Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 115840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #510 en: 25 Septiembre, 2022, 09:30:26 am »
Que dice el Carles Miralles (Yermo) que el segundo tomo de Roncesvalles para navidades. ¡Bien!
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #511 en: 29 Septiembre, 2022, 20:25:00 pm »
He leído "La historia de los Beatles"



Un comic para fans del grupo, claro. Mola ver las imágenes más icónicas del grupo, dibujadas o "redibujadas" a plumilla directamente sobre las fotos originales, porque no sé muy bien como es el estilo fotorrealista, pero que mola, aunque no sea mi estilo preferido ni mucho menos.

El comic en sí es la recopilación de una obra que fue serializada en una revista británica para adolescentes a principios de los 80, y que retrata al grupo obviando escarceos con las drogas y demás líos, normal, ya que como he dicho, fue serializada en una revista para jovencitos. Por lo que he bicheado por el internete, la revista, Look-in, sería una de tantas revistas musicales para fans en las que lo mismo te podías encontrar tanto a Bowie como a Duran Duran o al del coche fantástico en la portada.

Lo más interesante del comic es la primera parte, con la historia de los fab four desde que eran unos "nanos", sus comienzos y la época en Hamburgo y tal. Luego ya, con el éxito y demás se vuelve un poco más anodina. Y esto lo dice un loco por la música y por ende de los Beatles. Aparte de ser, en mi opinión, demasiado light, no me ha gustado el que en el comic se dé por hecho que Brain Epstein compró 10.000 copias del 7" de "Love me do" para "inflar" el número de singles vendidos, cuando eso es una leyenda que no se sabe si es cierto o no.

Por otro lado, me ha gustado mucho el detalle que cuentan en un par de viñetas de cuando Ringo Starr se unió al grupo y le pusieron a tocar la pandereta en la grabación de ese primer single, "Love me do" porque Epstein ya había contratado a Andy White para sustituir a Pete Best. A eso le añado yo, que de este tema hay dos versiones, la del single y la del álbum, y en una de ellas está a la batería Ringo y en la otra Andy White. La forma de saber en cual está Andy White de baterista es en la que sueña la pandereta, claro ;)

Pero claro, eso yo, o un aficionado a la música, pero un lector de comics al uso, no creo que le parezca nada del otro mundo más allá de un tributo a uno de los mejores grupos de la historia.

La edición de Norma es en tapa dura con un precio de 20 pavos par a56 páginas. Caro, más aún si apunto que salió en 2018, pero que me compré el día que salió y que no había leído hasta hoy. Ya ves. Por cierto, en su día venía retractilado con una bolsa de tela con la imagen de la portada y que supongo todavía podrá encontrarse rebuscando un poco.

Recomendable solamente para muy fans del grupo. 


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #512 en: 02 Octubre, 2022, 02:00:41 am »
No seré yo quien recomiende comprar un comic de 80 páginas que cuesta 25 pavazos PERO esto es una obra del copón santísimo.



Una obra sobre el declive de los cowboys en el oeste americano con un dibujo como pocos he visto y, sobretodo, una historia cruda sobre un hombre que debe cuidar de un huérfano y darle un futuro en un mundo que ya no es el suyo.
En sí la obra empieza de manera bastante típica. Un cowboy se da cuenta de que su modo de vida se acaba a causa del auge del ferrocarril y decide retirarse para poder tener algo parecido a un hogar que legar a un huérfano del que se siente responsable.
Pero la vida en el salvaje oeste nunca es fácil y las penurias que van a pasar estos personajes son tremendas, con unos giros de guion que no te esperas y con un final exquisito.

Entiendo que no es algo que comprar a la ligera pero a poco que os guste este tipo de historias yo creo que os encantará.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #513 en: 02 Octubre, 2022, 02:18:09 am »
No seré yo quien recomiende comprar un comic de 80 páginas que cuesta 25 pavazos PERO esto es una obra del copón santísimo.



Una obra sobre el declive de los cowboys en el oeste americano con un dibujo como pocos he visto y, sobretodo, una historia cruda sobre un hombre que debe cuidar de un huérfano y darle un futuro en un mundo que ya no es el suyo.
En sí la obra empieza de manera bastante típica. Un cowboy se da cuenta de que su modo de vida se acaba a causa del auge del ferrocarril y decide retirarse para poder tener algo parecido a un hogar que legar a un huérfano del que se siente responsable.
Pero la vida en el salvaje oeste nunca es fácil y las penurias que van a pasar estos personajes son tremendas, con unos giros de guion que no te esperas y con un final exquisito.

Entiendo que no es algo que comprar a la ligera pero a poco que os guste este tipo de historias yo creo que os encantará.



Mi reseña. La principal pega es el precio.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2238905#msg2238905

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #514 en: 02 Octubre, 2022, 03:11:56 am »
Anda no sabía que salió hace tanto tiempo.
Entiendo tu comentario sobre el final pero a mí me gustó mucho. Pero sí, yo también esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero creo que casa con ese tono crepuscular de la obra, deja atrás ese pueblo y todo lo que sucedió porque pertenece a otra época y otra manera de ver y comprender el mundo.

Sobre los giros de guion a mí precisamente me sorprendió que en tan pocas páginas me dejase con la boca abierta al menos dos veces, aunque no soy mucho de western y quizás la historia es más tópica de lo que a mí me pareció.

Pero sí, una pena el precio que tiene.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #515 en: 02 Octubre, 2022, 10:49:42 am »
Si empiezas con "western crepuscular" ya tienes muchas papeletas para convencerme. Si encima lo ponéis tan bien, qué más queremos.

Eso sí, buena hostia por 80 páginas, la virgen :ja: Lo dejo apuntado :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #516 en: 02 Octubre, 2022, 10:54:14 am »
Pintaza  :babas2: :babas2: :babas2:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #517 en: 03 Octubre, 2022, 10:56:03 am »
He leído Carvalho 1: Tatuaje



Ha llovido desde entonces. Julio de 1974. Franco aún respiraba, la guardia civil llevaba tricornio y la tele era en blanco y negro. Si ahora le preguntas a un adolescente sobre "papel pintado", muy probablemente piense en un din-A4 coloreado y no en paredes decoradas con dibujos chillones repetitivos, si Carvalho viaja a Armsterdam flipará al ver que lo más natural del mundo es fumarte tus buenos pitis en el avion o si fuera a visitar a un colega en una obra le sorprenderá ver que no existen ninguna de las medidas de seguridad actuales para la prevención de accidentes.

Todo ello es parte fundamental de la puesta en escena de esta adaptación de la novela de Manuel Vázquez Montalbán. Todo eso y mucho más, las camisetas abanderado de tirantes, las "revistas de putas" o una pareja circulando sin casco en una Vespino sin casco, detallitos de Bartolomé Seguí que te ayudan a meterte en la obra, y a mi es una de las cosas que más me ha gustado, porque ayudan a comprender una época de la España moderna.

No he leído ninguna novela de Montalbán, no he visto ninguna de las pelis y menos aún que hubo una serie de TV, que me he enterado buscando info para la reseña  :leche: El caso es que al no tener ninguna otra referencia visual (ni lectora) el cómic me ha entrado perfecto, sin el problema de una posible comparativa o el "Carvalho imaginario" que pudiera tener de las novelas.

Carvalho es un cómic noir a todos los efectos. Un detective privado, nuestro Carvalho, ha de averiguar la identidad de un cadáver que ha sido encontrado en la playa de Vilasar, cerca de Barcelona. Su única pista es un tatuaje en la espalda del muerto. Destaca también los secundarios, muy bien construidos, destacando "El Bromuro", un tipo de la calle, limpiabotas de profesión, que le va dando información a Carvalho a cambio de pasta y sobre todo, La Charo, puta de profesión y enamorada hasta las trancas de Pepe (Carvalho) que se gana la vida recibiendo a los puteros en su pisito.

Serie negra española muy bien orquestada, que baila entre la investigación por Barcelona (La Rambla y el Barrio Chino) y los canales de Amsterdam (Barrio rojo) donde también veremos un poco de la vida de los emigrantes españoles en Europa.

A mi particularmente, me ha gustado bastante, flipao estoy con esa conseguida ambientación setentera que nos ayuda a entender un poco aquella época y el estilo de vida de sus hombres y mujeres, tan cercanos en el tiempo pero tan alejados del pensamiento actual.

Lo compré de segunda mano por 12 euros con envío incluido para probar la serie, pero tras leerlo no me hubiera costado comprarlo a precio de portada
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #518 en: 03 Octubre, 2022, 20:01:05 pm »
¿Alguna opinión forera sobre esto que saca Cartem en Noviembre?



Citar
DESCRIPCIÓN

La aventura de Arn, un despiadado guerrero y la temible y desconocida horda que se propone invadir el mundo. Sigue esta cruda historia pero mantén las distancias con los ejércitos del conquistador.


Esto debió salir (en parte, creo que no todo) hace años, por si os suena más así:



https://www.tebeosfera.com/numeros/negra_1980_nueva_frontera_eurocomic_13.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/negra_1980_nueva_frontera_eurocomic_18.html


He visto que ha habido algo de polémica porque originalmente era en blanco y negro, y Cartem lo va a sacar en color.







UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #519 en: 03 Octubre, 2022, 20:03:45 pm »
He leído Carvalho 1: Tatuaje



Pues muy buena pinta, creo que me gustaría. Me lo apunto para seguirle los pasos :thumbup:

Buena reseña ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #520 en: 03 Octubre, 2022, 20:54:16 pm »
Pintaza esa novedad de Cartem y pintaza la obra de Carvalho. Eso si, que difícil es llegar a todo lo que se quiere.

Hablando de Cartem el otro día me lleve Mundo Laberinto y tiene una pinta espectacular. A ver si esta semana le hago hueco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #521 en: 03 Octubre, 2022, 20:57:10 pm »
Hablando de Cartem el otro día me lleve Mundo Laberinto y tiene una pinta espectacular. A ver si esta semana le hago hueco.

La estuve ojeando y me tentó mucho. Pero como sabía que alguien de por aquí le iba a echar el guante (sí, pensé en ti :lol:) preferí esperar a que me hagáis pillarla.

Ya dirás ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #522 en: 03 Octubre, 2022, 21:50:01 pm »
En que acabe el tomo que tengo abierto (tengo para un par de días) le doy  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #523 en: 03 Octubre, 2022, 23:21:53 pm »
¿Alguna opinión forera sobre esto que saca Cartem en Noviembre?



Citar
DESCRIPCIÓN

La aventura de Arn, un despiadado guerrero y la temible y desconocida horda que se propone invadir el mundo. Sigue esta cruda historia pero mantén las distancias con los ejércitos del conquistador.


Esto debió salir (en parte, creo que no todo) hace años, por si os suena más así:



https://www.tebeosfera.com/numeros/negra_1980_nueva_frontera_eurocomic_13.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/negra_1980_nueva_frontera_eurocomic_18.html


He visto que ha habido algo de polémica porque originalmente era en blanco y negro, y Cartem lo va a sacar en color.









Pintaza.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #524 en: 03 Octubre, 2022, 23:35:04 pm »


WTF.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines