Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137582 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #780 en: 27 Diciembre, 2020, 19:29:36 pm »
A mi me gusto el integral en su totalidad, creo que el espiritu de la obra esta presente en los tres álbumes muy bien representada. En cuanto al dibujo son estilos distintos, puede gustar mas uno u otro, pero en ambos hay mucho talento y calidad.

Sobre si el cómic europeo es mejor que el americano o el manga, yo creo que hay obras chulas, mediocres y malas en los tres. Ahora bien, en estos momentos personalmente es del europeo del cómic que mas disfruto. Me gustan mas las historias que me cuentan y como me las cuentan, pero cuestión de gustos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #781 en: 27 Diciembre, 2020, 19:34:51 pm »
A mi me gusto el integral en su totalidad, creo que el espiritu de la obra esta presente en los tres álbumes muy bien representada. En cuanto al dibujo son estilos distintos, puede gustar mas uno u otro, pero en ambos hay mucho talento y calidad.

Sobre si el cómic europeo es mejor que el americano o el manga, yo creo que hay obras chulas, mediocres y malas en los tres. Ahora bien, en estos momentos personalmente es del europeo del cómic que mas disfruto. Me gustan mas las historias que me cuentan y como me las cuentan, pero cuestión de gustos.
Si si, el dibujo es bueno todos los albumes, me gusta más el estilo clásico del primero, pero no tengo problema con el dibujo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #782 en: 27 Diciembre, 2020, 19:42:42 pm »
A mi me gustaba unos ratos mas uno, otros ratos otro  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #783 en: 27 Diciembre, 2020, 19:49:46 pm »
¿Qué pasa con la edición?  ::)

Es más pequeña que el tamaño álbum.

Además, algunas historias de Adele hacen referencia a dos álbumes de Tardi que no son de Adele, y que están metidos en el tercer tomo. Te recomiendo pillar los 3 antes de empezar a leer, si quieres leer en orden. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #784 en: 27 Diciembre, 2020, 19:52:55 pm »
¿Qué pasa con la edición?  ::)

Es más pequeña que el tamaño álbum.

Además, algunas historias de Adele hacen referencia a dos álbumes de Tardi que no son de Adele, y que están metidos en el tercer tomo. Te recomiendo pillar los 3 antes de empezar a leer, si quieres leer en orden. :thumbup:
Gracias por la info Ulti  :thumbup: Pillar los tres tomos de una tacada me tira para atras, veo que aquí Norma hizo otro Valerian.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #785 en: 27 Diciembre, 2020, 19:55:18 pm »
¿Qué pasa con la edición?  ::)

Es más pequeña que el tamaño álbum.

Además, algunas historias de Adele hacen referencia a dos álbumes de Tardi que no son de Adele, y que están metidos en el tercer tomo. Te recomiendo pillar los 3 antes de empezar a leer, si quieres leer en orden. :thumbup:
Gracias por la info Ulti  :thumbup: Pillar los tres tomos de una tacada me tira para atras, veo que aquí Norma hizo otro Valerian.

Bueno, al César lo que es del César, los álbumes de Adele sí están ordenados. Supongo que dejaron esos 2 extras para el último tomo por alguna razón que pensaron lógica, pero a mí se me escapa. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #786 en: 31 Diciembre, 2020, 10:51:15 am »
Voy a acabar el año comentando mis últimas lecturas y de paso os recomiendo un par de tebeos por si os llaman la atención y les queréis dar un vistazo.

Por una parte me he leído los dos primeros álbumes de Shi, Al principio fue la ira y El rey demonio las dos primeras partes del primer ciclo de la obra (que consta de cuatro álbumes). Los autores son Zidrou al guión y Homs al dibujo.

En Shi se nos presenta una trama que se va desarrollando en dos líneas temporales distintas, por una parte tenemos una trama que se desarrolla en la actualidad y en la que miembros de una empresa armamentística son victimas de varios atentados con minas antipersona que les afectan a ellos y sus familias y cuyo origen parece provenir de un antiguo grupo terrorista formado solo por mujeres. Por otro lado en la otra trama (que es la central) nos iremos a mediados del siglo XIX y veremos como dos mujeres de orígenes muy distintos (una de la clase alta londinense, la otra una inmigrante llegada de oriente) se ven unidas por un hecho fatídico y veremos como se tienen que enfrentar a la corrupta y machista sociedad de la época, una sociedad donde las clases altas y bajas están muy separadas y donde sociedades secretas intentan tejer los hilos sociopolíticos de la época .

Shi es una historia que mezcla thriller, drama histórico, incluso elementos fantásticos y lo hace a las mil maravillas gracias al buen hacer de Zidrou, que maneja los tiempos narrativamente de forma fantástica. Con unos personajes muy bien definidos y perfilados, el autor belga va saltando en el tiempo y nos va dando las piezas del puzzle para que lo vayamos formando sin dificultad alguna y consiguiendo que nos enganchemos totalmente a la trama.
Ayudándole en ese propósito esta el español Josep Homs al dibujo que hace un trabajo brutalisimo y totalmente inmersivo, trasladándote al Londres de 1851 en unas pocas viñetas. Es sensacional la manera en la que Homs recrea el ambiente del Londres victoriano, se puede oler la humedad de la ciudad. Y no solo de recrear Londres vive Homs, que hace un trabajo narrativamente bastante interesante, que nos deja unos planos que me gustan mucho y que dibuja con mucha soltura y fluidez a todos los personajes dotándoles de mucha vida.





Por otra parte me he leído los dos primeros tomos de ¡García! (ambos tomos forman una misma historia) obra publicada por Astiberri (de la que hace poco salió tercera parte) y que viene firmada por Santiago García a los guiones y Luis Bustos al dibujo.

¡García! es una obra medio gamberra, medio humoristica que nos cuenta la historia de un superagente español de la época franquista que es crionizado y mas de 50 años después despierta en una España actual muy diferente a la que él conoció. García se vera envuelto en un complot de estado (en esos momentos España esta en estado de crisis debido al secuestro de ciertos politicos) a la vez que intenta entender la España en la que se ha despertado (con la ayuda de Antonia, una joven periodista rojilla)

Esta claro que García es un homenaje o una medio burla al Capitán América de marvel trayendo la trama que Stan Lee introdujo del hombre fuera del tiempo a la España mas castiza (los flashbacks de García con Bucky digo con Jaimito son la hostia).
Rodeando el choque cultural que sufre nuestro protagonista (que creo se debería haber explotado aun mas) Santiago García aprovecha para meter una acida critica al sistema politico español, totalmente corrupto y podrido de principio a fin.
¡García! es una obra muy divertida, ligera, que se lee del tirón y que esta dibujada con mucho oficio por un cumplidor Luis Bustos que hace un trabajo muy digno.

Personalmente me he divertido bastante con esta obra y pese a su ligereza me parece una obra a tener en cuenta. No estamos ante una obra maestra, pero si ante una historia muy divertida, que es pura evasión y que te deja con una sonrisa en la cara. Además el punto de partida de la obra es cojonudo, un superagente de la posguerra traído a nuestros días de golpe y sin anestesia  :lol:

Acabo bien el año, con dos lecturas que me han gustado bastante, diferentes y a las que merece la pena dar una ojeada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #787 en: 31 Diciembre, 2020, 11:30:03 am »
Buenas reseñas :palmas:

A mí Shi me gusta mucho, y el trabajo de Homs es una genialidad. Y a ¡García! le tengo ganas desde hace tiempo, creo que me lo pasaría muy bien leyéndolo :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #788 en: 31 Diciembre, 2020, 11:33:18 am »
Gracias  :birra: De Shi me tengo que pillar los álbumes 3 y 4 para ver como acaba el arco (que poco me gusta pillar álbumes sueltos) pero lo leído hasta ahora muy bueno ¿Te has leído el ciclo entero?

¡García! te va a gustar  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #789 en: 31 Diciembre, 2020, 11:46:05 am »
Sí, tengo leído el ciclo entero. Diría que mantiene un nivel similar en los 4 álbumes, si te han gustado los dos primeros veo probable que te gusten el 3 y 4.

A mí tampoco me gusta coger estos álbumes finitos sueltos, salen carísimos, y más ahora que nos estamos acostumbrando a los integrales, pero bueno alguna excepción hago muy de vez en cuando si algo me llama mucho, como con esta o por ejemplo con Katanga.

Me apunto ¡García! para cuando encuentre un hueco, que dice la leyenda que a veces se encuentran :lol: na, la verdad que me llama bastante y siempre vienen bien este tipo de lecturas para echar un buen rato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #790 en: 31 Diciembre, 2020, 11:52:32 am »
Tomos como Katanga duelen menos porque son dobles, yo álbumes sueltos no suelo comprar en librerías (estos de Shi los pille aquí en el foro). El 3 y el 4 los comprare por cerrar ciclo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #791 en: 31 Diciembre, 2020, 11:55:47 am »
OMNI no deja ni el último día del año sin ansiar  :lol: :lol: :lol:

Muy buenas reseñas, as always,  :birra: son dos obras que siempre me han llamado, pero sobre todo Shi es complicado por el tema de pillar álbumes sueltos, que es un atraco  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #792 en: 31 Diciembre, 2020, 12:04:57 pm »
Yo Shi lo comencé en neerlandés, y cuando volví a España, pues ya me propuse acabarla.
Si no, hubiera esperado al integral.
Yo también tengo leído solo los dos primeros, que el cuatro cayó hace unas semanas, y viendo que me gustaba decidí leerla de tirón.
A mi los álbumes europeos autocontenidos no me importa comprarlos en tomitos de manera anual, pero los que cuentan una única historia en varios tomos me da mucha rabia y prefiero el integral.
A Katanga me espero, sin prisa, al integral.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #793 en: 31 Diciembre, 2020, 12:27:05 pm »
Yo Shi lo comencé en neerlandés

No sabía ni que existía ese idioma, así que te has ganado mi respeto por saber usarlo  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #794 en: 31 Diciembre, 2020, 12:52:04 pm »
Buena reseñaca doble  :palmas:

De Shi tengo los cuatro tomitos y sólo he leído el primero. Algún día la retomaré, o mejor comenzaré desde el principio, que apenas recuerdo a la niña de los tatus.

Garcia! pasa a la lista de futuribles  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines