Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #570 en: 15 Marzo, 2021, 11:16:36 am »
No me apetece ni comentarlo pero al menos aviso,vaya fumada truñaco que les ha quedado a Nocenti y a David Aja en su última obra, Semillas. Paranoias que se montan para no contar nada. La madre que les trajo. A estas alturas de mi vida suelo fallar poco cuando compro un cómic porque se lo que me gusta, aquí compre por Aja y he salido escaldado. Si lo veis en tienda y os tienta ¡huid insensatos!

Justo acabo de postear en otro hilo sobre esto.  :lol:

En ZN casi lo ponen de obra maestra, pero ahora le habéis dado una buena bajada de hype.

Al final le echaré un vistazo de otra forma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #571 en: 15 Marzo, 2021, 11:21:56 am »
Kaulso, Aja no esta mal (tampoco esta nada brillante) pero el guión de Nocenti es infumable. Vaya chorrada de historia

Gatsu huye

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #572 en: 15 Marzo, 2021, 11:28:30 am »
Pues lo has puesto guapo en un momento :lol:

Tengo el tomo por aquí, lo iba a leer este finde pero entre una cosa y otra, y que me puse antes con Once & Future y Undiscovered Country, no lo empecé y lo tengo en espera. Lo que estoy viendo en general son opiniones muy extremas: o les ha parecido la polla o un mojón de dimensiones siderales :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #573 en: 15 Marzo, 2021, 11:32:30 am »
Acabo de leer la reseña de Zona negativa, yo flipo con algunas cosas. Joder, que puedo entender que se defienda el trabajo de Aja. Puedo entender incluso que entres en la obra, ¿pero dar un nueve y pico en guión a semejante truño? Ciencia ficción  :lol: :lol: :lol:

Léela ya coño, total ya la has pagado  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #574 en: 15 Marzo, 2021, 11:41:50 am »
A ZN se les va muchas veces la pinza con las valoraciones :chalao:

A tiempo estoy de devolverlo :lol: na, una vez en casa  ya tiramos para adelante, además me regalaron una laminilla firmada por Aja :lol:

A ver si puedo leerla estos días aunque ando bastante liado, seguramente me toque esperar al finde. Habrá que posicionarse en un bando o en otro :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #575 en: 15 Marzo, 2021, 11:53:14 am »
Kaulso, Aja no esta mal (tampoco esta nada brillante) pero el guión de Nocenti es infumable. Vaya chorrada de historia

Gatsu huye
Yo de esa paso...En un primer momento quería pillarla a toda costa pero estoy viendo opiniones muy dispares, así que me ahorro la pasta para otra cosita.  :smilegrin:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #576 en: 15 Marzo, 2021, 14:53:58 pm »


Groot leelo ya!!  :smilegrin:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #577 en: 15 Marzo, 2021, 15:10:26 pm »
Yo leí los dos primeros números y me gustó bastante. Claro, habría que leerla entera la mini. De momento no tengo prisa, mira  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #578 en: 15 Marzo, 2021, 15:38:18 pm »
Yo leí los dos primeros números y me gustó bastante. Claro, habría que leerla entera la mini. De momento no tengo prisa, mira  :lol:

Pero si los regalastes al poco en un regalo navideño  :lol: :lol:

 :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #579 en: 15 Marzo, 2021, 16:37:45 pm »
Yo leí los dos primeros números y me gustó bastante. Claro, habría que leerla entera la mini. De momento no tengo prisa, mira  :lol:

Pero si los regalastes al poco en un regalo navideño  :lol: :lol:

 :P
Qué memoria tiene el cabrón  :lol:
Pero no fue porque no me gustara, sino porque me lo empecé a comprar en los USA, y como hubo retraso después del dos, me quedé colgado. :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #580 en: 15 Marzo, 2021, 16:46:25 pm »
Joder, menudo bajón con Semillas, leí el primer número, que lo pillé por previews y me moló, pero con el comentario de OMNI descarto la compra.

Aunque seguro que venir de Frank Cappa no ha ayudado, pocas obras aguantan el tipo frente al trabajo de Sommer, ni siquiera el dibujazo de Aja  :P :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #581 en: 15 Marzo, 2021, 17:06:48 pm »
Acabo de leer la reseña de Zona negativa, yo flipo con algunas cosas. Joder, que puedo entender que se defienda el trabajo de Aja. Puedo entender incluso que entres en la obra, ¿pero dar un nueve y pico en guión a semejante truño? Ciencia ficción  :lol: :lol: :lol:

Léela ya coño, total ya la has pagado  :lol: :lol: :lol:

Yo hace tiempo que no leo nada en Zona negativa, pero me parece que allí les mola lo "trascendental" , filosófico y lírico, tenga o no sentido, tenga guion real o no. Según ellos la etapa de King es una jodida obra maestra y todo lo que "cague" Morrison (perdon por las palabras) es oro macizo.

Últimamente parece estar de moda en el fandom que si no se entiende una obra porque es una fumada, es lo más de lo más y si no la entiendes eres de segunda división.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #582 en: 15 Marzo, 2021, 17:32:12 pm »
Yo leí los dos primeros números y me gustó bastante. Claro, habría que leerla entera la mini. De momento no tengo prisa, mira  :lol:

Pero si los regalastes al poco en un regalo navideño  :lol: :lol:

 :P
Qué memoria tiene el cabrón  :lol:
Pero no fue porque no me gustara, sino porque me lo empecé a comprar en los USA, y como hubo retraso después del dos, me quedé colgado. :(

 :lol: :lol:

Fui uno de los ganadores y me acuerdo que era lo único que me interesaba del lote :P... Pero me toco el otro "regalo" y desde entonces en la familia se le tiene cariño a RIDER  :lol: (eso y que mi mujer piensa que somos una panda tarados).
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #583 en: 19 Marzo, 2021, 20:15:25 pm »
He leído "Soy una matagigantes.



"Un gigante llega a un lugar y destruye todo lo que encuentra a su paso. No soporta que haya nada bueno, así que no le basta con destrozarlo. Un gigante llega a un lugar y te lo arrebata todo... y cuando ha acabado, es como si lo que hacía que tu vida mereciera la pena nunca hubiera existido. Por eso deben morir".



Los gigantes existen. eso lo sabe cualquier niño. Pero solo unos pocos de esos niños matan gigantes. Bárbara lo hace.

Ha aprendido a forjar el arma. Conoce el ritual y tiene los ingredientes para el hechizo. Ha cosido el símbolo con hilo fino. Ha sellado con sangre la runa. Ha concebido a Coveleski justo a tiempo, pues los presagios cada vez son más claros y frecuentes. El gran gigante, el titán, se acerca. Nada puede pararlo salvo Coveleski, el martillo matagigantes que espera su momento en el infantil bolso con forma de corazón.

O a lo mejor quizá esto no trate de luchas de gigantes, sino de luchas internas e interminables a las que todos debemos plantar cara para afrontar la realidad en un momento u otro de nuestras vidas. Y quizá por eso construimos "coveleskis" cuando no quedan muchas más opciones. Todos esos diminutos duendes y diablillos a los que alimentas con enormes guisantes congelados no existen en realidad. Todas esas trampas que has ideado y colocado a lo largo de la playa para impedir la entrada de gigantes en casa, probablemente sean ineficaces. Ni siquiera coveleski, tu moneda de la suerte, o tu camiseta de la iniciativa Dharma puedan entorpecer lo irrefrenable.

¡Vale! Puede ser. Pero no me incluyas en el lote. No concibo un mundo al que le hayan despojado de fantasía. Porque no existe mejor placebo para el cuerpo y para el alma cuando ya no queda siquiera esperanza.                 
« última modificación: 19 Marzo, 2021, 20:33:19 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #584 en: 19 Marzo, 2021, 20:18:12 pm »
No leas más si aún no has leído Soy una matagigantes.

A partir de aquí spoilers, y esta es una obra que cuanto menos sepas, más la disfrutarás.

...Decía que no puedo concebir un mundo sin magia, sin fantasía, y lo que manufacturan Joe Kelly y Ken Niimura con esta obra es MAGIA en estado puro

Niimura es dios.

No es ya las expresiones, los encuadres, los ojos, la sonrisa triste o la furia irreductible. Es que es capaz de darte una idea con una imagen, y lo hace muchas veces. Consigue que una historia digamos, común, incluso abusiva con el lector en búsqueda de la lágrima fácil, se torne especial por el modo de contarla y... dibujarla, de modo que los gigantes son reales, no hay porcentaje de error en esto, son sobrecogedores, Bárbara es fuerte "Yo mato gigantes" y vulnerable "no me estoy escondiendo" con la naturalidad que da el ser un niño y tener a Niimura para dibujarlo, claro. De hecho dependiendo que cómo quiera Niimura que nos sintamos, ya sea seguros de nosotros mismos o simplemente deseando desaparecer, utilizará picados o contrapicados




Si la idea es atrincherarnos en nosotros mismos y parapetarnos detrás de un muro infranqueable, la solución es fácil




¿Que Bárbara es una niña solitaria aficionada a D&D, inadaptada y diferente a las demás niñas? No hay problema, le dibujamos una diadema con forma de orejas de conejo y arreglado. Ya tenemos una niña inusual, impredecible y rebelde. ¿He dicho que Niimura es dios?




Hay composiciones de página que son puro deleite. No necesita expresividad en los ojos, de hecho solo vemos la montura de las gafas. No necesita tristeza ni alegría en sus labios, de hecho no tiene boca. Sobra con los hombros caídos y la inmovilidad que otorga la depresión y el auto abandono. Un par de viñetas sombrías que nos "acercan" al gigante y la imagen de sus sentimientos blindados tras la armadura.



No olvidemos su afición al beisbol, la historia de Coveleski, seguramente un recuerdo feliz de antes de que su padre los abandonara y que da pie a su fantasía. Un simple llavero que se convierte en amuleto y luego en martillo matagigantes. Un clavo ardiendo al que aferrarse. ¡Qué bien narrado está esto! Las dudas, el temor a equivocarte, una grieta en la fe. A fin de cuentas no es más que un llavero de un bate de beisbol, un hechizo improvisado bajo una tienda de campaña hecha con una colcha de cama. ¿Y si no funciona? ¿y si dejo de creer en Coveleski? ¿y si está roto? ¿cómo derrotaré al gigante cuando venga a llevarse a mi madre? Lo dicho: Niimura es dios y lo resume con una imagen:




Porque ¡qué mas dan unas niñatas que se creen las amas del colegio! No son nada en comparación con el titán que se acerca. No me dan miedo. pero no debí intentar usarlo. por eso no funcionó. No era el momento. Lo utilizaré en su momento. El momento. El que no deseamos que llegue. Entonces será estrictamente necesario, pero hasta entonces, permanecerá en su encierro. No cometeré otra vez el mismo error. "No volverá a ocurrir".

Y ya la última, por no cansar. El sentimiento de culpa, el cómo reparar lo irreparable, los "por qués" sin respuesta. El sacrificio. Si pudiera, si tan solo pudiera... si estuviera en mi mano, moriría por tí.

Otra idea tan grande en una sola viñeta




Pues eso, que Niimura es dios.

¿Y Coveleski? ¿qué es en realidad? ¿un simple llavero o el mejor martillo matagigantes jamás fabricado, forjado a partir de un fragmento de hueso de la mandíbula del mismísimo Ur? Niimura ya nos lo deja claro cuando reaparece Bárbara en la casa y su martillo destroza las baldosas del suelo por su peso, aunque luego nos quiera hacer creer que no es más que un simple llavero y las baldosas  están rotas por la fuerza del vendaval.

Los extras son fabulosos, o al menos a mí, me han encantado. Los guiones me los he leído tras la lectura y te ayudan a comprender alguna cosilla o profundizar más en alguna idea, y, sobre todo, mola ver como Joe Kelly le decía lo que quería en las viñetas y Niimura, en plan soy dios hacia lo que le daba gana. ¿Que quieres a Bárbara con el pelo rizado? pues te la dibujo con el pelo liso. ¿Cómo? ¿que quieres que en la última página del comic te dibuje un Coveleski gigante con el mango del martillo apoyado en la cama a modo de protección? Ni hablar, como mucho te pongo un duendecillo intentando levantar del suelo un martillo. Ah, y de paso te pongo en la mesilla de noche una foto de bárbara con su madre, ya sin el dibujito del monstruo sobre su cara ¿vale?

Resumiendo una obra que debería estar en las escuelas, porque es un referente en el trato del acoso escolar y la pérdida. La amistad es tratada también con la importancia que merece, recordándonos que siempre es necesaria, pero más en tiempos de dificultades. Una nota con un "¿seguimos siendo amigas?" que debe ser guardado como recuerdo, aunque rompa la santidad del sello o un "no me abandonaste", son la definición perfecta de amistad. "¿Puedes correr?" "No". "Entonces no correremos".

Y para finalizar, el "Winning a battle but losing the war".  Bárbara derrota al titán, pero no es una victoria completa. Fue el único momento en que tuve que contener el llanto durante la lectura: La splash page de Bárbara empuñando un Coveleski enorme y mortífero. Pura fuerza y pura vida. "No te la llevarás! ¡¿me has oído?! No te llevarás a mi madre". Me pilló desprevenido. Luego dos páginas para reconocer la derrota. Más asumible desde el coraje del que ha hecho todo lo que estaba en su mano. Has vencido, sí, pero has perdido. Con la muerte siempre pierdes. "Te he derrotado” le dice al gigante. “Va a vivir porque te he derrotado. Mamá va a vivir". El titán le habla, pero Bárbara no escucha, bueno, sí lo hace, pero lo que oye no es lo que quiere escuchar. "Pero te he derrotado", dice con la sonrisa tenue del que no se siente vencedor. "Pero te he derrotado..."

Como lector, quieres decirle, Bárbara, tú no pones las reglas en este juego. Lo lamento, la vida es muy hija de puta y... "pero yo tenía fe. He luchado tanto. Tanto... No podría haber hecho nada más... ¿verdad?"
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines