Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156533 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #120 en: 14 Agosto, 2020, 22:25:45 pm »
“Descender: La Rebelión de los Robots”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #121 en: 15 Agosto, 2020, 11:32:36 am »
He leído la serie Yugurta.

Serie BD que originalmente se publicaba en los famosos semanarios que tanto empuje tenían a mediados del siglo XX. Concretamente Yugurta nace a finales de los años 60 en dónde se publica sucesivamente lo que serían los dos primeros albumes. Luego vendría un parón y la serie se retomaría en el 76 saliendo varias entregas hasta la última aventura del 95.

La serie trata de la vida de Yugurta, personaje del 200 AC que fue un príncipe númida  aliado de los romanos aunque posteriormente acabó sus días en una mazmorra en Roma. Partiendo de los hechos reales de la vida del personaje, el guionista Jean-Luc Vernal, con los lápices de un primerizo Hermann, hará una adaptación sui géneris de los hechos históricos que en lo básico coincide con los relatos clásicos del Yugurta real. Esta adaptación ocuparía los dos primeros tomos de la serie, en los cuales hay que decir que son cuando menos bastante pobres. Ni vernal hace un trabajo destacado en la narración, ni Hermann estaba al nivel que luego veríamos en muchas de sus obras con el agravante de que además la serie le vino impuesta por el editor Greg por lo que tampoco le debió echar muchas ganas.

Tras esos dos tomos, como ya comentamos, la serie paró y se retomó en el 76 pero ahora con Franz en los lápices. Aunque el dibujante era reacio a suceder a Hermann por tener dudas sobre su capacidad para llenar el vacío, nos encontramos a partir del tercer tomo de la serie con un dibujo muy superior al de su antecesor y que iría evolucionando maravillosamente dejando varios tomos de gran calidad gráfica.

En lo que respecta a la historia, Vernal se aleja de los hechos históricos y le da un camino propio a su personaje, que en lo básico se dedicará a escapar de Roma, fundar una ciudad en una isla (posiblemente la Atlántida), asaltar Roma circunstancialmente, viajar a Oriente próximo, China y África entre otras. Se trata pues de la típica serie de aventuras en el que el personaje va viajando por el mundo. Y aquí sí la serie sube enteros respecto a los mediocres dos primeros tomos y los aceptables tomos 3 y 4. Y puede ser casual pero esa subida de calidad e interés coinciden con la llegada del otro personaje importante de la serie que es una muchacha romana perlirroja llamada Vania y que es un personaje clave en la serie incluso al nivel del propio protagonista que da nombre a la colección. Me recuerda a la Laureline de Valerian, que auna adorabilidad con audacia y que acabará enamorando al lector y al propio Franz que se deleitará dibujándola tanto como a sus amados caballos.

La estructura de las aventuras son una especie de historia río. Suelen ser autoconclusivas pero generalmente dejan alguna cuestión en el aire. Generalmente a partir del quinto tomo la narración está bastante bien aunque con un handicap habitual en la BD, la sensación de que todo se desarrolla lentamente durante las primeras 30-35 páginas y de repente la conclusión se produce súbitamente y termina el tomo. Es un mal que tengo detectado en varias series BD, sobre todo en las clásicas. Otro mal de la BD que se reproduce en esta serie, es la desaparición de personajes secundarios de un tomo para otro sin dar ninguna explicación.

Franz no estaría en el tomo 16 publicado en el año 1995, y que a la postre sería el último, encargándose Michel Suro de los lápices.

La historia queda inconclusa, quizás porque en el tomo 15 el guionista da un cambio de rumbo introduciendo hechos de ciencia ficción que no acaban de encajar con el tono de la serie. El tomo 16 ahonda aún más en ese camino pero no creo que tuviera mucha aceptación por lo que supongo es la causa de que cerrasen la serie.

En España Ponent Mon publicó cuatro integrales recogiendo los 15 primeros tomos y unas pocas historias cortas. El tomo 16 no aparece, pero tampoco lo hace en los integrales franceses que Ponent Mon coge como referencia.

La edición española es tamaño europeo, tapa dura, buen papel a precio de 38 euros el primer tomo, 40 euros los tomos 2 y 3 y el último tomo 1 43 euros. Una pasta aunque la edición sea de calidad. Yo los compré saldados hace un par de meses a 66, 71 euros que es un precio ganga. Entre 90-100 euros entiendo podría ser precio máximo para una compra interesante si alguien tiene curiosidad por la serie.

Nota: Comprar solo a buen precio y si tienes nostalgia por haberla leído de pequeño o tienes curiosidad por la serie

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #122 en: 15 Agosto, 2020, 11:49:05 am »
Gran reseña Uno  :palmas: :palmas: :palmas:

Yo la deje pasar en su día porque aunque estuviese saldada era bastante dinero. Veo que tampoco me he perdido una obra maestra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #123 en: 15 Agosto, 2020, 12:04:23 pm »
Gracias.  :birra:

No, siendo honestos es una serie entretenida sin más. Sus mayores virtudes son el dibujo de Franz y Vania.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #124 en: 15 Agosto, 2020, 15:25:21 pm »
Interesante reseña Uno  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #125 en: 15 Agosto, 2020, 15:26:13 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #126 en: 16 Agosto, 2020, 10:17:25 am »
He leído los dos primeros tomos de Olympus Mons.

Serie BD finalizada en Francia que consta de 6 entrega. En España se publican en tomos a razón de dos tomitos franceses por cada integral. Se han publicado dos tomos y faltaría el tercero por salir. La serie es obra de Christophe Bec al guión y Stefano Raffaelle, los mismos autores de Prometeo (Raffaelle no se encargó de todos los tomos de esa serie no obstante).

Año 2026, una expedición marítima privada descubre unos restos en el mar de Noruega que no logran identificar. Al mismo tiempo, Rusia vence al programa espacial norteamericano y logra ser la primera potencia en situar una tripulación humana en Marte aunque sea sin posibilidad de retorno. Un medium tiene extrañas visiones que le impelen a avisar a la humanidad de un gran peligro aún a costa de ser ridiculizado. Un equipo de un programa de televisión hace un extraño descubrimiento en un monte de Turquía. Todo se relaciona.

Cuando hablé de Prometeo, puse la siguiente descripción "Partimos de que nos encontramos con una propuesta de ciencia ficción con una premisa cuando menos atrayente. La existencia de fenómenos extraños de origen desconocido nos embarca en un camino en el que el final (el cual no se vislumbra en este primer tomo) es importante como el recorrido, y de momento hay que decir que este primer integral me ha dejado un muy buen sabor de boca y que me he leído de una sentada. También hay que decir no obstante, que se puede hacer muy pesado a algunos lectores dado que la serie presenta muchos personajes de los que va saltando de uno a otro continuamente por lo que puede abrumar a la hora de conectar a la obra. Del mismo modo, el autor da saltos temporales continuamente así como cambia de un escenario a otro lo que puede despistar."

Y el tema es que esa descripción, con matices, se puede aplicar al presente caso. Y es que podemos decir que lo mejor y lo peor de la serie es que se asemeja a Prometeo dado que comparte las mismas virtudes y defectos. Nos encontramos con los mismos ingredientes y con la misma forma de narrar aunque lo que es la historia de fondo es distinta. Por tanto esta serie es para aquellos que disfrutaron con Prometeo o puede ser una puerta de entrada más económica para ver si el estilo de Bec se ajusta a su gusto.

En el apartado técnico, el dibujo es bastante bueno con un estilo realista que cumple sobradamente. En el guión nos encontramos con una premisa muy interesante, buenos ganchos en la historia y desarrollo es lento pero absorbente. En el lado negativo, se le puede hacer bola a más de uno. En mi caso terminaré la historia con gusto.

La edición española es de Yermo, es en tomo solido tamaño europeo de tapa dura y unas 112 páginas que agrupa dos tomitos a 25 euros. Yo los compré por 18, 75 euros que me parece buen precio para la edición que es y ser una serie BD. El precio de portada sin ser barato no me parece excesivo, aunque yo esperaría al día del libro o similar para tener al menos un descuento del 10% y que no duela tanto.

Nota: Para amantes de la ciencia ficción.
« última modificación: 16 Agosto, 2020, 10:19:52 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #127 en: 16 Agosto, 2020, 10:47:12 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Para el dia del libro imposible, que ya dejo los integrales de los muertos vivientes y alguna cosa mas  :lol: :lol: pero en cuanto haga hueco un mes, caerá el primero de estos integrales, aunque me llama más Prometeo quizá por esas imágenes que he visto de grandes ciudades destruídas que me atraen mucho más que dibujos marinos.

Yo tb creía que la serie acababa en la sexta entrega, pero Soleil anuncia el tomo 7 para octubre de este año, Olympus Mons T07 - Mission Farout.
https://www.soleilprod.com/serie/olympus-mons-t07-mission-farout.html
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #128 en: 16 Agosto, 2020, 10:59:52 am »
:palmas: :palmas: :palmas:

Para el dia del libro imposible, que ya dejo los integrales de los muertos vivientes y alguna cosa mas  :lol: :lol: pero en cuanto haga hueco un mes, caerá el primero de estos integrales, aunque me llama más Prometeo quizá por esas imágenes que he visto de grandes ciudades destruídas que me atraen mucho más que dibujos marinos.

Yo tb creía que la serie acababa en la sexta entrega, pero Soleil anuncia el tomo 7 para octubre de este año, Olympus Mons T07 - Mission Farout.
https://www.soleilprod.com/serie/olympus-mons-t07-mission-farout.html

Pues primera noticia. Igual se monta otro arco como hizo con Prometeo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.461
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #129 en: 16 Agosto, 2020, 11:00:59 am »
:palmas: :palmas: :palmas:

Para el dia del libro imposible, que ya dejo los integrales de los muertos vivientes y alguna cosa mas  :lol: :lol: pero en cuanto haga hueco un mes, caerá el primero de estos integrales, aunque me llama más Prometeo quizá por esas imágenes que he visto de grandes ciudades destruídas que me atraen mucho más que dibujos marinos.

Yo tb creía que la serie acababa en la sexta entrega, pero Soleil anuncia el tomo 7 para octubre de este año, Olympus Mons T07 - Mission Farout.
https://www.soleilprod.com/serie/olympus-mons-t07-mission-farout.html

¿Con "el día del libro" te refieres a dentro de 8 meses?
¡Eso es planificar las compras!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #130 en: 16 Agosto, 2020, 12:07:50 pm »
:palmas: :palmas: :palmas:

Para el dia del libro imposible, que ya dejo los integrales de los muertos vivientes y alguna cosa mas  :lol: :lol: pero en cuanto haga hueco un mes, caerá el primero de estos integrales, aunque me llama más Prometeo quizá por esas imágenes que he visto de grandes ciudades destruídas que me atraen mucho más que dibujos marinos.

Yo tb creía que la serie acababa en la sexta entrega, pero Soleil anuncia el tomo 7 para octubre de este año, Olympus Mons T07 - Mission Farout.
https://www.soleilprod.com/serie/olympus-mons-t07-mission-farout.html

Con "el día del libro" te refieres a dentro de 8 meses?
¡Eso es planificar las compras!

El comentario viene por lo que comentaba Uno en su reseña, que para abaratar un poco y que "duela" menos, "esperaría al día del libro o similar para tener al menos un descuento del 10% y que no duela tanto"

Las novedades que me interesan suelo comprarlas en cuanto salen. Eso si, en series de hace tiempo y que descubro tarde, como es el caso de LMV, que empecé muy tarde y con los integrales, voy comprando poco a poco, uno por año y con el 10% ya que no me corre prisa, aunque este año con el dia del libro en julio y el chivatazo de Omni, me compré 3 integralazos  :lol: :lol:

Ya solo me quedan el 7 y el 8. En un par de años finiquitado el tema ;)

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #131 en: 16 Agosto, 2020, 17:50:51 pm »
He leído Mirror: El reflejo de la montaña .

Mirror es obra de Emma Ríos que se ocupa de las labores de guionista, dejando el dibujo en manos de Hwei Lim. Es una serie norteamericana publicada por Image Comics y que tuvo una duración de 10 números y está, que yo sepa, finiquitada. El tomo que leí yo recoge el primer arco que son los cinco primeros números más unos relatos cortos.

La sinopsis que se recoge en la contraportada "Un misterioso asteroide acoge una selección de extrañas criaturas –híbridos entre humanos y animales, seres mitológicos, espíritus guardianes y sombras malditas– y los humanos que les dieron vida. Esta insólita sociedad vive en una frágil tregua, tras un levantamiento en busca de libertad y aprobación que terminó en tragedia."

En lo básico, nos encontramos en un asteroide en el que conviven humanos y animales que hablan que vienen manteniendo una lucha desde hace años. Hablaría más del argumento, pero tampoco hay mucho que rascar, dado que la historia se enfoca principalmente en los personajes y sus acciones.

La narración me ha parecido algo confusa al ir contando las cosas de forma escalonada y sin mucho orden. No obstante, al ser un argumento bastante sencillo pues tampoco da para mucho más. El dibujo no me ha gustado. Aunque aprecio alguno de los recursos que se utilizan en la obra, el estilo elegido está lejos de ser de mi gusto.

Sobre mi valoración sobre la obra, mentiría si dijera que me ha gustado. A la confusión inicial y ver el camino que seguía la historia sencillamente apliqué el piloto automático y ahí se me hizo algo más llevadero. Hay ideas de fondo pero para mí no están bien desarrolladas. En la parte buena hay algún personaje que se hace querer y en general todos los personajes tienen un fondo narrativo que los hace reconocibles.

Este primer tomo fue publicado por Astiberri en tapa dura, tamaño comic book de 176 páginas a 19 euros. Yo lo compré a 10 euros y me arrepiento. En todo caso, como es una propuesta tan peculiar habrá gente que le parezca obra maestra por lo que cada uno deberá valorar cuánto querría pagar.

Dejo un enlace de Image para leer el primer número en inglés por si queréis ver de que va la cosa.

https://imagecomics.com/read/mirror

Nota: Para un público en el que no me incluyo
« última modificación: 16 Agosto, 2020, 19:32:31 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #132 en: 16 Agosto, 2020, 19:13:02 pm »
A mí sin llegar a parecerme mala obra, tampoco me entusiasmó demasiado. La segunda parte me gustó algo más, o me entró mejor, pero sin ser algo muy destacable. El dibujo sí me gusta, aunque hay veces que la narrativa es algo confusa.

Si no te ha gustado nada la primera parte por supuesto ni te acerques a la segunda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.821
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #133 en: 16 Agosto, 2020, 19:17:01 pm »
Leído el primer número, esto tampoco es para mi. Gastaré el dinero en otra cosa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #134 en: 16 Agosto, 2020, 19:34:47 pm »


Si no te ha gustado nada la primera parte por supuesto ni te acerques a la segunda.

No tengas miedo.  :lol:

Leído el primer número, esto tampoco es para mi. Gastaré el dinero en otra cosa.

 :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines