Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 176563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 938
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #105 en: 28 Febrero, 2022, 18:03:11 pm »
Especialmente buena reseña, Rock. :thumbup:

Aquí está la madurez del Capi, después de empezar a tocar temas sociales y plantearse cuestiones en la etapa Lee/Colan aquí el Capitán tiene su particular "crisis de los cuarenta", de la que algunos salen reforzados y otros quedan estancados.

Sobre Frank Robbins, su estilo en principio a mí tampoco me casa con el género, pero cuando leí la serie de Los Invasores, una vez que él deja la serie te das cuenta de lo que se pierde con su marcha, con esa narrativa tan dinámica y eficaz y la expresividad de los personajes; quedan raras esas poses tan antinaturales y ese tipo de cosas, a mí es un estilo de dibujo que en principio  no me va para supers, pero algo tendrá cuando se nota tanto su ausencia.

Lo del origen del Halcón a mí me gustó, es una ida de olla, si, pero no le veía ningún sentido ni cualidad especial a un personaje que con dos semanas de entrenamiento y sin poderes ni ningún tipo de equipamiento especial tuviera las capacidades para enfrentarse a matones armados y supervillanos. Aquí se le dan alas al personaje, en todos los sentidos.

Creo que en el primer número que dibuja Frank Robbins se entinta a sí mismo y me parece excelente. Con otros entintadores ya la cosa no funciona tanto. Y esa trama con Craneo es un bajón que se marche Englehart antes de la conclusión, porque iba de lujo: lo de Roscoe, ese Craneo tan racista, tan solemne con la marcha funebre de Chopin, capaz de todo, de colarse en cualquier sitio, el recurso de los polvos que convierten en craneos rojos a sus víctimas (usado aquí por primera vez si no me equivoco). Una pena ese final tan brusco y anticlimático en lo que estaba siendo una de las mejores sagas del villano.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #106 en: 28 Febrero, 2022, 18:18:20 pm »
Especialmente buena reseña, Rock. :thumbup:

Aquí está la madurez del Capi, después de empezar a tocar temas sociales y plantearse cuestiones en la etapa Lee/Colan aquí el Capitán tiene su particular "crisis de los cuarenta", de la que algunos salen reforzados y otros quedan estancados.

Sobre Frank Robbins, su estilo en principio a mí tampoco me casa con el género, pero cuando leí la serie de Los Invasores, una vez que él deja la serie te das cuenta de lo que se pierde con su marcha, con esa narrativa tan dinámica y eficaz y la expresividad de los personajes; quedan raras esas poses tan antinaturales y ese tipo de cosas, a mí es un estilo de dibujo que en principio  no me va para supers, pero algo tendrá cuando se nota tanto su ausencia.

Lo del origen del Halcón a mí me gustó, es una ida de olla, si, pero no le veía ningún sentido ni cualidad especial a un personaje que con dos semanas de entrenamiento y sin poderes ni ningún tipo de equipamiento especial tuviera las capacidades para enfrentarse a matones armados y supervillanos. Aquí se le dan alas al personaje, en todos los sentidos.

Creo que en el primer número que dibuja Frank Robbins se entinta a sí mismo y me parece excelente. Con otros entintadores ya la cosa no funciona tanto. Y esa trama con Craneo es un bajón que se marche Englehart antes de la conclusión, porque iba de lujo: lo de Roscoe, ese Craneo tan racista, tan solemne con la marcha funebre de Chopin, capaz de todo, de colarse en cualquier sitio, el recurso de los polvos que convierten en craneos rojos a sus víctimas (usado aquí por primera vez si no me equivoco). Una pena ese final tan brusco y anticlimático en lo que estaba siendo una de las mejores sagas del villano.

A Robbins le queda especialmente bien el Cráneo. Creo que en ese Cráneo Rojo tan desfasado tiene mucho que ver la expresividad que le da Robbins.
Y sí, excelente ese inicio de arco del villano, cuando todavía rondaba el Nómada por ahí.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #107 en: 01 Marzo, 2022, 00:48:09 am »
Capitán América: Omnigold 5: La Saga del Imperio Secreto (1974-1975)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-omnigold-5-la-saga-del-imperio-secreto-1974-1975/




Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #108 en: 01 Marzo, 2022, 01:03:56 am »
La Saga del Imperio Secreto, propiamente dicha.

Todo empieza cuando el superhéroe abanderado se ve envuelto en un contubernio para intentar desacreditarle, por medio de varias acciones.

La escisión de Hydra llamada el Imperio Secreto resulta estar detrás de todo ello. Su objetivo confeso es el de conquistar los Estado Unidos de América con el fin de recuperar sus valores. En realidad, un pretexto para lo que es un asalto al poder por el poder.
La desacreditación del símbolo de América, el Capitán América, marca una de las prioridades de la organización. Y lo consiguen, para situar en su lugar un sustituto, Piedra Lunar, tras haberse ganado el favor de las masas mediante manipulación.

La saga termina en uno de los desenlaces de mayor impacto, quizás de la historia de Marvel, al descubrir el Capitán América la identidad del Número Uno, líder de la organización criminal.
Englehart y Buscema no nos muestran el rostro del líder de Imperio Secreto, ni siquiera nos confirman su identidad, pero es evidente de quién se trata. Por si fuera poco, durante el transcurso de la saga, Englehart nos ha estado enviando inputs, en forma de menciones al caso Watergate, que han ido encontrando acomodo en el subconsciente de los lectores.

Este final es el que eleva a esta saga a los altares de los eventos más reconocidos de la Marvel setentera.
Y lo es por su atrevimiento al poner en cuestión los valores de la sociedad americana. Unos valores que representan la esencia del personaje, en los que creía firmemente, y por los que se viene abajo.

Ciertamente esta saga tiene momentos irregulares y no esta muy bien ejecutada, PERO es de importancia capital porque significara un antes y un despues para el Capitán América.  Despues de esto, el Capi se recuperará de esta crisis de identidad que sufrirá, pero ya quedara para siempre en el personaje la duda, el recelo, al sistema de su pais...a partir de entonces se cuestionara muchas cosas de su gobierno. 

El hombre fuera de su época que a partir de ese momento no será leal a nadie, sólo al sueño (americano).  (Frank Miller dixit).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #109 en: 01 Marzo, 2022, 07:09:11 am »
La Saga del Imperio Secreto, propiamente dicha.

Todo empieza cuando el superhéroe abanderado se ve envuelto en un contubernio para intentar desacreditarle, por medio de varias acciones.

La escisión de Hydra llamada el Imperio Secreto resulta estar detrás de todo ello. Su objetivo confeso es el de conquistar los Estado Unidos de América con el fin de recuperar sus valores. En realidad, un pretexto para lo que es un asalto al poder por el poder.
La desacreditación del símbolo de América, el Capitán América, marca una de las prioridades de la organización. Y lo consiguen, para situar en su lugar un sustituto, Piedra Lunar, tras haberse ganado el favor de las masas mediante manipulación.

La saga termina en uno de los desenlaces de mayor impacto, quizás de la historia de Marvel, al descubrir el Capitán América la identidad del Número Uno, líder de la organización criminal.
Englehart y Buscema no nos muestran el rostro del líder de Imperio Secreto, ni siquiera nos confirman su identidad, pero es evidente de quién se trata. Por si fuera poco, durante el transcurso de la saga, Englehart nos ha estado enviando inputs, en forma de menciones al caso Watergate, que han ido encontrando acomodo en el subconsciente de los lectores.

Este final es el que eleva a esta saga a los altares de los eventos más reconocidos de la Marvel setentera.
Y lo es por su atrevimiento al poner en cuestión los valores de la sociedad americana. Unos valores que representan la esencia del personaje, en los que creía firmemente, y por los que se viene abajo.

Ciertamente esta saga tiene momentos irregulares y no esta muy bien ejecutada, PERO es de importancia capital porque significara un antes y un despues para el Capitán América.  Despues de esto, el Capi se recuperará de esta crisis de identidad que sufrirá, pero ya quedara para siempre en el personaje la duda, el recelo, al sistema de su pais...a partir de entonces se cuestionara muchas cosas de su gobierno. 

El hombre fuera de su época que a partir de ese momento no será leal a nadie, sólo al sueño (americano).  (Frank Miller dixit).

Pues es eso, tal cual.

Una saga de vital importancia pero de irregular desarrollo.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #110 en: 01 Marzo, 2022, 10:28:42 am »
Yo siempre pensé que Englehart hizo aposta una historia de cierta relevancia para el personaje, pero que no era tampoco muy original (tratar de estropear la reputación de un héroe) para sorprender con un final así de inusual, que hacía que leyendo para atrás lo de la manipulación fuera mucho más relevante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #111 en: 01 Marzo, 2022, 14:00:32 pm »
Yo siempre pensé que Englehart hizo aposta una historia de cierta relevancia para el personaje, pero que no era tampoco muy original (tratar de estropear la reputación de un héroe) para sorprender con un final así de inusual, que hacía que leyendo para atrás lo de la manipulación fuera mucho más relevante.

Es cierto que leyendo el final se entiende todo el proceso.
Pero yo creo que el ritmo narrativo y la cohesión de sus escenas es algo independiente a eso.
La saga puede tener sentido vista en conjunto, pero no estar del todo bien desarrollada.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #112 en: 02 Marzo, 2022, 00:08:37 am »
Luego, lo que también es de traca es "el final" de Fausto, que sale despedido por descompresión y no se si hay un cómic que explique el como sobrevive, se que después aparece en un número de MTU, pero en la siguiente aparición en CA, cuando lo de La Fuerza Nacional, aparece como si nada sin ninguna referencia a esto y te quedas un poco:  :interrogacion:

The Amazing Spiderman 170 https://fichas.universomarvel.com/usa/as170.html#

Ahí lo explica el propio Doctor Fausto en una secuencia flashback  ;)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.929
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #113 en: 02 Marzo, 2022, 00:13:19 am »
Luego, lo que también es de traca es "el final" de Fausto, que sale despedido por descompresión y no se si hay un cómic que explique el como sobrevive, se que después aparece en un número de MTU, pero en la siguiente aparición en CA, cuando lo de La Fuerza Nacional, aparece como si nada sin ninguna referencia a esto y te quedas un poco:  :interrogacion:

The Amazing Spiderman 170 https://fichas.universomarvel.com/usa/as170.html#

Ahí lo explica el propio Doctor Fausto en una secuencia flashback  ;)

Ah, mira, pues esto lo tengo leído pero no me acordaba, a revisar toca.

Gracias.  :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Miguelfg96

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #114 en: 02 Marzo, 2022, 00:17:13 am »
Hola chicos

Una pregunta. Para alguien que está disfrutando muchos de los Omnigold de la Patrulla X, que me gustan los cómics buenos de mutantes y que tenía la idea de tirar hasta Inferno o hasta que Claremont pegue el bajón.

¿Cómo de necesario es subirme a Nuevos mutantes o Factor X? Es decir, son buenos cómics? Que Omnigold son imprescindibles de cada serie?

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 938
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #115 en: 02 Marzo, 2022, 01:30:32 am »
Hola chicos

Una pregunta. Para alguien que está disfrutando muchos de los Omnigold de la Patrulla X, que me gustan los cómics buenos de mutantes y que tenía la idea de tirar hasta Inferno o hasta que Claremont pegue el bajón.

¿Cómo de necesario es subirme a Nuevos mutantes o Factor X? Es decir, son buenos cómics? Que Omnigold son imprescindibles de cada serie?

Son buenos comics. De Factor X los dos primeros. De Nuevos mutantes los 4 primeros. Necesario no es. Puedes leer Patrulla X sin necesidad de los otros. Aunque sí que es cierto que a veces new mutants amplía cosas de X-Men, y la trama de Madeleine Prior es compartida con Factor X.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.935
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #116 en: 02 Marzo, 2022, 07:32:05 am »
Hola chicos

Una pregunta. Para alguien que está disfrutando muchos de los Omnigold de la Patrulla X, que me gustan los cómics buenos de mutantes y que tenía la idea de tirar hasta Inferno o hasta que Claremont pegue el bajón.

¿Cómo de necesario es subirme a Nuevos mutantes o Factor X? Es decir, son buenos cómics? Que Omnigold son imprescindibles de cada serie?

El primer MarvelGold de Factor-X es durillo hasta la entrada del matrimonio Simonson. Una vez se va Walter al dibujo, tras Inefrno, la serie deambula con altibajos hasta la llegada de Peter David en el 70 USA.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #117 en: 02 Marzo, 2022, 09:48:59 am »
Hola chicos

Una pregunta. Para alguien que está disfrutando muchos de los Omnigold de la Patrulla X, que me gustan los cómics buenos de mutantes y que tenía la idea de tirar hasta Inferno o hasta que Claremont pegue el bajón.

¿Cómo de necesario es subirme a Nuevos mutantes o Factor X? Es decir, son buenos cómics? Que Omnigold son imprescindibles de cada serie?

El primer MarvelGold de Factor-X es durillo hasta la entrada del matrimonio Simonson. Una vez se va Walter al dibujo, tras Inefrno, la serie deambula con altibajos hasta la llegada de Peter David en el 70 USA.

Hoy en día llamamos durillo a cualquier cosa :lol: Son cómics normales.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #118 en: 02 Marzo, 2022, 11:12:04 am »
Hola chicos

Una pregunta. Para alguien que está disfrutando muchos de los Omnigold de la Patrulla X, que me gustan los cómics buenos de mutantes y que tenía la idea de tirar hasta Inferno o hasta que Claremont pegue el bajón.

¿Cómo de necesario es subirme a Nuevos mutantes o Factor X? Es decir, son buenos cómics? Que Omnigold son imprescindibles de cada serie?

El primer MarvelGold de Factor-X es durillo hasta la entrada del matrimonio Simonson. Una vez se va Walter al dibujo, tras Inefrno, la serie deambula con altibajos hasta la llegada de Peter David en el 70 USA.

Hoy en día llamamos durillo a cualquier cosa :lol: Son cómics normales.

No estoy de acuerdo Deke, los 6 o 7 numeros de Layton son horrorosos, ni uno solo de los 5 originales actuaba no ya como Claremont los había redefinido (como Jean Grey y Cíclope), sino siquiera a sus inicios o a los que estuvieron en Los Nuevos Defensores (que era de donde venian los otros 3).

Puede ser una de las peores caracterizaciones de todos los tiempos hasta ese momento (que años después llegarían otros aun peores en esto...)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.935
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #119 en: 02 Marzo, 2022, 11:24:15 am »
Hola chicos

Una pregunta. Para alguien que está disfrutando muchos de los Omnigold de la Patrulla X, que me gustan los cómics buenos de mutantes y que tenía la idea de tirar hasta Inferno o hasta que Claremont pegue el bajón.

¿Cómo de necesario es subirme a Nuevos mutantes o Factor X? Es decir, son buenos cómics? Que Omnigold son imprescindibles de cada serie?

El primer MarvelGold de Factor-X es durillo hasta la entrada del matrimonio Simonson. Una vez se va Walter al dibujo, tras Inefrno, la serie deambula con altibajos hasta la llegada de Peter David en el 70 USA.

Hoy en día llamamos durillo a cualquier cosa :lol: Son cómics normales.

No estoy de acuerdo Deke, los 6 o 7 numeros de Layton son horrorosos, ni uno solo de los 5 originales actuaba no ya como Claremont los había redefinido (como Jean Grey y Cíclope), sino siquiera a sus inicios o a los que estuvieron en Los Nuevos Defensores (que era de donde venian los otros 3).

Puede ser una de las peores caracterizaciones de todos los tiempos hasta ese momento (que años después llegarían otros aun peores en esto...)
Por culpa de la distribución y por la poca pasta de la que disponía en la época que se publicó en España, no pude seguir la serie hasta aquellos números de Louise Simonson con Arthur Adams.
El año pasado por fin pude leer la colección desde el principio. Y madre mía. Si en su momento la hubiera podido comprar desde el numero 1, 2 o 3, no hubiera seguido comprando la serie ni loco.
Fué un suplicio ir leyendo número a número deseando que llegara el bueno de Walt. Suerte que Silvestri y Mazzuchelli consiguen suavizar la espera.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines