Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 117335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1020 en: 28 Febrero, 2023, 10:19:03 am »
Ya se ve en web el integral de Muñoz y Sampayo, El Bar De Joe. Sale en tapa dura aunque el integral de Alack Sinner lo hizo en tapa blanda, vamos, que no tienen homogeneidad este, permitidme decir spin-off, y la serie madre  :(

Se anunció a 26 pavos y finalmente saldrá a 30. 4 pavos más caro para echarnos a la chepa  :lol: Pero joer, que Salamandra no es una editorial pequeña y podían haber mantenido el precio  :wall:

https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/316023-libro-el-bar-de-joe-9788418347863

Aparte del precio también han cambiado la portada. La otra molaba. Esta más.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1021 en: 28 Febrero, 2023, 17:15:45 pm »
Me acaba de llegar el integral de MUTAFUKAZ

Que cosa tan chulaaaaa

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1022 en: 28 Febrero, 2023, 17:33:57 pm »
¿Ein? Eso es lo que Dibbuks editó aquí con el nombre de "Puta Madre"? Alguien lo recomendó por aquí, lo compré y estuvo muy bien. Aunque vamos, esa edición es bien chula.

Por otra parte agradecer la recomendación de "Los demonios de Alexia" y de que no esperara para leerla. Me ha gustado bastante, aunque tengo sentimientos encontrados con esa mezcla de juvenil-adulto que no me termina de cuadrar, sobre todo saber que se estaba editando en la revista Spirou. Hay cosas que me desentonan al ser demasiado "fuertes" para chavales.

Y encima esa encuadernación tan bonita...  :amor:

Aunque no la consideraría un imprescindible (sobre todo intentando comprar sólo lo que sea buenísimo por limitar costes), estoy muy contento con la lectura y el tomo. En cuanto salga el segundo integral, cae.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1023 en: 28 Febrero, 2023, 20:43:52 pm »
No exactamente. Puta Madre es un spin off de Matufakaz. De Matufakaz dibbuks saco dos tomos. Yo comencé el primero y lo abandone porque no le pillaba el punto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1024 en: 04 Marzo, 2023, 23:11:42 pm »
Dejo aquí mi reflexión-mini reseña de YO SOY LA MALINCHE de Alicia Jaraba y editado por Nuevo Nueve.
Antes de nada, la edición es fantástica, con un tomo tapa dura entre tamaño europeo y la novela gráfica más reducida. Aqui el tamaño es el perfecto, con una edición muy cuidada y que se ve aún mejor.
Este es un comic para sentir y para hablar. Las dos cosas. El titulo original en Francia es CELLE QUI PARLE, (La que habla) y dice mucho de lo que vamos a encontrarnos. La historia de una india , sometida por otras tribus, por una sociedad donde la mujer es un accesorio para todos lo que les rodea. Y al ser sometida debe aceptar una nueva condición y una nueva lengua.
Ambos detalles son vitales. Me encanta que todos los capitulos iniciales tengan como título la lengua nueva que debe aprender para sobrevivir. Su condición de semi noble en su origen como hija de cacique da paso a su condición de esclava hasta que llegan los españoles.
Ahí es donde su figura a nivel universal se comprende mejor. importa lo que pone la autora al final a modo de epilogo-notas. Ahí se comprende lo que es la malinche hoy en día, una mujer controvertida por lo que hizo para sobrevivir y lo que quizá pudo haber hecho antes según cuentan unos u otros.
Pero siempre con la lengua... o la no lengua.
Vital dos cosas, las miradas y lo que representan, sobre todo ante los que le hablan en una lengua que no comprende, pero también las miradas ante lo que no comprende ella, como mujer y como parte de su pueblo. Miradas que quieren entender la destrucción y la barbarie y que la llevan a ser como es finalmente
Otro acierto es la gama de colores, en muchos momentos ocres y suaves tonos apagados. Y es ahi donde nos ponemos del lado de la Malinche, o más bien, Alicia Jaraba, la autora, se posiciona, como mujer, la lado de esta figura que a dia de hoy es tan controvertida (leed las hojas finales) pero que solo quiso como tantas mujeres a lo largo de la historia llevar una vida digna, y como este derecho le fue arrebatado.

Un comic precioso, con una madurez sorprendente y una maquetación excelente.
Para mí, una recomendación absoluta.

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1025 en: 04 Marzo, 2023, 23:49:46 pm »
Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1026 en: 04 Marzo, 2023, 23:50:59 pm »
 :palmas:  :palmas: :palmas:

A mí me lo has vendido. Pintaza.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1027 en: 05 Marzo, 2023, 00:05:58 am »
Hoy lo he visto en la biblio, pero no tengo claro que sea para mí. Buena reseña.

Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
Nuevo nueve tiene cosas muy chulas pero estando por ahí dolmen, yermo y CIA no entra en mi podio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1028 en: 05 Marzo, 2023, 00:11:50 am »
Hoy lo he visto en la biblio, pero no tengo claro que sea para mí. Buena reseña.

Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
Nuevo nueve tiene cosas muy chulas pero estando por ahí dolmen, yermo y CIA no entra en mi podio.
En el mío entraría con unos precios algo más ajustados.
Aunque tampoco es que dolmen o yermo ayuden en ese aspecto precisamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1029 en: 05 Marzo, 2023, 00:38:25 am »
Hoy lo he visto en la biblio, pero no tengo claro que sea para mí. Buena reseña.

Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
Nuevo nueve tiene cosas muy chulas pero estando por ahí dolmen, yermo y CIA no entra en mi podio.
En el mío entraría con unos precios algo más ajustados.
Aunque tampoco es que dolmen o yermo ayuden en ese aspecto precisamente.
Caras son todas. Yo hablo mas bien de catalogo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1030 en: 05 Marzo, 2023, 00:41:01 am »
Hoy lo he visto en la biblio, pero no tengo claro que sea para mí. Buena reseña.

Nuevo Nueve tiene, para mí, la mejor línea editorial del momento. Muy buena reseña, me lo apunto.
Nuevo nueve tiene cosas muy chulas pero estando por ahí dolmen, yermo y CIA no entra en mi podio.
En el mío entraría con unos precios algo más ajustados.
Aunque tampoco es que dolmen o yermo ayuden en ese aspecto precisamente.
Caras son todas. Yo hablo mas bien de catalogo.

No, si ya.
Pero si el precio me asusta, no puedo valorar la serie porque directamente no me lo compro, y no puedo opinar sobre las obras en sí, que es lo que me gustaría.
« última modificación: 05 Marzo, 2023, 11:01:59 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1031 en: 05 Marzo, 2023, 10:37:19 am »
Os dejo la portada de la edición francesa , que también es muy bonita y muy evocadora

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1032 en: 05 Marzo, 2023, 15:04:37 pm »
Para mí Nuevo Nueve es una tapada. Tienen cosas muy interesantes a precio ajustada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1033 en: 05 Marzo, 2023, 18:01:15 pm »
Mes nuevo, nuevas lecturas que comentar

Lakota de Serpieri

Un tomo mas de la obra de Serpieri centrada en el western que nos trajo en su día Ponent Mon dentro de su colección Maestros del fumetto. En este caso y al igual que en los tomos de La india blanca o Pieles Rojas, Serpieri esta acompañado por Raffaele Ambrosio a los guiones y la publicación de las mismas se situa en los 70. En este tomo ambos autores italianos se centran en la batalla de Little Bighorn, primero mostrándonos la misma desde la perspectiva india y después mostrándola desde la perspectiva americana. Para cerrar el tomo tenemos otra historia que nada tiene que ver con esta batalla pero que esta muy chula.
A nivel de guión tenemos un tomo muy entretenido (aunque de los tres de la linea que he leído de Serpieri este es el que menos me ha gustado) y un dibujo (como no podía ser de otro modo) muy bueno.  Recomendado  :thumbup:

Corto Maltes: Nocturno Berlines.

Ni soy el mayor fan de Corto, ni me he leído mucho de lo que publico Pratt (a Pellejero y Canales ni los había catado) pero este tomo me llamaba mucho la atención. Ambientado en la Alemania después de la primera guerra, seremos testigos de un misterio/conspiración con Corto de por medio y con el ascenso del partido nazi cada vez mas evidente. Mas que de aventuras o misterio diría que Nocturno berlines es una obra de género negro, donde el tono, la ambientación y la tensión que saben crear los autores son sus mejores ingredientes.
Personalmente la he disfrutado mucho, me ha gustado mucho el tono, el dibujo, el color y tiene un guión muy chulo (aunque me ha faltado un poco mas de carga politica)

Leyendas de los Otori vol.1

Esta sabía que me iba a gustar si o si. Historia de samurais, ninjas, clanes y conspiraciones, con misteriosas sectas con dones ocultos, señores de la guerra y villanos deleznables. Me encanta el Japón feudal y cuando se sabe aunar todo su misticismo, ambientación y costumbres con toques sobrenaturales el resultado es un must para mi. Este mes me tengo que pillar el segundo tomo si o si.
El dibujo pese a que no es el mas detallado y cuidado, funciona muy bien y personalmente me ha gustado bastante. La edición de Tengu muy buena para el tipo de material que es y el precio que tiene. Merece mucho la pena  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

La materia oscura. Luces del norte Integral

No me he leído los libros de esta saga, pero si me he visto la peli y la serie (esta última me gusto bastante) Ademas este tomo contaba con el aliciente de que su guionista era el mismo que el de Leyendas de los Otori.
Esta bien y poco mas puedo decir. El cómic es juvenil y se nota y conociendo la historia me ha parecido que en el cómic se precipitaba todo demasiado y que se saltaban bastantes cosas. Aun así se deja leer.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1034 en: 05 Marzo, 2023, 18:26:26 pm »
Mes nuevo, nuevas lecturas que comentar

Lakota de Serpieri

Un tomo mas de la obra de Serpieri centrada en el western que nos trajo en su día Ponent Mon dentro de su colección Maestros del fumetto. En este caso y al igual que en los tomos de La india blanca o Pieles Rojas, Serpieri esta acompañado por Raffaele Ambrosio a los guiones y la publicación de las mismas se situa en los 70. En este tomo ambos autores italianos se centran en la batalla de Little Bighorn, primero mostrándonos la misma desde la perspectiva india y después mostrándola desde la perspectiva americana. Para cerrar el tomo tenemos otra historia que nada tiene que ver con esta batalla pero que esta muy chula.
A nivel de guión tenemos un tomo muy entretenido (aunque de los tres de la linea que he leído de Serpieri este es el que menos me ha gustado) y un dibujo (como no podía ser de otro modo) muy bueno.  Recomendado  :thumbup:

Corto Maltes: Nocturno Berlines.

Ni soy el mayor fan de Corto, ni me he leído mucho de lo que publico Pratt (a Pellejero y Canales ni los había catado) pero este tomo me llamaba mucho la atención. Ambientado en la Alemania después de la primera guerra, seremos testigos de un misterio/conspiración con Corto de por medio y con el ascenso del partido nazi cada vez mas evidente. Mas que de aventuras o misterio diría que Nocturno berlines es una obra de género negro, donde el tono, la ambientación y la tensión que saben crear los autores son sus mejores ingredientes.
Personalmente la he disfrutado mucho, me ha gustado mucho el tono, el dibujo, el color y tiene un guión muy chulo (aunque me ha faltado un poco mas de carga politica)

Leyendas de los Otori vol.1

Esta sabía que me iba a gustar si o si. Historia de samurais, ninjas, clanes y conspiraciones, con misteriosas sectas con dones ocultos, señores de la guerra y villanos deleznables. Me encanta el Japón feudal y cuando se sabe aunar todo su misticismo, ambientación y costumbres con toques sobrenaturales el resultado es un must para mi. Este mes me tengo que pillar el segundo tomo si o si.
El dibujo pese a que no es el mas detallado y cuidado, funciona muy bien y personalmente me ha gustado bastante. La edición de Tengu muy buena para el tipo de material que es y el precio que tiene. Merece mucho la pena  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

La materia oscura. Luces del norte Integral

No me he leído los libros de esta saga, pero si me he visto la peli y la serie (esta última me gusto bastante) Ademas este tomo contaba con el aliciente de que su guionista era el mismo que el de Leyendas de los Otori.
Esta bien y poco mas puedo decir. El cómic es juvenil y se nota y conociendo la historia me ha parecido que en el cómic se precipitaba todo demasiado y que se saltaban bastantes cosas. Aun así se deja leer.

5 días, 4 tomos.
 :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines