Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 81576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #360 en: 14 Junio, 2022, 19:22:24 pm »
Yo ya he dado mis razones muchas veces, siendo la más importante que cuando sacas algo ya está de cara y el siguiente de cara es el número correlativo. Si no os parece correcto me parece bien, igual que me lo parece que digáis que se lee en sentido izquierda a derecha que a mí me parece mucho menos importante, pero oye si os va mejor así pues yo no soy quién para cambiarlo.  :cafe:
   ¿Y los gatos van de cara al fondo del estante, tal como los colocas pero dando el culo, o se ponen "marcha atrás" para que queden de cara?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #361 en: 14 Junio, 2022, 21:13:11 pm »


Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Tu niño si que sabe  :contrato:

No sera que los gatos tienen la vista invertida??  :P



Yo lo que veo es que es un mensaje con ironía ya que es un contrasentido una respuesta con la otra.

Yo ya he dado mis razones muchas veces, siendo la más importante que cuando sacas algo ya está de cara y el siguiente de cara es el número correlativo. Si no os parece correcto me parece bien, igual que me lo parece que digáis que se lee en sentido izquierda a derecha que a mí me parece mucho menos importante, pero oye si os va mejor así pues yo no soy quién para cambiarlo.  :cafe:

No te enfades hombre, era un chascarrillo porque el debate suele ser Uno vs el foro, por mi como si los tienes intercalados si tu eres feliz así!!  :birra:

Si no me enfado. Es para hacer ver que estáis todos equivocados pero me da igual.  :lol:

Yo ya he dado mis razones muchas veces, siendo la más importante que cuando sacas algo ya está de cara y el siguiente de cara es el número correlativo. Si no os parece correcto me parece bien, igual que me lo parece que digáis que se lee en sentido izquierda a derecha que a mí me parece mucho menos importante, pero oye si os va mejor así pues yo no soy quién para cambiarlo.  :cafe:
   ¿Y los gatos van de cara al fondo del estante, tal como los colocas pero dando el culo, o se ponen "marcha atrás" para que queden de cara?

Van uno encima de otro.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #362 en: 14 Junio, 2022, 21:24:44 pm »
   Pero los vas alternando. :sospecha:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #363 en: 14 Junio, 2022, 22:04:17 pm »
Akira no es un coleccionable pero acepto pulpo. ::)

2 vs un montón.

Nada más que añadir. :P

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #364 en: 14 Junio, 2022, 22:14:53 pm »
Akira no es un coleccionable pero acepto pulpo. ::)

2 vs un montón.

Nada más que añadir. :P

Claro, claro.

Busca excusas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #365 en: 14 Junio, 2022, 23:22:36 pm »
Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Yo como tengo las grapas forum da igual en que orden los ponga...como si los pongo boca abajo, no se nota nada }:)

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #366 en: 15 Junio, 2022, 01:03:31 am »
Ayer el niño de 5 años me aclaró como va. Saque los tomos de Miracleman para cambiarlos de sitio, y puse este orden izquierda/derecha 3-2-1. Me dijo "muy mal, así no, va 1-2-3". Luego los puse sobre una mesa apilados, en orden arriba/abajo 3-2-1, y me volvió a decir "muy mal, ¿no sabes los números?, va 1-2-3, el 1 siempre arriba, el primero".
Contra el sentido común de un niño no se puede discutir. Tiene claro que en fila primero a la izquierda el 1 y luego el 2, pero si se apilan, primero el 1 y luego en orden hacia abajo.

Tu niño si que sabe... por los menos una parte. Porque todavía es muy pequeño para haber dado los ejes.

Matemáticas de toda la vida. Números naturales de izquierda a derecha. Ya entenderá como va en vertical cuando sea más mayor.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #367 en: 26 Junio, 2022, 14:51:58 pm »
Tengo un mueble viejo, de esos que en algún momento pensé en tirar al contenedor, pero que me vino de maravilla cuando mi colección empezó a crecer. Tiene una superficie de 80 cm de ancho y 40 cm de fondo, y me permite poner cuatro cajas de cartón. De casualidad, una de esas cajas tiene un fondo de 40 cm, por lo que aprovecha todo el espacio posible. Pero las otras tres... nanai. Llegan hasta 30 cm aproximadamente, por lo que se queda mucha superficie vacía.

Total, que llevo algún tempo pensado en comprar dos cajas de la tienda https://cajasparacomics.com/ Hace años les compré dos... y tengo otra más que un amigo les compró y luego me regaló. Me han ido bien para poner un poco de orden. Pero son cajas pequeñas, de las que tienen un fondo de 29 cm... y al final estaría en las mismas. Es por eso que les compraría dos pero con fondo de 40 cm. Cuando tenga un hueco, se las pillaré.

La cosa es que ojeando la web veo que tiene una galería de fotos de clientes. Y hacen cosas muy majas: imprimen ilustraciones que pegan en la parte frontal de la caja, de forma que le dan un poco de vidilla. Me pregunto: ¿esto cómo se hace? ¿Tal ve pz en alguna copistería top?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #368 en: 27 Junio, 2022, 23:50:31 pm »
A día de hoy se pueden hacer virguerias. Supongo lo harán en imprenta porque no creo les compense comprar la máquina.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #369 en: 14 Julio, 2022, 19:14:07 pm »
En mi papelería de pueblo me imprimen ya hasta en papel fotográfico. Aunque no sé lo que durarán esas fotos, así que, preguntadme dentro de unos años.  ;)

Lo que quiero decir es que en cualquier copistería te hacen lo que le pidas sin problema. Y es cierto que en las cajas esas pueden quedar muy chulas ciertas ilustraciones o composiciones. Y si no, papel normalito y plastificado (aunque lo suyo es papel brillosito).

Y por si alguien quiere dejar de hablarme, yo también soy de los que ordenan sus tomos ...3, 2, 1. Es como si fueran un todo y al coger el primer tomo, las historias continúan su orden lógico una tras otra. O sea, la última del primer tomo continúa en la primera del segundo tomo. Cosa que no ocurriría si se ordenaran de forma 1, 2, 3...

Pero claro, también ordeno las grapas de manera que vayan quedando las grapitas en un lado y en otro alternativamente. Porque las apilo y así ocupan una altura similar. Si pongo todas las grapitas en un lado, queda más alto que el opuesto y caben menos en una caja  :lol:

Ah, eso sí, en los que llevan dibujo, no tengo inconveniente en ordenarlos para que se vea bien. Tampoco es cuestión de ir contra natura.  :disimulo:

Vamos, un sincriterio cualquiera.  :chalao:
« última modificación: 14 Julio, 2022, 19:17:47 pm por Amoprius »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #370 en: 14 Julio, 2022, 20:50:08 pm »


Y por si alguien quiere dejar de hablarme, yo también soy de los que ordenan sus tomos ...3, 2, 1. Es como si fueran un todo y al coger el primer tomo, las historias continúan su orden lógico una tras otra. O sea, la última del primer tomo continúa en la primera del segundo tomo. Cosa que no ocurriría si se ordenaran de forma 1, 2, 3...

Pero claro, también ordeno las grapas de manera que vayan quedando las grapitas en un lado y en otro alternativamente. Porque las apilo y así ocupan una altura similar. Si pongo todas las grapitas en un lado, queda más alto que el opuesto y caben menos en una caja  :lol:

Ah, eso sí, en los que llevan dibujo, no tengo inconveniente en ordenarlos para que se vea bien. Tampoco es cuestión de ir contra natura.  :disimulo:

Vamos, un sincriterio cualquiera.  :chalao:

Haces todo igual que yo.

Criterio Unocualquiera.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #371 en: 16 Julio, 2022, 16:57:06 pm »
Cuento lo que me ha pasado, de lo que me he dado cuenta al pasar las vacaciones en casa de mis padres. 3 comics, uno bastante y dos empezaban,  me los he encontrado con sunfade, no se como se llama en español, es decir descoloridos por el sol. El más afectado, que estaba en medio, un tbp marvel se ha quedado con el logo casi en rosa en lugar de rojo, además tiene el borde blanco superior de las hojas la zona pegada al lomo que estaba empezando a amarillear, quemadas. Los otros dos mucho menos. Podría haber sido peor, si no me doy cuenta.
Bueno, la mayor parte de mi colección la tengo en casa de mis padres, en mi habitación, ocupando prácticamente cualquier hueco. Uno de esos huecos, aprovechando el espacio entre el mueble de la cama y la pared, es una estantería esquinera de unos 40 cm, repleta de comics. En cinco baldas, dos cerradas, y tres abiertas, las que quedan en medio. Pues ha pasado el sunfade, daño por luz solar directa, en la más baja de las descubiertas, en un punto muy concreto en el centro. Nunca me había pasado, ya que aunque está cerca de la ventana, al hacer rincon queda en la sombra, de hecho todo lo demás esta intacto. Al advertirlo, mi madre me dice que una de las casas de enfrente se ha cambiado las ventanas y ha puesto unos barrotes cromados en las ventanas del bajo. Investigando, resulta que es por eso, por las tardes refleja en sol en los barrotes, y me ha hecho un efecto espejo en ese punto exacto de la estantería, que ha quemado el lomo.
No se puede arreglar, pero para evitar daños futuros, ya que no puedo prescindir de la estanteria de momento, ni dejar la persiana cerrada siempre, he hecho "holandesas" de papel opaco, para proteger los lomos de la zona afectada, que escuden de la luz los lomos. Estoy dudando si poner esas guardas cutres en todos los de esa estanteria porque temo que el reflejo solar de la muerte pueda afectar otras zonas diferentes en otros momentos del año.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.420
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #372 en: 16 Julio, 2022, 17:07:27 pm »
De ahí, en mi opinión, la importancia de las puertas.

A mi eso me paso con libros sobre todo, lo tenía en una estantería donde tres cartas partes tenían el cristal ahumado. Tuve que comprarme un film plástico para ponerlo en la estantería que no teníay así repeler los rayos del sol.

No me parece ninguna tontería el método que has utilizado. La pega, saber que hay detrás  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #373 en: 16 Julio, 2022, 17:41:30 pm »
Yo esas guardas también las pensé para una estantería que de rebote recibe luz solar en ocasiones. De momento le pongo cartoncillos rigidizadores que como no los uso tengo un montón. Pero en principio tengo pensado meterle algo tipo cutrebox con ilustración para que se sepa que hay ahí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #374 en: 16 Julio, 2022, 20:10:37 pm »
   Yo de pequeño tengo el recuerdo de que en algunas librerías/papelerías ponían una pantalla de paperl amarillo transparente para evitar ese efecto en el escaparate. No sé si servirá de algo o será como las cortinas esas de los pueblos en las puertas para imperdir que pasen las moscas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines