Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 134471 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1170 en: 01 Mayo, 2022, 18:46:11 pm »
A mí me gusta el formato, aunque me parece caro. Lo que pierde en calidad lo gana en comodidad y en el espacio que te ahorra en la estantería. Si ajustasen más el precio en vez de vender a precio de tomo a tamaño normal caerían muchos de estos jíbaros.

Desconectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1171 en: 01 Mayo, 2022, 18:56:32 pm »
A ver, yo respeto los gustos y prefencias de cada uno, aunque como tendencia de mercado me parezca algo irracional y aberrante, pero lo que pueda ganar en cualquier otra cosa (salvo el precio, que seria discutible, porque yo no compro ningún comic que al menos no respete el tamaño del original o lo amplie, por barato que sea, pero hay otra gente que sí) no compensa lo que pierde en lo más importante que es la calidad mínima exigida.

Se pueden publicar tebeos en tapa dura o blanda, pero andar en la época actual reduciendo el tamaño es imperdonable.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1172 en: 01 Mayo, 2022, 20:01:53 pm »
A mí me gusta el formato, aunque me parece caro. Lo que pierde en calidad lo gana en comodidad y en el espacio que te ahorra en la estantería. Si ajustasen más el precio en vez de vender a precio de tomo a tamaño normal caerían muchos de estos jíbaros.

El espacio que gana es en altura. Puessss no veo una mejora sustancial...

Yo estoy con el compa. Lo que me ha jodidos dejar en la estantería el Superman postByrne y el Aquaman de PAD...

Pero lo peor es la "normalización" final de este formato.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1173 en: 01 Mayo, 2022, 21:32:40 pm »
En altura y en fondo. Yo pongo una fila de tomos normales... y delante estos otros. Permite aprovechar mejor el espacio. Además, también pesan menos y no machacan tanto las estanterías.

Mi consejo es que si a uno no le gusta el formato que no lo compre. Total, en unos años tendrás otra edición...

Personalmente, me da igual. En la mayoría de los casos no son obras que me vayan “a cambiar la vida” (Juegos de Guerra... psé), tampoco tienen dibujantes que me parezcan excelentes (Martin Egeland... uf).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1174 en: 01 Mayo, 2022, 21:57:38 pm »
Yo estoy hecho un lío total.
En general no me gusta nada la reducción de tamaño, pero hay días en que pienso que no es algo insalvable y que voy a poder tener cierto material que de otra forma sería muy difícil o imposible ; y hay días en que los rechazo por completo y me quito de la cabeza cualquier posibilidad de comprar ninguno de ellos bajo ningún concepto.
Por poner algún caso concreto : Tanto la saga de Exilio como La muerte de Superman son cómics que me gustaría mucho tener ; y que, en estos momentos, son difíciles de conseguir de otra manera. Pero no me decido : Uno no sé si lo compraré este jueves que viene, y el otro lo tengo en la cabeza desde que salió.
Pero cada día voy y vengo con la decisión de comprarlos.
Maldito formato polémico....

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1175 en: 01 Mayo, 2022, 22:14:38 pm »
Yo es que... no me calentaría mucho la cabeza.

Gotham Central. En dos clics la he encontrado completa en Wallapop por 60 euros (edición Norma-Planeta).

Superman de Byrne, etc. Yo mismo puse un montón de grapas a la venta... y nadie me las compraba. Seguro que se puede encontrar fácilmente la edición de Zinco.

También es verdad que a mí me da igual combinar formatos y tal. Supongo que a otros les incomodará.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1176 en: 02 Mayo, 2022, 02:25:46 am »
Yo sinceramente, no le veo tanto problema, quien no le guste el formato que no lo compre, ha habido otras ediciones antes de las cosas que sacan en jibaro. que por cierto no es para tanto, y se leen muy bien, no queda la letra ilegible como he leido por ahi. Yo mientras se pueda leer me da exactamente igual q tenga un cm mas o menos, quiero leer no tener un museo en casa.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1177 en: 02 Mayo, 2022, 03:05:31 am »
Hombre, más que tener un museo en casa, ya me jodería pagar un producto al que recortan el tamaño cobrándome lo mismo que de no haberlo hecho. Sin explicación. Siendo los precios de ECC ya de por sí caros.

Y digo que me jodería porque naturalmente jamás voy a soltar un céntimo por un producto así. ¿Los Pockets? Todos los que salgan y más.

Que se puede comprar lo que se quiera, naturalmente, pero las razones por las que se critica, y muy merecidamente, a ese formato, son otras.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1178 en: 02 Mayo, 2022, 09:29:14 am »
Hombre, más que tener un museo en casa, ya me jodería pagar un producto al que recortan el tamaño cobrándome lo mismo que de no haberlo hecho. Sin explicación. Siendo los precios de ECC ya de por sí caros.

Y digo que me jodería porque naturalmente jamás voy a soltar un céntimo por un producto así. ¿Los Pockets? Todos los que salgan y más.

Que se puede comprar lo que se quiera, naturalmente, pero las razones por las que se critica, y muy merecidamente, a ese formato, son otras.

El tema está, y que conste que no he pillado ninguno por no gustarme el formato, en que, al menos algunos,  sí que son más baratos que si fueran a tamaño normal.
A día de hoy Panini y ECC están en torno a 10 cent/página en caso todos los  tomos y el resto lo superan.

El tomazo de Batman ríp vale 90 eurazos, un pastón. Pero es que tiene 1344 páginas. Eso lo saca ECC en 2 tochos de 675 páginas a tamaño comicbook y no bajaría de 65€/tomo, lo que serían 130 €. (A menos que hiciera un crowfunding de esos que tanto os gustan)

Es triste, pero esos son los precios que tenemos últimamente.

En cambio el de los Picapiedra, que era es que me interesaba a mi, 30€ por 320 páginas sí que tiene precio de tamaño comicbook. Se excusaron en su poca viabilidad económica pero el tomo se agotó. Aquí sí que no le voy defensa alguna, ya le tocaría venir a Murry y ponerse a hablar de porcentajes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1179 en: 02 Mayo, 2022, 09:39:19 am »
Hombre, más que tener un museo en casa, ya me jodería pagar un producto al que recortan el tamaño cobrándome lo mismo que de no haberlo hecho. Sin explicación. Siendo los precios de ECC ya de por sí caros.

Y digo que me jodería porque naturalmente jamás voy a soltar un céntimo por un producto así. ¿Los Pockets? Todos los que salgan y más.

Que se puede comprar lo que se quiera, naturalmente, pero las razones por las que se critica, y muy merecidamente, a ese formato, son otras.
Para mí, esa es la madre del cordero. Ya digo que me gustan los cómics a su tamaño original, pero tengo 23 CES. En ellos, el tamaño era reducido, pero el precio también lo era en proporción. El tomo de Aniquilación, por ejemplo, debe de tener un número de páginas similar al de este de La muerte de Superman, y costaba 35€, no 60 que cuesta este.
Como bien dices, pockets sí, porque la relación precio - producto es muy satisfactoria. Pero en estos jíbaros no se cumple esa premisa en absoluto, y de ahí mi freno hasta la fecha respecto a su compra....

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1180 en: 02 Mayo, 2022, 12:12:03 pm »
Los jíbaros de ECC son bastante/muy caros, pero no salen al mismo precio que si se editasen en formato comic book. Tampoco creo que el ahorro sea muy elevado, porque viendo precios y paginaciones me parece que en tomos gordos apenas se ahorraran 4/5 euros. ¿Merece la pena? Allá cada cual, yo si alguno me cuadra lo pillo y si no pues pasando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1181 en: 02 Mayo, 2022, 14:25:48 pm »
Obviamente mejor un tebeo al tamaño normal, pero lo que es realmente aberrante son esos tomazos de 600 o 1000 páginas que NO SE PUEDEN LEER EN POSICIONES PROPIAS DE UN BÍPEDO.

No tengo ninguno de esos jíbaros, pero si la reducción del tamaño lo hace más manejable puedo vivir con una reducción de un 10 o un 15%.
« última modificación: 02 Mayo, 2022, 14:31:30 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1182 en: 02 Mayo, 2022, 16:09:08 pm »
El problema de los jibaros es el precio, que es mas barato que el producto en el tamaño original que sacaron con anterioridad si, que no es todo lo barato que creemos que deberia ser, tambien. Pero es q esas ediciones a tamaño comic book, por regla general cuando sacan la version jibara esta descatalogada, e imposible de conseguir. En mi anterior mensaje no comentaba nada del precio, porque en ese punto estoy totalmente deacuerdo, pero en cuanto a tamaño, llevo años con gente diciendome que los jibaros son el mal "porque no se pueden leer, hace falta lupa" y eso dista mucho de la realidad. si asi fuera los pockets no se venderian como se venden, que esos si que suelen tener mas opciones para comprar.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1183 en: 02 Mayo, 2022, 16:16:21 pm »
A mi lo que he extraña es que saquen Sadman entera en 2 tochales el mismo día, teniendo en marcha la edición pocket.

Me hubiera esperado este producto, así sacando de golpe la serie entera, la semana de estreno de la serie, que aún no se sabe pero se esperaba para finales de primavera, principio de verano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1184 en: 02 Mayo, 2022, 16:22:59 pm »
Me hubiera esperado este producto, así sacando de golpe la serie entera, la semana de estreno de la serie, que aún no se sabe pero se esperaba para finales de primavera, principio de verano.

Es que la idea inicial es que se publicasen los integrales con la serie porque pensaban que saldría sobre estas fechas, pero como no sale y parece que no va a ser inmediato, aprovechan el Salón de BCN para publicarlos. Los tomos llevan meses impresos cogiendo polvo en el almacén.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines