Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 105913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #30 en: 21 Febrero, 2021, 20:21:38 pm »
La pandemia ha agravado el problema, pero es que en 2019 ya estaban así.

En mi opinión, hay tiendas físicas que están en manos de personas que Internet ya les pilló mayores, que no vieron el negocio online, que no vieron la necesidad de las reses sociales, que no vieron la competencia en TC y Wallapop...

La sociedad ha avanzando con el paso del tiempo, pero muchas tiendas siguen en los años 90.

Algunas se montaron páginas web... que no servían para NADA. Porque ni ellos ponían los productos ni nosotros podíamos comprar. Faltó conocimiento del mundo online y una estrategia.

Por otro lado, hay tiendas online que han jugado al dropshipping... me acuerdo de Ender Online, que tenía una página súperbonita, funcional, organizada... pero, joder, les hacías un pedido en enero y te llegaba casi en marzo. Eso tampoco puede ser.

Tampoco veo necesario vender online para que una tienda funcione. Dependerá de la zona y las ventas que tenga. Hay un montón de tiendas online ya. El librero tiene que valorar si le sale rentable tener que estar haciendo pedidos de vez en cuando en detrimento de atender a los clientes físicos.

Y es que la mitad de tiendas online que conozco dan vergüenza ajena, no tienen el stock actualizado, no tienen nada que destaque sobre otras (ni cómics antiguos, ni merchandising, ni fondo editorial, ni nada),...

Imagínate que todas las comiquerías físicas tuvieran comercio online. Las compras se repartirían y a nadie le saldría rentable. :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #31 en: 21 Febrero, 2021, 20:30:58 pm »
La Gárgola le llamamos. :lol:

Cabrones :lol:

En la calle Pelayo tenían la principal, que es a la que yo iba, y luego añadieron la de manga. En la calle de atrás, donde el segundo acceso a FNAC, tenían una de mercha que se llamaba Fantasy, que me parece que cayó pronto con la crisis de 2008. Y en Ruzafa tenían otra, Shop, que también cerró en algún momento. Solo en la principal solía haber 1-2 dependientes: la Gárgola, una señora gordita, un chico con barba... La última vez que fui, en 2017, solo estaba el dueño, a quien antes rara vez lo veía. Y estaba todo igual. Tenían un montón de ejemplares de La Saga de Ras al Ghul, que yo buscaba el 8 y me vino de maravilla, y pensé “los demás, se los van a comer con patatas”. No sabía que había  cerrado la de manga. Ni que el hombre estuviera casado.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #32 en: 21 Febrero, 2021, 20:41:15 pm »
La Gárgola le llamamos. :lol:

Cabrones :lol:

En la calle Pelayo tenían la principal, que es a la que yo iba, y luego añadieron la de manga. En la calle de atrás, donde el segundo acceso a FNAC, tenían una de mercha que se llamaba Fantasy, que me parece que cayó pronto con la crisis de 2008. Y en Ruzafa tenían otra, Shop, que también cerró en algún momento. Solo en la principal solía haber 1-2 dependientes: la Gárgola, una señora gordita, un chico con barba... La última vez que fui, en 2017, solo estaba el dueño, a quien antes rara vez lo veía. Y estaba todo igual. Tenían un montón de ejemplares de La Saga de Ras al Ghul, que yo buscaba el 8 y me vino de maravilla, y pensé “los demás, se los van a comer con patatas”. No sabía que había  cerrado la de manga. Ni que el hombre estuviera casado.

Realmente la que han cerrado es la de al lado de manga, y han pasado todo lo que tenían a la de manga. No lo he visto, me lo han contado, pero debe parecer aquello un laberinto de papel. :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #33 en: 21 Febrero, 2021, 21:38:59 pm »
Realmente la que han cerrado es la de al lado de manga, y han pasado todo lo que tenían a la de manga. No lo he visto, me lo han contado, pero debe parecer aquello un laberinto de papel. :lol:

Pues ya te digo que en verano de 2017 aún estaba abierta. La habrán cerrado posteriormente. Y se mudarían a la de manga. En esa estuve poco... no tengo un claro recuerdo de cómo es el local.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #34 en: 21 Febrero, 2021, 21:41:03 pm »
   Pues mira, me acaban de cancelar un pedido de Joker.
   Retomo esto, porque ha sido un poco raro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La venta online no es el fuerte de Joker, Bruno. Te habrá tocado "la susodicha"  :disimulo:, que debe ser igual  online que en directo.... :torta:

Del listado;

Zinco en Bilbao creo que cerró hace poco, que lo pueda confirmar algún cliente  :contrato:

Si, ya cerró el año pasado debido al covid y se comentó en este hilo además.  :(

Aún con todo sigue todavía en Todocoleccion, pero eso casi ni cuenta en este caso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #35 en: 21 Febrero, 2021, 21:46:12 pm »
- Que Imágenes me clavaban con el material atrasado y que vendían grapas de retapados.
- Que solo recuerdo a tres dependientes: una señora, un chico con barba y un tío alto que ahora tiene Greyskull Cómics.

La Gárgola le llamamos. :lol:

La última vez que fui a Imágenes, que les quedaban 2 tiendas, estaba la señora en Manga y el marido en Cómic (Vicente). Ahora sólo les queda una, no sé si estarán los dos o qué.

Pero ten en cuenta que tuvieron 4 tiendas, así que mínimo eran 4 personas. Qué tiempos. :lol:
Eran mucho más de 4.
Yo normalmente iba a la de Ruzafa, porque me pillaba de camino de mi comiquería, Gotham, que también estaba en Ruzafa, pero un poco más apartada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #36 en: 21 Febrero, 2021, 22:01:18 pm »
Realmente la que han cerrado es la de al lado de manga, y han pasado todo lo que tenían a la de manga. No lo he visto, me lo han contado, pero debe parecer aquello un laberinto de papel. :lol:

Pues ya te digo que en verano de 2017 aún estaba abierta. La habrán cerrado posteriormente. Y se mudarían a la de manga. En esa estuve poco... no tengo un claro recuerdo de cómo es el local.
Yo estuve hace dos semanas. El cambio de local fue en algún momento del año pasado, porque antes del covid, los viernes al salir del trabajo, antes del tren siempre iba a comer a un restaurante de la calle, y a veces pasaba por la puerta. Fui a comprar cuentos al Paris-Valencia y siracha a los chinos, y se me ocurrió entrar por si tenían los tomos agotados de Scalped y ver como estaba la "nueva" tienda. Casi ya no tiene merchan de manga, ha comprimido todo en cajas y estanterías, está un poco mas limpio, hay menos polvo y mierda que antes, pero igual es que aún no se ha acumulado. Me recuerda, lógicamente por ser el mismo local, a la tienda original. Me parece que vuelve a llevar novedades, porque estuvo unos años que no llevaba o eran por encargo. Pero la tienda no llega ni a la sombra de lo que fue.

Conectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #37 en: 21 Febrero, 2021, 23:08:06 pm »

Igual al hombre le quedará ya poco para jubilarse y estará aguantando como puede. Imágenes Cómics y Futurama siempre han sido tiendas de referencia en Valencia capital, por los años que llevarán ya, quizá 40? Más? Yo es que iba de vez en cuando, cuando visitaba la capital y eran paradas obligadas ambas, por que están por el centro y se llega fácill, a deambular y mirar comiquetes o encontrar alguna reliquia, sobre todo en Imágenes

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #38 en: 21 Febrero, 2021, 23:54:56 pm »
Tanto el de Imágenes como el de Futurama están para jubilarse. Pero Futurama le sobrevivirá, creo yo, porque tienen buena fama, clientela, dependientes... lo cogerá el tío del pelo a lo Pepephone :lol: Pero Imágenes, esa tiene pinta de que tal como se jubile chapará la tienda. Ahora, a los que no la conocéis os digo que tenían de todo... el stock que manejaba era ENORME. Siempre me acuerdo de que tenían un Spiderman: Triunfo y Tragedia por unos 100 y pico de euros detrás de donde se ponía el dependiente.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #39 en: 22 Febrero, 2021, 00:55:24 am »

Igual al hombre le quedará ya poco para jubilarse y estará aguantando como puede. Imágenes Cómics y Futurama siempre han sido tiendas de referencia en Valencia capital, por los años que llevarán ya, quizá 40? Más? Yo es que iba de vez en cuando, cuando visitaba la capital y eran paradas obligadas ambas, por que están por el centro y se llega fácill, a deambular y mirar comiquetes o encontrar alguna reliquia, sobre todo en Imágenes

Aguanta como puede, pero por su mala gestión del negocio. Cuando llegué a Valencia en 2004, empecé a comprar allí las novedades y cosas viejunas, que estaban a precio razonable. Después, diversifiqué mis compras entre Imágenes, Futurama y Manhattan. Pero poco a poco, en Imágenes fueron subiendo los precios de las cosas atrasadas, ya fueran tomos o grapas sueltas, o colecciones completas. Tiempo después, ya era un descojone ver los precios. Nadie compraba, solo incautos o si querías el último número que te faltaba y te daba igual pagar más. Fueron cerrando tiendas pero no bajaban los precios. Seguía comprando menos gente. Finalmente, dejaron de vender novedades, supongo que por deudas a la distribuidora. Ahora han tenido que cerrar la penúltima tienda que les quedaba. Lamentable es decir poco.

A Futurama también le pilló la crisis y tuvo que cerrar una de las dos tiendas, pero siguieron vendiendo cosas antiguas a precio razonable. :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #40 en: 22 Febrero, 2021, 01:15:52 am »
A Futurama también le pilló la crisis y tuvo que cerrar una de las dos tiendas, pero siguieron vendiendo cosas antiguas a precio razonable. :thumbup:

Eso nunca lo tuve claro. Yo pensaba que habían cambiado de un local a otro por x razones. Pero es verdad que durante un tiempo coincidieron los dos locales abiertos, aunque yo pensaba que era, no sé, porque en el primero aún tenían alquiler en vigor. El primer local era un poco lúgubre, pero a mí me molaba. Con el segundo no estoy tan familiarizado.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.178
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #41 en: 22 Febrero, 2021, 01:25:47 am »
A Futurama también le pilló la crisis y tuvo que cerrar una de las dos tiendas, pero siguieron vendiendo cosas antiguas a precio razonable. :thumbup:

Eso nunca lo tuve claro. Yo pensaba que habían cambiado de un local a otro por x razones. Pero es verdad que durante un tiempo coincidieron los dos locales abiertos, aunque yo pensaba que era, no sé, porque en el primero aún tenían alquiler en vigor. El primer local era un poco lúgubre, pero a mí me molaba. Con el segundo no estoy tan familiarizado.

Por lo que nos contaron, el local actual lo compraron, y el que cerró estaban de alquiler, de ahí que la decisión de con cuál quedarse fue fácil. Lo que no sé es si el almacén es suyo o alquilado.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #42 en: 22 Febrero, 2021, 08:53:25 am »
Tanto el de Imágenes como el de Futurama están para jubilarse. Pero Futurama le sobrevivirá, creo yo, porque tienen buena fama, clientela, dependientes... lo cogerá el tío del pelo a lo Pepephone :lol: Pero Imágenes, esa tiene pinta de que tal como se jubile chapará la tienda. Ahora, a los que no la conocéis os digo que tenían de todo... el stock que manejaba era ENORME. Siempre me acuerdo de que tenían un Spiderman: Triunfo y Tragedia por unos 100 y pico de euros detrás de donde se ponía el dependiente.
Yo decidí dejar de ir hace años, a pesar que me venia muy bien por pasar por la calle casi todos los viernes. Estando en Imagenes, el dueño se cabreo con el ultimo dependiente que tenía, por algo que había pasado con un cliente. Además de no cortarse con la bronca y espantar a un par de personas que estaban en la tienda con los gritos (no me fui porque ya estaba en el mostrador pagando o sino tambien...). El dueño no paraba de repetir que para lo que le quedaba para jubilarse, mandaba todo a tomar por ahí y que los chinos montasen otro restaurante.  :furioso:
Cuando se desahogo, me pidió disculpas por el jaleo y me hizo un descuento adicional,  pero entre ese teatro y la progresiva subida sobre precios ya caros, se me quitaron las ganas. La puntilla fue que dejó de llevar novedades. Me dijo que era porque estaba harto de que la gente fuese a mirarlas allí, y luego las compraban por internet, pero intuyo problemas para pagar a la distribuidora.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #43 en: 22 Febrero, 2021, 09:56:02 am »
Imágenes murió hace más de un año para mí.

Yo era cliente habitual, me hacían un 10% de descuento y me reservaban todo muy bien, pero cuando despidieron a Sento y cerraron Shop dejé de comprarles.

Ahora solamente tienen la de Imágenes Manga con el materia de las 4 tiendas apelotonado.

Creo que ahora vuelven a traer algunas novedades pero se ha quedado como tienda de fondo de catálogo a precios desorbitados. Tienen ediciones de hace años al doble de precio que ediciones actuales mejor editadas.

En unos años cuando el dueño se jubile estará todo ese material saldado. Ahora se han creado una web y venden con un poco de descuento, pero ni con esas te sale bien de precio.

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #44 en: 22 Febrero, 2021, 12:53:30 pm »
En la provincia de Barcelona habría que añadir estas 2:

Kame Kame Comics Sabadell:
Dirección: Carrer de Narcís Giralt, 69, 08202 Sabadell.

Kame Kame Comics Terrassa:
Dirección: Carrer de Topete, 129, 131, 08221 Terrassa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines