Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 91244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #435 en: 03 Noviembre, 2022, 11:48:35 am »
Un comic que me ha gustado bastante y me parece muy apropiado para esa edad.



Trata sobre una chica un tanto asocial a la que su madre obliga a ir de monitora a un campamento. Es una historia muy simpática sobre la madurez, la amistad y el primer amor.
Y como añadido tiene una subtrama de fantasía que le sienta muy bien.

Pues este me lo apunto yo para el mio que tiene pinta de que le vaya a gustar bastante  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.631
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #436 en: 03 Noviembre, 2022, 11:58:54 am »
No me acordé el otro día de normbrarla, pero una muy buena para esas edades (y cualquiera, aunque se nota que es para la chavalería) es Snapdragon:



https://www.editorialastronave.com/item/es/654-snapdragon


Yo lo compré porque se la vi recomendar mucho a La Guía del Cómic, y me encantó. Incluso se lo regalamos a la hija de la prima de mi chica por su cumple, que le gusta mucho leer aunque no leía cómic, y le gustó tanto que lo llevó a un club de lectura que tienen en su cole. Ahora lee manga :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.482
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #437 en: 03 Noviembre, 2022, 12:51:15 pm »
Yo le compré el otro día a mi hija de 6 años este y se lo leyó en el viaje de vuelta de Madrid.

Se supone que es para jóvenes de 8 a 14 años.

« última modificación: 03 Noviembre, 2022, 14:35:50 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #438 en: 03 Noviembre, 2022, 21:45:10 pm »
Un comic que me ha gustado bastante y me parece muy apropiado para esa edad.



Trata sobre una chica un tanto asocial a la que su madre obliga a ir de monitora a un campamento. Es una historia muy simpática sobre la madurez, la amistad y el primer amor.
Y como añadido tiene una subtrama de fantasía que le sienta muy bien.
Muchísimas gracias compis!!👏🏻👏🏻

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #439 en: 03 Noviembre, 2022, 21:46:46 pm »
No me acordé el otro día de normbrarla, pero una muy buena para esas edades (y cualquiera, aunque se nota que es para la chavalería) es Snapdragon:



https://www.editorialastronave.com/item/es/654-snapdragon


Yo lo compré porque se la vi recomendar mucho a La Guía del Cómic, y me encantó. Incluso se lo regalamos a la hija de la prima de mi chica por su cumple, que le gusta mucho leer aunque no leía cómic, y le gustó tanto que lo llevó a un club de lectura que tienen en su cole. Ahora lee manga :lol:
Muchas gracias a todos compañeros, sois la caña..ya tengo para tirar de momento Giant Days le ha flipado ya me está pidiendo el 2!!

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #440 en: 06 Noviembre, 2022, 19:45:48 pm »
Estoy leyendo HAHA, de W. Maxwell Prince (el de Ice Cream Man), por cierto, el martes reseña de esto, y simplemente escribo para animaros a que leáis el #3, son 5 minutos o menos, no necesitáis saber apenas inglés (hay que leer cinco frases o así en total) y a mí personalmente me ha gustado bastante, por ahora el que más de los tres que llevo leído de los seis que hay en total.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.834
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #441 en: 07 Noviembre, 2022, 20:05:45 pm »
Estoy leyendo HAHA, de W. Maxwell Prince (el de Ice Cream Man), por cierto, el martes reseña de esto, y simplemente escribo para animaros a que leáis el #3, son 5 minutos o menos, no necesitáis saber apenas inglés (hay que leer cinco frases o así en total) y a mí personalmente me ha gustado bastante, por ahora el que más de los tres que llevo leído de los seis que hay en total.

Leído ese #3. Muy chulo, la verdad  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.631
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.834
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #443 en: 07 Noviembre, 2022, 21:38:21 pm »
Junio de 2023 pone que sale. Esperemos que la veamos pronto en castellano, lo que no recuerdo es si Image vende los derechos por obra, o en este caso el conjunto de obras de los autores. Como sea por obra, la lucha va a ser enconada  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #444 en: 07 Noviembre, 2022, 22:55:16 pm »
Estoy leyendo HAHA, de W. Maxwell Prince (el de Ice Cream Man), por cierto, el martes reseña de esto, y simplemente escribo para animaros a que leáis el #3, son 5 minutos o menos, no necesitáis saber apenas inglés (hay que leer cinco frases o así en total) y a mí personalmente me ha gustado bastante, por ahora el que más de los tres que llevo leído de los seis que hay en total.

Leído ese #3. Muy chulo, la verdad  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo nuevo de los Brullips para junio de 2023.



https://imagecomics.com/press-releases/multiple-eisner-award-winning-duo-ed-brubaker-sean-phillips-bring-noir-thrills-in-upcoming-night-fever-graphic-novel-on-shelves-in-june-2023

Pintaza, ojalá sea en colores planos de este rollo, para mí es como mejor estaría el dibujo de Phillips.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.834
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #445 en: 07 Noviembre, 2022, 23:07:10 pm »
Estoy leyendo HAHA, de W. Maxwell Prince (el de Ice Cream Man), por cierto, el martes reseña de esto, y simplemente escribo para animaros a que leáis el #3, son 5 minutos o menos, no necesitáis saber apenas inglés (hay que leer cinco frases o así en total) y a mí personalmente me ha gustado bastante, por ahora el que más de los tres que llevo leído de los seis que hay en total.

Leído ese #3. Muy chulo, la verdad  :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bien visto :thumbup:

Yo ni me había dado cuenta
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #446 en: 08 Noviembre, 2022, 12:39:48 pm »
En la web I. D. , de Emma Ríos

I. D. , de Emma Ríos

«No estoy de acuerdo.
Odiar tu cuerpo, o tu vida, no significa que te odies a ti mismo.»

I. D. es un cómic americano creado, guionizado e ilustrado por Emma Ríos y que fue publicado originalmente en la antología Island de Image Comics, concretamente en Island #1 e Island #2 (julio y agosto de 2015).

En un futuro, tres personas se reúnen y discuten sobre una posible decisión a tomar; están valorando la posibilidad de someterse a un transplante de cerebro; de trasladar su cuerpo a otro cuerpo por distintos motivos. Para Noa es la única posibilidad de abrazar su identidad, de escapar de un cuerpo de mujer que no le pertenece y vivir en el del hombre que es. Para Miguel parece ser la manera de huir de su pasado. Y, para Charlotte, es la forma de abandonar el profundo hastío y aburrimiento en el que vive. Sin embargo, son muchos los factores a tener en cuenta, y entre ellos no sólo está el riesgo de la operación en sí, sino también todas las implicaciones de la misma, la repercusión que tendrá en ellos, la desgarradoramente dura rehabilitación o el reto de lidiar con una nueva identidad…

I. D., a diferencia de la amplia mayoría de las publicaciones de Image Comics, no fue lanzada en su propia grapa mensual o, incluso en formato tomo o novela gráfica, sino que vio la luz a través de Island, una cabecera muy especial.

Desconocía la existencia de esta Island, una antología mensual de Image Comics que recuerda a proyectos como Metal Hurlant o nuestras revistas de los 80 (Cimoc, Totem, 1984…). Pero tras leer esta interesantísima entrevista a Brandon Graham y Emma Ríos (quienes eran los responsables de la revista), la verdad es que he quedado maravillado con la filosofía que tenían para la publicación.

Para ellos, Island era un sitio donde autores conocidos, pero sobre todo, autores poco conocidos o más underground pudieran publicar con toda libertad, siendo dueños de sus creaciones y con la seguridad de estar respaldados por otros creadores, haciendo que la supervivencia del proyecto no dependiera sólo de un responsable. En esta revista, cada autor publicaría capítulos de unas 20 o 30 páginas, de forma que hubiera una sensación de estar leyendo historias completas y no sólo pequeños retazos de ellas. Además, aquí se podrían encontrar también cómics clásicos, europeos, manga… Graham y Ríos querían que Island fuera una utopía comiquera.

No es de extrañar que I. D. naciera en un proyecto de estas características, puesto que tanto el relato que nos narra, como la autora, son muy especiales, como la propia cabecera Island.

La idea principal sobre la que gira I. D., no es novedosa; el transplante de cuerpo, cerebro o consciencia ha tenido cierta recurrencia en las historias de ciencia ficción. Lo que sí es novedoso es el tratamiento que se hace de la cuestión, al reunir a tres personajes totalmente distintos, con motivaciones absolutamente diferentes y hacer que entre ellos muestren al lector su personalidad de pleno y los problemas que les han llevado a plantearse una intervención tan significativa. La finalidad no es ver la «transformación» en sí o su resultado, sino el proceso, la espera, las reflexiones y las decisiones que la preceden.

Lo que son tres personas prácticamente desconocidas y unidas simplemente porque sus caminos se han cruzado en el proyecto, acaban creando unos lazos de gran belleza y humanidad al mostrarse tal y como son. En este aspecto Emma Ríos realiza un trabajo impoluto de caracterización con los personajes con peso en la historia, ya que, sin saber apenas de su pasado, somos plenamente conscientes de cómo son, cómo se sienten e incluso cómo van a actuar.

Se invierte una parte importante del relato en mostrarnos la parte más médica del asunto, así como las implicaciones que va a tener una intervención tan seria, volviendo a poner encima de la mesa una cuestión tan importante como la identidad, y qué es lo que nos define a cada uno… ¿puede acaso un cuerpo distinto cambiar cómo somos o quien somos?

Pero ninguna de las muchas cuestiones que despierta la lectura de la obra son tratadas de una forma extensa, la autora sencillamente lanza las preguntas y es el lector el que tiene que hacer un ejercicio reflexivo e incluso filosófico y abordarlas a su manera, que es lo que hará cada uno de los tres protagonistas al tomar, o no, la decisión que cambiará, o no, sus vidas.

Una cosa que no puedo olvidar mencionar es que, al margen del punto central de la trama, no hay que olvidar que la ambientación está situada en un futuro, y desde luego que la autora no lo olvida, y de fondo, y no sólo por los diseños, veremos cómo es el futuro imaginado por Emma Ríos, sin explicaciones, simplemente creando atmósfera, con ciertas revueltas mineras, otros planetas, misiones, terraformación, ciertas necesidades… Cuidando cada aspecto del relato, sin necesidad de exponernos y mostrarnos en toda su extensión un mundo creado para la historia, pero haciéndonos ver que ése mundo existe.

I. D. es una lectura definida por adjetivo «especial». Es un relato sobre la identidad, sobre las personas y sobre lo que nos define a cada uno, todo ello tratado con una sensibilidad única que hace que la historia parezca que avance de forma ingrávida, flotando. Yo no he podido soltarla y la he tenido que leer del tirón, no porque me haya enganchado al estilo de un buen thriller, ya que el ritmo es muy pausado, sino porque me he visto sumergido en su atmósfera y personajes. Al terminarla, se me ha hecho muy corta, y he sentido como una especie de triste despedida con los personajes. Ojalá hubiera más, aunque también he de decir, que me gusta que se quede así.

Y aún así, pese a todo lo dicho en la reseña, no me atrevo a recomendar a la ligera I. D., puesto que las sensaciones que le transmita al lector dependerán de él mismo, su ¿sensibilidad? o lo que busque en una obra. Habrá quien disfrute embelesado de la dulzura de la historia y lo que plantea, como es mi caso, y habrá a quien este enfoque no le satisfaga, y quede indiferente con la lectura. Como creo que se dejará ver por lo escrito en la reseña, a mí me ha encantado.

Apartado Gráfico

He quedado maravillado con el arte de Emma Ríos. Esta es la segunda vez que leo un cómic dibujado por ella, y las sensaciones que transmite con cada uno de sus trazos y figuras son deliciosas. A nivel estético no creo que se le pueda pedir nada más, pocos artistas son capaces de crear un dibujo que contenga, al mismo tiempo, tanta personalidad, estilización, sensibilidad y belleza.

Son muchísimas las virtudes de Emma Ríos; desde el diseño de los personajes, los atuendos (hay que recordar que estamos en un futuro no demasiado lejano, por lo que ha de haber un equilibrio entre lo novedoso y lo actual) o los espacios, a las perspectivas y enfoques de cada viñeta, pasando por cómo todas las personas son distintas y se ven reales, los ambientes están perfectamente logrados, o el diseño de la página está cuidado con dulzura, cada fracción de I. D. es precioso. Como única pega, diría que en algún momento aislado, en escenas con acción repentina, el dibujo no es totalmente claro, pero es una minucia en el increíble conjunto de la obra.

Que el cómic esté dibujado y coloreado exclusivamente con tres tonos de rosa hace que el resultado final sea aún más especial, distinto y bonito. A este respecto, cabe mencionar que Roque Romero ha ayudado en la realización de los colores planos de algunas páginas.

Ediciones

Para leer I. D. en inglés, se pueden buscar los dos primeros números de Island o acudir directamente al tomo recopilatorio en TPB.

Personalmente, yo recurrí al TPB americano y no puedo estar más contento. Es un tomo bastante finito (80 paginas) con la misma encuadernación que los típicos TPBs de Image Comics, que, como siempre digo, me encanta; son volúmenes muy cómodos de leer, bonitos y resistentes. Pero en cuanto tenemos el tomo de I. D. en las manos nos damos cuenta de que hay dos diferencias con respecto a los TPBs estándar. La primera es el tamaño, que es superior tanto en alto como ancho (27 x 17,5 cm frente a los 25 x 16 cm que suelen tener los tomos normales aproximadamente), y la segunda es en los materiales, ya que, el papel interior es poroso u offset, muy agradable, e incluso las tapas de tomo también son porosas.

En cuanto a los contenidos, el tomo está diseñado con muchísimo gusto, tanto la portada doble, como el interior, siempre obedeciendo la premisa de sólamente emplear blanco y tres tonos de rosa. Además de los cinco capítulos del cómic en sí, podremos disfrutar de un denso e interesante artículo de Miguel Alberte Woodward, neurólogo que asesoró a Emma Ríos en lo referente al hipotético transplante de cerebro, en el que habla precisamente de las posibilidades reales de que esto ocurra, así como las implicaciones, dificultades, luces y sombras de que esto pasase. También se incluye la portada doble de Island #2, realizada por Emma Ríos, pero reproducida en blanco y rosa. Para mí, un tomo perfectamente editado.

En España, la obra ha sido editada por Astiberri en un tomo en formato cartoné que tiene la misma paginación que el americano (80 páginas), por lo que supongo que los contenidos serán exactamente los mismos. Las ediciones de Astiberri suele ser sinónimo de calidad, pero el precio del volumen (14€) me parece excesivo.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.482
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #447 en: 08 Noviembre, 2022, 13:00:35 pm »
Ayer lo tuve en la mano en la biblioteca y no lo cogí, que pillé todo europeo.

Lo remedio la visita que viene sin falta  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #448 en: 08 Noviembre, 2022, 14:02:17 pm »
Ayer lo tuve en la mano en la biblioteca y no lo cogí, que pillé todo europeo.

Lo remedio la visita que viene sin falta  :birra:

Te lo puedes leer incluso en la propia biblioteca, no creo que te lleve demasiado.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.631
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #449 en: 08 Noviembre, 2022, 14:13:03 pm »
La de veces que he tenido este tomo en la mano y no me lo he llevado porque no lo tenía claro. Y mira que me gusta Emma Ríos. Ahora con la reseña me ha terminado de llamar lo suficiente. Puede que le haga un hueco :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines