Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1035 en: 05 Marzo, 2023, 18:35:05 pm »
Bueno, llevo medio tomo de Las aventuras de Dai, espero terminarlo antes de irme a la cama  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1036 en: 05 Marzo, 2023, 19:37:50 pm »
Molan estas mini reseñas exprés   :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1037 en: 06 Marzo, 2023, 10:51:20 am »
Hoy lo he visto en la biblio, pero no tengo claro que sea para mí. Buena reseña.

Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
Nuevo nueve tiene cosas muy chulas pero estando por ahí dolmen, yermo y CIA no entra en mi podio.
En el mío entraría con unos precios algo más ajustados.
Aunque tampoco es que dolmen o yermo ayuden en ese aspecto precisamente.

A mí me da la sensación de que los precios están bastante mejor que en Dolmen y Yermo, que tengo abandonadísimas por eso mismo.

La materia oscura. Luces del norte Integral

No me he leído los libros de esta saga, pero si me he visto la peli y la serie (esta última me gusto bastante) Ademas este tomo contaba con el aliciente de que su guionista era el mismo que el de Leyendas de los Otori.
Esta bien y poco mas puedo decir. El cómic es juvenil y se nota y conociendo la historia me ha parecido que en el cómic se precipitaba todo demasiado y que se saltaban bastantes cosas. Aun así se deja leer.

No conocía este tomo, me lo apunto como posible regalo que mi pareja es muy fan de la saga literaria y la serie le gustó bastante también.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1038 en: 06 Marzo, 2023, 11:07:24 am »
Hoy lo he visto en la biblio, pero no tengo claro que sea para mí. Buena reseña.

Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
Nuevo nueve tiene cosas muy chulas pero estando por ahí dolmen, yermo y CIA no entra en mi podio.
En el mío entraría con unos precios algo más ajustados.
Aunque tampoco es que dolmen o yermo ayuden en ese aspecto precisamente.

A mí me da la sensación de que los precios están bastante mejor que en Dolmen y Yermo, que tengo abandonadísimas por eso mismo.

La materia oscura. Luces del norte Integral

No me he leído los libros de esta saga, pero si me he visto la peli y la serie (esta última me gusto bastante) Ademas este tomo contaba con el aliciente de que su guionista era el mismo que el de Leyendas de los Otori.
Esta bien y poco mas puedo decir. El cómic es juvenil y se nota y conociendo la historia me ha parecido que en el cómic se precipitaba todo demasiado y que se saltaban bastantes cosas. Aun así se deja leer.

No conocía este tomo, me lo apunto como posible regalo que mi pareja es muy fan de la saga literaria y la serie le gustó bastante también.
Sobre La materia oscura ten en cuenta que este integral solo es el primer tomo y abarca el primer libro. El segundo salio hace año y pico y del tercero creo que aun no se ha publicado nada en Francia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1039 en: 06 Marzo, 2023, 13:26:37 pm »
Apuntado, gracias. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1040 en: 07 Marzo, 2023, 13:07:03 pm »
5 días, 4 tomos... :o  :adoracion:

Me gustaría saber más cómo poder tener ese ritmazo de lectura que la fórmula de la ColaLoca. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1041 en: 16 Marzo, 2023, 19:45:16 pm »
Animado por los buenos comentarios leídos por aquí me he leído Soy la Malinche. No tenía nada claro que este cómic me fuese a gustar pero como lo vi en la biblio decidí darle una oportunidad. Me ha encantado, muy buen tebeo. Esta obra es una de esas que te llegan a través de un personaje y de como vive este (en este caso esta) un viaje que es a su vez de una parte a otra, pero sobre todo es interior.
Historia muy buena, dibujo chulisimo, color tres cuartas partes de lo mismo y unos personajes muy, muy potentes. Muy recomendable. La edición de nuevo nueve muy chula.

Y aquí recupero la reseña de Nigel de la obra donde cuenta muy bien de que va la obra  :thumbup:

Dejo aquí mi reflexión-mini reseña de YO SOY LA MALINCHE de Alicia Jaraba y editado por Nuevo Nueve.
Antes de nada, la edición es fantástica, con un tomo tapa dura entre tamaño europeo y la novela gráfica más reducida. Aqui el tamaño es el perfecto, con una edición muy cuidada y que se ve aún mejor.
Este es un comic para sentir y para hablar. Las dos cosas. El titulo original en Francia es CELLE QUI PARLE, (La que habla) y dice mucho de lo que vamos a encontrarnos. La historia de una india , sometida por otras tribus, por una sociedad donde la mujer es un accesorio para todos lo que les rodea. Y al ser sometida debe aceptar una nueva condición y una nueva lengua.
Ambos detalles son vitales. Me encanta que todos los capitulos iniciales tengan como título la lengua nueva que debe aprender para sobrevivir. Su condición de semi noble en su origen como hija de cacique da paso a su condición de esclava hasta que llegan los españoles.
Ahí es donde su figura a nivel universal se comprende mejor. importa lo que pone la autora al final a modo de epilogo-notas. Ahí se comprende lo que es la malinche hoy en día, una mujer controvertida por lo que hizo para sobrevivir y lo que quizá pudo haber hecho antes según cuentan unos u otros.
Pero siempre con la lengua... o la no lengua.
Vital dos cosas, las miradas y lo que representan, sobre todo ante los que le hablan en una lengua que no comprende, pero también las miradas ante lo que no comprende ella, como mujer y como parte de su pueblo. Miradas que quieren entender la destrucción y la barbarie y que la llevan a ser como es finalmente
Otro acierto es la gama de colores, en muchos momentos ocres y suaves tonos apagados. Y es ahi donde nos ponemos del lado de la Malinche, o más bien, Alicia Jaraba, la autora, se posiciona, como mujer, la lado de esta figura que a dia de hoy es tan controvertida (leed las hojas finales) pero que solo quiso como tantas mujeres a lo largo de la historia llevar una vida digna, y como este derecho le fue arrebatado.

Un comic precioso, con una madurez sorprendente y una maquetación excelente.
Para mí, una recomendación absoluta.



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1042 en: 21 Marzo, 2023, 21:01:06 pm »
¿Alguien por aquí que pueda darme su opinión sobre O'Boys?





A cambio os puedo decir que estos últimos días he leído el Tex de Enrique Breccia y Tito Faraci, y me ha parecido un comicazo. La historia no deja de ser típica y algo manida en el western, pero oye, está bastante bien hecha y si eres fan del género raro será que no eches un muy buen rato leyéndola. Y el dibujo, ay el dibujo, una barbaridad de Breccia. Y eso que dice el tío que no le emociona el trabajo que hizo porque no le gusta trabajar con personajes de otros. Pues menos mal.

Si os gusta el western, diría que le podéis dar sin miedo. Y la edición buenísima, lo habitual en Nuevo Nueve.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1043 en: 21 Marzo, 2023, 21:04:18 pm »




A cambio os puedo decir que estos últimos días he leído el Tex de Enrique Breccia y Tito Faraci, y me ha parecido un comicazo. La historia no deja de ser típica y algo manida en el western, pero oye, está bastante bien hecha y si eres fan del género raro será que no eches un muy buen rato leyéndola. Y el dibujo, ay el dibujo, una barbaridad de Breccia. Y eso que dice el tío que no le emociona el trabajo que hizo porque no le gusta trabajar con personajes de otros. Pues menos mal.

Si os gusta el western, diría que le podéis dar sin miedo. Y la edición buenísima, lo habitual en Nuevo Nueve.

La tengo por ahí. Lo que dices es lo que busco, ni más ni menos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1044 en: 21 Marzo, 2023, 23:23:51 pm »
¿Alguien por aquí que pueda darme su opinión sobre O'Boys?





A cambio os puedo decir que estos últimos días he leído el Tex de Enrique Breccia y Tito Faraci, y me ha parecido un comicazo. La historia no deja de ser típica y algo manida en el western, pero oye, está bastante bien hecha y si eres fan del género raro será que no eches un muy buen rato leyéndola. Y el dibujo, ay el dibujo, una barbaridad de Breccia. Y eso que dice el tío que no le emociona el trabajo que hizo porque no le gusta trabajar con personajes de otros. Pues menos mal.

Si os gusta el western, diría que le podéis dar sin miedo. Y la edición buenísima, lo habitual en Nuevo Nueve.
Me lo llevo, me lo llevo...  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1045 en: 22 Marzo, 2023, 18:33:05 pm »
Ni idea sobre eso de O'Boys, pero aprovecho para hacer otra consulta.

¿Alguien ha leído "Un Enemigo Del Pueblo"? Tiene una pinta flipante y encima a un precio asequible, 30 pavos por 160 páginas de europeo frente a los 36 que suele cobrar Yermo con esa paginación. La verdad es que cuando la anunciaron me echó para atrás el precio, pero he visto alguna plancha y creo que vale la pena tenerlo en tamaño europeo. Ya digo, pintaza. A ver si alguien lo puede recomendar, o no. Y hablando de Henrik Ibsen, ¿sabéis si hay alguna adaptación al comic de su "Casa De Muñecas"?

Por otro lado he leído "Intemperie" con dibujo y adaptación de Javi Rey, también autor de la antes mencionada "Un Enemigo Del Pueblo". Más que leído, lo he devorado. La narrativa, suprema, el color, exquisito, y el dibujo, notable. No me extraña su merecida nominación al Eisner. La historia brutalísima, cruel y de las que escuecen al roce si tienes la piel fina.

Muy, muy bueno. Recomendísimo para quien se atreva a mirar a la cara a la violencia intrínseca del animal que es, somos, el ser humano y que no tema replantearse la definición de hombre como ser civilizado. Páginas de las que dejan huella.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1046 en: 22 Marzo, 2023, 18:58:11 pm »
No te puedo ayudar sobre Un enemigo del pueblo. De Intemperie he visto la película, que me gustó mucho, y me llamó la atención al ver que había cómic, pero al final no lo pillé…. Me has tentado :lol: Creo que adaptaba una novela.


Sobre O'Boys, es un tomo integral que publicó Norma hace unos años:

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/o-boys-edicion-integral

Citar
Un reparto de lujo para una historia endiablada como un solo de saxo

El día que su hermano Snake desaparece río adentro, el joven Finn decide que debe escapar de su vida miserable. En apenas dos centenares de páginas, Colman, Cuzor y Thibault se marcan un intenso homenaje a algunos de los mitos fundacionales de la cultura sureña norteamericana. La leyenda de Robert Johnson, que vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para convertirse en uno de los mayores bluesman del Delta del Misisipi, las aventuras de Huckleberry Finn por el río en compañía del negro Jim o, finalmente, la épica del vagabundo de ferrocarril que noveló Jack London en sus libros. Todo esto es O’Boys, contado con una asombrosa solvencia narrativa y un dibujo magistral.

En su momento vi muy buenas críticas, y el dibujo de Steve Cuzor, que ya me gustó en Una estrella de algodón negro, me parece muy bueno:








Creo que el tomo está más o menos agotado. O sin más y menos, vaya. Pero tengo uno localizado, y era por animarme o no a pillarlo. La cosa es que he buscado críticas y apenas he encontrado nada, más allá de Bedetheque que lo ponen bien, y que recuerdo haber oído hablar bien de la obra hace unos años. Pero si alguien de por aquí me daba su opinión, mejor… pero parece que va a ser que no :lol:

Me llama mucho, así que me fiaré de mi olfato :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1047 en: 22 Marzo, 2023, 19:59:46 pm »
Menudo dibujazo tiene!  :leche:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1048 en: 22 Marzo, 2023, 23:45:31 pm »
De Intemperie leí la novela hace años, el cómic me suena que lo tengo por casa pero no lo tengo leído. A ver si lo encuentro  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1049 en: 23 Marzo, 2023, 20:36:10 pm »
No sé si aquí alguno seguís ¡GARCÍA! de Santiago García y Luis Bustos. Yo me acerqué a la serie a principios del año pasado, cuando me descargué los tres tomos que había disponibles (R.I.P. How to Arsénico Lupinus) y recuerdo estar leyendo el primero en el metro cuando aparece cierto personaje y empiezan las hostias como panes, cerré la aplicación de lectura y le mandé un whatsapp a mi librero para que me pidiese los tres tomos. Eso molaba mucho, quería tenerlo y apoyarlo.

Recientemente, ha salido la cuarta entrega de la serie, que traslada la acción a Nueva York. Llevo la mitad del tomo o así y estoy pasándolo muy bien, creo que sube el nivel de la serie después de que el tercero para mí bajase un poco y aplaudo el gesto de Astiberri de mantener el precio del tomo a 15€ como los anteriores.

¡Viva el cómic español!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines