Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)  (Leído 158634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #465 en: 16 Febrero, 2020, 22:23:50 pm »
Bueno, pues por fin he podido terminar Sleeper.

Brubaker y Phillips son los putos amos de esto, y Sleeper es un tebeo donde lo demuestran una vez más. No hay nadie como ellos en el género actualmente, y se entienden tan bien que ahora mismo se hace difícil pensar en uno sin el otro.

Tendría que valorarlo bien, ya que me gustan tantísimo que me cuesta un poco elegir entre sus obras, pero creo que podría meterla en su Top 3 sin problema, pero manteniendo por encima Criminal y The Fade Out.

Quizás de primeras me ha chocado un poco ver superhéroes, pero está tan bien encajado en la historia, y que en el fondo igualmente es género negro con tramas de espionaje, agentes dobles... que rápidamente aceptas que hay personajes con poderes y no te saca de la historia.

Phillips a nivelazo, nada nuevo bajo el sol. Qué bueno es :palmas: :adoracion:

Lástima la jibarización del integral de ECC. La obra se disfruta perfectamente igualmente, pero coño, no se puede hacer esto con obras de este calibre.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #466 en: 16 Febrero, 2020, 22:24:33 pm »
A mí me ha recordado un poco a Xenozoic, aunque tenga poco que ver en realidad.

Gráficamente tiene cierto aire, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #467 en: 16 Febrero, 2020, 22:30:23 pm »
A mí me ha recordado un poco a Xenozoic, aunque tenga poco que ver en realidad.

Gráficamente tiene cierto aire, sí.  :thumbup:

Sí, me ha recordado por el tipo de dibujo, el blanco y negro... tiene un estilo parecido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #468 en: 17 Febrero, 2020, 20:14:09 pm »
Al fin Planeta anuncia el primer volumen de Isola. Primer tomo en mayo:



También de Die! Die! Die!, habrá que echarle un ojo:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #469 en: 17 Febrero, 2020, 20:31:25 pm »
Pongame uno de cada.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #470 en: 17 Febrero, 2020, 20:33:05 pm »
Tendremos que echarle un ojo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #471 en: 17 Febrero, 2020, 20:36:56 pm »
Die die die la sigo en inglés y es superchula, aunque un poco raruna.

Isola se lee en un pis pas pero engancha
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #472 en: 17 Febrero, 2020, 21:05:32 pm »
Isola es una preciosidad.
Die de Gillen la tenía controlada, pero está DieDieDie no me sonaba.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #473 en: 17 Febrero, 2020, 21:06:55 pm »
A la de Gillen le tengo muchas, muchas ganas. A ver si alguien la trae.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #474 en: 17 Febrero, 2020, 21:12:34 pm »
Estaré atento a cuando lleguen por aquí
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #475 en: 17 Febrero, 2020, 21:30:22 pm »
Isola es una preciosidad.
Die de Gillen la tenía controlada, pero está DieDieDie no me sonaba.

Hostia! Yo me refería al Die de Gillen!  :torta:

Este DieDieDie ni idea
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.633
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #476 en: 17 Febrero, 2020, 22:04:08 pm »
Esta creo que es de Kirkman. Tiene opiniones más o menos buenas, pero no excelentes, un poco de todo.

La que anunciaron en el pasado Salón de Barcelona y todavía no ha salido, es Murder Falcon, que sí tiene opiniones bastante majas:

https://imagecomics.com/comics/releases/murder-falcon-tp
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #477 en: 17 Febrero, 2020, 22:16:50 pm »
Esta creo que es de Kirkman. Tiene opiniones más o menos buenas, pero no excelentes, un poco de todo.

La que anunciaron en el pasado Salón de Barcelona y todavía no ha salido, es Murder Falcon, que sí tiene opiniones bastante majas:

https://imagecomics.com/comics/releases/murder-falcon-tp

Yo a ese no le pillé el punto, pero estoy seguro que en este caso es cosa mía, que un pollo tocando heavy tiene que estar bien aunque solo sea por esa premisa tan loca.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #478 en: 19 Febrero, 2020, 10:11:42 am »
En la web: Whispers, de Joshua Luna

Whispers, de Joshua Luna

“No ganaré peleando contra ellos. Pelear contra ellos sólo les hace reales. Tengo que tratarles como lo que son. Un pensamiento.”

Whispers es una miniserie de seis números (Whispers #1-6) publicada por Image Comics entre enero de 2012 y octubre de 2013. El creador, guionista y artista de la misma es Joshua Luna.

Hay tres cosas que pueden hacer que compres o leas un cómic a ciegas, sin saber nada del argumento; la portada, los autores y el personaje. En el caso de los cómics independientes, suele reducirse a los autores y las portadas, ya que no proliferan los personajes con multitud de años de trayectoria y seguidores como puede pasar en el género superheroico.

Con Whispers, se reunieron ambas circunstancias; el autor, Joshua Luna (de los hermanos Luna), del que no había leído nada en solitario pero tenía muchas ganas, y la portada del recopilatorio, con una estatua de un ángel que dejaba entrever a través de una grieta en su cara a un ser demoníaco.

Whispers tiene como protagonista a Sam Webber, un joven artista que sufre una serie de transtornos obsesivos relacionados principalmente con la limpieza y las enfermedades. Evidentemente, esto no es algo sencillo de manejar y lo podemos ver en su escaso entorno social, donde destaca una exnovia que no consiguió que le dejara ayudarle. Este contexto realista pronto empieza a tintarse con toques de ficción al mostrarnos que Sam, cuando duerme, sufre una serie de viajes astrales en los que puede escuchar los pensamientos de las personas e influir sutilmente en sus decisiones si esas personas se las han planteado por sí mismas.

Una experiencia sin duda extraña y que no tarda en empeorar cuando en los viajes astrales empieza a sentir energías oscuras que le llevan hasta personas que esconden en su interior verdaderos demonios y que cometen los crímenes más horrendos imaginables. A partir de ese momento será decisión suya si tomar cartas en el asunto o no…

No voy a negarlo, la historia tiene fallos; quizá el transtorno de Sam no está reflejado de la forma más realista posible o el final no haya sido lo que esperaba, pero más allá de todo eso, he disfrutado mucho de la lectura de éste cómic. El protagonista me ha parecido definitivamente humano; muchas veces, los autores se centran en crear personajes nobles y heroicos olvidándose de que todos tenemos defectos y debilidades; en este aspecto, Sam se muestra como lo que es; una persona más, y como tal comete errores, actúa de manera egoísta en ocasiones y en determinados momentos puede caer incluso mal. Además, se reflexiona sobre la moral, las líneas que separan lo correcto de lo incorrecto al castigar a criminales, o el poder que tenemos de enfrentarnos a nuestros pensamientos. Hablando del protagonista, no he podido evitar la sensación de que Joshua estaba escribiéndose a sí mismo en muchas ocasiones e incluso dejando alguna pulla por el camino.

La lectura fluye con un ritmo muy acertado, y cada número acaba con un cliffhanger que te obliga a empezar el siguiente para poder ver cómo van a desarrollarse esos golpes de efecto que Joshua Luna se guarda sabiamente para atrapar el lector. Joshua consigue además, hacer que nos preocupemos por lo que les pasa a los personajes, que nos llevemos las manos a la cabeza o que deseemos que se den la vuelta e intenten ser felices.

Como conclusión, sólo me queda recalcar que esta serie me ha hecho disfrutar bastante, puede que no sea una lectura para todos los gustos, y que el final podría haber sido mejor, pero con todos sus fallos, creo que las virtudes son ampliamente superiores y merece mucho la pena acercarse a esta obra si quieres pasar un buen rato con un cómic con un tono diferente.

Apartado Gráfico


El estilo de Joshua Luna en Whispers, recuerda al de su hermano Jonathan en cuanto a acabados, pero a la vez resulta más fluido. Es un estilo que se define a partir del Whispers #2, ya que en el primer número vemos un dibujo más sucio y que se aleja del dibujo del resto de la miniserie.

Por las particularidades del estilo, el dibujo de Joshua no será del agrado de todos, pero personalmente me gusta bastante, creo que es muy eficaz a la hora de transmitir emociones, narrar gráficamente y distinguir personajes; puntos para mí esenciales.

Ediciones

Por desgracia, no podemos disfrutar de esta obra en castellano, ya que permanece inédita en España, y por lo tanto, la única manera de acercarse a ella es a través de las ediciones americanas, que proporcionan dos opciones: las seis grapas originales y un tomo TPB recopilando la miniserie entera.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano III (Otras editoriales)
« Respuesta #479 en: 19 Febrero, 2020, 11:47:27 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines