Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #285 en: 23 Septiembre, 2020, 22:55:01 pm »
Yo le tengo fé a Ísola, pero como me espero al recopilatorio americano, tiempo tengo de ver si las esperanzas eran vanas o no.

Por cierto, hablando de obras bien dibujadas y coloreadas, pero de las que te esperas más a priori, hoy leí Dorian Grey de Corominas, y siendo esa novela de Wilde una de mis obras favoritas, me parece que a esten cómic le hubiera sentado mejor que se desarrollara en al menos el doble de páginas. Todo pasa muy apresuradamente, y llegas al final demasiado deprisa, sin saber ni cómo ni por qué.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #286 en: 24 Septiembre, 2020, 09:54:48 am »


Buena reseña  :thumbup:

Yo lo tengo pendiente, a ver que tal (y cuando saco tiempo  :no:), me despierta más curiosidad el debate jeje

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #287 en: 27 Septiembre, 2020, 17:23:54 pm »
“Tierras Otoñales: Criaturas del bosque”.
Este segundo volumen parece escrito por otra persona.
El primero tenía una trama interesante, con la magia y ese “Campeón” llegado de otro mundo.
Pero aquí es una especie de correcalle sin un rumbo fijo.
¿Se ha publicado el tercer tomo?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #288 en: 27 Septiembre, 2020, 17:33:33 pm »
Yo leí el primer tomo, me gusto y me olvide de ella

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #289 en: 30 Septiembre, 2020, 10:47:06 am »
Me he leído el tomo 4 de Rat Queens, Altas fantasías que sigue contando con guiones de Kurtis J.Wiebe y dibujo del recien llegado Owen Gieni. A lo tonto y pese a que no entre con buen pie en la serie estoy a un par de tomos de pillar la actualidad de norma.

En este cuarto volumen de Rat Queens, seguimos un poco con el tono y el devenir habitual de la serie, donde las chicas mas guerreras de Palisade se enfrentaran a nuevas aventuras esta vez con una competencia algo extraña, los Cat Kings, liderados por Barrie el hermano de Violet. El extraño grupo que cuenta con un champiñón andante  :lol: :lol: y que tiene una replica para cada Rat Queen (menos para la nueva, que no van actualizados) hará la competencia a nuestras guerreras favoritas y las metera en algún que otro lio incluyendo a un extraño ser de otro planeta. A su vez vamos viendo una trama mas de fondo, con una secta que se va haciendo fuerte en Palisade y que parece que ganara importancia en futuros números.

Llegados a este punto no hay engaño posible, Rat Queens es una serie ligerita, llena de humor, que mete cierto toque de aventuras y espada y brujeria para hacer un cocktail muy fresco, reconocible y si entras en el juego disfrutable. A decir verdad llega un punto en que la serie es como una sitcom con un entorno peculiar y es mas importante como van evolucionando las chicas a las gestas que puedan suceder en las páginas de cada tomo.

El dibujo de la serie pese a que cambia mucho de dibujante es muy continuista y ya es marca de la casa. Puede ser que sea mas cumplidor que brillante, pero no me gustaría a estas alturas un cambio ni aunque fuese a un dibujo mejor.
Rat Queens se ha convertido en ese lugar conocido y agradable al que ir de vez en cuando y para mi es mas que suficiente y prefiero que no cambie. Veremos hasta cuando le duran las pilas a Kurtis J. Wiebe, de momento en España vamos por el tomo 6 y en USA por el 7.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #290 en: 30 Septiembre, 2020, 11:57:56 am »
A mí me encanta esta serie, es de las que más disfruto y y una de las pocas que me obliga a ir a la tienda en cuanto sale nuevo tomo. Al ser historias bastante independientes no tengo que releer un cholón de cómics cada vez que sale uno nuevo. Aunque para el último si la releí y la disfruté igual.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #291 en: 30 Septiembre, 2020, 12:25:04 pm »
Buena reseña  :palmas:

Yo esta serie no la he catado y de momento seguiré así, aunque he chafardeado en la web de Norma y menuda portadaza tiene el T6

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #292 en: 30 Septiembre, 2020, 12:36:19 pm »
Aun me queda para llegar ahí, pero todo se andara. No me atrevo a recomendar a nadie esta serie porque se que tampoco es la octava maravilla, lo que si puedo decir es que a mi me gusta y le he cogido cariño.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #293 en: 04 Octubre, 2020, 11:30:10 am »
No es un pájaro... es Miguelito.



Quien espere un cómics de superhéroes se va a llevar una sorpresa. "Es un pájaro" en realidad trata del proceso creativo, del drama familiar de la enfermedad, y ya en última instancia, del poco sentido que encontramos a personajes como Superman muchos creadores. Es el caso de Steven T. Seagle (la "te" es para que no lo confundas con el de la coleta), autor bastante respetado en Vertigo y cómic independiente, no tanto en el género superheroico, donde ha hecho sus pinitos sin que le apasione el tema, pero ofreciendo siempre buenos cómics. A mí siempre ha sido un autor que me ha interesado, aunque después de leer este cómic me caiga bastante peor.  :lol:

Steven es un neuras que tiene frita a su novia, que resulta cansino para el resto de compañeros de profesión y editores, y con muy poca relación con su familia, madre, padre y hermano. Pero además, Steven es un guionista de cómic muy interesante, con buenas reflexiones y cierto talento para la escritura, por lo que el acto de meternos en su cabeza resulta en todo momento enriquecedor.

Es un pájaro es una historia autobiográfica, con la vida del autor como epicentro en base al momento en el que le ofrecen escribir la serie de Superman en un periodo convulso de su vida, y que al igual que Noche Oscura: Una historia verídica de Batman, trata sobre la relación del autor con el personaje a tratar, en este caso, Superman, al que Seagle no comprende y con el que no siente ninguna conexión. Un viaje por el proceso creativo (o los engranajes previos al proceso, antes de que te sientes frente al teclado o la hoja en blanco, cuando estás dando vueltas a las ideas en la cabeza una y otra vez), pero también una mirada hacia la herencia genética, las enfermedades degenerativas y el sentido de la vida.

Estamos pues ante una historia que podríamos llamar experimental si se quiere (tampoco resulta extraña o muy rompedora, al existir otros referentes como Dini), diferente, muy intimista, y sobre todo, tremendamente deprimente. Una de esas historias sobre el vacío existencial y la autocompasión que dependerá del día que te haga salir reforzado o cortarte las venas con el rallador de queso.

A mí me ha gustado mucho.  :thumbup: Me parece una lectura muy aprovechable, con muchas reflexiones de nivel y muy bien hilvanada. Ya el boceto que el autor hace de sí mismo te puede caer mejor o peor, pero en realidad es lo de menos. El dibujo de Teddy Kristiansen, fabuloso. Ayuda a completar un tono versátil, cambiante y personal muy necesario en una obra plagada de segmentos enfocados a comprender mejor ciertos aspectos del concepto de Superman, y cómo los podemos relacionar con etapas de nuestra vida para empatizar con el personaje.

De todas, me quedo con esta frase:

"¿No se da cuenta que intento estar triste y deprimido y que la lógica sólo se interpone en eso?"

Podréis encontrar el Essex's Seal of Approval™ estampado en su contraportada  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #294 en: 04 Octubre, 2020, 12:13:10 pm »
:palmas:

Con esta tenía dudas, pero al final la pillé por recomendación (aunque por lo bajini) de Miguelito. Si además tiene el Essex's Seal of Approval™, ya solo me queda ponerme con ella en cuanto le tenga ganas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #295 en: 04 Octubre, 2020, 13:18:42 pm »
A mí me sigue sin atraer demasiado la obra, pese al interesante comentario de Essex:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #296 en: 04 Octubre, 2020, 14:31:03 pm »
No es un pájaro... es Miguelito.
Miguelito estrellao en todo caso  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buena reseña, me alegro de que te haya gustado :birra:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #297 en: 04 Octubre, 2020, 14:33:05 pm »
Gracias a ti por la recomendación  :birra:

Un cómic muy interesante, buena adición para la biblioteca.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #298 en: 04 Octubre, 2020, 18:57:11 pm »
A mí me sigue sin atraer demasiado la obra, pese al interesante comentario de Essex:birra:

Yo aquí estoy como oskarosa. Lo puede poner muy bien medio foro pero sigue sin llamarme

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #299 en: 04 Octubre, 2020, 19:28:46 pm »
Yo la pille no hace mucho de segunda mano por unos pocos euretes, tendre que leerla ahora que parece que se crean bandos  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines