Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #495 en: 22 Enero, 2021, 17:56:05 pm »
 :mola: La meto en lista.
Aunque veo que por ahora lleva el sello  :contrato:
« última modificación: 22 Enero, 2021, 18:00:54 pm por Gatsu-o »

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #496 en: 23 Enero, 2021, 09:34:40 am »
Pues otro que se apunta a Faithless (ya para el mes que viene). Difícil va a ser que como poco no lo disfrute xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #497 en: 23 Enero, 2021, 11:32:13 am »
Lectura pendiente desde hace ni se la que me he quitado de encima, me he leído el integral de Alex Magnum. Alex Magnum es una obra (y un personaje) creada por el gran Enrique Sánquez Abulí a los guiones y Alfredo Sommer Geniés al dibujo que se publico en la celebre revista zona 84 baja el paragüas de Toutain durante los años 80.

Este integral de Alex Magnum recupera todas las historias del personaje, todas de ellas historas cortas de unas 8/10 páginas, todas ellas en b/n salvo la última que esta publicada en color.
Alex Magnum nos presenta un mundo futurista bastante decadente y con bastante influencia punk, donde la acción se centra en el gueto, una zona casi de guerra, en la que la vida vale muy poco y donde el cuerpo de policia marca los limites de la ley y delinque a sus anchas. Dentro de ese cuerpo tendremos al propio Alex Magnum un personaje mas cercano al villano que al héroe que se ira intentando aprovechar de cada situación para su beneficio. Bien sea a traves de apuestas, drogas, asesinatos y violaciones Abulí y Geniés nos mostraran un mundo lleno de inmundicia y corrupción donde Alex Magnum es solo un eslabón mas.
Como no podía ser de otro modo en una obra de Enrique Sánchez Abulí el humor negro, la mala leche y la sexualización extrema estan muy presentes en esta obra impensable para el día de hoy pero sin lugar a dudas una obra interesante que nos recuerda otra manera de hacer tebeos.

En el dibujo tenemos a Alfredo Sommer Geniés, hijo del celebre dibujante Manfred Sommer y cuya (casi) única obra es este Alex Magnum. Según cuenta en una entrevista includa en este integral después de la cancelación por parte de Toutain de esta obra (que se publico durante casi tres años en la antes citada Zona 84) intento comenzar algún proyecto mas pero al no verlo claro decidio abandonar el tambaleante mundo de cómic por otros pastos mas verdes (pasados los 2000 volvería fugazmente en el mercado francobelga). Una lastima la perdida de este dibujante que en este tebeo muestra un dibujo con mucha fuerza, donde juega muy bien con las masas de negro y cuyo trazo navega a la perfección entre el trazo fino, las tosquedad y el exceso.

En cuanto a mi valoración de la obra he de decir que me ha parecido interesante, que es para leer sin empacharse porque si te la intentas leer del tirón puede resultar algo dura y que en todo caso merece la pena leer y descubrir como sucede con muchisimas obras que se publicaron para el sello Toutain en los 80/90. Además en esta obra tenemos la ocasión de disfrutar de los lápices de un gran dibujante perdido para la causa, pero que antes de abandonar nos dejo una gran muestra de su buen hacer entre los rincones del gueto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #498 en: 23 Enero, 2021, 14:35:22 pm »
Buena reseña  :birra:

Me alegro de que te haya parecido interesante, a mí es una obra que me gusta mucho, Abulí tiene algo que pocos guionistas tienen, y como bien dices, este tebeo a día de hoy sería imposible. Respecto a lo del empacho, supongo que irá por gustos, yo la primera vez que la leí, tuve que contenerme para no devorarla del tirón, y lo hice en dos tandas, pero me la habría cepillado entera sin pensarlo, pero me gustó y me controlé.

Es que sólo de pensar en las situaciones que se dan en el tebeo me sale la sonrisilla, menuda panda de cabrones todos.

Y la frase para la posteridad del tebeo: “Ya puestos, da igual por delante que por detrás.”

Ojalá las editoriales se animasen a recuperar el tebeo español de los 80, es que todo lo que he leído de esa época es como poco súper disfrutable.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #499 en: 23 Enero, 2021, 14:42:59 pm »
Buena reseña  :birra:

Me alegro de que te haya parecido interesante, a mí es una obra que me gusta mucho, Abulí tiene algo que pocos guionistas tienen, y como bien dices, este tebeo a día de hoy sería imposible. Respecto a lo del empacho, supongo que irá por gustos, yo la primera vez que la leí, tuve que contenerme para no devorarla del tirón, y lo hice en dos tandas, pero me la habría cepillado entera sin pensarlo, pero me gustó y me controlé.

Es que sólo de pensar en las situaciones que se dan en el tebeo me sale la sonrisilla, menuda panda de cabrones todos.

Y la frase para la posteridad del tebeo: “Ya puestos, da igual por delante que por detrás.”

Ojalá las editoriales se animasen a recuperar el tebeo español de los 80, es que todo lo que he leído de esa época es como poco súper disfrutable.
El tebeo se lee de manera muy ágil, pero para mi gusto se disfruta mas leyendolo a capsulitas. Si te lees varias historias seguidas se puede volver algo repetitivo y se hace bola. En todo caso es una obra muy interesante y que se disfruta.
Sobre reeditar obras del tebeo español ochentero estoy contigo, tengo entre ceja y ceja el integral de las Historias de la taberna galactica, mas pronto o mas tarde creo que lo estare comentando por aquí. Además aparte del material español Toutain publico muchas obrazas dignas de reedición (alguna como Mundo Mutante de Corben se acaba de reeditar) que molaría volver a ver en el mercado.

Sobre la frase que mencionas me encanta, define el tebeo a la perfección. Creo que esa historia puede ser de mis favoritas junto a las de Destroy.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #500 en: 23 Enero, 2021, 15:03:11 pm »
Buena reseña  :birra:

Me alegro de que te haya parecido interesante, a mí es una obra que me gusta mucho, Abulí tiene algo que pocos guionistas tienen, y como bien dices, este tebeo a día de hoy sería imposible. Respecto a lo del empacho, supongo que irá por gustos, yo la primera vez que la leí, tuve que contenerme para no devorarla del tirón, y lo hice en dos tandas, pero me la habría cepillado entera sin pensarlo, pero me gustó y me controlé.

Es que sólo de pensar en las situaciones que se dan en el tebeo me sale la sonrisilla, menuda panda de cabrones todos.

Y la frase para la posteridad del tebeo: “Ya puestos, da igual por delante que por detrás.”

Ojalá las editoriales se animasen a recuperar el tebeo español de los 80, es que todo lo que he leído de esa época es como poco súper disfrutable.
El tebeo se lee de manera muy ágil, pero para mi gusto se disfruta mas leyendolo a capsulitas. Si te lees varias historias seguidas se puede volver algo repetitivo y se hace bola. En todo caso es una obra muy interesante y que se disfruta.
Sobre reeditar obras del tebeo español ochentero estoy contigo, tengo entre ceja y ceja el integral de las Historias de la taberna galactica, mas pronto o mas tarde creo que lo estare comentando por aquí. Además aparte del material español Toutain publico muchas obrazas dignas de reedición (alguna como Mundo Mutante de Corben se acaba de reeditar) que molaría volver a ver en el mercado.

Sobre la frase que mencionas me encanta, define el tebeo a la perfección. Creo que esa historia puede ser de mis favoritas junto a las de Destroy.

¿Y esta escena?



Ya paro, que es que me gustó mucho  :lol: :lol: :lol:

Respecto a lo que comentas tienes más razón que un santo en todo. Y me has ansiado mucho con Historias de Taberna Galáctica. He visto que hay tres ediciones, la de Toutain, la de Glénat y la de Trilita. Las dos primeras tienen 128 páginas, la última 184 ¿alguien sabe la diferencia?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #501 en: 23 Enero, 2021, 15:07:26 pm »
Lo cierto es que no tengo ni idea, pero quiero la de Trilita

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #502 en: 23 Enero, 2021, 15:09:55 pm »
Lo cierto es que no tengo ni idea, pero quiero la de Trilita

Pues todo el contenido adicional son extras, acabo de verlo en tebeosfera, cosas hablando del autor y de la obra y tal:

https://www.tebeosfera.com/numeros/historias_de_taberna_galactica_2016_trilita.html

Yo no sé qué hacer, si arriesgarme y pillar el integral este por 32 pavos o buscar alguna edición anterior barata y leer solo la historia...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #503 en: 23 Enero, 2021, 15:17:44 pm »
Lo cierto es que no tengo ni idea, pero quiero la de Trilita

Pues todo el contenido adicional son extras, acabo de verlo en tebeosfera, cosas hablando del autor y de la obra y tal:

https://www.tebeosfera.com/numeros/historias_de_taberna_galactica_2016_trilita.html

Yo no sé qué hacer, si arriesgarme y pillar el integral este por 32 pavos o buscar alguna edición anterior barata y leer solo la historia...
Ostras, si solo son extras...  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #504 en: 23 Enero, 2021, 15:19:47 pm »
Lo cierto es que no tengo ni idea, pero quiero la de Trilita

Pues todo el contenido adicional son extras, acabo de verlo en tebeosfera, cosas hablando del autor y de la obra y tal:

https://www.tebeosfera.com/numeros/historias_de_taberna_galactica_2016_trilita.html

Yo no sé qué hacer, si arriesgarme y pillar el integral este por 32 pavos o buscar alguna edición anterior barata y leer solo la historia...
Ostras, si solo son extras...  ::)

Yo por lo leído en tebeosfera diría que sí... pero te dejo que lo juzgues tú mismo.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #505 en: 26 Enero, 2021, 11:49:59 am »
He leído Faithless, de Brian Azzarello y María Llovet.

Justo he opinado de la obra en base a vuestras reseñas:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41230.msg2295271#msg2295271

Creo que estamos de acuerdo en que nos ha gustado... pero poco más  :lol:, te recomiendo (y mucho) Loud! .
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #506 en: 26 Enero, 2021, 17:17:21 pm »
Buena reseña  :birra:

Me alegro de que te haya parecido interesante, a mí es una obra que me gusta mucho, Abulí tiene algo que pocos guionistas tienen, y como bien dices, este tebeo a día de hoy sería imposible. Respecto a lo del empacho, supongo que irá por gustos, yo la primera vez que la leí, tuve que contenerme para no devorarla del tirón, y lo hice en dos tandas, pero me la habría cepillado entera sin pensarlo, pero me gustó y me controlé.

Es que sólo de pensar en las situaciones que se dan en el tebeo me sale la sonrisilla, menuda panda de cabrones todos.

Y la frase para la posteridad del tebeo: “Ya puestos, da igual por delante que por detrás.”

Ojalá las editoriales se animasen a recuperar el tebeo español de los 80, es que todo lo que he leído de esa época es como poco súper disfrutable.
El tebeo se lee de manera muy ágil, pero para mi gusto se disfruta mas leyendolo a capsulitas. Si te lees varias historias seguidas se puede volver algo repetitivo y se hace bola. En todo caso es una obra muy interesante y que se disfruta.
Sobre reeditar obras del tebeo español ochentero estoy contigo, tengo entre ceja y ceja el integral de las Historias de la taberna galactica, mas pronto o mas tarde creo que lo estare comentando por aquí. Además aparte del material español Toutain publico muchas obrazas dignas de reedición (alguna como Mundo Mutante de Corben se acaba de reeditar) que molaría volver a ver en el mercado.

Sobre la frase que mencionas me encanta, define el tebeo a la perfección. Creo que esa historia puede ser de mis favoritas junto a las de Destroy.

¿Y esta escena?



Ya paro, que es que me gustó mucho  :lol: :lol: :lol:

Respecto a lo que comentas tienes más razón que un santo en todo. Y me has ansiado mucho con Historias de Taberna Galáctica. He visto que hay tres ediciones, la de Toutain, la de Glénat y la de Trilita. Las dos primeras tienen 128 páginas, la última 184 ¿alguien sabe la diferencia?

Abulí es un maestro pero Alex Magnum no me parece de sus mejores trabajos. Y el dibujo está bien, pero quizás demasiado titubeante.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #507 en: 27 Enero, 2021, 18:55:06 pm »
He leído Mort Cinder.
Se trata de una interesante obra que se publicó de forma serializada en la revista argentina Misterix durante principios de los años sesenta, con guiones de Héctor G. Oesterheld y dibujos de Alberto Breccia, recuperada en un solo volumen por la editorial Astiberri. La edición recupera las tiras originales en blanco y negro con una calidad bastante buena, aunque hay que decir que en ocasiones el arte de Breccia no se aprecia del todo bien, no sé si por su estilo particular para esta historieta, o por las dificultades que implica la restauración del blanco y negro. Sea como sea, es una edición bastante cuidada, en la que se respeta incluso el cambio de formato de la revista, que fue apaisado durante un tiempo, añadiendo además un guion de Oesterhed que no llegó a ser dibujado,  la sinopsis de un anunciado relanzamiento de la tira que no se llegó a producir. Desde luego, una recopilación muy completa de una obra por la que apenas pasa el tiempo, y después de varias década sigue tan fresca como el primer día. Un clásico del cómic que merece mucho la pena y que quizá no es muy conocido por el público en general.

Mort Cinder es una serie de aventuras que aglutina distintos géneros como la ciencia ficción, pero que hunde sus raíces en la propia historia de la Humanidad bajo los ojos del protagonista que da nombre a la tira. Un personaje al que acompaña un aura de misterio irresoluble y magnético, ya que casi se nos presenta como una suerte de hombre inmoral que ha vivido durante siglos, siendo testigo de todo tipo de momentos importantes para la Historia. Ezra Winston, un viejo anticuario, será su compañero de aventuras. Una asociación que surge durante la primera saga en la que se vislumbra una invasión alienígena al estilo de la invasión de los ultracuerpos, o algo muy similar. A partir de ahí, Mort cimenta su amistad con Ezra convirtiéndose en su ayudante en la tienda de antigüedades. esto permitirá al protagonista narrar todo tipo de experiencias pasadas que van desde el levantamiento y caída de la Torre de Babel, la famosa batalla espartana en las Termópilas, secretos del Antiguo Egipto, la cultura Inca o escenas de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de tener como trasfondo el viaje en el tiempo, Oesterheld deja a un lado cualquier explicación posible sobre este hecho, así como las capacidades inmortales que parecen estar asociadas al protagonista, y centra cada historia en pequeños análisis sobre la condición humana, en lo que casi podríamos definir como un intento por hacer ver al lector que hay que aprender de nuestro pasado. De ese modo, tras la saga inicial plagada de tintes seudocientíficos tan propia de la ciencia ficción clásica de la época, el escritor centra su atención en el dolor de una madre que espera la llegada de su hijo de la Gran Guerra. Una historia que resuma sentimentalismo y que nos pone de manifiesto que el amor de una madre supera con creces cualquier cosa que podamos imaginar. También tendremos en auténtico drama carcelario en el que poder analizar el lado más oscuro del ser humano, un galeón de esclavos o la propia batalla de las Termópilas, donde en mitad de la guerra surgen todo tipo de sentimientos. Intensas y entretenidas historias aderezadas por la pluma de Oesterheld, un escritor con mucho talento cuya prosa nos evoca al estilo propio de una novela. Me ha gustado mucho la forma de escribir de este autor, que no me extraña que esté considerado como uno de los grandes de la historieta argentina, habiendo trascendido su trabajo al resto del mundo.

Por último, resaltar el trabajo de Alberto Breccia, que  me parece maravilloso en todo los sentidos. Es increíble ver como este artista juego con el blanco y negro, sobre todo con el blanco, para construir su narrativa. También es asombroso ver las distintas técnicas que emplea, como si cada viñeta fuese un lienzo en el que experimentar todo tipo de artes plásticas. Si el texto tiene una lírica hipnótica, el dibujo no se queda atrás, formando una simbiosis prácticamente perfecta. Una pequeña joya este tomo, que merece mucho la pena y que yo he disfrutado bastante. Sin duda,una buena recomendación para aquellos interesados en oxigenar sus lecturas con productos menos comerciales y conocidos.
« última modificación: 12 Septiembre, 2021, 00:25:16 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #508 en: 27 Enero, 2021, 19:02:12 pm »
Buena reseña Oskarosa. A mi me parece una obra maestra en todos los sentidos... pocas veces un guionista y dibujante se compenetran a la perfección destacando ambos en lo mejor que sabían dar.  :amor: :amor: :amor:

Sobre la edición de Astiberri, te habrás fijado que algunas páginas los negros "están raros" porque hay que tener en cuenta que son escaneos de los propios originales de la obra, por lo que se nota como es el manchón de tinta en los negros que ponía Brecia... lo que pasa claro está es que no se encontraron todos los originales, por lo que hay de sopetón páginas sacadas de ediciones anteriores donde el negro está puro y la línea del dibujo está menos detalla en comparación del original. Aun con todo yo creo que la edición está más que bien y es para mí casi la "definitiva" del cómic.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #509 en: 27 Enero, 2021, 19:07:46 pm »
Sobre la edición de Astiberri, te habrás fijado que algunas páginas los negros "están raros" porque hay que tener en cuenta que son escaneos de los propios originales de la obra, por lo que se nota como es el manchón de tinta en los negros que ponía Brecia... lo que pasa claro está es que no se encontraron todos los originales, por lo que hay de sopetón páginas sacadas de ediciones anteriores donde el negro está puro y la línea del dibujo está menos detalla en comparación del original. Aun con todo yo creo que la edición está más que bien y es para mí casi la "definitiva" del cómic.  :thumbup:

Hay una nota aclaratoria sobre ello, sí. De todas formas, coincido en que es una buena edición en la que se ha cuidado mucho la reproducción de los materiales, aunque se pierda algo del maravilloso trazo de Breccia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines