Solo añadir que
Velvet es de lo peor que nunca haya guionizado Brubaker. Final ramplón. Poco que ver con el Brubaker que todos admiramos por aquí. Entre los 48 de Velvet y los 45 de Criminal... Criminal sin dudarlo, solo la portada, mejor dicho ¡LA PORTADAZA! vale por la mitad de Velvet. IMHO, claro.
Sobre rústicas o tochales de Norma, por comodidad de lectura prefiero las rústicas, ya sean de Monstress, Lazarus o Clase Letal. Como cosa bonita, pues claro, los ómnibus, que son chulísimos, pero incómodos de leer.
De
Lazarus aún no se han pronunciado sobre esos ómnibus. Yo, a corto plazo, ahora mismo, no lo veo. Todos estamos, en mayor o menor medida, ajustando gastos, y aunque gastemos lo mismo, con las subidas generalizadas pues compramos menos por el mismo importe, y en España manda Marvel y DC, por lo que lo normal es que los aficionados recortemos de Norma, Astiberri, Dolmen, etc. etc., así que no veo a Norma apostando por ediciones de tochales. Repito, IMHO.
Monstress es una de mis series favoritas de americano, muy densa tanto en guion como en dibujo. Exige al lector. Yo probaría con una rústica o de aquella manera para probar primero si es de tus gustos o no.
Hellboy es un must y yo me metería antes de que se agoten los integrales de Norma, que ya han dicho oficialmente, que no podrán seguir manteniendo esos precios en futuras reimpresiones. Últimamente, muchos compis del foro se decantan con AIDP como su favorita. Es cuestión de gustos, para mí Hellboy le da 50.000 vueltas tanto en dibujo como en guiones. Ciertamente los primeros arcos de Hellboy son más sencillotes, pero tienen un aire pulp brutal y a mi al menos me atrapan desde la primera página. Mi favorito es el tercer integral con "La cacería salvaje" y "La tormenta y la furia" que son unas historias brutales basadas en leyendas artúricas, pero en general todos los integrales rayan un nivel sobresaliente. AIDP también me gusta muchísimo, me parece otra serie cojonuda, pero por debajo, pero como digo, cuestión de gustos, sin más.
¡Ah! La portada de Criminal que se me olvidaba, y si vas a tener en cuenta algo de lo que he escrito, que sea esto. Criminal muy por encima de Velvet, y a precios similares... También puedes empezar leyendo
Bad Weekend o
Pulp que son 15 pavos, yo qué sé

Criminal >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Velvet. A años luz, vaya.
¡¡¡PERO QUE PORTADÓN!!!