Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 109011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #690 en: 15 Marzo, 2023, 03:06:56 am »
Como dato decir que John Williams estaba nominado por 53ª vez, teniendo en cuenta que su primera nominación fue en 1968, ha sido nominado 53 veces en 55 años, de las cuales ha ganado 5 veces. Solo Walt Disney ha tenido mas nominaciones que él, 59, solo que Disney ganó 22 veces.



Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #691 en: 15 Marzo, 2023, 03:14:18 am »
Por otro lado me he visto El Crítico, el pequeño documental dedicado a Boyero con Boyero. Si como a mi te gusta el personaje puede que te guste, si no le conoces mucho te servirá de repaso para conocerlo.  :thumbup:
Creo que si fuese critico de cine y tuviese sus conocimientos de la materia la principal diferencia vital entre el y yo sería la altura, buen desgraciado, referente.  :lol:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #692 en: 22 Marzo, 2023, 09:17:47 am »
La extraña pasajera, con Bette Davis, Paul Henreid y Claude Rains. Del año 1942. Dirigida por Irving Rapper (no conocía a este director).

Un buen melodrama ambientado en los años treinta (o eso parece, pues no te dicen la época en ningún momento pero ya es principios del siglo XX por la ropa y los coches). Tiene un final curioso y abierto, algo raro para las pelis Warner de aquel momento.

Muy buena interpretación de la protagonista  :palmas:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #693 en: 22 Marzo, 2023, 20:31:18 pm »
Operación Whisky. Simpática comedia ambientada en una isla del Pacifico en la segunda guerra mundial con un desaliñado Cary Grant compartiendo vivencias y sobreviviendo con unas niñas y su institutriz. El argumento en principio parece poco apetecible pero la verdad es que se me ha hecho muy amena y las niñas no resultan demasiado pesadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #694 en: 23 Marzo, 2023, 04:01:08 am »
Aquí está el tío, terminando de ver Smile solo a las 4 de la mañana con dos cojones.  :borracho: :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #695 en: 23 Marzo, 2023, 07:41:35 am »
Operación Whisky. Simpática comedia ambientada en una isla del Pacifico en la segunda guerra mundial con un desaliñado Cary Grant compartiendo vivencias y sobreviviendo con unas niñas y su institutriz. El argumento en principio parece poco apetecible pero la verdad es que se me ha hecho muy amena y las niñas no resultan demasiado pesadas.

Que divertido y carismático está Cary Grant en esta película.

En otro orden de cosas, si tenéis Disney+ ya podéis ver Almas en pena de Inisherin, película muy recomendable de estos pasados Oscar.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #696 en: 23 Marzo, 2023, 07:46:24 am »
Aquí está el tío, terminando de ver Smile solo a las 4 de la mañana con dos cojones.  :borracho: :lol:
Yo la vi ayer con mi mujer, la esperaba con ganas y tiene sus buenos momentos pero me recordó bastante a otra peli de miedo que me gustó mucho It follows

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #697 en: 23 Marzo, 2023, 10:52:06 am »
Aquí está el tío, terminando de ver Smile solo a las 4 de la mañana con dos cojones.  :borracho: :lol:
Yo la vi ayer con mi mujer, la esperaba con ganas y tiene sus buenos momentos pero me recordó bastante a otra peli de miedo que me gustó mucho It follows

Claro, se parece muchísimo, a mí también me recordó bastante.  :thumbup:

En general muy, muy bien, la peli acojona, que es algo básico, y con eso ya tiene mucho ganado. Da bastante más miedo que It Follows, que sin embargo me gusta más, me parece más lírica o reflexiva que esta, y un producto más "de autor". Smile es más machacona y algo más fácil, pero vaya, que cumple de lujo con lo que una peli de terror de género debe dar.

Eso sí, hay dos escenas que no me convencieron mucho. La primera, la de la psicóloga,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y la segunda, la del hospital cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esas dos me sacaron un poco, cuando antes todo lo había comprado sin problemas. También me vi venir de lejos lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero me pareció muy buena idea, así que no pasa nada por ser previsible.

Sobre el final, creo que sí, que me convence. La entidad mola bastante, tiene alguna escena visual muy bien realizada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
... vaya, que sí, muy chula.  :thumbup: Una buena peli de terror.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #698 en: 23 Marzo, 2023, 14:27:41 pm »
Aquí está el tío, terminando de ver Smile solo a las 4 de la mañana con dos cojones.  :borracho: :lol:

Joder, sigues vivo  :lol:  Yo pensaba que no la acababas.

Personalmente creo que me "gusta" más que It Follows a pesar de que esta me encandila más, porque Smile es más redonda. Para mí It Follows pierde muchísimo fuelle en su segunda mitad, como si hubiese puesto toda la carne en el asador en la primera (prodigiosa, sublime) y ya tuviesen que rellenar espacio con la misma premisa. La he visto 3 veces y en las 3 me da la misma sensación. Smile no apunta tan alto pero lo hace todo bien, incluido el cierre, aunque no alcance los picos de la otra.

A mí la escena que citas de la

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La escena del

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el final efectivamente está muy bien, y yo pensaba que la iban a liar. A título personal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, una sorpresa de peli. Me esperaba algo comercial y sin alma y me parece uno de los productos más recomendables del género en los últimos años.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #699 en: 23 Marzo, 2023, 22:01:11 pm »
Operación Whisky. Simpática comedia ambientada en una isla del Pacifico en la segunda guerra mundial con un desaliñado Cary Grant compartiendo vivencias y sobreviviendo con unas niñas y su institutriz. El argumento en principio parece poco apetecible pero la verdad es que se me ha hecho muy amena y las niñas no resultan demasiado pesadas.

Que divertido y carismático está Cary Grant en esta película.

Está muy bien. Canoso y desaliñado y sigue dando imagen de galán.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #700 en: 24 Marzo, 2023, 00:54:04 am »
Aquí está el tío, terminando de ver Smile solo a las 4 de la mañana con dos cojones.  :borracho: :lol:

Joder, sigues vivo  :lol:  Yo pensaba que no la acababas.

Personalmente creo que me "gusta" más que It Follows a pesar de que esta me encandila más, porque Smile es más redonda. Para mí It Follows pierde muchísimo fuelle en su segunda mitad, como si hubiese puesto toda la carne en el asador en la primera (prodigiosa, sublime) y ya tuviesen que rellenar espacio con la misma premisa. La he visto 3 veces y en las 3 me da la misma sensación. Smile no apunta tan alto pero lo hace todo bien, incluido el cierre, aunque no alcance los picos de la otra.

A mí la escena que citas de la

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La escena del

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el final efectivamente está muy bien, y yo pensaba que la iban a liar. A título personal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, una sorpresa de peli. Me esperaba algo comercial y sin alma y me parece uno de los productos más recomendables del género en los últimos años.

Pues sí, bastante de acuerdo.  :thumbup:

Quitando el final de la escena de la psicóloga, y la del hospital que no me moló, todo lo demás muy, muy bien.

Esta mujer es la hija de Kevin Bacon, por cierto  :leche:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #701 en: 24 Marzo, 2023, 11:52:02 am »
Luz que agoniza, de 1944. Dirigida por George Cukor. Con Ingrid Bergman de protagonista absoluta e indiscutible. Por lo visto ganó el Óscar a la mejor actriz, cosa que tampoco me extraña mucho.

Suspense a la victoriana que parece mejorar lo que solía hacer el gran Alfred Hitchcock  :palmas:

Que por cierto, pese a ser un clásico tremebundo, yo me enteré ayer de que era un remake de una peli inglesa de los años treinta. Qué cosas  :borracho:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #702 en: 24 Marzo, 2023, 14:27:05 pm »
Visto el río que me quedaba. Ya había visto Río Bravo, Río Grande y Río Rojo, así que ayer cayó Río Lobo.

Y la verdad es que me pareció muy del montón. O sea es entretenida pero no me pareció nada más allá de eso. Muy precipitada a veces, con escenas resueltas de manera facilona y quita dose de problemas... No se, del montón.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #703 en: 24 Marzo, 2023, 19:48:09 pm »
Visto el río que me quedaba. Ya había visto Río Bravo, Río Grande y Río Rojo, así que ayer cayó Río Lobo.

Y la verdad es que me pareció muy del montón. O sea es entretenida pero no me pareció nada más allá de eso. Muy precipitada a veces, con escenas resueltas de manera facilona y quita dose de problemas... No se, del montón.

Dogfa, mírate si no las viste, la de Río de sangre (también es de Howard Hawks, pero se ambienta en la época colonial) y la de Río Conchos (esta es de Gordon Douglas). Ambas son cojonudas.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #704 en: 24 Marzo, 2023, 23:27:56 pm »
Luz que agoniza, de 1944. Dirigida por George Cukor. Con Ingrid Bergman de protagonista absoluta e indiscutible. Por lo visto ganó el Óscar a la mejor actriz, cosa que tampoco me extraña mucho.

Suspense a la victoriana que parece mejorar lo que solía hacer el gran Alfred Hitchcock  :palmas:

Que por cierto, pese a ser un clásico tremebundo, yo me enteré ayer de que era un remake de una peli inglesa de los años treinta. Qué cosas  :borracho:

Precisamente la vi la semana pasada y es una auténtica delicia. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines