Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XII: De calamares y otras historias  (Leído 129182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.021
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1155 en: 27 Septiembre, 2022, 09:56:22 am »
¿Me aburrirá tanto como la de Dark?
¿Y tendrá tan poco sentido?

En vuestro caso me quedaría con Los Serrano, que aunque tiene un último giro un poco complejo para vosotros, creo que será más vuestro rollo  :thumbup:

¿Te puedes creer, coñas aparte, que jamás he visto ni un solo segundo de esa serie?  :lol:  Conozco el final, como todos, y punto.

Me pasa igual, de todas formas no soy muy de serie española, de esa época, (también me pillo más fuera de casa que dentro por edad) así que viera, creo que solo las primeras temporadas de Compañeros (no me siendo orgulloso), que me pilló justo en esa edad de instituto. Era un Quimi de la vida, pero sin novia, ni hermano yonki  :lol: :lol:

Anteriores las que vieran mis padres, como Farmacia de Guardia... y poco más.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.004
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1156 en: 27 Septiembre, 2022, 10:00:23 am »
¿Me aburrirá tanto como la de Dark?
¿Y tendrá tan poco sentido?
Dark es una obra de ingeniería temporal muy bien desarrollada y en la que todo está perfectamente planeado e integrado. Por ese lado, es para quitarse el sombrero ante los guionistas.
Lo malo es que sí, es aburrida... en algún momento se centraron tanto en el puzzle, que se olvidaron de hacer la serie entretenida.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1157 en: 27 Septiembre, 2022, 10:15:47 am »
Yo el guión de Dark lo llegué a detestar tanto que ni acabé la serie. Me quedé en la segunda temporada. Dicen que encaja todo bien, pero es que no me jodas, lo encajan a martillazos  :lol:  Así no me vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1158 en: 27 Septiembre, 2022, 10:37:03 am »
La única razón por la que se veían Los Serrano en mi entorno institutil (quién los veía, porque a la vez echaban Aquí no hay quien viva) era por las ganas de enchufarse a Elsa Pataky que tenía todo el mundo, y en ocasiones a otras actrices del reparto.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1159 en: 27 Septiembre, 2022, 10:42:17 am »
Yo el guión de Dark lo llegué a detestar tanto que ni acabé la serie. Me quedé en la segunda temporada. Dicen que encaja todo bien, pero es que no me jodas, lo encajan a martillazos  :lol:  Así no me vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si mal no recuerdo sobre Dark... No me acuerdo de como terminaba :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1160 en: 27 Septiembre, 2022, 10:52:56 am »
Entrevista con el vampiro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una genial adaptación en la que Louis es un orgulloso joven hombre negro... dueño de una plantación de esclavos.  :ja:
Claudia también es una orgullosa niña negra que ya ha hecho la mili y tiene 10 años, pero en cada pata.

Las descripciones "queer, sexy, alocada" y etc, me hacen pensar que hay que agarrarse ante el tremendo mojón que se viene encima para todos los que somos fans de las Crónicas, y que han esperado que la pobre Anne Rice palmara para lanzarla.

En fin. Me da que dentro de 30-50 años, cuando se estudie esta época cultural, se dirá: "Pues sí, esta generación era básicamente gilipollas".  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1161 en: 27 Septiembre, 2022, 10:58:24 am »
Entrevista con el vampiro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una genial adaptación en la que Louis es un orgulloso joven hombre negro... dueño de una plantación de esclavos.  :ja:
Claudia también es una orgullosa niña negra que ya ha hecho la mili y tiene 10 años, pero en cada pata.

Las descripciones "queer, sexy, alocada" y etc, me hacen pensar que hay que agarrarse ante el tremendo mojón que se viene encima para todos los que somos fans de las Crónicas, y que han esperado que la pobre Anne Rice palmara para lanzarla.

En fin. Me da que dentro de 30-50 años, cuando se estudie esta época cultural, se dirá: "Pues sí, esta generación era básicamente gilipollas".  :no:

Buffffff, y esto ¿cuándo lo estrenan? Porque me da a mi que nos vamos a echar unas risas tremendas  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1162 en: 27 Septiembre, 2022, 11:09:38 am »
Ni con un palo me acerco a eso
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1163 en: 27 Septiembre, 2022, 11:25:50 am »
Retrógrados


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1164 en: 27 Septiembre, 2022, 11:26:18 am »
Buffffff, y esto ¿cuándo lo estrenan? Porque me da a mi que nos vamos a echar unas risas tremendas  :borracho:

2 de octubre  :no:

Ni con un palo me acerco a eso

Yo tampoco, y mira que soy fan, que tengo todos los libros y marcaron mi adolescencia.

Pero es que estos ***** hijos de una hiena woke, no respetan ni una, parece que la tele y el cine de hoy es a ver quién monta más escándalo, quién es más provocador, y gana más titulares, en lugar de hacer una puñetera peli o serie bien.

Y mira que en las Crónicas hay muchííísimo homoerotismo, la gran mayoría de personajes son gays o bi, las escenas de sexo son explícitas, el tema y los personajes está más que claro, pero eso de "queer, sexy y alocada", me da un mal rollo que flipas, como que me imagino a Lestat a lo alto de una cabalgata del orgullo gay vistiendo tanga de elefante y purpurina y lentejuelas.

Y Lestat sería muy gay, señor mío, muy drama queen y lo que se quiera, pero de "loca tú, calva" en plan brilli-brilli y pendón desorejado, nada, que el tío tenía clase y estilo (y muy mala baba) para dar y regalar.

En fin. Esperaremos a confirmar antes de tirar por tierra todo, pero ya lo de que Claudia tenga 20 años y lo de Louis de Tío Tom, como que iros a la mierda y ya cuando lleguéis avisáis.  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.021
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1165 en: 27 Septiembre, 2022, 12:06:47 pm »
Yo el guión de Dark lo llegué a detestar tanto que ni acabé la serie. Me quedé en la segunda temporada. Dicen que encaja todo bien, pero es que no me jodas, lo encajan a martillazos  :lol:  Así no me vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No puedo mas que recomendarte que la termines y luego vengas por aquí a agradecérmelo  :birra:

Entrevista con el vampiro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una genial adaptación en la que Louis es un orgulloso joven hombre negro... dueño de una plantación de esclavos.  :ja:
Claudia también es una orgullosa niña negra que ya ha hecho la mili y tiene 10 años, pero en cada pata.

Las descripciones "queer, sexy, alocada" y etc, me hacen pensar que hay que agarrarse ante el tremendo mojón que se viene encima para todos los que somos fans de las Crónicas, y que han esperado que la pobre Anne Rice palmara para lanzarla.

En fin. Me da que dentro de 30-50 años, cuando se estudie esta época cultural, se dirá: "Pues sí, esta generación era básicamente gilipollas".  :no:

¿Pero que coño estamos haciendo?

¿De verdad no existe la capacidad de crear nuevas historias? Hay que reformular y destrozar las anteriores para hacerlas más "políticamente correctas".

Siendo justos, en esta "adaptación" (o como queráis llamarlo), Louis es un empresario que lleva un burdel no una plantación de esclavos, igualmente inviable para la época, de la entrevista que le hicieron por los cambios:

Citar
Respecto a Louis, dice que el que sea afroamericano tiene mucho sentido si tomamos en cuenta la demografía de Nueva Orleans en esa época.

La razón por la que es dueño de un burdel en vez de una plantación es personal. Él no quería escribir una historia sobre una persona que tuviera esclavos, pero tenía que mantener el manto de duda sobre su moralidad al «controlar» la vida de otras personas.

Citar
Otro cambio controversial en la versión de 2022 de Entrevista con el vampiro es Claudia, que tendrá 14 años en la serie. La niña tiene apenas cinco años en el libro y es un poco mayor en la película. Una de las principales razones por las que se cambió su edad es técnica y no narrativa. Las leyes de trabajo infantil hacían difícil trabajar con una niña tan pequeña en la serie.



UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1166 en: 27 Septiembre, 2022, 12:31:42 pm »
¿Pero que coño estamos haciendo?

¿De verdad no existe la capacidad de crear nuevas historias?

En una palabra: NO.  :lol:

Obvio, mola mucho más y es mucho más contracultura, y si encima le meas la boca al autor (rollo Orson Scott Card o Tolkien) por su tufillo retrógrado e intransigente de señoro mayor, pues mejor.

Lo que no entienden es que las obras no tienen ninguna culpa de cómo fueran sus autores... (y encima la pobre Anne era un encanto).

Vivimos en una sociedad basura de poco talento, donde los "creadores de contenido" se valen más de hacer refritos con una capa superficial y casi infantil de denuncia social para empaquetar un producto inferior al original sin una sola idea propia en la cabeza más allá de cambiar el color de piel, el género, la orientación sexual, etc, como si eso fuera lo más revolucionario del mundo. Y ahí acaba todo. De hecho, es una cuota o peaje que hay que pagar. Hoy en día es rara la serie o película que no tiene un attention-whore preparado para que la gente hable de mí en internet.

Siendo justos, en esta "adaptación" (o como queráis llamarlo), Louis es un empresario que lleva un burdel no una plantación de esclavos, igualmente inviable para la época, de la entrevista que le hicieron por los cambios:

Creo que lo que más me jode de todo es lo de Claudia. Su cambio de piel no me agrada, porque de ella se dice que era "una muñeca, como de porcelana", nívea y tal, y tal, en ese arquetipo de querubín de pelo rizado. Una perfecta niña asesina sin remordimientos ni moral, tal como la describe Louis.

En esta, la actriz que la interpreta tiene 20 TACAZOS. Vamos, no me jodas.  :borracho:
De Claudia, pues, ni la sombra. Encima es que hoy sería inviable que la magnífica interpretación de Kristen Dunst (para mí la mejor interpretación infantil de la historia, o cerca) tratara semejantes temas cercanos a la pedofilia vampírica, si es que eso existe, con una actriz de su edad. La pobre, que decía que le daba asco besar a Brad Pitt a esa edad, lógico. Así que imagino que eso también ha tenido su peso, y que no han querido meterse en ese berenjenal.

Si hoy día hicieran un remake de León, el profesional, seguro que Mathilda sería una mujer de 25 años, afroamericana, que castra ella misma a León  :lol: Un peliculón, me encanta, que es turbio moralmente como él solo. Pero es que hoy en día es muchísimo pedir a las mentes pensantes de este internete que comprendan que una película no es un tratado de virtudes, ni el tribunal de La Haya, ni la vida real, ni un ejemplo a seguir. Una película es ficción, y como tal, puede ser desagradable, sucia, ruin, perturbadora, amoral, y tener una cantidad enorme de personajes asquerosos que borden su caracterización.

Pero el buenismo imperante de todos estos meapilas, franquistas de corazón, censores de la cultura y más de derechas que Paquito (porque ellos creen ser de izquierdas o progresistas, pero ni lo huelen, ejerciendo la misma represión contra "todo lo que a mí no me guste" que justificó la dictadura más rancia durante décadas. Una persona progresista JAMÁS censurará un libro, una película, una obra de teatro o a un artista), nos hace pensar que la ficción de esta década debe ser un ejemplo de rectitud que aleccione y adoctrine debidamente según un pensamiento único cambiante.

Al final, son los mismos que querían prohibir los videojuegos porque creaban asesinos, que gritaban satanismo como alguien vistiera de negro o que montaban manifas para cancelar dibujos en la tele.  :pota:

Bah.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.021
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1167 en: 27 Septiembre, 2022, 13:21:20 pm »
Pero el buenismo imperante de todos estos meapilas, franquistas de corazón, censores de la cultura y más de derechas que Paquito (porque ellos creen ser de izquierdas o progresistas, pero ni lo huelen, ejerciendo la misma represión contra "todo lo que a mí no me guste" que justificó la dictadura más rancia durante décadas. Una persona progresista JAMÁS censurará un libro, una película, una obra de teatro o a un artista)

Has expresado perfectamente esta nueva época de censura donde vivimos, donde se cree que prohibiendo, cancelando, escondiendo el pasado o directamente modificandolo, seremos más libres, más humanos y mejores personas. Y claro todo abanderado con progresismo, que yo me creía tal... pero veo que a lo mejor estoy equivocado, porque todo esto me dan ganas de  :pota:

Aparte de la sequía creativa por la que pasamos donde todo es trasformación de una historia ya contada  :alivio:

Vamos, no se pueden juntar más el hambre con las ganas de comer.

nos hace pensar que la ficción de esta década debe ser un ejemplo de rectitud que aleccione y adoctrine debidamente según un pensamiento único cambiante.

En mi opinión ahí esta gran parte del problema, todo debe tener un mensaje muy bien estudiado (masticadísimo, claro) y acorde a lo que se cree (o al menos cree una parte), la ficción no debe ni aleccionar, ni adoctrinar, es mero entretenimiento y ya en segundo plano, puede ser una ventana a una realidad, una critica social o la visión de una sociedad. Y la realidad es que las hay buenas y malas, hemos hecho barbaridades en el pasado (y presente) y pretender ponerse una venda con todo esto para que nadie se escandalice, aparte de agilipollarnos y evitar aprender del pasado, nos destroza nuestro propio legado cultural.

 :flaming: :flaming: :flaming:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1168 en: 27 Septiembre, 2022, 13:46:48 pm »
Has expresado perfectamente esta nueva época de censura donde vivimos, donde se cree que prohibiendo, cancelando, escondiendo el pasado o directamente modificandolo, seremos más libres, más humanos y mejores personas. Y claro todo abanderado con progresismo, que yo me creía tal... pero veo que a lo mejor estoy equivocado, porque todo esto me dan ganas de  :pota:

Aparte de la sequía creativa por la que pasamos donde todo es trasformación de una historia ya contada  :alivio:

Vamos, no se pueden juntar más el hambre con las ganas de comer.

Yo me creía progresista, pero me he dado cuenta que, como decía al Al Pacino en Pactar con el diablo, lo mismo soy humanista. Porque desde luego, a mí la censura y el pensamiento único no me parecen muy avanzados...

En mi opinión ahí esta gran parte del problema, todo debe tener un mensaje muy bien estudiado (masticadísimo, claro) y acorde a lo que se cree (o al menos cree una parte), la ficción no debe ni aleccionar, ni adoctrinar, es mero entretenimiento y ya en segundo plano, puede ser una ventana a una realidad, una critica social o la visión de una sociedad. Y la realidad es que las hay buenas y malas, hemos hecho barbaridades en el pasado (y presente) y pretender ponerse una venda con todo esto para que nadie se escandalice, aparte de agilipollarnos y evitar aprender del pasado, nos destroza nuestro propio legado cultural.

 :flaming: :flaming: :flaming:

Claramente hemos vuelto a los Exemplum medievales y a los autos sacramentales de la Santa Iglesia, donde la obra solo era buena si moralizaba.  :palmas: Hoy día, cosas como Lolita (novela y película) se quemarían en una de las hogueras del Señor Bradbury. Pero vaya, es que novelas como 1984, Farenheit 451, Lolita y mil más, empiezan a estar mal vistas hoy día, y sus autores hoy serían cancelados, cuando hace medio siglo, en una sociedad mucho más intransigente (o eso parecía), no lo fueron. ¡Es de locos! Nos ha tocado vivir los tiempos del Comics Code Authority en pleno 2022, que ya es triste...

Volviendo a la serie, se lo estaba comentando a mi mujer (teletrabajar mesa con mesa es lo que tiene), porque precisamente nosotros nos enamoramos en parte gracias a estas novelas, que ambos devorábamos, y fue el primer punto en común que encontramos cuando empezamos a salir hace... puf, pues como 18 años, y cuando le he dicho que Louis tenía un burdel ha flipado.  :lol:

Ya no sólo porque no entienda por qué ahora está mal mostrar esclavos africanos pero no pasa nada si sacas a mujeres explotadas sexualmente, sino porque nos estábamos preguntando cómo va a funcionar exactamente ese Louis viudo, que pierde un hijo, y cómo va a funcionar esa melancolía que le acompaña siempre dirigiendo un puticlub.  :interrogacion: :ja: :lol: Quicir, Louis era el "amo bueno", como lo llamaban, y como terrateniente de la época que era (algunos querrán todavía que Louis sean un hombre del siglo XVIII con pensamiento de uno del XXI, verás), podía permitirse vagar a caballo entre sus plantaciones esperando que alguien lo matase al apostar al juego o degollado por el chulo de una puta. Pero en este nuevo puesto, pues en fin, como que la melancolía no la veo yo mucho.

De un tiempo a esta parte todo son los Bridgerton.  :lol:

El meme ese de que el biopic de Isabel II lo va a protagonizar un día una actriz negra y dirán encima "que no pasa nada porque mantiene intacta la esencia de la Reina Isabel al margen de su color de piel", la peña se cree que es broma, pero es que puede pasar perfectamente  :lol: En vista de lo poco que les importa, o la ignorancia que ostentan respecto a ciertos dramas y personajes que quedan completamente desnaturalizados al cambiar su entorno o contexto sin ton ni son, no me extrañaría nada.

Se viene:



(Sería una comedia cojonuda, el problema es que hoy día la harían drama y la llamarían "El Hundimiento 2: mi vida después del búnker").

 :lol: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #1169 en: 27 Septiembre, 2022, 14:01:47 pm »
Y mientras, nosotros seguimos con la tercera temporada de Star Trek, la clásica

Buenisima, y eso teniendo una factura más que cuestionable, con escenas, escenarios y argumentos de casi vergüenza ajena. Cosificación de puta madre (que buenas están todas), masculinidad tóxica que llaman ahora (cuanta madre de aquella fabricando parques acuáticos viendo la pechera de Shatner en cada capítulo), los negros (salvo Uhura) palmando los primeros... Buah! La serie perfecta que haría que a más de un Flanders actual (Xavier dixit) le explote la sesera :lol:

Mi no entender como te la ponen en Nerdfli íntegra y aún no ha pasado nada. Será que la Montera es mas de Amazon :birra:
« última modificación: 27 Septiembre, 2022, 14:03:24 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines