Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #885 en: 09 Junio, 2022, 11:14:21 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

Bueno eso de que es puta mierda es tu opinión, nada que este dibujado por Gene Colan es puta mierda. Pero dejando las opiniones aparte, me parece que decir que aquellos compradores que queremos tener, en la medida de lo posible su colección favorita (en mi caso DD) a color, tamaño USA y un precio razonable (como estaba siendo hasta ahora) compran con los huevos, es bastante irrespetuoso, maleducado y desde luego nada empático.

Es Mipey, Fer no lo tomes a mal  :birra:

El limite de la calidad lo ponemos cada uno, e influyen muchos factores de compra, completismo por personaje, historico por el recorrido del mismo, un autor concreto, etc...Y por supuesto NADA que este dibujado por Colan es malo  :adoracion:. Algunos dibujantes hacian que no fuera necesario ni leerte el tebeo, existes los tebeos de ver  :contrato:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #886 en: 09 Junio, 2022, 11:17:13 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

Bueno eso de que es puta mierda es tu opinión, nada que este dibujado por Gene Colan es puta mierda. Pero dejando las opiniones aparte, me parece que decir que aquellos compradores que queremos tener, en la medida de lo posible su colección favorita (en mi caso DD) a color, tamaño USA y un precio razonable (como estaba siendo hasta ahora) compran con los huevos, es bastante irrespetuoso, maleducado y desde luego nada empático.

Esos tebeos no los levanta ni Gene Colan. Series muy, muy flojas, dicho desde un punto de vista lo más objetivo posible. Y ya digo que la obligada selección por las brutales subidas debería pasar por limitar las medianías en lo posible. No ha sido mi intención personalizar en nadie, siento que te hayas sentido aludido.

Sobre todo porque todos en algún momento hacemos esas compras hueveras. Yo mismo he lamentado recientemente haberme pillado el horroroso Lobezno de Hama.
« última modificación: 09 Junio, 2022, 11:18:45 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #887 en: 09 Junio, 2022, 11:18:31 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

No tienes ningún tebeo Marvel  "patiño" Mipey ? Un tebeo que no es de gran calidad pero  que te de mucha satisfacción, un Motorista de Perlin, un Hulk de Trimpe, Powerman de tuska, DD e Iron Man de Colan...


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #888 en: 09 Junio, 2022, 11:19:20 am »
Panini ha matado otro formato, el Omnigold.


La única duda es si les dará tiempo a acabar las series que tienen abiertas o cancelarán antes el formato "porque ya no interesa".


:cafe:

Los mutantes, vengadores y tal seguirán, pero a ver que pasará ahora con DD o Iron Man, por ejemplo.

Ni de coña creo que esto se vaya a completar, o puede que ni tan siquiera a continuar.

Pero es que lo lógico es que "no interese". La serie clásica de Iron Man, y gran parte de la de DD, son putas mierdas enormes. Ya me parece flipante que alguien se deje 40 euros en un tomo de esos, si se necesita pasar a 60 para que la gente se de cuenta de que tiene que comprar con la cabeza y no con los huevos pues ole con ole.

No tienes ningún tebeo Marvel  "patiño" Mipey ? Un tebeo que no es de gran calidad pero  que te de mucha satisfacción, un Motorista de Perlin, un Hulk de Trimpe, Powerman de tuska, DD e Iron Man de Colan...

Claro, casi todos. Pero en formato de batalla y habiendo pagado dos duros.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #889 en: 09 Junio, 2022, 11:21:26 am »
Parece que olvidais que aparte de comics muy discretos, los OG también acogen etapas de buena calidad y que con la muerte del formato vía precios imposibles también se priva a los aficionados de tener esas etapas, pues ya estamos viendo reediciones que son una patada en la cartera.


:cafe:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.378
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #890 en: 09 Junio, 2022, 11:42:52 am »
Un suponer.
Si tienes grapas. 2€, las subes a 3€, vendes menos ejemplares pero tienes menos costos y mayor beneficio por número, podría ser que ganaras más dinero.
Es fácil imaginar una situación así.  :)

Pues ahora es cuestión de cambiar en ese párrafo "grapa" por "tomo" y "2/3€" por "45/56€"

Y ahora, por triste que sea la realidad, que la es, a parte de los sueldos, o al menos el mío, ¿qué no ha subido un 25% en los últimos años? Electricidad sí, trasporte, si; materias primas, sí.

Es lógico que ese aumento se transfiera al cliente, de lo que sea.

Lo que nos queda al cliente, pataleta a parte, es decidir libremente si compramos ese producto al nuevo precio.

Y a la empresa, como se estaba comentando hace un par de páginas, decidir si se reinventa para mantener clientes o si mantiene la linea empresarial mientras el negocio lo soporte, aunque sea a costa de perder clientes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #891 en: 09 Junio, 2022, 11:43:48 am »
Lo dije en su día y lo mantengo ahora:

"Oh, Dios... los 90... que época más horrible..."


"Gracias a Dios que vuelven a editarse tebeos de calidad"


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #892 en: 09 Junio, 2022, 11:47:19 am »
Parece que olvidais que aparte de comics muy discretos, los OG también acogen etapas de buena calidad y que con la muerte del formato vía precios imposibles también se priva a los aficionados de tener esas etapas, pues ya estamos viendo reediciones que son una patada en la cartera.


:cafe:

También que en cierta manera son obras rio, en las cual es bueno leer ciertas etapas aunque sean malas, para tener contexto de colección.

los OG estan o han estado fetén, mucho material, en papel adecuado, conmpletos, con periocidad más o menos buena y muuuy baratos. Se podía dejar a parte la falta de calidad de encuadernado...pero ahora pierden ya dos bazas claves del formato. Cada vez salen menos y más espaciados,  y sobre todo el precio, que deja de ser económico.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #893 en: 09 Junio, 2022, 11:57:03 am »
Es curioso como antes yo, o quizá debería decir "nosotros", ya que ha sido un comportamiento muy habitual en el comprador de cómics tanto dentro como fuera del foro, cuando teníamos alguna duda sobre si comprar un material o no y se pedían opiniones, o le dabas una vuelta al tema, hacías tus cuentas y tal, al final normalmente o en un porcentaje muy alto ganaba el sí, venga que me lanzo (se ha comentado en plan coña muchas veces el agujero a la cartera que supone el foro).

Pues ahora me pasa todo lo contrario, si tengo alguna duda para comprar cualquier razón o excusa que apoye el no, suele ganar el no, y se queda en el estante de la tienda y mi dinero en la cartera, voy a mis compras seguras de siempre y me como menos la cabeza (e incluso alguna de estas compras de siempre empieza a importarme menos y ya veremos).

A veces siento que me he estado "empachando", y para estar bien alimentado no hace falta comer tanto, más bien al contrario, es mejor comer menos y de buena calidad.

No, si al final esto va a ser positivo y todo...

A mi me pasa igual. Aunque nunca he comprado porque si.
Siempre valoro la edición que tengo, y me pregunto si vale la pena cambiarla o hacerme con la nueva. Si la primera respuesta es NO, paso absolutamente.
De hecho, en el último Saló Del Comic en BCN, salí casi sin nada de compra por esto mismo. Lo que me interesa o no estaba disponible, o aún no se ha publicado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #894 en: 09 Junio, 2022, 11:58:37 am »
Que no se olvide que las subiditas de precios salvajes comenzaron ANTES de la pandemia.  En una clara voluntad editorial de sacar más beneficios.

Tambien hace tiempo que se lee por ahi que igual Panini pueda ser vendida, y antes de venderla los actuales propietarios quieren sacar toda la pasta posible.

Tambien esta el tema del acuerdo de Marvel con Random House para distribuir internacionalmente sus publicaciones, y que al parecer ese acuerdo se ha ampliado en los últimos meses.  ¿En que medida podria afectar eso a Panini?

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #895 en: 09 Junio, 2022, 11:59:58 am »
Yo tendría ese optimismo de "se reinventarán" si la dinámica de decisiones de la Panini centralizada no hubiera sido elitizadora y anti-lector de forma sistemática y desde antes de que hubiera ninguna crisis. El algoritmo que debe tomar las decisiones desde Panini Italia solo entiende que si las materias primas suben tiene que aumentar el precio de lo que se vende hasta amortizarlo y ganar un poco más con la excusa y ya, aunque los precios se vuelvan desproporcionadamente altos. Así lleva siendo en los últimos cinco años y así seguirá siendo a no ser que alguien "vierta un vaso" sobre la placa madre o algo así, o realmente los números no den y entonces a saber qué trastada harán. Devolver la toma de decisiones a los seres sintientes de cada país estaría bien, por ejemplo.

Entiéndase que esta crítica no va por los que se lo curran y buscarán soluciones desde aquí. Mucho ánimo con esto.

Sobre una mayor selección por parte del lector... Yo pienso que hay grandes obras que siempre deberían estar disponibles a precios económicos y para que todo el mundo pueda disfrutarlas (más si vienen de ver las pelis y las series): Los 4F de Lee y Kirby, la Patrulla-X de Claremont, el Amazing de Lee-Ditko-Romita-Conway-Andru, etc. etc. Como estas subidas se aplican a las reediciones, en el momento en que se agoten las actuales y reimpriman se acabó esa opción. Ya no es solo que haya colecciones de OGs que se queden a medias, sino que el que quiere empezarlas ahora se puede encontrar la "broma" de que de repente dos o tres tomos de en medio le salgan por 60 euros, o 70 u 80 si seguimos la curva de ascenso. Desde luego, es el momento de replantear las cosas.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #896 en: 09 Junio, 2022, 12:22:41 pm »
Efectivamente, es el momento de replantearse cosas. Y lo malo, es que en tiempos de crisis y subidas de precios, lo primero que baja son las aficiones, el cómic en nuestro caso.

Es normal ser más selectivos y bajarse de colecciones que se compraban por simple afición. Por mi parte iré a lo seguro y a completar cosas que le queden poco. En otras cosas ya no me meto ni empiezo.

Y ojalá pronto vengan tiempos mejores. Pero, como en la naturaleza, fiera que ha probado sangre, ya no se contenta con otra cosa. Así que, no esperemos bajadas de precios. Pero que tampoco cuenten conmigo entonces, que yo no he probado sangre pero sí las mieles de los precios ajustados.

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #897 en: 09 Junio, 2022, 12:26:24 pm »
Mi previsión: Más ediciones digitales, y suscripciones tipo Marvel Unlimited para el lector tradicional. Los costes de las materias primas y el transporte van a hacer insostenibles los precios para el lector completista.

En Papel: algunas ediciones de las series o personajes más populares, muchos en formato de usar y tirar, y recopilatorios de alta calidad para estantería de coleccionistas o comprador ocasional.
Ojalá sacase Panini alguna suscripción de ese tipo o llegase Marvel unliminted en español,es lo que más deseo....me seguiría comprando los clásicos en recopilaciones tipo omnigold y pagaría la suscripción para leer lo más nuevo

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #898 en: 09 Junio, 2022, 12:39:32 pm »
Yo igual. Suscripción para leer las novedades y el catálogo amplio de Marvel. Y compras en papel para aquellas etapas que me interesaran realmente.

No sé porque existe ese freno entre aficionados a admitir la distribución digital como un método válido. Parece un tema tabú.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #899 en: 09 Junio, 2022, 12:54:25 pm »
Yo igual. Suscripción para leer las novedades y el catálogo amplio de Marvel. Y compras en papel para aquellas etapas que me interesaran realmente.

No sé porque existe ese freno entre aficionados a admitir la distribución digital como un método válido. Parece un tema tabú.

Yo he probado varias veces de leer en digital, y no me gusta. A los que se acostumbran, pues enhorabuena y envidia por mi parte. Yo lo he intentado,pero no.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines