Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1050 en: 12 Junio, 2022, 11:02:32 am »
Yo creo que meterse en los 60 por tomo es peligroso, sobre todo porque los compradores hardcore ya los tendrán. Así que la clavada no es para el mercado cautivo sino para los nuevos. Y ahí puede que patinen.

Hace poco Panini reeditó el primer Marvel Héroes del Caballero Luna. Si esa reedición hubiera sido un fracaso absoluto, no creo que ahora reeditasen el segundo, y si ha habido público para el primero, se supone que también lo habrá para el segundo. En este caso el mercado cautivo serían los que compraron el primer MH.
El tomo que comentas no incluía el impuesto revolucionario de Panini, así que no sirve de ejemplo para el segundo. Los que hayan comprado el primero "barato" se han convertido en mercado cautivo para el segundo tomo.
« última modificación: 12 Junio, 2022, 11:18:24 am por Authority »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1051 en: 12 Junio, 2022, 11:13:17 am »
Yo ya lo dije, y por tanto apoyo a los que lo comentáis también, que esta clase de canalladas son de las que más perjudican a Panini, dentro del espectacular 2022 que se están marcando. Porque ya no es que te suban 185 veces los precios, es que lo hacen de un tomo al siguiente de una misma colección.

Ni de coña me metería al Hulk de PAD así. Ni a nada, en general. Si anunciasen, qué se yo, dos MHs recopilando el Iron Man de Michelinie y no tuviese ya los MGs, pues lo mismo me interesaría lo suficiente como para tragarme el orgullo por una vez y pagar los 50-55 euros que valga el primero.

Pero es que lo mismo el segundo me lo plantan un año después a 70, y si les place, con una traducción mediocre y errores en la reproducción. Y oye, igual es pasarse un poco.

Anuncian que tienen la licencia de Alien. 22 eurazos por 160 páginas. Si pasas por el aro, que ya tiene tela la cosa, igual te suben el segundo a 24. Sí, hombre.

Así que no les compro ningún tomo y andando. Será por cómics y editoriales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1052 en: 12 Junio, 2022, 11:25:08 am »
Yo ya lo dije, y por tanto apoyo a los que lo comentáis también, que esta clase de canalladas son de las que más perjudican a Panini, dentro del espectacular 2022 que se están marcando. Porque ya no es que te suban 185 veces los precios, es que lo hacen de un tomo al siguiente de una misma colección.

Ni de coña me metería al Hulk de PAD así. Ni a nada, en general. Si anunciasen, qué se yo, dos MHs recopilando el Iron Man de Michelinie y no tuviese ya los MGs, pues lo mismo me interesaría lo suficiente como para tragarme el orgullo por una vez y pagar los 50-55 euros que valga el primero.

Pero es que lo mismo el segundo me lo plantan un año después a 70, y si les place, con una traducción mediocre y errores en la reproducción. Y oye, igual es pasarse un poco.

Anuncian que tienen la licencia de Alien. 22 eurazos por 160 páginas. Si pasas por el aro, que ya tiene tela la cosa, igual te suben el segundo a 24. Sí, hombre.

Así que no les compro ningún tomo y andando. Será por cómics y editoriales.

Es esto exactamente. Están subiendo los precios de un mes para otro y es imposible tener la confianza de que cuando empiezas una colección no te vas a comer el siguiente número a precio de oro. Acaba de pasar con los MH de Caballero Luna. Confianza cero en la editorial por razones obvias. Las subidas ya ni siquiera son en enero. Y, por supuesto, son todas sin avisar.

El efecto de "corre que te quedas sin él" solo va a funcionar ahora. En mi caso, compré casi todo lo que tenía en la lista de pendientes el año pasado tirando de bonus cultura, y es cierto que en enero me pillé del tirón los MH de los 4F de Byrne en vista de la subida del primero. Pero ya está. En cuanto los precios ya estén en los 50 euros, se acabó el efecto. Simplemente, pasaré de los tomos. Si me planteaba en un futuro seguir con el Hulk de Peter David, ahora ya no me lo planteo, sabiendo que el tercer tomo puede de repente costar 60 euros sin mediar explicación. Si tenía el gusanillo de pillarme los 4F de Lee y Kirby en color, con la reimpresion a 50 pavos (más la subida de las reimpresiones de los Nuevos Mutantes que están en los 54 euros) lo siento pero no. Y eso con cómics que me encantan.

La única manera de que esto sea una buena "estrategia" para que la gente corra a comprar OGs y MHs es que ambas líneas se vayan a acabar ya y quieran quitárselas de encima, y estas reimpresiones sean una forma ruin de decir a la gente "corred, insensatos", para sacar el año que viene otras ediciones con el mismo material pero más baratas. Sabemos que eso no es así, y que si sacaron por ejemplo el Premiere tras la subida de las grapas no fue por estrategia sino por poner un parche desde aquí a las decisiones que se toman desde Italia.
« última modificación: 12 Junio, 2022, 11:33:04 am por Matalascañas »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1053 en: 12 Junio, 2022, 12:02:57 pm »

Me parto cada vez que leo un comentario tuyo  :lol:

Si tu firma se lleva algún premio yo me llevo algo indirectamente?  }:)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1054 en: 12 Junio, 2022, 12:05:01 pm »

Me parto cada vez que leo un comentario tuyo  :lol:

Si tu firma se lleva algún premio yo me llevo algo indirectamente?  }:)

Yo creo que daría puntos para el AFA al Forero más desesperado por ganar un premio.  :thumbup:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.026
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1055 en: 12 Junio, 2022, 12:06:13 pm »

Me parto cada vez que leo un comentario tuyo  :lol:

Si tu firma se lleva algún premio yo me llevo algo indirectamente?  }:)

Ya te digo yo que no...  :contrato:

Pero no le crezcas tanto que luego pasa la firma de Vaerun.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1056 en: 12 Junio, 2022, 12:10:32 pm »

Me parto cada vez que leo un comentario tuyo  :lol:

Si tu firma se lleva algún premio yo me llevo algo indirectamente?  }:)

Prometo mencionarte en mi discurso al recoger el galardón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1057 en: 12 Junio, 2022, 13:02:30 pm »
A los que decís que el efecto corre que se acaba va a durar poco... El tiempo lo dirá, pero creo que estáis  muy equivocados  :lol:

Estáis poniéndoos a vosotros mismos como ejemplo, pero no contáis con la de gente que, incluso pasando por aquí, no comenta nada de esto y simplemente compra y punto.

Tú tienes una afición favorita.

Tienes el dinero para pagarlo.

Y pagas.

No hay más. Está ocurriendo exactamente igual en el mercado de los juegos de mesa. Subidas brutales no impiden ventas brutales.

¿Es un mercado elitista?
Claro

¿Panini va a hacer algo para cambiar? No, si le va bien. Si Panini cambia es porque no le va bien.

Si una discoteca vende los cubatas a 16 euros y llegas tú pidiendo una coca cola a 5 euros, el camarero te lo va a servir con algo de desprecio, no te va a echar pero no le interesas. Y eso no quiere decir que el local no gane mucho dinero abarcando poco público.

ECC es una extraña paradoja. Por una puerta tiene a un ultramarinos que te vende litronas y paquetes de pipas y por la otra puerta es un Ritz  :lol:
Y si lo hace así es porque necesita abarcar, lo que es lógico teniendo en cuenta que Marvel tiene en España diez veces más tirón en el cómic, por lo que tiene que diversificar.
« última modificación: 12 Junio, 2022, 13:07:44 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1058 en: 12 Junio, 2022, 13:29:59 pm »
A los que decís que el efecto corre que se acaba va a durar poco... El tiempo lo dirá, pero creo que estáis  muy equivocados  :lol:

Estáis poniéndoos a vosotros mismos como ejemplo, pero no contáis con la de gente que, incluso pasando por aquí, no comenta nada de esto y simplemente compra y punto.

Tú tienes una afición favorita.

Tienes el dinero para pagarlo.

Y pagas.

No hay más. Está ocurriendo exactamente igual en el mercado de los juegos de mesa. Subidas brutales no impiden ventas brutales.

¿Es un mercado elitista?
Claro

¿Panini va a hacer algo para cambiar? No, si le va bien. Si Panini cambia es porque no le va bien.

Si una discoteca vende los cubatas a 16 euros y llegas tú pidiendo una coca cola a 5 euros, el camarero te lo va a servir con algo de desprecio, no te va a echar pero no le interesas. Y eso no quiere decir que el local no gane mucho dinero abarcando poco público.

ECC es una extraña paradoja. Por una puerta tiene a un ultramarinos que te vende litronas y paquetes de pipas y por la otra puerta es un Ritz  :lol:
Y si lo hace así es porque necesita abarcar, lo que es lógico teniendo en cuenta que Marvel tiene en España diez veces más tirón en el cómic, por lo que tiene que diversificar.

ECC, aunque tiene cosas criticables, al menos equilibra sus dos voluntades: la de ganar dinero y la de mantener el mundillo asequible para todo el mundo. Creo que hay también un cariño por el medio y por cómo fue en sus orígenes. Aunque las tapa duras van que vuelan de caras, ahí están los pockets, las grapas más baratas (que han aguantado y siguen aguantando por debajo de los precios de Panini) o incluso, y esto ya es para hacérselo mirar por parte de Panini, los jíbaros que recopilan sagas tipo Superman de Byrne van a resultar más baratos que los OGs y los MHs.

Quiero decir, el que quiera una edición de 200 euros con arena de lo que sea, me parece bien que la tenga disponible y la pague, mientras exista la opción de acceder a ese mismo material para la gente que solo quiere leer y disfrutar el contenido, que es de lo que se trata(ba) realmente esto. Igual que existen las ediciones sencillas y deluxe de videojuegos, películas, etc. etc. Igual que existe la tapa dura y la tapa blanda en los libros. Igual que existen las entradas baratas en el cine y las caras del fin de semana y festivos.

Se trata, en definitiva, de considerar esto algo más que un negocio: también es un bien cultural y todo el mundo debería poder acceder a él.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1059 en: 12 Junio, 2022, 14:06:02 pm »
No tengo una visión tan romántica de ECC.

Es verdad que el efecto que produce es el de generar cercanía con la editorial. Conmigo sí lo tienen. Igual que antes Panini lo tenía hasta que lo perdió en 2019.

Pero en realidad yo creo que ECC lo que intenta es generar afición desde abajo, desde los nuevos lectores, ahora que la situación les es propicia.

Panini les ha dejado libre TODO el mercado de superhéroes basado en formatos populares. Y ese hueco es el del joven lector o el del viejo lector marvelita desapegado a la distinguida competencia.

En mi caso funciona. Nunca me había sentido más deceíta que marvelita. Ahora sí soy más de DC que de Marvel. Ahora, que ese es mi caso.

A Panini no le hago falta yo para nada. Ni la gente que esté en el mismo lugar en cuanto a calidad-precio-páginas. Eso lo han dejado claro. Y a ellos les va bien y a mí también porque para eso tengo Marvel Unlimited a precio imbatible. Todos contentos  :)

Pero eso no quiere decir que ECC sea más "ética" que Panini. Solo quiere decir que necesitan un público más amplio que Panini. Aunque por supuesto un servidor lo agradece  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1060 en: 12 Junio, 2022, 15:09:55 pm »
Me han comentado que el primer Premiere de Amanecer de X tiene una calidad peor que otros tomos del mismo formato. No quiero generar otro debate de esos :lol:, solo preguntar si alguno de por aquí se lo ha pillado y puede confirmarlo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1061 en: 12 Junio, 2022, 15:14:05 pm »
Me han comentado que el primer Premiere de Amanecer de X tiene una calidad peor que otros tomos del mismo formato. No quiero generar otro debate de esos :lol:, solo preguntar si alguno de por aquí se lo ha pillado y puede confirmarlo.

Si es verdad me muero  :lol: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1062 en: 12 Junio, 2022, 15:16:24 pm »
Bueno, a los Pockets les está pasando lo mismo. Yo creo que tiene que tener como explicación que, ahora mismo, se está pillando el primer papel que se pilla. Cuando puedes justificarlo, dices que el papel es mejor y cuando no, pues es lo que hay.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1063 en: 12 Junio, 2022, 16:10:13 pm »
Me han comentado que el primer Premiere de Amanecer de X tiene una calidad peor que otros tomos del mismo formato. No quiero generar otro debate de esos :lol:, solo preguntar si alguno de por aquí se lo ha pillado y puede confirmarlo.
Lo compré ayer y no he visto nada raro. Tomo gordote por 18€  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #1064 en: 12 Junio, 2022, 16:40:16 pm »
Me han comentado que el primer Premiere de Amanecer de X tiene una calidad peor que otros tomos del mismo formato. No quiero generar otro debate de esos :lol:, solo preguntar si alguno de por aquí se lo ha pillado y puede confirmarlo.
Lo compré ayer y no he visto nada raro. Tomo gordote por 18€  :lol:

Me han pasado un comentario en Twitter del Ilustre Caballero Kaulso en el que dice que nota el papel más finito, pero igual es porque tiene más páginas que un Premiere normal (?).

¿Qué tal las tapas? ¿Tienen pinta de aguantar bien el abrir y cerrar sin doblarse mucho?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines