Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #540 en: 09 Octubre, 2022, 12:22:12 pm »
No soy yo mucho de vender... soy como el gato, un diógenes

Pues ya somos 3. :torta:


Si solo fuerais tres...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #541 en: 09 Octubre, 2022, 12:32:03 pm »
No soy yo mucho de vender... soy como el gato, un diógenes


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #542 en: 11 Octubre, 2022, 23:19:31 pm »
Ya ha caído el tomarraco de Mundo Laberinto, el cual recoje los tres arcos que tuvo la serie entre 1996 y 1999 dentro de la revista britanica 2000 AD. Alan Grant esta a los guiones y Arthur Ranson al dibujo.

Mundo laberinto nos presenta la historia de Adam Cadman, un hombre que es llevado a la horca (la cual se va a reinstaurar tras muchos años de no usarla) y que justo cuando va a morir es transportado a otra dimensión bastante extraña, en la que el mundo es un laberinto interminable e inabarcable, donde la tirania campa a sus anchas. Adam nada mas llegar se vera envuelto en la lucha entre el bando rebelde y el poder establecido ya que su imagen de encapuchado (al ir a la horca lleva una capucha) es la de un héroe legendario de Mundo Laberinto. A partir de aquí Adam buscara ser quien es (¿un criminal o un héroe?) a la vez que van desarrollandose enfrentamientos dentro de tan extraño lugar.

Mundo Laberinto me ha parecido una lectura chula y entretenida, que esta por debajo de lo esperado y que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre lo positivo destacaría una propuesta interesante, un lore muy llamativo y un dibujo que funciona muy bien. Entre lo negativo tengo que mencionar que el guión de Alan Grant parece perderse en varios puntos y que no logra conectar una historia a la altura del universo creado por Ranson. Tampoco quiero decir que el guión sea malo, ya que tiene pinceladas chulas y la historia se lee sin problemas, es solo que Grant tiene ante si una obra con un potencial brutal y nos presenta algo muy random y pequeño. Otro de los puntos flacos del guión de Grant es lo poco trabajados que estan los personajes.
En la intro del tomo Grant comenta que cuando se le ocurrio la idea de Mundo Laberinto estaba pensando en desarrollar un videojuego y no un cómic, quizas de ahí vengan ciertas carencias...

Si tuviese que valorar este tomo situaria su nota entre un 6,5/7. ¿Recomendable? Tiene cosas chulas, pero las ideas son mejor que el desarrollo. A 35 pavos hay tebeos mejores, así que a los interesados les recomiendo que busquen por wallapop que con una rebajita apreciaran mejor las virtudes de esta obra.

Gracias por la reseña, podría haber caído ahora que tengo bonos descuento pero pasaré.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #543 en: 11 Octubre, 2022, 23:36:26 pm »
Siempre puedes darle una ojeada online, tampoco quiero desanimar a nadie, al final lo mio es solo un punto de vista muy subjetivo a mis gustos y a lo que esperaba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #544 en: 11 Octubre, 2022, 23:43:16 pm »
No seré yo quien recomiende comprar un comic de 80 páginas que cuesta 25 pavazos PERO esto es una obra del copón santísimo.



Lo acabo de trincar por 15€ en mano ahora mismo. Quedando a estas horas pensaba que igual era un señuelo para intentar atracarme, he ido preparado por si acaso, pero no, es que el chaval salía ahora de currar :lol:

Creo que es la primera vez que me funciona para algo lo de las alertas de Wallapop. Normalmente o me saltan mierdas que no son lo que tengo guardado porque usan esas palabras clave, o gente que actualiza su anuncio cada 10 minutos, o si es lo que quiero y está a buen precio cuando llego ya lo han reservado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #545 en: 11 Octubre, 2022, 23:58:40 pm »
Igual se lo has pillado al compañero grunt que lo ha puesto hoy a ese precio creo. :lol:

Siempre puedes darle una ojeada online, tampoco quiero desanimar a nadie, al final lo mio es solo un punto de vista muy subjetivo a mis gustos y a lo que esperaba.

Na, me fío bastante de tu comentario la verdad. Sé que aun así lo disfrutaría por la temática y tal pero a estos precios prefiero ser más selectivo si cabe y toda razón es buena para desechar compras.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #546 en: 15 Octubre, 2022, 11:29:31 am »
Estas últimas semanas me he ido leyendo poco a poco, historia a historia, Vacaciones de ensueño, de Vittorio Giardino.



Son un total de 13 historias cortas, todas hechas en un contexto de viajes y vacaciones, la mayoría ambientadas en el verano, el mar y con el Mediterráneo de fondo, aunque hay alguna en lugares algo más exóticos. Tenemos relatos tirando a lo telenovelesco, de crímenes pasionales, incluso con tono noir... Como suele ocurrir en este tipo de historias cortas, hay algunas mejores que otras, pero diría que todas me han parecido de buen nivel y hay varias sobresalientes. Pese a ese limitación de páginas, Giardino consigue desarrollar las tramas perfectamente e incluso añadir algún giro cuando la situación lo permite.

El dibujo es maravilloso. Muy limpio, muy BD, y donde más destaca sin duda es a la hora de dibujar las ciudades y el entorno arquitectónico y natural. Y claro, el color. Es impresionante el uso del color, de la luz, y como consigue transmitir y transportarte a esos lugares y casi sentir ese calor del verano.

Puede que se trate de una obra menor dentro del catálogo de Giardino, ya que por el formato de relato corto es imposible que pueda estar al nivel de grandísimas obras como Jonas Fink o Max Fridman, pero para mí estamos ante un muy buen cómic, y con un dibujo magistral.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #547 en: 15 Octubre, 2022, 13:14:26 pm »
Yo la dejé pasar, con dolor, por ahorrar un poquillo en comics. Aún me sigo replanteando su compra. Es que imágenes como estas, me vuelven loco. Dime que no están incluidas como ilustraciones en el tomo y así me quito ya este tomo de la cabeza  :lol:







Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #548 en: 15 Octubre, 2022, 13:16:20 pm »
Tiene muy buena pinta. Yo la tengo anotada en posibles. Igual aun cae.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #549 en: 15 Octubre, 2022, 16:07:24 pm »
Una gozada Giardino y un comic estupendo este Vacaciones de ensueño.

Con otro tono, de Giardino también, tenéis Little Ego, con un toque erótico festivo muy sugerente. Y muy refrescante. en Cimoc estra color suele andar por ahí baratilla en Guaslaspops y demás

« última modificación: 15 Octubre, 2022, 16:08:56 pm por Nigel the Impaler »
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #550 en: 15 Octubre, 2022, 16:08:54 pm »
No tengo el placer de conocer a Vittorio Giardino.
¿Qué me pierdo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #551 en: 15 Octubre, 2022, 16:13:15 pm »
No tengo el placer de conocer a Vittorio Giardino.
¿Qué me pierdo?


Puffff, pues las maravillosas aventuras de MAx Friedman

La increíble NO PASARÁN y la maravillosa RAPSODIA HUNGARA entre otras



El integral de Norma es de tamaño pequeño, unos 26cm de alto pero es un tomo precioso

Que maravilla de comic

Rapsodia Hungara lo hay en un tomo de Extra COlor de Norma en rustica y creo que recordar que en los de El pais de 1 euro, lo cual es un regalo


Buscad ese integral de NO PASARÁN.

No os arrepentiréis y los otros seguro que caen luego
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #552 en: 15 Octubre, 2022, 16:42:56 pm »
No tengo el placer de conocer a Vittorio Giardino.
¿Qué me pierdo?


Puffff, pues las maravillosas aventuras de MAx Friedman

La increíble NO PASARÁN y la maravillosa RAPSODIA HUNGARA entre otras



El integral de Norma es de tamaño pequeño, unos 26cm de alto pero es un tomo precioso

Que maravilla de comic

Rapsodia Hungara lo hay en un tomo de Extra COlor de Norma en rustica y creo que recordar que en los de El pais de 1 euro, lo cual es un regalo


Buscad ese integral de NO PASARÁN.

No os arrepentiréis y los otros seguro que caen luego

¡Cuánta vehemencia!
Le echaré un ojo  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #553 en: 15 Octubre, 2022, 19:07:46 pm »
Es que imágenes como estas, me vuelven loco. Dime que no están incluidas como ilustraciones en el tomo y así me quito ya este tomo de la cabeza  :lol:

Al final del tomo hay un portfolio con varias ilustraciones. La segunda está seguro, me acuerdo porque ya la tenía vista y cuando la vi en el tomo me llevé una alegría :lol: con la primera tengo dudas, diría que no, pero mañana te lo digo, que ahora no tengo el tomo encima.


No tengo el placer de conocer a Vittorio Giardino.
¿Qué me pierdo?

Te pierdes a un pedazo de autor, fantástico guionista y dibujante maravilloso.

De Max Fridman tengo el integral de No pasarán, a ver si sacan otro con el resto de álbumes. Jonas Fink diría que es una POM. Y me falta por leer Sam Pezzo, que siendo noir tiene toda la pinta de que me va a encantar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #554 en: 15 Octubre, 2022, 22:06:34 pm »
Es que imágenes como estas, me vuelven loco. Dime que no están incluidas como ilustraciones en el tomo y así me quito ya este tomo de la cabeza  :lol:

Al final del tomo hay un portfolio con varias ilustraciones. La segunda está seguro, me acuerdo porque ya la tenía vista y cuando la vi en el tomo me llevé una alegría :lol: con la primera tengo dudas, diría que no, pero mañana te lo digo, que ahora no tengo el tomo encima.

¡Grazie mile!

El caso es que bicheando un poco, he visto que este tomo podría estar basado en el "Viaggi, sogni e segreti" que sacaron en Italia. Aquí dejo el pdf con una previa por si quieres compararlo con la edición de Norma, que por cierto, esta edición tiene como portada (y contra) la imagen en cuestión  :lol:
https://www.rizzolilibri.it/content/uploads/2020/08/05/411595/5005935-9788817149778_abstract.pdf

Lo cual me lleva a pensar que debería estar dentro del tomo de Norma, ya sea como "portada" de algún relato o al final del tomo como extra. Ojalá, que ya se me ha metido entre ceja y ceja  :borracho:

Tambíen deberían estar otras imágenes como la de las uvas, la de la chica sonriendo en una mesa y con una carta en la mano o la de la mujer con pamela quitándose unas gafas de sol, y una curiosidad, que es una "ragazza" comiendo una banana, que es la única imagen que han censurado a Giordino o al menos eso he entendido en un video del YouTube, que de italiano no piloto ni media. Dios, si es que me estoy hypeando yo solito  :lol: Que por cierto, lo de la censura no entiendo muy bien el por qué, pero bueno.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines