Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO  (Leído 27607 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #255 en: 19 Octubre, 2021, 16:41:52 pm »
Os estoy viendo...



Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #256 en: 19 Octubre, 2021, 17:34:24 pm »

Malkav, y yo que pensaba que ibas a intervenir para poner orden en animan man, y has bajado al barro con en común de común de los mortales.  :lol:


Toda la razón. Me he dejado llevar por el entusiasmo :lol:

¡Ahora a hablar de Animal man, niños!  :mazo:

Bah, si está todo el pescado vendido. Luego cierro y pasamos a lo que todos estáis deseando   :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #257 en: 19 Octubre, 2021, 18:40:15 pm »
Y Sandman entera, y el especial de Orfeo, y las minis de Muerte, y Overtura, y Noches Eternas, y Cazadores de Sueños...  :adoracion: :adoracion:

Yo lo siento, Sandman entera no propondré porque hay al menos un arco que no me parece meritorio para la Biblioteca...  :lol: :lol: :lol:


A ver si adivino... A Game Of You?  :interrogacion:

Nop.  :lol:

Y eso que puede que ese arco se caiga de mi lista.  :lol:


El Corintio os va a hacer una visita a todos los que no la votéis completa.
Aviso  :lol: :lol: :lol:

A ver si adivinas el arco antes que te faltan 9...  :lol:

Pues si es de historias independientes te diría El Fin de los Mundos... Porque de los arcos del presente no veo ninguna que se pueda quedar fuera  :hola:

Premio.  :lol:  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #258 en: 19 Octubre, 2021, 19:46:24 pm »
BIBLIOTECA DE CLÁSICOS FUNDAMENTALES: VERTIGO

ANIMAL MAN

01) ANIMAL MAN, de Grant Morrison y Chaz Truog.
Comprende:  Animal Man #1-26 y Secret Origins #39.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Animal Man Vol. 1 de 3 (Biblioteca Grant Morrison) (ECC, 25,00 €) + Animal Man Vol. 2 de 3 (Biblioteca Grant Morrison) (ECC, 25,00 €) + Animal Man Vol. 3 de 3 (Biblioteca Grant Morrison) (ECC, 25,00 €)









Pues creo que hemos batido récord para la selección de una cabecera :lol:
« última modificación: 19 Octubre, 2021, 19:54:35 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #259 en: 19 Octubre, 2021, 19:51:01 pm »
Para portada pondría la del Omnibus.  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #260 en: 19 Octubre, 2021, 19:52:08 pm »
Podemos batir ese récord si metemos directamente Sandman  :disimulo:

(Si cuela, cuela)
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #261 en: 19 Octubre, 2021, 19:53:05 pm »
THE SANDMAN





Una cosa os digo, panda de buitres desalmados :lol: Si tenéis claro que vamos a meter Sandman entera, me ahorro hacer la plantilla de los siete / ocho títulos, con sus "Comprende" y sus "¿Dónde podemos encontrarlo actualmente?" (no sabéis la lata que es buscar fichas, meter enlaces, etc.). Porque para borrarlo todo al final y meter la serie completa...  :lol:  :borracho:

Eso sí, si tenéis algo de fe en que pueden entrar números y arcos sueltos (yo, teniendo más o menos reciente la colección completa y sus principales spin offs, así lo creo), hago el esfuerzo que haga falta  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #262 en: 19 Octubre, 2021, 19:55:14 pm »
Para portada pondría la del Omnibus.  :lol:

Muchas gracias, K! No sabía qué portada poner y puse el del número 1, pero a mí tampoco me convencía.

Editado y añadido  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #263 en: 19 Octubre, 2021, 20:01:01 pm »
Coñas a parte, acabo de repasar los arcos, y sigo pensando en votar los 10 arcos. (Oh sorpresa)

Además Sandman overtura y el especial de orfeo

El resto de especiales tengo que repasarlos, que ya no recuerdo cuál es cuál.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #264 en: 19 Octubre, 2021, 20:33:15 pm »
Malkav, igual tenías que haber esperado hasta el final para Sandman, va a ser la serie estrella y quizá se anime más gente por el camino  :birra:


Entra Muerte aquí?

K, a la segunda acerté  :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #265 en: 19 Octubre, 2021, 20:50:05 pm »
Malkav, igual tenías que haber esperado hasta el final para Sandman, va a ser la serie estrella y quizá se anime más gente por el camino  :birra:


Entra Muerte aquí?

K, a la segunda acerté  :lol: :lol:
Entra muerte y todo spin-off relacionado...
...
¿Entra Lucifer?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #266 en: 19 Octubre, 2021, 21:06:30 pm »
Uy, ya Sandman?

Mañana con más tiempo pongo mis opciones.

Adelanto que Shakespeare no me ha terminado de gustar nunca  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #267 en: 19 Octubre, 2021, 21:14:53 pm »
Hola, me llamo X-Grapa y estuve muchos años habiendo leído solamente arcos sueltos de Sandman. Y me encantó igualmente.

Dicho lo cual voy a trocearlo. De momento ponme el Sandman#50 Ramadán y Sandman#19 Sueño de una noche de verano (Sorry Adam, pero tiene segundas y terceras lecturas muy buenas).

Ah, y el arco A Game of you por tener los OO de meter a un personaje como Wanda en aquella época.

Y el resto me lo voy pensando.
« última modificación: 19 Octubre, 2021, 21:26:36 pm por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #268 en: 19 Octubre, 2021, 23:36:45 pm »
Malkav, igual tenías que haber esperado hasta el final para Sandman, va a ser la serie estrella y quizá se anime más gente por el camino  :birra:


Normalmente ocurre lo contrario, empezamos un puñado y para cuando acabamos la Biblioteca no queda ni el tato :lol: Vamos afianzando, mejor :P

Entra Muerte aquí?

Yess. Y todo cómic salido del universo Sandman. Lo cual también incluye, Querubo, Lucifer  :thumbup:

Adelanto que Shakespeare no me ha terminado de gustar nunca  :lol:

A mí gustarme, me gusta, pero no me cautiva como otros números. Es un cómic que admiro racionalmente, pero que me deja frío en lo emocional. Por eso nunca ha sido de mis favoritos.

Hola, me llamo X-Grapa y estuve muchos años habiendo leído solamente arcos sueltos de Sandman. Y me encantó igualmente.


La prueba palmaria de que se puede disfrutar de las series Vertigo aunque empieces por un arco aleatorio :P



Venga, va, que rompo el hielo ;)

1) Preludios y nocturnos (The Sandman #1-8). El comienzo de todo, cuando la serie era aún oscura y más inclinada al terror que a la fantasía. Muchos consideran que la serie tardaría un tiempo en asentarse, y es cierto, pero estos primeros números son a mi juicio los más frescos e incluyen brotes de absoluta genialidad. Entre mis números favoritos de toda la serie están el #04 "Una esperanza en el infierno" (inolvidable duelo dialéctico entre Sueño y Choronzon: "I am hope"), el #06 "24 horas" (el número más turbio y perverso de toda la serie, en la que el Dr. Destino hiela la sangre con sus acciones y palabras: "Because I can") y, por supuesto, el #08 "El sonido de sus alas" (la presentación de Muerte; un hito indiscutible en la historia del cómic moderno).

2) Casa de muñecas (The Sandman #9-16). Sueño cede el protagonismo a Rose Walker, convertida en vórtice, y toda la trama buscando a su hermano (y las aventuras de este en la Cúpula del Sueño) es una genialidad. Ningún número tan depravadamente divertido como el #14 "Coleccionistas" (esa convención de asesinos en serie en la que conoceremos al Corintio; palabras mayores), que contrasta maravillosamente con uno de los episodios más emotivos de la serie, el #13 "Hombres de buena fortuna" (un hermoso canto a la amistad que traspasa épocas y fronteras).

3) Calíope (The Sandman #17). De los relatos autoconclusivos de País de sueños, me quedo con este perverso relato sobre los límites que estamos dispuestos a sobrepasar a cambio del éxito. Nunca una musa fue obligada a ofrecer inspiración de una forma tan grotesca, pero qué historia tan redonda le salió aquí a Gaiman, que por fin nos mostró a un Sueño empático que se preocupaba por alguien más aparte de sí mismo.

4) Vidas breves (The Sandman #41-49). Para mí, el mejor arco argumental de la línea narrativa principal de Sandman. Delirio es una compañera de viaje tan enternecedora como temible, y Destrucción, en su continuo y fútil intento de crear y ser productivo, se acaba convirtiendo en uno de los Eternos más interesantes. Este arco contiene mi diálogo preferido de toda la serie, el que más me ha hecho reflexionar sobre lo relativa que resulta nuestra concepción de la vida y la muerte: "—I mean, I got, what, fifteen thousand years, that's pretty good, isn't it? I lived a pretty long time. —You lived what anybody gets, Bernie. You got a lifetime. No more. No less".

5) Ramadán (The Sandman #50). Mi número favorito de Sandman, sin duda. Una fantasía oriental exótica y deslumbrante, que pareciera extraída de Las mil y una noches, llena de misterio, intriga e imaginación desbordante. El cómic que mejor reivindica el arte de contar historias (o lo que es lo mismo: de los sueños) como bálsamo para los problemas de la vida real. Joya absoluta y perfecto epítome de la colección.

6) Mortajas (The Sandman #55). Creo que El fin de los mundos es un arco muy infravalorado. De los que suponen una antología de relatos autoconclusivos, posiblemente sea mi favorito, con su estructura a lo Los cuentos de Canterbury y su tono evocador de personajes contando historias al calor de la chimenea en una posada durante una noche de tormenta. De "Mortajas" me encanta el universo que plantea (todo lo que rodea a esa necrópolis llamada Litargirio) pero, sobre todo, su reinvención de la estructura de matrioskas o cajas chinas, en la que cada personaje del relato cuenta a su vez una historia, dentro de la cual otro personaje narra la suya propia… hasta que, en el último nivel, encontramos a un personaje cuya historia describe justamente lo que está ocurriendo en la posada (esto es: el primer nivel estructural), generando así una paradoja narrativa sin principio ni final digna del mismísimo Escher.

7) Sandman: Los cazadores de sueños ( The Sandman: The dream hunters). No lo he dicho a propósito de Ramadán, así que lo suelto ahora: P. Craig Russell es mi dibujante favorito de entre todos los que alguna vez pasaron por Sandman. Por eso, sin desmerecer versión novelada bellamente ilustrada por Yoshitaka Amano, creo que esta versión en cómic es incluso superior. Una fábula llena de rincones oscuros que conjuga magistralmente el folclore japonés con el universo de los Eternos. El mejor spin off de Sandman para mi gusto, que además se puede leer de forma totalmente autónoma de la serie principal.


Y de momento lo dejo aquí, aunque obviamente estaría tentado de poner mil menciones más (dejo como nota a pie de página que Un juego de ti siempre me ha parecido un arco infravalorado, y a mí me encanta).

Pero para que veáis que, si uno se lo propone, se puede filtrar. Es cuestión de exprimirse un rato el coco :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #269 en: 19 Octubre, 2021, 23:50:42 pm »
Yo meto todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines