Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 126274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #60 en: 10 Mayo, 2020, 10:45:30 am »
Y la duda que me ha quedado. ¿Qué es una indiana? Supongo que serán páginas en blanco (o con alguna imagen de relleno) para cuadrar splash-pages, o hacer que las cubiertas queden donde está programado, pero por confirmar... Nunca había oído el término
   :thumbup:

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #61 en: 10 Mayo, 2020, 10:53:47 am »
Compañeros, estos tomo que van a salir a partir de julio, es lo mismo que los MLE de sd pero mas livianos, no?
De ser así, van a alcanzar a los MLE prácticamente a final de año si no siguen editándolos.
Comentásteis hace tiempo que había que esperar al tomo USA, pero juraría que en la nota de prensa de la web se dijo que La espada sería bimensual y los de Conan el bárbaro semestrales. Quizás pensaban que en USA llevarían un ritmo mayor de publicación...

Es que es lo más probable lo último, también hay que tener en cuenta que los tomos de "Biblioteca Conan" van a tener menos números para que cuadren esas 200 páginas y por tanto serán como 6 a 5 aproximadamente.  :chalao:

Ahora va a así la cosa por ahora...

- Los MLE Omnibus (o mejor OLEs) van por el tercer tomo y han abarcado hasta el Savage Sword #24. Hay que tener en cuenta que estos tomos intentan abarcar lo más posible "un año" de la colección.
- Los Omnibuses USA el último publicado ha sido el segundo y han metido hasta el #28... y se ha anunciado ya un tercero para finales de año (si eso) que contendrá desde el #29 al 44.

Si alguien tiene a mano el segundo Ómnibus de Panini de Conan que revise los artículos incluidos, porque hay perlas, según informa Jesús Yugo en facebook. Entre otras, el traducir el saqueo o ataque a Venarium por "carrera de sacos de Venarium". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joeeer...  :lol: :lol: :lol:

¿Es en el segundo Omnibus de El Bárbaro, no? Que pena de no tener todavía ese tomo...

Gracias Kaulso!  :birra:
A este paso se van a quedar paralizados los OLEs y la Biblioteca...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #62 en: 10 Mayo, 2020, 11:07:58 am »

Ahora va a así la cosa por ahora...

- Los MLE Omnibus (o mejor OLEs) van por el tercer tomo y han abarcado hasta el Savage Sword #24. Hay que tener en cuenta que estos tomos intentan abarcar lo más posible "un año" de la colección.
- Los Omnibuses USA el último publicado ha sido el segundo y han metido hasta el #28... y se ha anunciado ya un tercero para finales de año (si eso) que contendrá desde el #29 al 44.


 Hola K,

 El Omnibus #4 tambien se anunció antes de la tormenta perfecta.

  https://collectededitions.com/2020/04/11/savage-sword-of-conan-the-original-marvel-years-omnibus-vol-4/

  que deberia contener del #45 al #60.

¡Cierto! Y estuve al tanto cuando se anunció pero ya se me había pasado.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #63 en: 14 Mayo, 2020, 15:53:29 pm »
Anunciadas las novedades de Planeta para junio.

Nada de los últimos tomos de Conan el bárbaro y Conan rey.
Sí anunciado el tomo 3 de La leyenda, pero este no es el hilo  ;)

Bueno, seguiremos esperando...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #64 en: 21 Mayo, 2020, 16:14:26 pm »
   Este último par de semanas he estado enfrascado en la lectura de Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan - La Etapa Marvel Original 1. El tomo contiene todas las historias protagonizadas por Conan the The Savage Sword of Conan 1-9, que ya había leído en ediciones dispersas aquí y allá (La Esapda Salvaje de Conan 3ª Edición y La Saga de Conan). Entre dichas historias se entremezclan adaptaciones de historias de Conan de Howard como "La hija del gigante de escarcha" (sin censurar, pero con la página añadida de Conan the Barbarian), "El coloso negro", "Sombras de hierro en la Luna", "Nacerá una bruja"  o "Corsarios contra Estigia", con otras adaptadas de otros relatos del texano, como "La maldición del no muerto" , con Red Sonja, "El pueblo de la oscuridad", una de las mejores del tomo, a pesar de que se ha mantenido el orden incorrecto de las páginas del original :torta:, y otras totalmente nuevas como "El durmiente que mora bajo las arenas"  o "La ciudadela en el centro del tiempo", también una muy buena historia. Además de John Buscema, dibujan los artistas filipinos de la épocoa: Alfredo Alcalá, Tony DeZúñiga o Alex Niño.
   Aparte de las historias protagonizadas por Conan, se incluyen todos los artículos centrados en la Era Hyboria, Robert E. Howard y las secciones de correo, además de publicidad, y un par de rarezas: una historia de espada y brujería "paródica" por Bruce Jones que no se publicaba desde tiempos de Vértice y los capítulos correspondientes de la historia de la Era Hyboria por Roy Thomas y Walter Simonson, que tampoco se veía, según las fichas de la web, desde los Super Conan de Forum.
   En general, una buena lectura, a pesar de que el tomo se me ha hecho a ratos inmanejable. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #65 en: 21 Mayo, 2020, 17:39:00 pm »
"El pueblo de la oscuridad", una de las mejores del tomo, a pesar de que se ha mantenido el orden incorrecto de las páginas del original :torta:,

Esto me genera a mí una duda. El otro día, como ya sabes, revisé la edición del coleccionable y venían las páginas ordenadas correctamente, por lo que se puede deducir que en la edición de Dark Horse corrigieron la errata y supongo que en las reediciones posteriores de Marvel, claro. No obstante, si los materiales de ese tomo están sacados del Omnibus homónimo reciente de Marvel, ¿no se habrá publicado allí con las páginas cambiada de nuevo, como en la edición original?  Si fuese el caso, y hubiese forma de confirmarlo, deberíamos indicarlo en los comentarios de la historia en esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconanomniomy101.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #66 en: 21 Mayo, 2020, 17:48:02 pm »
"El pueblo de la oscuridad", una de las mejores del tomo, a pesar de que se ha mantenido el orden incorrecto de las páginas del original :torta:,

Esto me genera a mí una duda. El otro día, como ya sabes, revisé la edición del coleccionable y venían las páginas ordenadas correctamente, por lo que se puede deducir que en la edición de Dark Horse corrigieron la errata y supongo que en las reediciones posteriores de Marvel, claro. No obstante, si los materiales de ese tomo están sacados del Omnibus homónimo reciente de Marvel, ¿no se habrá publicado allí con las páginas cambiada de nuevo, como en la edición original?  Si fuese el caso, y hubiese forma de confirmarlo, deberíamos indicarlo en los comentarios de la historia en esta ficha.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconanomniomy101.html

Oído cocina.
No he leído el tomo aún, pero puedo mirar a ver si veo algo raro en esa historia. ¿Alguna pista de qué debo mirar?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #67 en: 21 Mayo, 2020, 17:51:53 pm »
Es complicado de explicar. Lo más sencillo y rápido sería mirar un escaneado en cualquier web y compararlo con el ómnibus. Son las páginas 23 y 24 del relato las que están intercambiadas.
https://fichas.universomarvel.com/usa/saswconan1006.html

Si no recuerdo mal, en el original era a partir de la 61 o así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #68 en: 21 Mayo, 2020, 19:18:44 pm »
Lo acabo de revisar. En el Omnibus USA the savage sword of Conan también están colocadas las páginas erróneamente
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #69 en: 21 Mayo, 2020, 19:26:22 pm »
Lo acabo de revisar. En el Omnibus USA the savage sword of Conan también están colocadas las páginas erróneamente

El más rápido del oeste  :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #70 en: 21 Mayo, 2020, 19:33:31 pm »
No estoy seguro, pero creo que solamente se volvieron a poner "mal" las páginas con tal de que se entendiera la referencia en el Correo de los Lectores donde se habla de la errata... aparte que en Marvel en las reediciones actuales les suele gustar poner los cómics con las erratas o cambios que tenía el cómic en su primera versión. Sin embargo creo que simplemente lo mejor era ponerlas en el orden correcto, ni más ni menos.

De hecho me he estado fijado de un detalle curioso, tengo el primer tomo "essential" de Dark Horse y ponen las paginas mal, no lo corrigieron.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #71 en: 21 Mayo, 2020, 20:36:48 pm »
Lo acabo de revisar. En el Omnibus USA the savage sword of Conan también están colocadas las páginas erróneamente

Muchas gracias.  :birra:

No estoy seguro, pero creo que solamente se volvieron a poner "mal" las páginas con tal de que se entendiera la referencia en el Correo de los Lectores donde se habla de la errata... aparte que en Marvel en las reediciones actuales les suele gustar poner los cómics con las erratas o cambios que tenía el cómic en su primera versión. Sin embargo creo que simplemente lo mejor era ponerlas en el orden correcto, ni más ni menos.

De hecho me he estado fijado de un detalle curioso, tengo el primer tomo "essential" de Dark Horse y ponen las paginas mal, no lo corrigieron.  :lol:

Que locura.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #72 en: 21 Mayo, 2020, 20:45:01 pm »
Lo acabo de revisar. En el Omnibus USA the savage sword of Conan también están colocadas las páginas erróneamente

Muchas gracias.  :birra:

De nada, hombre, una menos que te debo  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #73 en: 21 Mayo, 2020, 20:47:21 pm »
¿Me debes algo y yo sin saberlo?  :exclamacion:  :lol: :lol:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #74 en: 21 Mayo, 2020, 23:40:13 pm »
   Añadido el comentario. Y también lo de la página a color.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines