Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)  (Leído 131652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1065 en: 11 Diciembre, 2021, 22:11:02 pm »
Yo hace tiempo que decidi pasar de esta serie
Yo también.
Y luego me pillé los 2 integrales americanos.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1066 en: 11 Diciembre, 2021, 22:13:05 pm »
Yo también pasé. Gracias Joel eternal sunshine Baris por apuntalar mi decisión  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1067 en: 12 Diciembre, 2021, 18:34:20 pm »
Resumen express de mis lecturas indies en las últimas semanas:

The Weatherman 2: no es la mejor serie del mundo ni la más profunda, esto es acción, acción y más acción, pero me lo paso bastante bien leyéndola, aunque algo de calma y pausa tampoco vendría mal. El dibujo sigue molando, muy dinámico.

Nieve, Cristal, Manzanas: Querubo was right :thumbup:

Undiscovered Country 2: ññeeeenostamal este segundo arco. El primero me pareció muy flojete, este me ha gustado algo más, pero sin tirar cohetes. Seguiré un poco por inercia y porque algo interesado sigo.

ApocalyptiGirl: esta me la leí ayer mientras mi chica se preparaba para salir a dar una vuelta. Sí, tarda bastante, pero tampoco tantísimo :lol: vamos que te la lees en un santiamén. No está mal, pero no deja de ser una historia postapocalíptica trilladita. Si te mola el rollo de Andrew MacLean, disfrutarás con su dibujo y narrativa. Sale cara.

Involución: que rima con mojón.
« última modificación: 12 Diciembre, 2021, 18:36:20 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1068 en: 12 Diciembre, 2021, 18:37:20 pm »
Resumen express de mis lecturas indies en las últimas semanas:

The Weatherman 2: no es la mejor serie del mundo ni la más profunda, esto es acción, acción y más acción, pero me lo paso bastante bien leyéndola, aunque algo de calma y pausa tampoco vendría mal. El dibujo sigue molando, muy dinámico.

Nieve, Cristal, Manzanas: Querubo was right :thumbup:

Undiscovered Country 2: ññeeeenostamal este segundo arco. El primero me pareció muy flojete, este me ha gustado algo más, pero sin tirar cohetes. Seguiré un poco por inercia y porque algo interesado sigo.

ApocalyptiGirl: esta me la leí ayer mientras mi chica se preparaba para salir a dar una vuelta. Sí, tarda bastante, pero tampoco tantísimo :lol: vamos que te la lees en un santiamén. No está mal, pero no deja de ser una historia posapocalíptia trilladita. Si te mola el rollo de Andrew MacLean, disfrutarás con su dibujo y narrativa. Sale cara.

Involución: que rima con mojón.
De ahí solo he leído Nieve, Cristal, Manzanas y así seguira. Me llaman muy poco el resto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1069 en: 12 Diciembre, 2021, 19:27:00 pm »
Si que te ha dado de sí el finde, sí.

buen atracón de lecturas  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1070 en: 12 Diciembre, 2021, 19:38:40 pm »
Bueno en el finde (desde el jueves más bien) he leído dos integrales de Thorgal y Apocalyptigirl, que ha llovido a mares y había poco plan :lol: las otras a lo largo del último mes más o menos. De normal habría leído bastante más, pero entre la canija y la carga de curro y tanto ir y venir de Madrid, estoy hasta arriba. Leo más en hoteles o en casa de mi suegro cuando hago noche allí que en mi casa :lol: :torta:

También leí, aunque hace ya varias semanas, el primer tomo de Redneck, que me moló mucho, pero creo que ya lo dije. Y tengo por aquí Killadelphia para esta semana.

A ver si llega el 17, que trinco vacaciones un par de semanitas, y espero estar más liberado para poder leer algunas que tengo pendientes y cogeré con ganas, como Noviembre, los Killjoys y la de Sherlock, aunque también quería leer algo más largo como el MH de Hulk de PAD, pero me da pereza llevarme semejante mamotreto de tour a Madrid, Logroño y vuelta a Bilbao :lol: :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1071 en: 12 Diciembre, 2021, 19:47:29 pm »
Nieve, Cristal, Manzanas: Querubo was right :thumbup:


 :alivio: :alivio: :alivio:


The weatherman a mi me parece entretenida de leer, pero no tanto como para comprarla.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1072 en: 12 Diciembre, 2021, 19:53:22 pm »
Killadelphia y Apocalyptigirl me leeré lo que viene en el descubre+ de americano que tengo el tpb en casa antes de decidir su compra. Lo mismo para el Blade Runner origenes, pero creo que van a caer 2 de 3  :lol: a no ser que me aconsejéis lo contrario
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1073 en: 12 Diciembre, 2021, 20:28:14 pm »
Killadelphia y Apocalyptigirl me leeré lo que viene en el descubre+ de americano que tengo el tpb en casa antes de decidir su compra. Lo mismo para el Blade Runner origenes, pero creo que van a caer 2 de 3  :lol: a no ser que me aconsejéis lo contrario

Killadelphia, por lo poco que he leído, te gustara.  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1074 en: 13 Diciembre, 2021, 15:32:01 pm »


Pues a mi LOW me gusta mucho, pero mucho :thumbup: (eso si me falta el final). Y creo que a cualquiera que le guste la sci-fi le gustará (y mas acuatica  :lol:).

Resumen express de mis lecturas indies en las últimas semanas:

The Weatherman 2: no es la mejor serie del mundo ni la más profunda, esto es acción, acción y más acción, pero me lo paso bastante bien leyéndola, aunque algo de calma y pausa tampoco vendría mal. El dibujo sigue molando, muy dinámico.

Nieve, Cristal, Manzanas: Querubo was right :thumbup:

Undiscovered Country 2: ññeeeenostamal este segundo arco. El primero me pareció muy flojete, este me ha gustado algo más, pero sin tirar cohetes. Seguiré un poco por inercia y porque algo interesado sigo.

ApocalyptiGirl: esta me la leí ayer mientras mi chica se preparaba para salir a dar una vuelta. Sí, tarda bastante, pero tampoco tantísimo :lol: vamos que te la lees en un santiamén. No está mal, pero no deja de ser una historia postapocalíptica trilladita. Si te mola el rollo de Andrew MacLean, disfrutarás con su dibujo y narrativa. Sale cara.

Involución: que rima con mojón.


The Weatherman y Undiscovered Country, las sigo, coincido contigo (me quedo mejor con a 2º), a mi me gustan lo suficiente como para comprar sendos segundos números.

Nieve, Cristal, Manzanas, me tenéis convencido entre todos.

ApocalyptiGirl, no me atraía nada... ahora menos.

Involución... diría que se te aviso  ::)

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1075 en: 13 Diciembre, 2021, 15:33:50 pm »
Involución... diría que se te aviso  ::)

Me costó 5€, el disgusto ha sido pequeño :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1076 en: 14 Diciembre, 2021, 20:12:35 pm »
En la web: Big Girls, de Jason Howard

Big Girls, de Jason Howard

«No es por señalar a nadie, pero no hay discusión acerca de cuál es el problema del mundo. Son los hombres.»

Big Girls es una serie de seis números (Big Girls #1-6) publicada originalmente por Image Comics entre agosto de 2020 y enero de 2021. Su creador y autor completo es Jason Howard.

Desde el momento en el que ciertas personas empezaron a mutar, el mundo ha estado en constante peligro. Si esta mutación afecta a un hombre, éste se convertirá en un gigante monstruoso, enloquecido y destructor. Por suerte, las mujeres sólo se convierten en gigantes, manteniendo su mente intacta, y son la única defensa de la civilización ante los ataques de las terribles bestias.

Ahora la ciudad se divide en una zona segura, donde patrullan tres de estas enormes mujeres, y las afueras, donde los ataques son constantes. Ante el inevitable riesgo que suponen los niños varones que presentan la mutación, han de ser eliminados antes de que esta se desarrolle, lo que tiene a parte de la sociedad dispuesta a llevar a cabo una revolución… ¿y si esos hombres no son los monstruos que creen? ¿no hay posibilidad de revertir este cambio? ¿es una desgracia o simple evolución?

En medio de todos estos conflictos, y con el sistema de seguridad de la reserva siendo boicoteado para favorecer los ataques de los monstruosos gigantes, Ember, una de las tres Big Girls que protegen la ciudad, tendrá que encontrar respuestas y decidir quién es y cómo actuar.

La primera impresión que me produjo Big Girls es la de una serie de monstruos, o como algunos lo llamarían kaijus. A grandes males, grandes remedios, y la amenaza constante que asola ahora a la humanidad son unos monstruos enormes que han de ser combatidos por unas mujeres de similar tamaño.

Personalmente, no suelo ser el público objetivo de este tipo de lecturas, tiendo a preferir más otras historias más realistas, o que no basen toda la trama en seres monstruosos dándose de palos. Pero la verdad es que, una vez entras en ellas, por lo menos te hacen pasar un rato divertido. Además, Big Girls tiene algo de trama más allá de lo principal, que son estas mujeres enormes combatiendo bichos horribles entre rascacielos. Este marco adicional quizá sea algo manido, como el ver que a lo mejor el control absoluto por conseguir la seguridad es peligroso, o que las teóricas amenazas no tienen por qué ser tal y como se nos plantean. Ni lo malo es tan malo ni lo bueno es tan bueno.

El problema es, que la parte que viene a añadirle algo de profundidad o de interés a la trama más allá de las palomitas, es algo recurrente y mil veces visto, evidentemente, todo desde la perspectiva particular de el contexto de este universo, pero nada nuevo al fin y al cabo. Esto no tiene por qué ser algo determinantemente malo, es imposible que todas las lecturas sean terriblemente novedosas y originales, de hecho, hay productos que se ciñen a un género y respetan sus reglas, y presentan una calidad intachable, como los trabajos de Brubaker y Phillips, pero en Big Girls no se llega, ni por asomo, a esas cotas de calidad.

Si alguien gusta de estas historias de peleas de titanes, Big Girls le va a gustar, o si uno quiere simplemente una lectura divertida para pasar un rato, esta serie le va a funcionar, pero no creo que se deba esperar nada más allá de eso. Yo lo he pasado bien, no me he aburrido, pero no deja de ser un cómic más, que no arriesga, le falta desarrollo y complejidad y quizá se acelera demasiado en su tramo final. No hay que olvidar que es el primer trabajo de Jason Howard como guionista, aparte de dibujante, y no se desenvuelve mal, el ritmo es fluido y la historia no se estanca, pero le ha faltado algo al cómic para ser algo más que una historia divertida. Lo veo prescindible, a menos que uno sea muy aficionado al género.

Por cierto, he escrito más arriba que es una serie de 6 números, porque en casi todos los portales web la definen de esa forma, pero Jason Howard querría continuarla, o por lo menos esa era su intención; en un texto incluído en el primer número en su edición en grapa, el autor comentaba que ya estaba escribiendo los números a partir del séptimo. Pero no sé si la recepción ha sido la suficiente para que veamos una continuación, el tiempo lo dirá.

No me extenderé más. Big Girls es un cómic divertido, pero que en mi opinión, puesto en el contexto de una editorial como Image Comics, queda en segundo plano y como un trabajo de calidad mediocre, al no ofrecer nada más que el entretenimiento ligero. Lo recomendaría sólo a los que quieran una lectura para pasar el rato, si se quiere algo más trabajado, mejor buscar eso en otras obras.

Apartado Gráfico

En el apartado gráfico tenemos a Jason Howard ocupándose de todas las tareas, desde el dibujo al color, pasando por el entintado. Tiene un estilo suelto y fluido en la narración grafica, con dinamismo y siempre claro. La lectura se sigue muy bien, lo que añade valor a una trama sencilla. Quizá los rostros y en general las formas de las cabezas son el punto que a veces no termina de convencerme, al ser demasiado cuadradas, pero eso ya son gustos más personales.

Ediciones

Para leer Big Girls, podemos recurrir a las ediciones americanas, siendo éstas las seis grapas originales y el tomo TPB recopilatorio de las mismas, o la edición española que está anunciada ya por parte de la nueva editorial Moztros Editorial. La edición teóricamente será en cartoné, recopilando los 6 números. Por el momento no sabemos el precio que tendrá ni su fecha de salida.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1077 en: 14 Diciembre, 2021, 20:34:39 pm »
Buena reseña, Steven. Aunque ya te la había leído este mediodía en la web :birra:

Leí el primer numerito en su día y no me dijo mucho, aún así gustándome el dibujo de Jason Howard no descarto hacerme con ella, ya sea esperando a encontrarla a precio de derribo (como hice con Evolución y Gigantic hace poco) o si Moztros la saca a buen precio lo mismo me animo a pillársela a ellos por eso de apoyarles un poco nada más empezar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1078 en: 14 Diciembre, 2021, 20:45:32 pm »
 ::) ::) ::) ::) ::) ::)

¿Compro, no?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano V (Otras editoriales)
« Respuesta #1079 en: 14 Diciembre, 2021, 20:59:34 pm »
::) ::) ::) ::) ::) ::)

¿Compro, no?

Es mala y salen monstruos.
La vas a gozar  :birra:
 :lol:  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines