Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 82812 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #225 en: 07 Febrero, 2022, 23:47:43 pm »
Las baldas de 80 de las Billys se comban con el peso de los libros, sí o sí. Es solo cuestión de tiempo. Lo desaconsejo si tienes intención de que sea tu librería "definitiva".

Estoy con Miguelito: llama a un carpintero y que te la haga a medida. Yo hice eso mismo. Nosotros nos compramos una casa hace un par de años y, como en tu caso, la planta de arriba, que es una especie de ático, la reservamos para estudio / biblioteca. Como el techo es abuhardillado, no tenía más remedio que hacer la librería a medida si quería aprovechar todo el espacio desde el suelo hasta el techo (aunque habría llamado al carpintero igual si hubiese sido una habitación convencional :lol: ). Y estoy contentísimo con el resultado.

Un último consejo, que no has pedido pero te lo doy igual: pon puertas con cristal en la librería. Se conservarán mucho mejor los cómics y te ahorras limpiar el polvo. Yo es la mejor decisión que pude tomar, aunque entiendo que haya a quien no le guste estéticamente (pero te aseguro que, si haces un diseño bonito, no tiene por qué quedar en plan vitrina de abuela).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #226 en: 07 Febrero, 2022, 23:48:45 pm »
Estantería Gala_ https://www.leroymerlin.es/buscador?q=estanteria%20gala

De pino mazizo, totalmente resistente. Las tienes en varios tamaños y medidas. Las de 80 aguantan perfectamente.
Tendrás que comprar a parte las escuadras para anclarla a la pared.
Eso si, no llevan trasera ni puertas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #227 en: 08 Febrero, 2022, 00:03:26 am »
Si puedes permitirte la opción del carpintero, yo te la recomendaría, si lo que quieres es aprovechar al máximo el espacio. Eso sí, te sale por un pico seguro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #228 en: 08 Febrero, 2022, 00:12:21 am »
Si sigues tirando de Billys de 80, se puede solucionar lo del combado poniendo un tablero de refuerzo en el medio. Ni siquiera tiene que ser de mucho grosor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #229 en: 08 Febrero, 2022, 00:35:05 am »
Na, billys de 80 yo creo que está totalmente descartado. Se comban siempre con el tiempo, y además me da mucha tirria cuando lo veo en fotos, como para tenerlo yo así :lol: aunque lo que dice Uno no lo había valorado :thumbup:

La idea era lo que había dicho, meter billys de 40 a cascoporro, con altillo y eso, pero la verdad que me gusta más como quedan de 80, y creo que se aprovechará algo más de espacio. Por eso decía si sabíais de algún modelo de 80 que resista el peso, como la que comenta The_ Spirit, solo que quiero sí o sí que tengan trasera, que supongo que se conservarán mejor los cómics y libros y entrará menos polvo.

Es la planta de arriba pero el techo no está abuhardillado, así que supongo que será un problema menos y facilitará las cosas a la hora de hacerlo si tiro de carpintero. La idea es que se quede como librería definitiva (me ha gustado el concepto :lol:), hay bastante espacio porque es una estancia grande, así que supongo que de primeras solo lo haría en una parte del estudio, para meter todo lo que tengo y que aún así sobre bastante librería para una buena temporada. Tampoco quiero tener todo rodeado de estanterías y que haya mucho hueco vacío. Cuando se llene en un futuro, que se llenará :alivio: ya pondré más. Si no, me quedan otras 3 plantas donde ir montando estanterías :lol: es coña, tampoco es plan de que se vaya (más) de madre, y arriba hay suficiente espacio para muchas estanterías y cómics.

Supongo, eso sí, que un carpintero te clavará bien. Que lo valdrá, pero es por hacerme una idea. Bueno, más que por hacerme una idea por ver como lo meto en el presupuesto y mi chica no arquee la ceja :lol: que bastante inflado está ya entre una cosa y otra.

No sé, echaré un vistazo o preguntaré por ahí a ver si me recomiendan alguno, contactaré con él y a ver que me cuenta, supongo que se tendría que pasar a medir y eso. Y ya digo que si doy con algún modelo de 80 resistente que me convenza y me encaje bien, lo mismo tampoco me complico demasiado, al menos de primeras. Oye y si dentro de un tiempo me apetece montarlo a medida y aprovechar todo el espacio, pues sería cuestión de mirarlo otra vez.

Gracias :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #230 en: 08 Febrero, 2022, 06:20:38 am »
Consejo indirecto, no es de baldas. Si estas acondicionado y reformando, aprovecha para poner puerta con llave en la habitación biblioteca. Puedes cerrar cuando te vayas de viaje, protege el contenido de la habitación de niños muy pequeños, y si también va a ser un despacho/espacio de trabajo, permite aislarse dentro en un momento dado si se necesita tranquilidad.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #231 en: 08 Febrero, 2022, 08:48:40 am »
Gracias, Jonaber. No creas que no lo había pensado :lol: pero es que poner puerta es un poco lio por la forma en que está hecha la planta de arriba, el acceso está muy abierto digamos, habría que hacer un tramo de pared para poner puerta, y además si lo cierras tapas un ventanal bastante grande por el que entra mucha luz, aunque lo que es la habitación tiene dos terrazas por donde entra bastante luz ya de por sí, pero es que dejar ese ventanal ahí solo, quedaría raro, aunque también sirva para que entre luz natural por las escaleras.

Por el ruido en principio no creo que haya problema… creo :lol: justo debajo está la planta que básicamente son habitaciones, y luego está la planta baja con salón, cocina, salida al jardín y tal, que además tiene la posibilidad de quedarse cerrado todo salvo lo que es la entrada a la casa. Quiero decir, que hay cierta distancia entre donde trabajaré y donde estará el ruido… espero :lol: de momento hay una niña, aunque la idea es que venga alguno más, no te digo que no lo acabe cerrando si veo que hay mucho jaleo o si lo de no subir arriba no termina de calar :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #232 en: 08 Febrero, 2022, 08:51:27 am »
La opción del Leroy Merlin no es mala tampoco, si lo que quieres son estanterías de 80. La trasera no deja de ser un tablero más, que se puede comprar allí mismo, incluso te lo pueden cortar a medida. Solo tendrías que montarlo después. También está la opción de las Kallax de Ikea, que no sé si las hay de 80, pero creo que sí. Y esas no se comban y tiene el doble de profundidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #233 en: 08 Febrero, 2022, 09:02:43 am »
Gracias, Jonaber. No creas que no lo había pensado :lol: pero es que poner puerta es un poco lio por la forma en que está hecha la planta de arriba, el acceso está muy abierto digamos, habría que hacer un tramo de pared para poner puerta, y además si lo cierras tapas un ventanal bastante grande por el que entra mucha luz, aunque lo que es la habitación tiene dos terrazas por donde entra bastante luz ya de por sí, pero es que dejar ese ventanal ahí solo, quedaría raro, aunque también sirva para que entre luz natural por las escaleras.

Por el ruido en principio no creo que haya problema… creo :lol: justo debajo está la planta que básicamente son habitaciones, y luego está la planta baja con salón, cocina, salida al jardín y tal, que además tiene la posibilidad de quedarse cerrado todo salvo lo que es la entrada a la casa. Quiero decir, que hay cierta distancia entre donde trabajaré y donde estará el ruido… espero :lol: de momento hay una niña, aunque la idea es que venga alguno más, no te digo que no lo acabe cerrando si veo que hay mucho jaleo o si lo de no subir arriba no termina de calar :lol: :birra:

Joder, has descrito mi casa, tal cual  :leche:

Planta de arriba con dos terrazas, abierta por el tramo de acceso a las escaleras para que llegue la luz abajo, planta intermedia para las habitaciones, la baja con salón, cocina y patios... A ver si va a ser de la misma constructora :lol:

Si te sirve de algo, yo trabajo genial arriba en el estudio y no tengo puertas tampoco. Los niños juegan abajo y con cerrar la puerta del salón es más que suficiente  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #234 en: 08 Febrero, 2022, 09:16:20 am »
Es que del Leroy me habían dicho que hay unas de 80 que aguantan mucho peso, pero eché un vistazo rápido en la web y no di con ellas, solo con unas que pone que soportan 8 kilos por balda, que se me van a combar a los 4 días. Si no me pasaré por uno a ver que tienen.

Aunque mirando las que me puso The_ Spirit, por ejemplo esta:

https://www.leroymerlin.es/fp/12049450/estanteria-de-madera-en-kit-gala-de-80x216-7x25-cm-y-carga-max-100-kg-por-balda

Y poniendo un tablero a medida por atrás como dices, puede quedar bien :birra:


Si te sirve de algo, yo trabajo genial arriba en el estudio y no tengo puertas tampoco. Los niños juegan abajo y con cerrar la puerta del salón es más que suficiente  :thumbup:

Sí, yo creo que por el ruido no habrá problema. Además ya digo que se puede dejar bastante aislado lo que es el salón, comedor y eso, hay una puerta corredera que además estamos cambiando porque se atrancaba un poco, que deja toda esa zona cerrada de lo que es la entrada a la casa, las escaleras que para subir o bajar al garaje… el problema vendría si el ruido se traslada a las habitaciones :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #235 en: 08 Febrero, 2022, 10:00:37 am »
Cualquier estantería de 80 se te va a combar salvo que:

1- Metas un tablero por detrás que haga de soporte a las baldas (tablero, no chapa).
2- Hagas lo que te dije de meter un tablerito vertical en medio que haga soporte.
3- Hagas soporte de las baldas con la pared.

Por experiencia propia mejor busca de 40 y te ahorras el lío.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #236 en: 08 Febrero, 2022, 10:51:04 am »
Es que del Leroy me habían dicho que hay unas de 80 que aguantan mucho peso, pero eché un vistazo rápido en la web y no di con ellas, solo con unas que pone que soportan 8 kilos por balda, que se me van a combar a los 4 días. Si no me pasaré por uno a ver que tienen.

Aunque mirando las que me puso The_ Spirit, por ejemplo esta:

https://www.leroymerlin.es/fp/12049450/estanteria-de-madera-en-kit-gala-de-80x216-7x25-cm-y-carga-max-100-kg-por-balda

Y poniendo un tablero a medida por atrás como dices, puede quedar bien :birra:


Si te sirve de algo, yo trabajo genial arriba en el estudio y no tengo puertas tampoco. Los niños juegan abajo y con cerrar la puerta del salón es más que suficiente  :thumbup:

Sí, yo creo que por el ruido no habrá problema. Además ya digo que se puede dejar bastante aislado lo que es el salón, comedor y eso, hay una puerta corredera que además estamos cambiando porque se atrancaba un poco, que deja toda esa zona cerrada de lo que es la entrada a la casa, las escaleras que para subir o bajar al garaje… el problema vendría si el ruido se traslada a las habitaciones :lol:

Me repito más que el ajo pero estanterías de madera de pino, como las que venden en Akí y seguramente también las tengan en Leroy Merlín (edito, justo como la que has puesto, eso aguanta un bombardeo).

Yo tengo varias de madera de pino de 80 cm y llevan años y años aguantando peso sin combarse, algunas con más de 15 años. Sin soportes extra, tableros verticales ni nada.
« última modificación: 08 Febrero, 2022, 10:54:59 am por asylum »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #237 en: 08 Febrero, 2022, 11:00:03 am »
Es que del Leroy me habían dicho que hay unas de 80 que aguantan mucho peso, pero eché un vistazo rápido en la web y no di con ellas, solo con unas que pone que soportan 8 kilos por balda, que se me van a combar a los 4 días. Si no me pasaré por uno a ver que tienen.

Aunque mirando las que me puso The_ Spirit, por ejemplo esta:

https://www.leroymerlin.es/fp/12049450/estanteria-de-madera-en-kit-gala-de-80x216-7x25-cm-y-carga-max-100-kg-por-balda


Esta tiene muy buena pinta. Solo le faltaría parte trasera. Además que no son muy anchas y no ocupan media habitación como las kallax.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #238 en: 08 Febrero, 2022, 11:01:44 am »
¿La parte trasera para qué se la ponéis?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #239 en: 08 Febrero, 2022, 11:10:51 am »
¿La parte trasera para qué se la ponéis?

Yo en las kallax no tengo. Pero para el polvo principalmente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines