Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 135353 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1155 en: 02 Marzo, 2021, 10:22:05 am »
Gracias, a mi me está gustando mucho y la estoy devorando. Un blockbuster europeo que llevaba en mis estanterías desde que salió con Norma. Ya era hora de leerlos  :oops:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1156 en: 02 Marzo, 2021, 11:09:31 am »
A ver si me leo el último álbum de Érase una vez en Francia que esta tiene buena pinta...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1157 en: 02 Marzo, 2021, 12:42:20 pm »
Bufff, Katanga es crema pura sí señor. A mí me falló un poco el final, a ver qué te parece.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1158 en: 02 Marzo, 2021, 12:45:06 pm »
Bufff, Katanga es crema pura sí señor. A mí me falló un poco el final, a ver qué te parece.

Pues al paso que voy me lo acabo hoy, que no lo puedo dejar, y acabo de leerme ya el segundo tomo  :lol:

Esta noche va a ser dura recuperando tiempo y poniéndome al día con el curro que se me acumula, pero es que no puedo parar
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.161
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1159 en: 02 Marzo, 2021, 13:25:40 pm »
Este es carne de integral en unos añitos y, por lo que decís, caerá.
Hasta entonces, aún tengo "Erase una vez Francia" esperándome en la estantería pendiente de leer.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1160 en: 02 Marzo, 2021, 13:34:29 pm »
He leído Katanga 2: Diplomacia





Charlie: "Amén"



Continuamos la senda del número anterior consolidando el desarrollo de la trama y siguiendo el rastro de los diamantes entre confusión, violencia, mercenarios curtidos y políticos corruptos. Y todo ello con un Vallée al que no le tiembla el pulso cuando debe tomar el protagonismo.

Así a vuela pluma, comentar que tras un primer tomo que nos permitió conocer las localizaciones geográficas y a las motivaciones y el temperamento de los distintos personajes, es hora de pasar a la acción. Y Vallée la toma con tal fuerza y violencia que sobran los textos de Nury que se antojan innecesarios. Todo muy cinematográfico, con fondos muy bien elaborados, ya sean ciudades devastadas por la guerra o poblados indígenas en lo más recóndito de la selva. El asalto al poblado de Mwata es tan visual que pareces estar en un cine viendo la peli, como si fuera una escena con sus distintos planos y contra planos, y tú, aún como lector, no "lees y lees sin parar" sino que "miras y miras" con ojos agigantados. Absolutamente brillante y adrenalítico.

Supongo que, cada uno, según va leyendo, va tomando partida por unos u otros personajes, que, aunque todos sean manipuladores y astutamente diabólicos, se van ganando poco a poco nuestras simpatías. Charlie quizá sea de los que mejor me caiga, a pesar de que a veces sus actos sean violentos e impulsivos. Pero, sin duda alguna, quien copa mi popularidad es la bellísima Alicia. Las pocas intervenciones que tiene son apoteósicas. Como si fuese una actriz de reparto, con sólo dos escenas, roba todo el protagonismo a los actores principales. Su presencia en la fiesta, en la piscina de esa mansión residencial, es de esas de las que no te cansas de ver. Una pantera negra altiva y salvaje; orgullosa de su cuerpo felino.

Y luego está Orsini claro, un hijo de puta muy escurridizo y sobre todo inteligente, que sabe cómo usar sus cartas aunque vengan mal dadas. Un tipo de sangre fría y nervios templados que ha aprendido que la manipulación y estudio de sus adversarios son más efectivos que el subfusil y el machete. Otro superviviente nato.

Como decía antes, la violencia es otro elemento protagonista. da igual que seas blanco, negro, mujer o niño. Las balas no hacen distinciones, y Nury y Vallée nos lo muestran con naturalidad, inmunes a la muerte cotidiana, casi compañera. Es la guerra. Sólo cuenta sobrevivir. Lo demás es secundario.

Me ha pasado como cuando sales del cine tras ver una peli que te ha encantado. No sé si se me ha hecho muy corta o es que es tan entretenida que ni te has enterado del paso del tiempo. Es tan fluida la narración, es tal el punto de compenetración entre los autores, que todo parece brotar de manera muy dinámica, sin esfuerzo, y cuando te has querido dar cuenta, te has zampado el tomo.

Esto ya ha cogido velocidad de crucero, es imparable, y se dirige inevitablemente a su final. Todos los jugadores han enseñado sus cartas. Es hora de ver quien apuesta más fuerte.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1161 en: 02 Marzo, 2021, 14:20:27 pm »
migulito a tope. A mi me lo has vendido  :palmas:

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1162 en: 02 Marzo, 2021, 16:29:18 pm »
Katanga es una obra muy recomendable, por debajo de Erase una vez en Francia, que es una obra maestra, pero sigue siendo muy buena.
Es una obra que no te deja indiferente. Es una lectura dura, todos los personajes son a cual peor, sin escrúpulos ni miramientos.
La resolución es como una patada en los bajos, sin concesiones, coherente con todo el camino, todo esto es por los diamantes, ni por humanitarismo, ni bellos ideales, son gentuza que se mueve por dinero y van hasta el final, como podemos ver con lo que ocurre en el campamento de la ONU o cuando realizan una visita diplomática...
Demoledora la "moraleja" final...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1163 en: 02 Marzo, 2021, 20:54:29 pm »
He leído Katanga 3: Dispersión



“Él aún no se llamaba Charlie, pero yo ya era Alicia.”


Y llegamos al último tomo de la colección tras el número anterior. Los tres tomos han seguido unos paralelismos parecidos. Todos empiezan del mismo modo, con un relato introductorio en el que se cuenta algún hecho del pasado, ya sea la historia de Katanga, un suceso del pasado de Orsini o como en este caso, los sucesos que llevaron a Charlie y Alicia a la situación actual, antes de que se vieran en la obligación de "occidentalizar” sus nombres. La historia en sí está tan bien narrada como Nury acostumbra, pero lo relevante, es cómo se las apaña Vallée para contarlo con un recurso maravilloso, para mostrarnos hasta qué punto el egoísmo y la avaricia están tan interiorizados en los personajes, que ya no saben ni distinguirlo.

No hace falta que Nury nos describa al oyente de la historia, que no es otro que Forthys, el director general de la Unión Minera. Vallée ya nos deja claro lo hijo de puta y egoísta que es, aunque durante todo el comic no derrame ni una sola gota de sangre. ¡Qué ascazo de tío! Lo dejo ahí porque no quiero spoilear y es una delicia “asquerosa” descubrirlo según lo lees.  Está claro que estamos en un lodazal, y todos están metidos en la mierda hasta el cuello.

Y tras esta intro nos metemos en “farina”. Acostumbrados ya a la falta de idealismo y a una moralidad que ni está ni se la espera, se van cerrando las tramas a la vez que se manifiestan las consecuencias. La corrupción política no se amilana ni ante la ONU ni ante nada, mientras que las manipulaciones y mentiras van consiguiendo resultados. La justicia, ciega como es, no ve nada, y la palabra “héroe” no existe en el diccionario de esta historia. Las conductas de nuestros protagonistas impiden que haya una vuelta atrás. La cobardía de unos y la codicia de otros impide ver el resto de senderos, lo que llevará a un inevitable final con un ritmo endiablado que te lleva a una resolución apabullante, y que a mí me ha dejado satisfecho. Sin moralina, sin efectos especiales en forma de dulzura que rebajen la amarga realidad. Puede gustar o no este final tan abrupto, pero no deja indiferente, y por supuesto, es totalmente creíble.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un comic. No se han alargado en exceso, ni han metido nada que sobre, la construcción de personajes es soberbia y la resolución como digo, magnífica, con una vuelta a las primeras páginas de la historia en un bucle despiadado y cruel de violencia en la que sólo sobrevive el más fuerte.

No se puede compartir un muslo de antílope con las hienas y pensar que te cederán una parte. No cuando manda el hambre. Tampoco se puede creer en el hombre. No cuando hasta sus esperanzas están rotas. Demoledora moraleja comentó un compañero. Demoledora. Sin duda alguna.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1164 en: 02 Marzo, 2021, 20:56:39 pm »
¡Para ya, miguelito! ¡Que aún tengo mucho pendiente por leer!

 :palmas:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1165 en: 02 Marzo, 2021, 22:44:56 pm »
 :adoracion: :adoracion:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1166 en: 03 Marzo, 2021, 00:00:45 am »
 :palmas: :palmas: :palmas: Grande Miguelito. Se nota que lo has disfrutado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1167 en: 03 Marzo, 2021, 00:24:41 am »
Contagias tu pasión miguelito  :birra:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1168 en: 03 Marzo, 2021, 00:38:11 am »
Me alegro de que la hayas disfrutado así. Es que es una obra sobresaliente, imprescindible.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1169 en: 03 Marzo, 2021, 09:35:52 am »
La verdad es que lo he disfrutado mucho. ¡Qué gozada de historia!  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines