Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)  (Leído 30961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2021, 12:33:27 pm »
Yo lo siento mucho pero a mí lo de Muerte me toca la moral sobremanera.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2021, 13:50:55 pm »
Que Rose y Unity sean negras lo puedo aceptar.

Pero lo de Muerte me parece una cagada gorda. Muerte original no es que sea blanca, es que es PÁLIDA como la luz de la luna al igual que su hermano Sueño y al igual que su madre. Y eso es uno de los principales elementos de su encanto. En este caso el color de la piel es un elemento característico del personaje y cambiándole el color nunca vas a tener el mismo personaje. Mal. Muy mal.

Siguiendo la misma regla de tres, ¿Sueño también será negro? ¿Y vestirá de blanco?

No se, quizá lo han hecho para contrarrestar el hecho que en Sandman los únicos personajes negros que aparecen son secundarios y que acaban palmando más pronto que tarde.

En cambio veo acertadas la elección de Deseo y Gilbert.

 

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2021, 14:23:00 pm »
Que Rose y Unity sean negras lo puedo aceptar.

Pero lo de Muerte me parece una cagada gorda. Muerte original no es que sea blanca, es que es PÁLIDA como la luz de la luna al igual que su hermano Sueño y al igual que su madre. Y eso es uno de los principales elementos de su encanto. En este caso el color de la piel es un elemento característico del personaje y cambiándole el color nunca vas a tener el mismo personaje. Mal. Muy mal.

Siguiendo la misma regla de tres, ¿Sueño también será negro? ¿Y vestirá de blanco?

No se, quizá lo han hecho para contrarrestar el hecho que en Sandman los únicos personajes negros que aparecen son secundarios y que acaban palmando más pronto que tarde.

En cambio veo acertadas la elección de Deseo y Gilbert.
Exacto. Rose y Unity no me importan, pero lo de Muerte... Muerte no es "blanca" en el sentido racial de anglosajón blanco, es blanca como una hoja de papel: no es un color natural de piel. A mí me daría igual que tuviera rasgos occidentales, asiáticos o de donde fuera, e incluso no me importaría si a la actriz  elegida la "pintaran" en plan Mística de blanco total. Pero con eso saltarían todavía más los que no saben nada de la serie así que...
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2021, 14:39:10 pm »
Que Rose y Unity sean negras lo puedo aceptar.

Pero lo de Muerte me parece una cagada gorda. Muerte original no es que sea blanca, es que es PÁLIDA como la luz de la luna al igual que su hermano Sueño y al igual que su madre. Y eso es uno de los principales elementos de su encanto. En este caso el color de la piel es un elemento característico del personaje y cambiándole el color nunca vas a tener el mismo personaje. Mal. Muy mal.

Siguiendo la misma regla de tres, ¿Sueño también será negro? ¿Y vestirá de blanco?


A ver, es cierto que los Eternos pueden adoptar la forma que deseen, y que dependiendo de la raza o especie que los invoque, adoptan una forma u otra. A Sueño lo hemos visto como un personaje de raza negra, de hecho, cuando en el capítulo 4 ("Una esperanza en el infierno") pasa al lado de Nada, que lleva chorrocientos años encerrada, y adopta la forma que se supone tuvo cuando fueron amantes. Más adelante, Sueño adopta incluso la forma de un gato, en "Un sueño de mil gatos". Y se supone que lo mismo vale para sus hermanos.

Dicho esto, la forma arquetípica de cada uno de ellos es la que decís, de personajes no ya blancos, sino pálidos como la luna. Así han arraigado en el imaginario tebeístico y así los recordamos siempre. Yo usaría actores que se pareciesen lo máximo posible a esta concepción de los personajes, y luego ya, dado el caso, si alguna escena lo demanda, les cambiaría la apariencia física en situaciones concretas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #19 en: 29 Mayo, 2021, 15:38:38 pm »
La clave es esa, es que la imagen de Muerte es tremendamente carismática y reconocible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #20 en: 29 Mayo, 2021, 15:49:31 pm »
Yo creo que es eso estamos todos de acuerdo.
Lo que me extraña es que estando Gaiman metido haya permitido ese cambio.
Supongo que será por estudios de mercado, para llegar a un público más amplio, pero no puedo ver qué aporta esta modificación, porque si es por motivo del guión, mucho han cambiado la obra, y si no, pa' qué lo tocan!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #21 en: 29 Mayo, 2021, 15:54:33 pm »
Lo único que se me ocurre es por lo que he dicho antes, para balancear el hecho que en el cómic los personajes negros no pasen de secundarios y siempre mueran. Y por otro lado para captar más público que no se habrá acercado en la vida a un cómic.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #22 en: 29 Mayo, 2021, 16:35:32 pm »
A mí lo de Muerte me ha fastidiado por lo que decís, es una imagen tan icónica que se me va a hacer raro.
Estaba claro que algún Eterno iba a tener distinta raza, de hecho lo raro es que fueran todos caucásicos, y supongo que han elegido a Muerte porque será la que más peso tenga en la trama.

Lo que me extraña es que estando Gaiman metido haya permitido ese cambio.

Gaiman está ahí para cobrar el cheque y poco más, dudo mucho que le dejen tomar algún tipo de decisión importante.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #23 en: 02 Junio, 2021, 15:46:44 pm »
Tenía que pasar, y pasó.

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #24 en: 02 Junio, 2021, 15:57:41 pm »
Tremendo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #25 en: 02 Junio, 2021, 16:46:44 pm »
Tenía que pasar, y pasó.



No veas la de fanarts que están haciendo de la nueva Muerte-negra. Algunos muy chulos, todo hay que decirlo.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #26 en: 02 Junio, 2021, 17:00:27 pm »
Ains... ahora la gracia a ver si la actriz va a hacer el papel así.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #27 en: 02 Junio, 2021, 17:03:35 pm »
Si se adapta bien el la estética a mí a los 5 minutos ya se me habrá olvidado el color de la piel. A ver a ver. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #28 en: 02 Junio, 2021, 17:42:28 pm »
Tenía que pasar, y pasó.



No veas la de fanarts que están haciendo de la nueva Muerte-negra. Algunos muy chulos, todo hay que decirlo.



Ah, pero es que la mía es una acuarela de David Mack,  con idea de venderla a través de la web de Gaiman.
De fanfic poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #29 en: 02 Junio, 2021, 18:11:58 pm »
Me parece que se está hablando demasiado del color de la piel de esta chica.

Quicir.

Que si fuera una actriz blanca, para meterla en el papel IGUALMENTE la tendrían que pintar de blanco total. Vamos, que tampoco da el color de piel si es blanca.

¿Maquillarán a la actriz, y al resto de los Eternos? Porque el resto de los Eternos TAMBIÉN deberían ser pálidos, salvo Destrucción y Destino. Desespero, Sueño, Deseo y Muerte son no ya pálidos, sino inequívocamente BLANCOS, en sus versiones icónicas. Para ser totalmente fieles al cómic, deberían palidecerlos a todos.

Si blanquean a Sueño, ¿estamos dando por hecho que no van a hacer lo mismo con Muerte? Si no palidecen a Sueño, ¿nos vamos a quejar de que no palidezcan a Muerte?

Pero es que, para empezar, todavía no hay imágenes de los personajes, sólo de los actores.

Y también es que es lo que ya habéis dicho, la apariencia de los Eternos es fluida. No es unívoca. ¿Por qué poner el grito en el cielo porque nos puedan mostrar una versión algo... diferente?

Y este debate, precisamente en Sandman, una obra que se caracteriza por su inclusión, tolerancia y normalización de lo diferente brutales, que haya tanta indignación con el cásting, me parece muy irónico. Como para pensar que se ha entendido poco del mundo creado por Gaiman. ¿Por qué Gaiman no debería ser coherente con su propia obra, y afinar la diversidad de su mundo un paso más allá de cuando la creó hace la tira de años? Cuando no había debate racial, ni casi sexual, ni nada, Gaiman apoyó esas causas y veo razonable que siga haciéndolo, y si hay que modernizar algo y darle más peso, lo ideal es hacerlo sobre un personaje potente, no sobre un secundario.

Y repito, en primer lugar se están asumiendo muchas cosas que ya veremos cómo son, porque si adaptan fielmente, Sueño también será negro, será gato, será árabe, será de todo, y para muchas de esas formas que el personaje deberá tomar, que el actor sea blanco, negro o rosa, es irrelevante. Y Muerte, lo mismo.

Mi opinión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines