Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 129352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.323
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1470 en: 02 Mayo, 2021, 09:12:17 am »
Píldoras independientes leídas en Abril'21.   

Este mes tenemos grandes nombres, y pocas series recomendables.
Y sorprendentemente el peor número del mes para mí, no es el de Snyder. Pero no por mérito de Scott, sino porque hay otro que se ha esforzado menos aún, y no, no es Johns, pero casi. Aunque en este caso, las ventas no opinan lo mismo que yo




 :thumbup: Alienated  #001 (of6) [Spurrier&Wildgoose - Boom_2020]: Tres jóvenes llamados Sam (Samuel, Samantha y y Samir) de una pequeña ciudad americana se encuentran con una crisálida extraterrestre y al tocarla interconecta sus mentes. Para hacerlo más extraño, de la crisálida sale un ET con aspecto perruno, que lo primero que hace es comerse a un matón que estaba amenazando a los protagonistas. La serie tiene potencial y narrativamente usa unos recursos para mostrar a los diferentes personajes y momentos del día a día en la escuela que me resultan entretenidos. Le tengo que echar un ojo a las críticas globales de la serie, que el tpb ya ha salido hace unos meses en usa, pero pinta bien.

En la web de BOOM hay un previo de este númerohttps://files.boom-studios.com/BoomPress/Preview/Alienated_001_PREVIEW.pdf





:thumbdown: BRZRKR#001 (of12) [Kindt-Reaves&Gardney - Boom_2021]: Aqui tenemos al comics de impronunciable nombre (Bueno se pronuncia con las vocales, BeRZeRKeR, pero queda más molón escrita sin ellas)  llamado a renovar al medio, con 4 ediciones del primer número, más de 700.000 ejemplares vendidos y con adaptación televisiva en ciernes por Netflix firmada antes siquiera de que el primer número saliera a la venta. Este cómic protagonizado por un sosías de Keanu Reaves es lo peor que he leído este mes con diferencia. Si me dicen que ha sido Kindt el que ha puesto el nombre y Keanu Reeves es que lo ha escrito en sus ratos libres me cuadraría más la cosa. Una historia mana de un inmortal que quiere morir, y mientras tanto se mete en toda guerra que le pilla a mano (eternal warrior, old guard, Skybourne, ...). Un Vandal Savage de Hacendado, en la que no se salva ni los lápices de Garney. No me extraña que regalen un número uno de "We only find them..." si compras el número dos.

En la web de BOOM hay un desbarajuste gordo con esta serie y no hay manera de aclararse, pero en esta otra se puede ver una previa y varias de las innumerables portadas alternativas que hay disponibles: http://majorspoilers.com/2021/03/02/preview-brzrkr-1/





 :sospecha: Fear Case #001 (of4) [Kindt&Jenkins- Dark Horse_2021]: Esto es lo que debía estar escribiendo Kindt mientras se suponía que estaba haciendo BRZRKR. El Servicio Secreto, así con mayúsculas, es el servicio secreto americano más antiguo que existe, y "fear case" su caso más antiguo, de hecho, todos los nuevos miembros del servicio pasan su primer año intentando resolverlo, sin éxito. El año de nuestros protagonistas está apunto de acabar cuando aparece una pista de la misteriosa caja, que hace que aquel que la recibe, tenga que dársela a aquel a quien más odia, o si no la caja actuará contra aquel a quien más quiera. Y lo que hace la caja, no es agradable. La premisa no pinta mal, aunque el dibujo es un tanto durito y a veces es difícil distinguir a los personajes entre sí. Con otro artista, probablemente me hubiera llamado más esta miniserie, aunque la portada está chula.

En la web de Dark Horse hay una pequeña preview del número: https://www.darkhorse.com/Comics/3006-430/Fear-Case-1





:thumbdown: Geiger #001 [Johns&Frank- Image_2021]: Geoff Johns Y Gary Frank en su primera trabajo juntos fuera de DC, esto había que leerlo como mínimo. Y leído está, y hasta este número llegaré. No dudo del amor que Johns tiene a los superhéroes y doy fé de lo bien que suele tratarlos y desarrollarlos, pero es sacarlo de su entorno, y su talento se diluye, dando la enésima obra postapocalíptica de Image. Norteamérica entra en guerra y es atacada nuclearmente. La familia del protagonista logra encerrarse en un búnker mientras él queda fuera, y al ser alcanzado por la radiación, se transforma en un ser con poderes, y se queda custodiando el búnker para protegerlos, año tras año. Una desilusión.

En la web de Image hay una pequeña preview del número: https://imagecomics.com/comics/releases/geiger-1





:thumbdown: Nocterra #001 [Snyder&Daniel- Image_2021]: Que no se diga que si le doy una oportunidad a Geof Johns y Gary Frank, no se la doy a Scott Snyder y Tony Daniel. Y dada está, y hasta este número llegaré. Enésima primera obra postapocalíptica de Image. En un mundo a oscuras, donde los humanos se transforman en monstruos, solo nuestra protagonista camionera puede salvar el mundo, o destruirlo, no está muy claro. Pero vamos, que me da muy igual. Ya no sé ni para qué sigo dándole oportunidades a Snyder, si hace años que lo que escribe no es para mí. Quizá porque hubo un tiempo en el que me gustó, y eso duele más.

En la web de Image hay una pequeña preview del número: https://imagecomics.com/comics/releases/nocterra-1





 :sospecha: Scarenthood #001 (of4) [Roche - IDW_2020] . Aquí tenemos un Juan Palomo de manual, un tal Nick Roche quería contar una historia y escribió el guión, lo dibujó en 4 números, hizo las portadas y llamó a un colega para que le pusiera color. Es una historia intrascendente de un pequeño pueblo de EEUU donde pasan cosas extrañas en un colegio, y un grupo de padres con mucho tiempo libre deciden unirse para desentrañar el misterio. Se deja leer, pero hay que tener mucho tiempo libre para leerlo sin dejar apartadas muchas otras obras que merecen más nuestro tiempo.

En la web de IDW hay una pequeña preview del número: https://www.idwpublishing.com/product/scarenthood-1/





:sospecha: Serial   #001 (of10) [Terry Moore -  Abstract Studio_2020] . Y hablando de Juanes Palomos con el número anterior, aquí  tenemos al original, todos en pie ante  Terry Moore y su nueva obra. Serial. Y sin embargo, no la he entendido bien La primera parte nos muestra un aparente homicidio involuntario que no es tal, todo bien hasta aquí, cuadra con el título de la serie, si esto va de asesinos. Sin embargo, la parte está protagonizada por los sueños de una niña, que no he conseguido entender bien qué nos quería contar. Y esto se debe a que esta obra es un spin-off de Rachel Rising, obra que aún no he leído, y que ha hecho que no comprenda los matices de Zoe, nuestra protagonista. Lo cual me recuerda que tengo pendiente hacerme con esta obra, y que Norma ya podría darse aire en sacar los integrales de SiP.

En la web de Abstract Studios no hay nada interesante sobre la serie, ya que está centrada en su tienda, y los gastos de envío a España son criminales. El Compendium (omnibus SC le llaman aquí)  de Rachel Rising cuestan más los portes que el tomo en sí, que ya de por sí no es barato.





:sospecha: Spy Island   #001 (of4) [Cain&McCall - Dark Horse_2020] . Aquí tenemos al equipo de Man-eaters contando una loca historia de espías en una isla en el triángulo de las bermudas rodeada de krákenes, donde no hay cobertura y los turistas y los villanos se mezclan sin distinción en el único barco que une a la isla con la civilización. Pinta a divertida, pero no sé si tanto como para pagar por ella.

En la web de Dark Horse hay una pequeña preview del número: https://www.darkhorse.com/Comics/3007-365/Spy-Island-1





 :sospecha: The Resistance  #001 (of6) [Straczynski&Deodato - AWA_2020] . Este podría ser el comic con peor timing de la historia de los cómics. Estrenado en Marzo de 2020 para servir de base al nuevo universo creado por AWA, tuvieron que pasar los dos meses de parón por la pandemia para poder continuar la serie. Esto le pasó a muchas series, pero lo que hace especial a este número es que trata de una pandemia global que asola el planeta. Quizá por eso, no sea una premisa que me haya llamado mucho, pero Straczynski es mucho Straczynski, y aunque solo sea por la escena de los padres con su hija, este número ya merece la pena leerlo. Blanditos que nos ponemos los padres con estas cosas.

En la web de AWA está disponible el primer número, remontado para su lectura en digital: https://awastudios.net/comic/the-resistance-1/



BONUS TRACK: Que esté editado por Marvel es algo circunstancial que se debe únicamente a que el personaje pertenece a la editorial, pero la obra destila indy por todas sus páginas. Y hablando como hemos estado de Juanes Palomos, aquí tenemos al Juan Palomo de moda, don Daniel Warren Johnson, recién llegado de tierras Deceítas tras triunfar en la difícil plaza que es Wonder Woman. Además quería cerrar la sección con algo bueno, que vaya mesecito de lecturas indies mediocres.



:thumbup: Beta Ray Bill  #001 (of5) [Johnson -Marvel_2021] . Daniel Warren Johnson recala en Marvel, y nos cuenta lo que todos nos hemos preguntado sobre nuestro sosías de Thor favorito. ¿Como puede ligar con esa cara? Y la respuesta es que no puede, y esto tiene sus consecuencias que le llevarán a recorrer la galaxia. Pinta a obra alternativa muy a tener en cuenta.

En la web de Marvel únicamente te intentan vender este número al accesible precio de 4,99€ Cómo vamos a quejarnos luego de Panini, si es que el tema ya viene mal desde los USA?
Que ganas de Bill Rayos Beta  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1471 en: 02 Mayo, 2021, 10:11:32 am »
Ganas de ver lo de Terry Moore por aquí. Lo de JMS ya ha salido aquí en España, a mi no me ha llamado la atención como para pillarlo. El resto no se si lo llegaremos a ver por aquí (salvo lo de marvel claro), si sale veremos si pasa o no pasa el filtro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1472 en: 02 Mayo, 2021, 10:25:26 am »
Ganas de ver lo de Terry Moore por aquí. Lo de JMS ya ha salido aquí en España, a mi no me ha llamado la atención como para pillarlo. El resto no se si lo llegaremos a ver por aquí (salvo lo de marvel claro), si sale veremos si pasa o no pasa el filtro.
Sí que me sonaba que The resistance había salido hace poco.
A mi tampoco me llamó como para pillarlo tras haber leído este número.
Pero es un inicio, y AWA está sacando varioas series interesantes, al menos por los nombres implicados, que acabarán saliendo por aquí, la de ACO que comenté el mes pasado creo que también ha salido ya.
Por el momento en usa han sacado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1473 en: 02 Mayo, 2021, 11:29:34 am »
Alienated me llama muchísimo. Si la traen seguramente pique. Se comentó hace unos meses. No sé cómo habrá continuado pero la premisa mola mucho.

Alienated, otra serie a seguir de BOOM! Studios



Tres chavales, SAMuel, SAMantha y SAMir. Cada uno con sus problemas de adaptación. Encuentran un alien, de ahí el juego del palabras del titulo -alien/alienado- y a partir de tocarlo, pueden sentir los pensamientos de los otros dos. La rotulación es importante para diferenciar los textos. Ella en "verde" ellos en "rojo y azul".Es solo el principio, luego todo va a mas con el tema del alien etc etc en una trama muy inteligente y adictiva, con unos diálogos interesantes y lúcidos entre adolescentes.

No sé si veremos por España esta miniserie de 6 episodios, pero me parece tan interesante, o incluso más que otras series que han traído últimamente.

Aquí un previo. Y esa frase tan enganchona con la que empieza la miniserie: "El imperio, amablemente, me permite tener cuatro pensamientos al día" con la que ya te quedas pillado.
https://files.boom-studios.com/BoomPress/Preview/Alienated_001_PREVIEW.pdf



BRZRKR no me llama pero nada de nada. Lo que ya no sé es al final qué comic regalaban con esto, si el "Something is killing..." o el "We only find them..." o los dos  :lol:

El de Terry Moore no quiero leer nada. Como dice Howard Chaykin, yo "me espero al tomo"  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

The Resistance me atrae, pero el hecho de que haya supers me da cierta pereza. Me hubiese llamado más sin gente con superpoderes. Todo sea que acabe picando  :birra:

El resto no les tengo controlados, Nocterra,  Scarenthood y Spy Island suena a 100.000 cosas ya leídas.

Lo de Daniel Warren Johnson esperaré a leer las impresiones del foro.

Muchas gracias por la info Querubo. Molan estas pildoritas indies :palmas: :palmas:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1474 en: 02 Mayo, 2021, 11:34:14 am »

BRZRKR no me llama pero nada de nada. Lo que ya no sé es al final qué comic regalaban con esto, si el "Something is killing..." o el "We only find them..." o los dos  :lol:


Cierto, es "Something is killing the children". Me sonaba una serie de nombre largo y guionista conocido que el primer número me gustó, y se me cruzaron los cables.  :birra:
Pero vamos, que la serie es ramplona a más no poder.
Y aún así, lo que está vendiendo el primer número es increíble en estos días.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1475 en: 02 Mayo, 2021, 11:43:24 am »

BRZRKR no me llama pero nada de nada. Lo que ya no sé es al final qué comic regalaban con esto, si el "Something is killing..." o el "We only find them..." o los dos  :lol:


Cierto, es "Something is killing the children". Me sonaba una serie de nombre largo y guionista conocido que el primer número me gustó, y se me cruzaron los cables.  :birra:
Pero vamos, que la serie es ramplona a más no poder.
Y aún así, lo que está vendiendo el primer número es increíble en estos días.
Ya, a mi tampoco me llama nada.

Claro que tampoco me llama nada "Something is killing..." (un comic normalito con un título ultra-mega-vendedor). IMHO, claro
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1476 en: 02 Mayo, 2021, 11:49:57 am »

BRZRKR no me llama pero nada de nada. Lo que ya no sé es al final qué comic regalaban con esto, si el "Something is killing..." o el "We only find them..." o los dos  :lol:


Cierto, es "Something is killing the children". Me sonaba una serie de nombre largo y guionista conocido que el primer número me gustó, y se me cruzaron los cables.  :birra:
Pero vamos, que la serie es ramplona a más no poder.
Y aún así, lo que está vendiendo el primer número es increíble en estos días.
Ya, a mi tampoco me llama nada.

Claro que tampoco me llama nada "Something is killing..." (un comic normalito con un título ultra-mega-vendedor). IMHO, claro

Eso ya va a gustos.
Yo solo he leído el primer número y pintaba bien.
Entre que sale en recopilatorio americano y no, me da tiempo a leer muchas opiniones y decidir.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1477 en: 02 Mayo, 2021, 11:53:34 am »
Joder Querubo, qué gustazo leer esta píldoras  :adoracion:

Por cierto, yo terminé Stray Bullets... Increíble. Una puta pasada.  :amor:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1478 en: 02 Mayo, 2021, 11:56:14 am »
Joder Querubo, qué gustazo leer esta píldoras  :adoracion:

Por cierto, yo terminé Stray Bullets... Increíble. Una puta pasada.  :amor:
Esperando a que baje de precio otra vez el tomo estoy por tu culpa.
Y eso antes de que reseñes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1479 en: 02 Mayo, 2021, 12:58:43 pm »
Me llaman varias. Alienated que ya me la puso miguelito en el radar hace un tiempo. Spy Island me la apunté cuando vi un avance en Dark Horse. Con The Resistance estoy esperando a ver como se va desarrollando el universo este, mira que compro el indie que nos llega casi sin filtro, pero con esta me he esperado, me da algo de pereza más superhéroes. Pero si está bien, todo es negociable.

El Bill Rayos Beta de Johnson cae fijo, hace poco vi a Panini en redes decir que saldría en tomo por aquí.


Querubo, ¿has leído Hedra?

https://imagecomics.com/comics/series/hedra


Molan las pildoritas :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1480 en: 02 Mayo, 2021, 13:00:56 pm »
Se me había olvidado comentar esto sobre Semillas y me lo traigo para acá

Tendré que buscar esos comentarios de Aja en redes.

Buena reseña Q&A :birra:

Gracias. Yo sólo pillé el guiño a su Ojo de halcón con el dibujo del perrete. El resto porque los he leído u oído, si no, no pillo ninguno  :lol:




Pero luego hay un buen puñadete que han ido descubriendo la gente o los autores. En el podcast de tomos y grapas desgranan unos cuantos
https://go.ivoox.com/rf/68739386

El más significativo es la explicación del final, que le dijo el propio David Aja a uno de los podcasters y que yo, al leer el tomo, ni me di cuenta. El caso es que incluso tardé un poco en verlo cuando te dan la pista. Te lo pongo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1481 en: 02 Mayo, 2021, 13:06:42 pm »
Con el perrete también me quedé :lol:

Me acabo de descargar el capítulo de TyG en el móvil, mañana me lo pondré cuando salga a correr, ¿o viene mejor escucharlo con el tomo a mano para ir viendo lo que comentan?

Muchas gracias, miguelito. Mola este añadido a la lectura :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1482 en: 02 Mayo, 2021, 13:08:33 pm »
Me llaman varias. Alienated que ya me la puso miguelito en el radar hace un tiempo. Spy Island me la apunté cuando vi un avance en Dark Horse. Con The Resistance estoy esperando a ver como se va desarrollando el universo este, mira que compro el indie que nos llega casi sin filtro, pero con esta me he esperado, me da algo de pereza más superhéroes. Pero si está bien, todo es negociable.

El Bill Rayos Beta de Johnson cae fijo, hace poco vi a Panini en redes decir que saldría en tomo por aquí.


Querubo, ¿has leído Hedra?

https://imagecomics.com/comics/series/hedra


Molan las pildoritas :birra:
No. De hecho al ser one-shot se me debió pasar, que normalmente solo leo números 1 para ver cómo comienzan las series.
La apunto para echarle un ojo, que la portada está chula.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1483 en: 02 Mayo, 2021, 13:10:57 pm »
Semillas  :lloron: :lloron: :lloron:  :pota:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #1484 en: 02 Mayo, 2021, 13:18:30 pm »
No. De hecho al ser one-shot se me debió pasar, que normalmente solo leo números 1 para ver cómo comienzan las series.
La apunto para echarle un ojo, que la portada está chula.

Lo de leer es un decir, porque es un cómic mudo :lol: todo es narrativa gráfica, visualmente muy llamativo y es algo experimental incluso en la composición de páginas. Me pareció muy interesante. Échale un ojo a ver que te parece :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines