Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1140 en: 28 Febrero, 2021, 17:16:37 pm »
Dudaba en Magasin General pero visto lo visto tendré que ir a por el primer integral 😁

Y a por el segundo del tirón :)

Porque es mejor que el primero  :contrato:

Solo he leído el primero y ya me gustó mucho... el segundo lo estoy aguantando a la espera de que saquen el tercero y leerlo todo de un viaje.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1141 en: 28 Febrero, 2021, 17:20:24 pm »
Dudaba en Magasin General pero visto lo visto tendré que ir a por el primer integral 😁

Y a por el segundo del tirón :)

Porque es mejor que el primero  :contrato:

Solo he leído el primero y ya me gustó mucho... el segundo lo estoy aguantando a la espera de que saquen el tercero y leerlo todo de un viaje.
Para mi gusto, siendo europeo y con la frecuencia de publicación que tienen, el primer álbum es demasiado flojo y se la jugó únicamente presentando personajes.
Hasta que no llega el revulsivo en el segundo álbum, para mí no comienza a despegar la serie ni a presentar situaciones interesantes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1142 en: 28 Febrero, 2021, 17:25:41 pm »
Sí, el primer álbum es más normalito, pero yo decía el primer integral, que lleva los 3 primeros álbumes.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1143 en: 28 Febrero, 2021, 17:33:19 pm »
Sí, el primer álbum es más normalito, pero yo decía el primer integral, que lleva los 3 primeros álbumes.
A mi es que los álbumes que menos me han gustado han sido el primero y en tercero, de los 5 que he leído.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1144 en: 28 Febrero, 2021, 17:48:08 pm »
Por partes:

OMNI, la verdad es que sí, que llevo buena sesión de BD, pero es que BD y manga es en donde menos he leído, que me centro demasiado en el independiente, ahora continuaré con el azul que recomendó miguelito y luego tú, y seguiré con una obra que tengo que hacer reseña sí o sí, y luego ya veré por donde tiro.

Respecto a Magasin General, a mi el primer álbum no me dijo nada, pero a partir del segundo la cosa se pone muy interesante y para mi gusto va subiendo y engancha bastante, hay algún punto que puede bajar momentáneamente el interés y parece que hacia el final quiere bajar el ritmo, pero no, tras un inicio del tomo 9 un poco por debajo, al final termina yo creo que al nivel de la serie, y fiel a su estilo. Yo la veo muy recomendable, el que la quiera leer, que le pregunte al amigo Arsénico, que seguro que se la deja  :contrato: y al que le guste mucho y tenga dinero que pille los integrales, que tienen pintaza. Si estáis perezosos para preguntar al tío Arsenio mandadme un privado.

Y respecto a Berserk, parece que somos bastantes los interesados en la obra, y la idea de Querubo me mola, no quiero quitarle espacio a los Clubes de Lectura que hay en el foro, pero sería súper bonito tener varios para poder elegir qué obra seguir con los compañeros del foro, si quieres una, dos e incluso tres, pero el Club de Lectura Manga (promocionado por Chang-Li) funcionaría distinto, no serían lecturas periódicas sino por convenio, cuando aparezca una obra como Berserk, que muchos foreros quieran leer, la llevaríamos al hilo para no colapsar el suyo correspondiente y poder ir haciendo spoilers, y se establecería el ritmo de lectura previamente por consenso o algo así. ¿Qué os parece? ¿Hacemos el Club o dejamos las complicaciones y vamos directos a invadir el hilo de Berserk?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1145 en: 28 Febrero, 2021, 18:03:37 pm »
Yo apuesto por ir al hilo de Bersek

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1146 en: 28 Febrero, 2021, 18:16:52 pm »
Yo apuesto por ir al hilo de Bersek
Buuu, así no hay manera de hacer cantera, que lo que propone Steve va más allá que Berserk.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1147 en: 28 Febrero, 2021, 18:29:29 pm »
Yo solo me comprometo a empezar Berserk  :lol: :lol: :lol: ¿Cambiamos de hilo?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1148 en: 28 Febrero, 2021, 18:34:57 pm »
Yo solo me comprometo a empezar Berserk  :lol: :lol: :lol: ¿Cambiamos de hilo?

Toma. Y yo. Que luego sois capaces de proponer un spokon de 40 números y lo va a leer quien yo te diga.

Aunque en el club de habló también de Monster...

¿Y a donde nos movemos, Al hilo de manga en general o al de Berserk?

Pd: Magasin general ya ha quedado suficientemente recomendado, ¿no?  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1149 en: 28 Febrero, 2021, 19:03:50 pm »
Nos vamos al que queráis, que en este ya sobramos  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, para los que tienen los integrales de Magasin Général; ¿trae algún tipo de extras?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1150 en: 28 Febrero, 2021, 19:36:26 pm »
Nos vamos al que queráis, que en este ya sobramos  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, para los que tienen los integrales de Magasin Général; ¿trae algún tipo de extras?

En el primero viene un artículo de 10 páginas con imágenes de la obra de Sarah Hurlburt, doctora en literatura. No lo he leído porque creo que viene con buenos spoilers así que lo dejo para cuando termine. Tras los cartones de la portada y la contraportada viene un mapa de Norte-Dame-des-Lacs sector norte y sector sur.

 :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1151 en: 28 Febrero, 2021, 22:19:48 pm »
Nos vamos al que queráis, que en este ya sobramos  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, para los que tienen los integrales de Magasin Général; ¿trae algún tipo de extras?

En el primero viene un artículo de 10 páginas con imágenes de la obra de Sarah Hurlburt, doctora en literatura. No lo he leído porque creo que viene con buenos spoilers así que lo dejo para cuando termine. Tras los cartones de la portada y la contraportada viene un mapa de Norte-Dame-des-Lacs sector norte y sector sur.

 :birra:

Muchas gracias  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1152 en: 02 Marzo, 2021, 09:51:45 am »
He leído Katanga 1: Diamantes





Charlie: "Iré por los diamantes. Podrás rehacer tu vida lejos de aquí".
Alicia: "¿Dónde? Allí donde vaya seguiré siendo una negra".
Charlie: "Serás rica. Los ricos no tienen color"


Nury y Vallée, se están convirtiendo a pasos de gigante en los Brubaker/Phillips del BD franco belga, si se me permite la comparación. Si los americano/británicos son la punta de lanza del noir actual, esta pareja de franceses no se queda atrás en el arte de mostrarnos la indefinida línea que separa al héroe del villano. Aquí nadie se mueve solamente por ideales o amor al prójimo. Da igual si son mercenarios, cascos azules, blancos o negros. A todos los mueve el egoísmo, la codicia y el uso de la violencia como único medio para sobrevivir.

Es indiferente que formes parte de Naciones Unidas o que seas un mercenario pagado por el Ministerio de Defensa de la Katanga independiente. Todos reciben un salario por su trabajo. "Sólo los diferencia el color de su casco" nos dice Nury en boca de uno de los personajes. De hecho, el comienzo de la obra es toda una declaración de intenciones: "Siempre ha habido mercenarios en Katanga. De hecho, Katanga fue creada por un mercenario". Así que el ansia de poder, de dinero o de ambas cosas, será el motor que mueva a los personajes y construya su destino.

Katanga resulta ser una región del Congo con una importante zona minera donde abunda el cobre, el coltán y... los diamantes. Tras conseguir el Congo la independencia de Bélgica, Katanga también reclamó su secesión apoyada por la "Unión Minera" y varias potencias occidentales. Por otro lado, los cascos azules bajo la supervisión de las Naciones Unidas (ONU) llevan a cabo una campaña militar con el objetivo de reintegrar Katanga al Congo.

Y en este punto nos encontramos en el comic. El conflicto ya ha comenzado, se producen altercados, cunde el caos, aparece el pillaje, los nativos se vengan de los "opresores" blancos... y en medio de todo ello, Charlie , un katanganés, se hace con unos diamantes valorados en millones de dólares. A partir de ahí, empieza a surgir gente interesada en hacerse con ese botín, mientras Nury y Vallée despliegan todo su armamento de violencia y racismo. Canibalismo, cuerpos degollados, un campo de refugiados sobresaturado que apesta a corrupción y mafias a todos los niveles, políticos nativos del país que odian a otras etnias de su propia nación, y que no deja de ser otro tipo de racismo... vamos, lo mejor del mundo mundial.

Vallée hace un trabajo excepcional, al estilo de lo desarrollado por ejemplo en Érase una vez en Francia", con dibujos casi caricaturescos, a los que imprime unos rasgos muy expresivos que facilitan mucho el trabajo al guionista, y cuando ha de dibujar a Alicia, una muy bella mujer, también sabe cómo hacerla sensual y enormemente atractiva. La portada del tomo es, en mi opinión, magnífica, con ese nativo, seguramente perteneciente a algún grupo tribal, armado con un casco de habrá pertenecido anteriormente a algún soldado de Naciones Unidas, y con un machete de hoja larga (el típico machete africano que luego se haría tristemente famoso con el genocidio en Ruanda).

Conocemos a las tropas mercenarias de Katanga, a las órdenes de Félix Cantor y Nury tiene a bien presentarnos a unos cuantos de los personajes que las componen. Maravilloso el modo con que, con apenas media página para cada uno, podemos profundizar sin miedo a equivocarnos en cómo son y de qué pie cojea cada uno de ellos. Fantástica narrativa.

Y así, con Cantor, un mercenario curtido en mil batallas que debe recuperar los diamantes, Charlie, un hombre que solo busca huir del país, pero que matará sin contemplaciones para conseguirlo, Alicia, que utiliza su cuerpo para sobrevivir y Orsini, asesor del ministro del interior de Katanga, también interesado en los diamantes y que es el creador de las tropas mercenarias comandadas por Cantor, ya tenemos el plantel presentado y unas bases bien sólidas para desarrollar esta obra, que me da la impresión, que nos va a dar grandes momentos. No sé si llegará al excelso nivel de "Érase una vez...", francamente, no lo creo posible, el nivel está muy alto y será harto difícil, pero va por buen camino.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1153 en: 02 Marzo, 2021, 10:04:59 am »
Qué gran reseña :palmas:

A mí parecer no llega al nivel de Érase, pero es que eso son palabras mayores, y también te digo que ni falta que le hace, Katanga es un pepino igualmente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1154 en: 02 Marzo, 2021, 10:19:16 am »
Muy buena reseña Miguelito. A mi me falta leer el tercer tomo, aunque hace tanto que leí los dos anteriores que creo que mejor empezar otra vez. Lo que leí me gusto bastante, aunque dejandola por debajo de Érase una vez en Francia, que es una jodida obra maestra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines