four, Avengers y X-Men es muy bueno.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #365 en: 24 Mayo, 2023, 13:55:02 pm »
A mi el segundo tomo de Iron Man me ha gustado, sin entusiasmarse. Noto una mejoría grande respecto al primer tomo, aún teniendo números muy forzados e imposibles de  creer.

Cuando se llegue a analizar aquí a este tomo, trataré de reivindicar al Mandarín y la primera aparición del Unicornio. Los vais a atizar, pero tienen aspectos que me parecen interesantes y reivindicables. E incluso la pareja Happy/Pepper me parecen los secundarios más simpáticos y entretenidos de las series Marvel del momento, salvo, naturalmente, los secundarios de Spiderman.

Claro, te ha gustado porque sales tú.  ;)

Entre tú y yo, hubiese preferido que me zurrase Daredevil antes que el Hombre de Hierro.  :lloron:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #366 en: 24 Mayo, 2023, 14:59:34 pm »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Y por eso mismo se me hace tan pesado el hojalata... Veremos este segundo tomo cuando salga.
Además, es que quitando capítulos concretos o esta cabecera de Iron Man, la lectura de las BMs son bastante entretenidas y sobretodo en dos cabeceras 4F y Spiderman, la lectura es más que entretenida.
A título personal, Spiderman se lleva la palma, este segundo tomo ha sido espectacular, es que uno tras otro los villanos que nos presentan son buenísimos, quitando alguna excepción, como el robot ese del penúltimo número del tomo dos, si mal no recuerdo. La progresión que están haciendo con Peter es soberbia, como está pasando de un empollón que le hacían bullying a un tío seguro de sí mismo, intentando de ligar con chicas, plantándole cara a Flash. Spiderman es magistral.

El segundo de Iron Man es especialmente abundante en villanos rojos.  :lol:
Pero ya es el último.
De todas formas, son villanos de origen comunista pero de peso. Mandarín, Dínamo Carmesí, Viuda Negra...


Ya ha salido, por cierto.

Pues me puse de tope 3 tomos, a ver cómo asimilo el segundo, y como no mejore la cosa o no me guste el tercero, me bajo de cabeza. Y con la patrulla original idem. El primer tomo acabé de rojos y de transistores hasta donde todos sabemos...

Y el segundo tomo, sí, aquí está en casa, creía que no había salido aún.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #367 en: 24 Mayo, 2023, 15:25:13 pm »
Para los que os estáis leyendo las páginas de correos: ¿Publican la carta de algún lector que se queje de la proliferación de villanos comunistas o que piense que se pasan con la propaganda?

Es que el corte de esta temática es tan abrupta que es como si en esos momentos de 1963 Stan Lee hubiera "detectado" que no convenía sacarlo más porque causa hastío en los lectores o que no les interesaban personajes así.

También es sorprendente que no se volviese al tema de nuevo, porque en novembre de 1963 un fanático comunista (según la versión oficial) asesina al amado Presidente Kennedy y, en vez de causar una reacción furibunda anticomunista en el público, en general las reacciones fueron bastante moderadas. Porque además es que Lee Harvey Oswald parecía casi una caricatura de un villano comunista de tebeo: ex-marine que se había vendido a la URSS y le deseaba mal a América; bajito y enjuto; permanecía "oculto" llevando una vida anodina; se portaba mal con su mujer rusa y su hija...
« última modificación: 24 Mayo, 2023, 15:28:46 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.379
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #368 en: 24 Mayo, 2023, 15:33:49 pm »
Para los que os estáis leyendo las páginas de correos: ¿Publican la carta de algún lector que se queje de la proliferación de villanos comunistas o que piense que se pasan con la propaganda?

Es que el corte de esta temática es tan abrupta que es como si en esos momentos de 1963 Stan Lee hubiera "detectado" que no convenía sacarlo más porque causa hastío en los lectores o que no les interesaban personajes así.

También es sorprendente que no se volviese al tema de nuevo, porque en novembre de 1963 un fanático comunista (según la versión oficial) asesina al amado Presidente Kennedy y, en vez de causar una reacción furibunda anticomunista en el público, en general las reacciones fueron bastante moderadas. Porque además es que Lee Harvey Oswald parecía casi una caricatura de un villano comunista de tebeo: ex-marine que se había vendido a la URSS y le deseaba mal a América; bajito y enjuto; permanecía "oculto" llevando una vida anodina; se portaba mal con su mujer rusa y su hija...

En los 10 primeros tomos, que yo recuerde nadie se queja.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #369 en: 24 Mayo, 2023, 17:24:00 pm »
De todos modos, yo que voy leyendo todas las series por orden cronológico he notado que a partir del segundo semestre de 1963 la propaganda y la proliferación de villanos comunistas desciende de forma radical, mientras que en 1962 era omnipresente en casi todas las series.

Con fecha de portada de junio 1963 tenemos al Bárbaro Rojo en Tales of Suspense #42 y al Hombre Radiactivo en Journey into Mystery #93. Sin embargo, ya en los meses de julio y agosto no aparece ni un solo villano comunista en todas las series Marvel. Más o menos esto coincide con el máximo nivel de tensión política que había habido unos pocos meses antes, con la Crisis de los Misiles de Cuba y el riesgo claro de guerra nuclear.

Sí, quedará una serie que insiste con el tema en los meses siguientes: Iron Man. Pero quizá sea por la propia naturaleza del personaje, fabricante de armas para el Ejército de los EEUU, que no se puede abstraer de elaborar tramas donde agentes del enemigo intentan hacerse con sus inventos.

Y por eso mismo se me hace tan pesado el hojalata... Veremos este segundo tomo cuando salga.
Además, es que quitando capítulos concretos o esta cabecera de Iron Man, la lectura de las BMs son bastante entretenidas y sobretodo en dos cabeceras 4F y Spiderman, la lectura es más que entretenida.
A título personal, Spiderman se lleva la palma, este segundo tomo ha sido espectacular, es que uno tras otro los villanos que nos presentan son buenísimos, quitando alguna excepción, como el robot ese del penúltimo número del tomo dos, si mal no recuerdo. La progresión que están haciendo con Peter es soberbia, como está pasando de un empollón que le hacían bullying a un tío seguro de sí mismo, intentando de ligar con chicas, plantándole cara a Flash. Spiderman es magistral.

El segundo de Iron Man es especialmente abundante en villanos rojos.  :lol:
Pero ya es el último.
De todas formas, son villanos de origen comunista pero de peso. Mandarín, Dínamo Carmesí, Viuda Negra...


Ya ha salido, por cierto.

Pues me puse de tope 3 tomos, a ver cómo asimilo el segundo, y como no mejore la cosa o no me guste el tercero, me bajo de cabeza. Y con la patrulla original idem. El primer tomo acabé de rojos y de transistores hasta donde todos sabemos...

Y el segundo tomo, sí, aquí está en casa, creía que no había salido aún.

El tercer tomo está algo mejor, pero dentro de la mediocridad.
Para encontrarte algo que esté bien tienes que esperarte a Gene Colan, en el apartado gráfico, y a Archie Goodwin en el escrito. No sé qué tomo seria eso. El quinto o sexto, supongo.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #370 en: 25 Mayo, 2023, 08:30:38 am »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.
Ya me he acabado el 5º de los 4F, el que acaba en un despiporre de lucha entre Hulk, Los Vengadores y los 4F como excusa de Lee para mostrarnos ya directamente, que esto es un universo compartido y van a ir con todo hasta el final.
Ahora descansaré un poco de clásicos de los 60 y me pondré con cosas de los 80 y 90  :smilegrin:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #371 en: 25 Mayo, 2023, 08:58:01 am »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.

Si te sirve de algo, todas las colecciones mejoran con el paso de los números. No vas a tener lecturas más duras y pesadas que el primer tomo de Iron Man, el de Hulk y los 2 primeros de Thor (quizás el primero de Daredevil...). En algunas colecciones la mejoría se queda corta y en otros es palpable. Para Thor te quedarían pocos tomos para que la serie entre en su época gloriosa, por ejemplo (tomo 5).

Contra lo que no se puede hacer nada es si no conectas con la forma de narrar de los 60. Aunque las tramas se van haciendo más complejas y los diálogos  van perfilando mejor las personalidades de los personajes, los textos son cada vez más densos y extensos, siendo tan expositivos que perjudican el ritmo de lectura. Aparte de que las situaciones camp en algunas series tipo Daredevil van a durar casi todo el mandato de Stan Lee. Eso ya es cuestión de poder tolerarlo o no.

Edito: bueno, miento. Vengadores y Patrulla-X a los pocos tomos empeoran su primer número. :lloron:
« última modificación: 25 Mayo, 2023, 09:12:53 am por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #372 en: 25 Mayo, 2023, 09:10:24 am »
Así lo estoy haciendo yo. Ahora llevo mucho retraso porque estoy en periodo preoposiciones pero en verano le daré un buen arreón para ponerme al dia, pero siempre intercalando. Además ya por pura emoción y frikismo me estoy haciendo unos pequeños guiones de cada tebeo y voy haciendo un pequeño podcast (con mas retraso aún hasta el verano). La verdad que así estoy disfrutando mucho mas esta biblioteca que los tebeos actuales, que en la mayor parte de los casos me parece que se toman demasiado en serio a si mismos.

Tengo por ahí una lista de los números que han salido hasta ahora ordenados por año (salvo Spiderman que los tengo en omnigold y solo he metido el primero), cuando pueda lo completo y lo pongo en algún sitio por si a alguien le sirve.

¿Podrías pasarnos ese podcast? Suena muy bien.

Yo también me estoy leyendo todas las series por orden cronológico (voy por agosto de 1963), pero en BM original, Essential (para el Hombre Hormiga y Sgt Fury), Complete Collection (el serial de la Antorcha), OG (Doctor Extraño), tomos de Forum (Spiderman). Aunque creo que voy a añadir también las Historias jamás contadas de Spiderman, que nunca las he leído mezcladas con la etapa Ditko.

Es la vez que más estoy disfrutando de los clásicos. De los que ya había leído, desde luego. Cada crossover lo celebro muchísimo.
« última modificación: 25 Mayo, 2023, 09:12:11 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #373 en: 25 Mayo, 2023, 09:10:39 am »
Yo he de destacar que empecé muy fuerte y con buena actitud, pero después de 4 tomos de los 4F, uno de Iron Man, uno de Thor y otro de Extraño, me está costando bastante seguir avanzando. Tengo empacho de clásico. Y aún me falta el 5º de los 4F, el primero de Vengadores y X-Men. Espero que de verdad mejore, pero pocas esperanzas tengo.
Ya me he acabado el 5º de los 4F, el que acaba en un despiporre de lucha entre Hulk, Los Vengadores y los 4F como excusa de Lee para mostrarnos ya directamente, que esto es un universo compartido y van a ir con todo hasta el final.
Ahora descansaré un poco de clásicos de los 60 y me pondré con cosas de los 80 y 90  :smilegrin:

...pues lo vas arreglar ... ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.838
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #374 en: 25 Mayo, 2023, 10:41:21 am »
Lo de los villanos es un poco el huevo y la gallina. No sé sabe bien si son memorables porque se han usado en millones de ocasiones o se han usado en millones de ocasiones porque son memorables.

Hombre, aquí tienen que ser memorables, porque es el principio de las series, llevan muy pocos números.

Ya bueno, pero venimos del futuro... No son villanos nuevos para nosotros.
Yo me estoy encontrando con estas lecturas sesenteras, que los villanos me parecen muy frikis y tontorrones, incluido el Dr.Muerte, pero les ves cosas en su retrato como villanos, que al venir del futuro,ya sabemos por dónde tiraran autores posteriores y se les mira con cariño. El héroe o los héroes tienen muchas viñetas para lucirse, los villanos tienen menos cuota de papel y lo tienen difícil para lucir. Es difícil que el villano lo pete desde el principio. Magneto era también otro villano más, Kingpin...
Pero me pasa al revés con Veneno. Me gusta mucho su aparición en el Amazing 299 y posteriores. Incluso hasta la etapa Larsen, dónde lo dejan en una isla. Pues para mi se debería haber quedado ahí. Todo lo que vino después me aburre mucho. Intenté reengancharme con la etapa Cates pero no pasé del tercer Premiere.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines